¿Dónde nació Luo Min?

Luo Min

Luo Min nació en Luzhou, Sichuan en 1968. Se graduó con una maestría en el Instituto de Arte del Ejército Popular de Liberación de China. Alguna vez fue pintor profesional en el taller de la Región Militar de Chengdu. Ahora es pintor de tiempo completo en la Academia de Pintura de Beijing y un artista nacional de primera clase.

Nombre chino: Luo Min.

Alias: Mujer

Nacionalidad: Han

Lugar de nacimiento: Luzhou, Sichuan

Fecha de nacimiento: 1968

Ocupación: Pintora en la Academia de Bellas Artes de Beijing

Escuela de posgrado: Escuela de Arte del Ejército Popular de Liberación

Obras representativas: Niñas en el campo de reclutas, se encontraron en la calle Xiahe y dio bendiciones.

Perfil personal

Exposiciones principales: Exposición individual: "Daily Mirror-2011 Luo Min Art Exhibition" se llevó a cabo en el Today Art Museum. En 2013, la exposición de pintura en papel de Luo Min se llevó a cabo en el Today Art Museum.

Exposiciones colectivas: Exposición de pintura al óleo juvenil china "The Most Painted"; Exposición de pintura al óleo juvenil china "Poesía visible"; la primera Exposición de pintura al óleo juvenil china "Art Phoenix"; "Investigación y Trascendencia" - Segunda Exposición de Pinturas al Óleo Pequeñas de China: 36ª Exposición Internacional por Invitación de Artistas Extranjeros de Yokohama; "Meseta de la Inspiración" - Exposición de Arte Chino; Exposición de Arte Chino; la Primera Exposición de Pintura al Óleo de Jinling de Cientos de China; la 11.ª Exposición Nacional de Arte; la 6.ª y 7.ª Exposición Nacional de Arte Deportivo; la 9.ª, 10.ª y 11.ª Exposición de Arte del Ejército; Exposición de pintura al óleo china a los ojos de los artistas;

Explica tu propia situación

Para mí, la pintura es una forma de buscar la libertad personal, y no debe tratarse de reprimir y sacrificar la propia personalidad para lograr la armonía. Me encanta el tacto del lienzo y las pinceladas. Intento utilizar un lenguaje puro y sencillo para pintar, para encontrar mi hogar espiritual relativamente independiente, cerrado y sencillo. Como artista, la pintura es mi profesión y mi interés. Como mujer soldado y guerrera, la formación de la creación artística y las ideas en la creación está siempre entre ellos. La experiencia de la vida real y el posicionamiento de los roles sociales dominan siempre su ideología y creación artística de diversas maneras, permitiéndoles encontrar armonía e influenciarse mutuamente entre diversas contradicciones. Sin embargo, ya sea una creación de temas (como mujeres soldado, temas tibetanos, etc.) o una creación sin temas (natación, plantas, temas de granadas, etc.). ), la personalización del contenido y la personalización del lenguaje pictórico son el núcleo fundamental de lo que busco, porque el propósito del artista es completar su propio atractivo espiritual a través de la descripción de la obra. La verdadera personalidad es el encanto del arte y el temperamento supremo de las obras de arte. Por lo tanto, es particularmente importante sentir con el corazón en la vida y usar su propia alma para describir su yo verdadero y único. No importa el tema o el idioma, utiliza tus propios sentimientos y tu propio corazón para encontrar un yo verdadero y personalizado en la vida. Incluso con respecto a las propiedades del lienzo, la pintura y los bolígrafos, he pensado y experimentado mucho, haciendo todo lo posible para reflejar mi verdadera personalidad con un estilo de pintura y un temperamento acorde a mí. En la creación, si utilizamos el lenguaje de una determinada escuela para describir y expresar, y utilizamos conceptos y modelos fijos para observar la vida, la autenticidad y originalidad de la vida nunca entrarán realmente en nuestras mentes. Usamos un valor y una estética inherentes para guiar nuestra dirección creativa, pero la esencia de la vida real se olvida en un punto ciego. Nuestra conciencia, carácter y juicio se van debilitando gradualmente por todas las "fórmulas inherentes". De hecho, además de la "estética" popular, la pintura también debe emitir una voz fuerte, una especie de conciencia, responsabilidad y amor por la sociedad y la vida. Deberíamos ver con nuestros propios ojos únicos y sentir la verdadera belleza de la vida.

