Traducción de Lu Dengxing

Característica especial de 1905 Movie Network: el director Yan Han volvió a ser popular gracias a una pequeña flor roja. Hace cinco años, el joven director dejó su huella con una brillante película, ¡Fuera! El Sr. Tu se hizo famoso de un solo golpe; ahora, una pequeña flor roja y un nuevo trabajo lo han ayudado a alcanzar una nueva cima en su carrera con resultados aún mejores.

En las obras de "Trilogía de la vida" de Yan Han, las dos películas anteriores arrasaron directamente en los dos primeros puestos de taquilla y reputación de todos los largometrajes de su director, convirtiéndose en hitos máximos en diferentes períodos de la carrera de su director.

Mirando hacia el futuro, la nueva película de Han, "Tianzhu Park", también continúa la discusión sobre cuestiones de la vida. Aunque no se ha anunciado oficialmente, a juzgar por el trasfondo de la historia sobre niños con parálisis cerebral, Tianzhu Park puede ser el último capítulo de la trilogía de su vida. Con Zhu Yu al frente, es posible que sigamos esperando con ansias cómo terminará el último capítulo de esta impresionante serie "Life Trilogy".

Cabe mencionar que la llamada trilogía en realidad tiene su origen en la antigua Grecia. Originalmente se refería a tres tragedias con tramas coherentes, ahora se refiere a tres obras independientes e interrelacionadas. Hay muchos directores interesados ​​en hacer trilogías. Jiang Wen, Huang Jianxin, Wang Xiaoshuai y otras figuras conocidas de la industria cinematográfica han protagonizado sus propias trilogías. Muchas series de obras de éxito también han dejado una huella significativa en sus carreras.

01

Como todos sabemos, Jiang Wen no es un director prolífico. Si analizamos su limitado número de trabajos como director, encontramos una "trilogía" con características únicas. Hay tres obras, incluidas "Let the Bullets Fly", "One Step Away" y "The Evil Can Suppress the Right", todas las cuales cuentan la historia de la República de China y se denominan colectivamente Trilogía de la República de China.

En cuanto al origen creativo de la Trilogía de la República de China, es inseparable del "presagio" dejado por este "director tipo duro" en sus primeros trabajos. En 1995, se estrenó oficialmente su debut como director "Sunny Days" y obtuvo una taquilla de 50 millones de yuanes con su gran reputación. Sin embargo, 12 años después, se estrenó la igualmente bien recibida "The Sun Also Rises", pero recibió mala respuesta y la película resultó incluso "incomprensible" para el público.

La sensación de brecha inspiró la determinación de Jiang Wen de crear obras posteriores. Como dejar volar las balas.

En una entrevista con el crítico de cine Zhou Liming, Jiang Wen dijo sin rodeos que filmar "Let the Bullets Fly" era para demostrar su valía. Espera que a través de esta película, el público pueda "traducir" las cosas que no entienden en "The Sun Also Rises" de una manera más sencilla, para que todos puedan entender las "sorpresas" que contiene.

Resultó ser él. "Let the Bullets Fly", que se estrenó hace diez años, ganó con éxito una taquilla de 636 millones de yuanes, convirtiéndose en otra obra maestra de este director tipo duro.

Después de un buen comienzo, decidió perseguir la victoria y ya no centrarse en la construcción de la trilogía. Filmó "One Step Away" y "The Righteous One" con los mismos antecedentes de la República de China. Y finalmente lo logró. Creó un conjunto completo de obras de la trilogía de la República de China.

Casualmente, el director Huang Jianxin, quien fue elogiado por Jiang Wen por "tener una visión del mundo poco común en las películas", es una buena mano en el rodaje de la "Trilogía". La trilogía pionera de la década de 1980, el incidente del cañón negro, la reencarnación de la dislocación y la trilogía urbana de la década de 1990, ¡Manténgase derecho! No te acuestes, espalda con espalda, cara a cara, te detengas en el semáforo en rojo, vayas en el semáforo en verde, y la trilogía psicológica, cuenta tus secretos, quién dice que no me importa, por favor, felicítame, etc. El siglo XX de 265438 es exclusivo para él. La obra maestra de la trilogía.

La creación de la "Trilogía" recorre las décadas de carrera como director de Huang Jianxin.

