Apreciación de las obras literarias americanas

Bai Yang es realmente extraordinario, ¡alabo a Bai Yang!

Cuando el coche circula por la meseta interminable, lo que salta a tu campo de visión es una gran alfombra de color amarillo verdoso, es decir, tierra, tierra virgen, la meseta de Loess donde las grandes fuerzas naturales triunfan; acumulado hace millones de años. La concha; el verde es el resultado de la victoria del trabajo humano sobre la naturaleza. Era un campo de trigo, y cuando soplaba el viento, formaba una ronda de olas verdes. Sólo entonces admirarás verdaderamente la palabra "Mai Lang" creada por los antiguos. Si no es un maestro, es en realidad un refinamiento de la esencia del lenguaje. Dominado por el amarillo y el verde, es vasto y magnánimo. En este momento, si los picos lejanos te lo recuerdan (a juzgar por el ojo humano, estos picos están a tus pies), olvidarás que el coche circula por una meseta. En este momento, sus sentimientos pueden describirse con adjetivos como "magnífico" o "impresionante", pero al mismo tiempo, sus ojos pueden sentirse un poco cansados. Sí, es un poco monótono, ¿verdad?

Sin embargo, en un instante, si de repente miras hacia arriba y ves una fila frente a ti, no, aunque sean solo tres o cinco, uno o dos, de pie orgullosamente como centinelas, te sentirás mareado. ¿Cómo se sentirá dormir? ¡Grité de sorpresa en ese momento!

Ese es el álamo, un árbol muy común en el noroeste, ¡pero en realidad no es un árbol cualquiera!

Es un árbol esforzado de tallos rectos y ramas rectas. Sus tallos suelen tener diez pies de alto, como si fueran artificiales, y no hay ramas laterales dentro de los diez pies; todas sus ramas están hacia arriba y muy juntas, como si fueran artificiales, formando un manojo sin escape lateral posiblemente; las hojas también apuntan hacia arriba una a una, casi sin hojas oblicuas, y mucho menos colgando boca abajo; su piel es lisa y plateada, con un ligero color azul claro; ¡Este es un árbol que se mantiene obstinadamente a pesar de la opresión de las fuertes nevadas en el norte! Aunque es tan grueso como la boca de un cuenco, se esfuerza por desarrollarse hacia arriba, alcanzando una altura de 20 pies, majestuoso e inquebrantable, de cara al viento del noroeste.

Este es el álamo, un árbol muy común en el noroeste, ¡pero de ninguna manera es un árbol cualquiera!

No tiene figura oscilante ni ramas dobladas. Quizás deberías decir que no es bonito. Si belleza significa específicamente "balancearse" o "deslizarse", entonces el álamo temblón no es una buena mujer en un árbol. Pero es majestuoso, recto, sencillo y serio, sin falta de dulzura, por no hablar de tenacidad y rectitud. ¡Es un hombre grande en el árbol! Cuando caminas por una meseta donde la nieve se está derritiendo, ves un árbol como este o una hilera de álamos que se alzan orgullosos sobre la llanura. ¿Crees que un árbol es sólo un árbol? ¿No crees que es simple, serio, fuerte e inflexible, lo que al menos simboliza a los agricultores del norte? ¿No crees que en la vasta tierra detrás de las líneas enemigas, hay centinelas fuertes e inflexibles como este álamo que se alza con orgullo? ¡Protegiendo su ciudad natal! ¿No crees además que este álamo con sus densas ramas y hojas hacia arriba simboliza ahora el espíritu y la voluntad de escribir la historia de la Nueva China con sangre en la llanura del norte de China?

Apreciación: Los chopos no son árboles comunes y corrientes. Es muy común en el noroeste y se ignora, al igual que los agricultores del norte, tiene una gran vitalidad y no se puede quebrar ni oprimir, al igual que los agricultores del norte; Alabo el álamo porque no sólo simboliza a los agricultores del norte, sino que también simboliza la sencillez, la fuerza y ​​el espíritu emprendedor que son indispensables en nuestra lucha de liberación nacional actual.

Que aquellos que desprecian a la gente, desprecian a la gente y son tercos y regresivos alaban al aristocrático nanmu (esto también es sencillo) y desprecian este álamo extremadamente común y fácil de cultivar. , pero quiero elogiarlo en voz alta ¡Álamo!

Sobre la vida

Integridad

No me atrevo a decir cómo es la vida, sólo puedo decir cómo es la vida. La vida es como un río que fluye hacia el este. Se origina en el lugar más alto y el hielo y la nieve son sus predecesores. Reunió muchos pequeños arroyos en un poderoso torrente que se precipitó hacia abajo. Zigzagueó por el acantilado, lavó una capa de arena y tierra y se alejó feliz y valientemente, disfrutando de todo lo que sucedía en el camino. A veces, cuando se encontraba con una roca, corría hacia adelante enojado, rugiendo, girando y empujando hacia adelante y hacia atrás, hasta precipitarse por el escarpado acantilado y caer tranquilamente miles de millas. A veces, a través de la arena fina y plana y la hierba bajo el atardecer, veía las flores rojas de durazno en la orilla. Era feliz y tímido, fluía tranquilamente, cantaba en voz baja y pasó este viaje romántico con ternura. A veces, cuando se encuentra con una tormenta, ésta agita su mente y su alma y truena. El fuerte viento lo levantó y la lluvia lo azotó. Estuvo temporalmente confundido e inquieto, pero después de que pasó la lluvia y el cielo se despejó, solo le dio mucha fuerza nueva.