Logros artísticos

2013 110 Today Art Museum celebró la exposición de pintura en papel "Pasando, convirtiéndose en un paisaje" en Luo Min, mostrando * * * 66 obras;

165438 En octubre, se publicó "Passing by, Landscape/Luo Min's Paper Painting";

65438 En febrero, la pintura al óleo "Natación" fue coleccionada por la Academia de Bellas Artes de Beijing;

En febrero de 65438, Art Tracking The Publishing Center publicó "Seguimiento de la exposición individual de Luo Min".

En febrero de 65438, la pintura al óleo "Caminaron desde la calle Xiahe" fue seleccionada para la exposición de pintura al óleo china contemporánea "People in Painting".

La pintura al óleo de 2012 "Banna Female"; "Soldados" fue seleccionado para la Exposición de obras de arte militar de la República Popular China en el 85º aniversario de la fundación del Museo Nacional de Arte de China.

El óleo "Bonsai Orchid" fue seleccionado en la "Exposición de Pinturas al Óleo Juveniles Chinas - Los Más Pintados" celebrada por el Museo Nacional de Arte de China

El óleo "Niños; de la escuela primaria Hotan Phoenix" fue recopilada por la Academia de Bellas Artes de Beijing;

La serie de pinturas al óleo "Colección de flores y hierba" participó en la "Exposición de pintura al óleo de trece pintoras destacadas" organizada por Macao. Oficina Administrativa.

La pintura al óleo "Niña en el campo de reclutas" ganó el Premio de Plata en la categoría de Bellas Artes del 7º Premio de Arte y Literatura Sichuan Bashu.

La serie de pinturas al óleo "Hushan Water" de 2011 fue seleccionada para la primera exposición de pintura al óleo juvenil contemporánea "Art Phoenix" celebrada por el Museo Nacional de Arte de China.

La pintura al óleo "; Recluta y Chica bajo el sol" fue seleccionada para el Museo Nacional de Arte de China. La 4ª Exposición Nacional de Arte Juvenil celebrada por el museo.

La pintura al óleo "Recluta y niña bajo el sol" fue seleccionada para la exposición de arte del 90º aniversario del Museo Militar de China.

La pintura al óleo "Niña en el campo de reclutas" fue seleccionada para la "Cuna de artistas militares - Exposición de obras destacadas de la Academia de Arte del Ejército Popular de Liberación" celebrada por el Museo Nacional de Arte de China

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La pintura al óleo "Bendiciones" fue seleccionada en el ejército chino Sichuan es más hermosa: una exposición de obras de arte destacadas de Sichuan celebrada por el museo;

La pintura al óleo "Terror" fue seleccionada en la Exposición de Arte de Pintura al Óleo China-China Contemporánea celebrada por el Museo de Arte Guan Shanyue y ganó el "Premio a la Obra Maestra";

Las pinturas al óleo "Otoño de 2009" y "Tan silencioso que puedes escuchar los latidos del corazón de la Tierra" " fueron seleccionados para la exposición inaugural del Museo de Arte Wenxuan en Chengdu.

Hoy el Museo de Arte celebró la "Exposición de Arte Luo Min Daily Mirror-2011", que exhibió más de 50 pinturas al óleo y recibió una amplia atención. Esta exposición individual es el primer premio de exposición académica contemporánea otorgado a un artista militar en el Today Art Museum.

Se publicó el álbum "Selected Oil Paintings of Luo Min"

La serie de pinturas al óleo de 2010 "Pot Scene No. 5" fue seleccionada para la Exposición de Arte Realista Juvenil Chino celebrada en Beijing. Times Art Museum y ganó el Premio al Trabajo Sobresaliente.

La pintura al óleo "Verano de 12 años No. 3" fue seleccionada en la "Exposición de pintura al óleo china, arte y sociedad contemporánea" celebrada por el Museo Nacional de Arte de China.

La pintura al óleo "Tan silencioso que puedes escuchar la Tierra" "Latido del corazón" fue seleccionada en la Exposición de Intercambio de Pinturas al Óleo "Estilo Oriental y Occidental" Shanghai-Sichuan organizada conjuntamente por Chengdu y Shanghai.