Sin embargo, al recordar el nacimiento de estas obras, admitió que la mayoría de ellas no fueron planificadas con antelación. "No pensé en tres al principio, pero después de escribir la primera, sentí que no había terminado de expresarme, así que filmé la segunda. Luego sentí que todavía había otra parte que decir, así que "Fui a hablar de la tercera parte."

En general, no más de tres cosas. Después de tres trabajos, Huang Jianxin vuelve a buscar nuevos temas. En cuanto al tema, no se pone límites. Hablando de la "Trilogía de la ciudad" más exitosa, también dijo a la ligera: "Realmente no hice una película de la ciudad deliberadamente, solo busqué una forma correspondiente en el mundo espiritual.

"

Después de haber dirigido "La fundación de la República Popular China" y "El comienzo del gran avivamiento" en 2009 y 2011 respectivamente, Huang Jianxin tuvo la oportunidad de recrear una "Fundación de la República Popular de China". Trilogía de China" hasta la Fundación del Ejército. Pero en ese momento, creía que los dos primeros. Este trabajo ya ha utilizado el método de expresión de la "poesía dramática", y la creación de este último se realiza mejor si un nuevo director inyecta una nueva imagen. Por lo tanto, invitó al director Liu Weiqiang para "La fundación del ejército" y se convirtió en productor.

Además, Wang Xiaoshuai, quien también es director de quinta generación, pasó 10 años completando. la trilogía de tercer nivel "Green Red", "I 11" y "The Intruder" son clásicos de la narrativa privada. Ahora, su nueva serie de "Homeland Trilogy" también está en la agenda, que se completará después de "Auld Lang". Syne". Posteriormente, se está preparando la segunda parte de su "Hometown Trilogy", "Fertile Land".

En cuanto a la nueva generación de directores, Chen Sicheng también está trabajando duro para desarrollar una película después. El éxito de "Tang Tan Universe". La nueva "Trilogía del espacio exterior" se completó recientemente y su lanzamiento está previsto provisionalmente para este verano.

02

No es difícil. Se descubre que la mayoría de las trilogías del director incorporan características personales extremadamente fuertes. Lo que es raro es que estas obras clásicas a menudo mantengan un alto nivel relativamente estable. Al igual que al director Jiang le gusta dirigir y actuar, las series de trilogías suelen seguir. un equipo de producción estable, o beneficiarse de esto, junto con la aplicación adecuada de * * conceptos a través de las historias de varias obras, estas obras se han convertido en excelentes clásicos

Tome la trilogía de la vida de Yan Han como un. Por ejemplo, hasta ahora ha estado enfatizando: “Mira la vida con una actitud hacia la vida. "Como dijo Xiong Dun: "La muerte es sólo un resultado, cómo se vive es lo más importante". "En su opinión, la vida se puede dividir en diferentes niveles, como "el propio paciente" y "la familia del paciente", así como el "nivel físico" y el "nivel espiritual".

Obtener ¡Fuera de aquí! El Rey Cáncer enfatizó Al describir el proceso de deterioro de la condición física del protagonista, centrándose en el paciente mismo y su condición física, el director en realidad filmó muchas escenas de Xiong Dun y sus padres, pero por razones de espacio, Al final tuvo que abandonarlo.

Yan Han sabe muy bien que es difícil para una película explicarlo a fondo, porque el significado de la vida cubre una amplia gama de temas, por lo que puso diferentes niveles en él. Su "Trilogía de la vida" no es así. En "A Little Red Flower", todo lo que no se mostró completamente en el trabajo anterior continúa aquí en la obra, Wei Yihang y Ma se convirtieron en antiguos pacientes y las familias de los dos. Los pacientes giraban en torno a los pacientes.

Afortunadamente, el boca a boca y el éxito de taquilla, volvió a triunfar con un nuevo intento.

O la victoria, o la lamentación, los directores. Todos tienen sus propias razones para filmar la trilogía. En cualquier caso, el ejemplo del grupo destacado también demuestra que si el director puede combinar orgánicamente su estilo personal con el gusto del público, su trilogía tendrá un final en el que todos ganarán.

Después de todo, para los fanáticos del cine, disfrutar de una serie de películas originales a través de una trilogía es algo placentero; ser testigo del crecimiento continuo de un director a través de una trilogía maravillosa también es extraordinario.... .