El óleo "Impresión del Tíbet del Norte" fue seleccionado para la Investigación Concreta - Regreso a los Clásicos realizada por el Times Art Museum.

El óleo "Serie Paisaje" fue seleccionado para la muestra; "Vagando por las tres dinastías Jin - China contemporánea" celebrada en Taiyuan, Shanxi Exposición de bocetos maestros de pintura al óleo;

La pintura al óleo "Verano" fue seleccionada en la muestra "Investigación y trascendencia - La segunda pequeña pintura al óleo china" Exposición" celebrada por el Museo Nacional de Arte de China;

La serie de pinturas al óleo "Bonsai Landscape" seleccionada para la 36ª Exposición Internacional por Invitación de Artistas Extranjeros de Yokohama celebrada en el Museo de Arte de Yokohama.

Las pinturas al óleo "Bendición" y "Verano" fueron seleccionadas para la Exposición de Nominaciones de Artistas Contemporáneos celebrada por la Universidad de Shanghai.

En 2009, la serie de óleos "Pomegranate" participó en la exposición colectiva "Life: A Memorial" en la Shanghai Sommer Gallery;

Los óleos "Red Memory" y "Pomegranate" " participó en la Exposición Bienal de Beijing 789 - Exposición especial Tiempo y espacio verdes;

La pintura al óleo "Niña en el campo de reclutas" fue seleccionada para la 11ª Exposición Nacional de Arte celebrada en Wuhan, Hubei.

El óleo "Verano" fue seleccionado para la 7ª Exposición Nacional de Arte Deportivo celebrada en Jinan, Shandong.

La pintura al óleo "Bendición" y "Niña en el campo de reclutas" participaron en "Su mundo - Exposición por invitación internacional de artistas femeninas emergentes contemporáneas 2009" en el Museo de Arte Jiangshan de Chongqing;

El óleo "Bendición" Seleccionado para la "Meseta de la Inspiración - Exposición de Arte Chino" celebrada por el Museo Nacional de Arte de China;

"Cinta Roja en Memoria" fue seleccionado para la "Exposición de Arte de los Chinos" El Ejército Popular de Liberación celebrará el 60º aniversario de la fundación de la Nueva China";

En febrero, ganó la "Medalla de Oro" del primer premio de educación escolar de todos los colegios y universidades militares.

En 2008, el óleo "Lazo rojo en la memoria" fue seleccionado para la exposición de caligrafía de la Academia de Bellas Artes del Ejército Popular de Liberación de China celebrada en el Museo Militar.

La serie de pinturas al óleo "Granada" participó en la exposición inaugural de "Pintura y escultura en la era digital" en el Instituto de Arte No. 10 del aeropuerto de Chengdu.

En 2007, el óleo; La pintura "Cinta roja en memoria" fue seleccionada para ser exhibida en China en la décima exposición nacional de arte militar celebrada por el Museo de Arte.

El óleo "Granada" fue seleccionado para la Exposición Nacional de Arte de China celebrada en la Biblioteca de la Universidad de Tsinghua.

Ocho obras de la serie de pinturas al óleo "Granada" participaron en la exposición conjunta de artistas femeninas "5 3 Flowers Gathering in Golden Crown City" nominadas por el maestro He Duoling y organizada por Chengdu K Gallery;

La pintura al óleo "Granada" "seleccionada para la "Integración y creación - Exposición académica por invitación de maestros chinos de pintura al óleo 2007" del Museo de la Capital; la pintura al óleo "Granada roja" fue seleccionada para la exposición nacional "Art China";

En 2006, las pinturas al óleo "Beautiful World Series" y "The Way of Existence" fueron seleccionadas en la 19ª Exposición de Obras de Nuevos Artistas celebrada en el Museo de Arte de Lanzhou.

La pintura al óleo "Memoria roja" fue seleccionada en la Exposición de pintura al óleo de Jinling de 100 pintores chinos celebrada por el Museo de Nanjing.

En 2005, la pintura al óleo "Tierra roja, cielo azul, mediodía" fue seleccionada en la 6ª Exposición Nacional de Arte Deportivo celebrada en el Museo de Nanjing.

En 2002, el óleo "Estudio de la mañana" fue seleccionado para la novena exposición de arte del ejército celebrada en el Museo Militar.

El óleo de 1997 "Los años orgullosos" fue seleccionado para la Exposición de Arte de Sichuan celebrada en el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China en el Museo de Arte de Sichuan.

La pintura al óleo "Nueva Gran Marcha - Manzana Verde" fue seleccionada para la Exposición de Arte de Sichuan que conmemora el 60º aniversario de la victoria de la Gran Marcha.

La pintura al óleo "Apocalipsis A" fue seleccionada para la Exposición de Arte Deportivo de Sichuan.

La pintura al óleo de 1996 "Still Things" fue seleccionada en la primera Exposición de Pintura al Óleo de Chengdu.

La pintura al óleo de 1994 "El camino de la existencia" fue seleccionada para la primera exposición del Festival de Arte Estudiantil de la Universidad de Sichuan.

Estado de publicación

En 2011, se publicaron los álbumes "Luo Min Oil Painting Collection", "Luo Min Oil Painting Collection", "Daily Mirror" y "Luo Min Art Exhibition". ;

2013 165438 Octubre publicó "Passing by, Landscape/Luo Min Paper Painting";

2013 12 Art Tracking Publishing Center publicó "Seguimiento de la exposición individual de Luo Min".

Obras representativas

Las niñas en el campo de reclutas, caminaban cara a cara por las calles de Xiahe, bendiciones, impresiones del norte del Tíbet, paisajes junto a la olla, series de granadas, Lazos rojos en la memoria, Reclutas y Niñas al Sol, Colección de Flores y Plantas, Serie Natación.

Apreciación de las obras

Interpretación de las pinturas de Luo Min

Director Huang Du.

¿Quién es Luo Min? Es una soldado respetada y una pintora que trabaja en silencio. El encanto de las pinturas de Luo Min radica en el hecho de que utiliza un lenguaje pictórico altamente personalizado para expresar su experiencia de vida y su experiencia artística, es decir, utiliza pinceladas hábiles y colores brillantes para interpretar los sentimientos personales y las connotaciones visuales ocultas en las cosas. Las pinturas de Luo Min cubren una amplia gama de temas, desde flores y árboles coloridos hasta personajes con personalidades complejas, desde las vidas rigurosas y delicadas de las mujeres soldado en el ejército hasta coloridos retratos tibetanos, pasando por niños inmaduros y animados, etc. Ella elige estas imágenes cotidianas y simples como objetos de descripción y análisis, lo que no solo explica la esencia de la estética de la vida, sino que también demuestra la belleza visual de la pintura.

A diferencia de las narrativas realistas "heroicas" y las pinturas populares llenas de atmósfera comercial de otros pintores militares actuales, Luo Min está obsesionado con su propio juicio estético y creencias artísticas, y está más inclinado a observar el mundo microscópico. . Respetando los objetos objetivos, dio pleno juego a su expresión subjetiva personal y se basó en pinceladas casuales y modelados rigurosos para crear formas únicas y hermosas en las pinturas. El pintor no pretende restaurar el mundo objetivo, sino que utiliza estas imágenes para crear y expresar el mundo de la autocomprensión y el análisis. Desde una perspectiva estructuralista, el significado de cualquier símbolo artístico proviene de su relación con otros símbolos, especialmente de su contraste u oposición con otros símbolos. En otras palabras, una parte importante del significado de una pintura se expresa a través de la oposición de símbolos formales en la pintura. En cualquier caso, las pinturas de Luo Min tejen un símbolo visual metafísico al abstraer, filtrar y refinar la vida cotidiana y sus representaciones.

Es a través de la interpretación de los detalles siempre cambiantes de la vida cotidiana que el pintor expresa sus actitudes y opiniones personales y analiza el significado del tiempo y la existencia de esta entidad viviente. En la serie "Flores en macetas", aunque representa la quietud momentánea de flores y plantas, implican el tiempo y la existencia de la vida. Sin embargo, la representación de flores que florecen, se marchitan y se marchitan transmite un camino analítico alternativo para el pintor. En un mundo tan borroso y caótico, aunque las flores, las plantas y los árboles tienen la forma de crecer, extenderse, circular y desaparecer, ella intenta evitar la representación objetiva en sus pinturas, utilizando en cambio pinceladas solemnes y colores brillantes para crear una sensación de color. Textura indiferente y atmósfera solemne. Esta planta en maceta, altamente antropomórfica, encierra el carácter orgulloso del pintor. Sin embargo, esta imagen congelada revela en última instancia una escala de tiempo abstracta: no hay tiempo perdido ni tiempo encontrado, sólo tiempo sin pasado ni futuro, un tiempo en el que la pintura se crea a sí misma.

Al mismo tiempo, además de expresar claramente los conceptos de tiempo y existencia en sus pinturas, Luo Min también utilizó "flores en macetas" como una forma de liberar sus emociones, aunque estas flores no expresaban nada. Claramente, simplemente expresaron algo. Una metáfora de la conciencia de vida. Sin embargo, como todos sabemos, en la pintura realista cada detalle que se reproduce es significativo, pero Luo Min no siguió plenamente este concepto artístico, es decir, no trató la pintura como un hecho establecido, sino como el lenguaje de la pintura. , esto crea muchas ambigüedades: no sólo puede referirse a la conciencia de la vida misma, sino que también refleja el estado mental de melancolía, soledad, ansiedad y tristeza de las personas. En este sentido, lo que el público ve no es algo directamente, sino una imagen específica de algo, que contiene la perspectiva subjetiva y el color personal del autor. La razón por la que sus pinturas son apropiadas es que dejan al público libre para imaginar, pensar y juzgar. Pueden experimentar, interpretar, interpretar y mostrar la connotación y el significado de las pinturas desde diferentes perspectivas.

En sus obras "Red Pomegranate" y "Blue Pomegranate", Luo Min integró hábilmente los elementos ópticos de la fotografía y el cine en el lenguaje de la pintura, con el objetivo de transformar la estructura formal de la pintura misma. Específicamente, utiliza la relación entre pintura, fotografía y cine como método de lenguaje neutral para realzar el lenguaje de la pintura y hacer que los límites de la pintura sean diferentes y cambiantes. Vale la pena señalar que estas dos obras en su conjunto presentan un color rojo y azul casi monocromático, implicando ambos voluntad subjetiva humana. En estas dos obras, Luo Min amplió partes de la granada agrietada y pintó las semillas de granada tan claras como el cristal, ricas en textura y tan frágiles y frágiles, dando a las personas una sensación de vida enredada, especialmente el color rojo o azul general. Los tonos intensifican y exageran la estimulación visual y el shock, sugiriendo algún tipo de comportamiento de control artificial. En términos generales, la intención del pintor de dar información a menudo contradice o se desvía de la comprensión de la información por parte del público. Quizás sea más fácil para el público comprender el significado de la violencia y el placer relacionado con las personas a partir del mensaje que transmiten sus dos obras: no sólo implica la violencia de las personas, sino que también muestra la belleza del objeto mismo. Sin embargo, la forma y el concepto de las pinturas de Luo Min tienen más que ver con pensar en la violencia. Sus pinturas contienen múltiples metáforas sobre la violencia, que es un tema controvertido. Según los críticos, existe una cierta distancia entre explicación y juicio, porque ninguna explicación racional puede explicar las preferencias emocionales. Quizás las pinturas de Luo Min sean sólo análisis racionales surgidos de la intuición y la sensibilidad del artista. Se trata de una expresión al estilo Baudrillard sobre la violencia, es decir, las imágenes violentas y la violencia que sufren las imágenes. Se dan resúmenes y consejos desde tres aspectos: Primero, la violencia ofensiva y coercitiva. Una es la violencia suave que es gentil, amonestadora y reconfortante. Uno es la violencia en los medios visuales relacionada con imágenes y mensajes.

En otros bodegones, ya sea la robustez del cactus, la belleza de la clivia o el encanto de la hierba enredada, Luo Min utiliza estos estados vegetales como objetos de descripción subjetiva, desde donde puede sentir bien el sentido de su propia vida. Su pintura "Tan silencioso que puedes escuchar los latidos del corazón de la Tierra" encarna esta característica estética, que obviamente está relacionada con el elegante reino de las pinturas tradicionales de los literatos chinos y la estética de la pintura zen.

Es decir, a partir de la pintura misma, a partir de la vida cotidiana, esta es su entrada a la posibilidad de pintar. No es difícil entender por qué el pintor pasó de las grandes narrativas de la realidad histórica a la aburrida y aburrida vida cotidiana. Luo Min simplifica y amplifica su vida diaria, aparentemente sin un gesto narrativo claro y grandioso, pero con un pensamiento y análisis muy racionales. En este tipo de microdibujo, revela el significado de varios símbolos detrás de la vida cotidiana en forma de pintura: colectivo, memoria, personalidad, vida, tiempo, existencia, vida, espíritu, interés. Por lo tanto, en opinión de Luo Min, aunque las pinturas contemporáneas ya no siguen una lógica visual lineal, sino que son constantemente absorbidas, tomadas prestadas, collages y mezclas, ella no sigue la tendencia, sino que cree en su propia intuición artística y se adhiere a sus propias ideas. Cree, presta atención y analiza la relación entre la inmanencia de la propia pintura y el mundo microscópico. Entiende la pintura actual como un medio visual, que incluye el análisis de muchos símbolos culturales: no es sólo una reorganización del orden de las cosas, sino también un concepto visual, un movimiento solidificado, una ilustración espiritual, una representación de la realidad y un análisis. de imaginación. Por lo tanto, basándose en la metodología realista, Luo Min combinó hábilmente los nuevos métodos de la fotografía y el cine como peso de expresión, lo que llevó a una transformación en el lenguaje de la pintura. Sus pinturas transmiten un concepto claro: el diálogo con la vida y la vida. A través de la deconstrucción subjetiva y la codificación de diversos objetos de la vida diaria, estableció su propio lenguaje pictórico y estilo personal. La expresión de su estilo individual es tan suya como su cuerpo. Por lo tanto, si apreciamos atentamente las pinturas de Luo Min, podemos experimentar su temperamento artístico que combina fuerza y ​​suavidad.

Comentarios sobre los personajes

-Acerca de las pinturas de Luo Min

En la creación artística, se entrelazan algunos factores aparentemente no relacionados, lo que no solo enriquece la creación del artista sino que también trae diferentes sorpresas a las expectativas de lectura del público. Este tipo de contradicción y tensión se puede encontrar pero no se puede buscar, y todo depende de la situación y la experiencia del artista. Las pinturas de Luo Min son el resultado de esta situación y experiencia de vida.

Como artista femenina, las pinturas de Luo Min tienen una cualidad muy aguda y emotiva. Sus primeras obras se centraron en las cosas bellas de la vida cotidiana y el lenguaje de la pintura. Eran elegantes, tranquilas y autosuficientes, y exudaban un toque de poesía y temperamento clásicos. En la serie "Pomegranate", la artista fortalece esta emoción femenina individual e independiente a través de símbolos y metáforas, expresando la experiencia de vida y la conciencia de vida basada en los sentimientos físicos únicos de las mujeres. Es esta búsqueda de hermosas experiencias de vida y conciencia de vida lo que hace que otros tipos de obras que expresan temas militares también arrojen una capa de belleza y calidez en la vida diaria. Evita deliberadamente las grandes escenas narrativas y profundiza en los detalles de la vida cotidiana lejos de los campos de batalla, los campamentos militares y las armas. Representa el lado conmovedor de la vida militar con pinceladas cálidas y sensuales, que encarnan la sensibilidad y el carácter distintivo únicos de una mujer militar. Artista. Diferentes actitudes ante la vida.

Las pinturas de Luo Min intentan establecer su propio lenguaje visual y expresión entre su carrera militar y su tierno sentimentalismo como mujer. Sus pinturas no sólo poseen las características narrativas psicológicas del neorrealismo, sino que también incorporan algunos elementos del simbolismo y el expresionismo. Sus pinturas son un esfuerzo e intento de recrear una sensibilidad "clásica", como una rosa en una pistola: cálida y hermosa, pero aguda y apasionada.

(Guan, crítico de arte, comisario. Profesor de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Yunnan)

Kunming, 65438 febrero de 2009