A veces se encontraba con el atardecer y la luna nueva, brillando sobre él y proyectando una sombra sobre él, con un toque de calidez en el frío: en ese momento, solo quería descansar y dormir, pero el poder del progreso aún lo impulsaba. para seguir adelante..Por fin un día, vio el mar de lejos, ¡oh! Ha llegado al final de su viaje. El mar le hizo contener la respiración y bajar la cabeza. ¡Qué vasta y grande es ella! ¡Qué brillante, qué oscuro! El mar extendió majestuosamente sus brazos para recibirlo y él fluyó silenciosamente entre sus brazos. ¡Se ha derretido y naturalizado, ni feliz ni triste! Tal vez algún día, se levante de la lluvia en el mar, vuele hacia el oeste, vuelva a formar un río, luego lave las paredes de piedra a ambos lados y luego vaya a la orilla a buscar flores de durazno. Sin embargo, ¡no me atrevo a hablar del más allá, ni me atrevo a creer en el más allá! La vida es como un pequeño árbol que recoge mucha vitalidad del suelo, se extiende bajo el hielo y la nieve y sale de su caparazón con valentía y felicidad en el suelo húmedo de principios de la primavera. Puede que crezca en las llanuras, en las rocas, en las murallas de la ciudad, basta con mirar al cielo, ¡oh! Lo vi. ¡Oh Dios mío! Extiende sus hojas tiernas, absorbe el aire, recibe la luz del sol, canta bajo la lluvia y baila con el viento. Puede que esté sombreado por la sombra del gran árbol, o puede que el gran árbol lo abrume, pero el poder de su crecimiento juvenil finalmente le permite atravesar las ramas y hojas y mantenerse erguido bajo el sol abrasador. Cuando se encuentra con un manantial exuberante, puede que tenga árboles llenos de flores, abejas y mariposas volando a su alrededor, y pájaros cantando con entusiasmo en sus ramas. Puede que escuche el canto de las oropéndolas y de los cucos llorando sangre. . Cuando alcanza su mediana edad más próspera, extiende su espesa sombra como una manta para cubrir las flores y plantas debajo del árbol. Produce innumerables frutos para mostrar la infinita dulzura y fragancia de la tierra. Comenzó el viento otoñal, haciendo que sus hojas pasaran de un verde oscuro a un rojo oscuro. Bajo el sol de otoño, tendrá otro tipo de brillo solemne, no el orgullo de florecer, ni la alegría de fructificar, ¡sino la tranquilidad y la alegría después del éxito! Finalmente, un día, el viento del norte en invierno hizo rodar sus hojas amarillas y las sacudió. Bailó débilmente en el aire y gimió bajo las raíces de los árboles. La tierra extendió majestuosamente sus brazos para aceptarlo y él silenciosamente cayó en sus brazos. Fue derretido y naturalizado. ¡Él no está ni feliz ni triste! Tal vez algún día vuelva a salir de sus nueces subterráneas. Crecí hasta convertirme en un pequeño árbol y luego caminé por el denso bosque para escuchar el canto del oropéndola. Sin embargo, no me atrevo a decirlo, ni me atrevo a creer en el más allá. El universo es una gran vida y nosotros somos un soplo en la atmósfera del universo. El río desemboca en el mar y las hojas caen al suelo y echan raíces. Somos una hoja en la gran vida y una gota en la gran vida. En la gran vida del universo, somos tan humildes e insignificantes. Las actividades de una gota y una hoja sintetizan la evolución y el funcionamiento del universo entero. Recuerde: no todos los ríos pueden llegar al mar, y si no fluye, se convertirá en un lago muerto; no todas las semillas pueden convertirse en árboles, y si no crecen, ¡se convertirán en una cáscara vacía! La vida no siempre es feliz ni siempre dolorosa. El placer y el dolor van de la mano. Significa que los cursos de agua tienen que pasar a través de diferentes orillas de los ríos y los árboles tienen que atravesar las estaciones en constante cambio. Deberíamos estar agradecidos por la vida en felicidad y deberíamos estar agradecidos por la vida en el dolor. El placer es excitante, pero el dolor no es bonito. Una vez leí un proverbio que decía: "Que haya suficientes nubes en tu vida para crear un hermoso atardecer". El mundo, el país y la vida personal nunca están más nublados que hoy.

Apreciación:

"Hablar de la Vida" es una prosa llena de profunda filosofía. Leer esta prosa es como beber una copa de vino elaborado por el autor a partir de sus propias experiencias de vida. El autor convierte el concepto abstracto de "vida" en una imagen concreta y pinta un cuadro de la vida, permitiéndonos comprender el verdadero significado de la vida a partir de estos cuadros visibles y tangibles. La profundidad de este artículo es inseparable de las percepciones de la vida del autor. Es con su pasión por la vida y su pensamiento sobre la vida. El autor utiliza una perspectiva única y dos metáforas novedosas para revelar el verdadero significado de la vida. Esto puede describirse como "una metáfora inteligente y razonable". Estas dos metáforas apropiadas pueden hacer que un problema simple y complejo sea simple y vívido. "Un río de agua de manantial fluye hacia el este hacia el mar" es un fenómeno natural, y el crecimiento de "un pequeño árbol" también es un fenómeno común desde una perspectiva botánica. Los "pequeños árboles" en constante crecimiento cobran vida y dan a las personas una vitalidad positiva y emprendedora. La bella frase descrita en este artículo no es sólo una imagen tridimensional, sino también un canto a la vida.

"Hablar de la vida" está lleno de palabras frescas, sentimientos sinceros, descripciones y filosofías delicadas, especialmente el uso preciso y vívido de los verbos, que revela significados sinceros, estimulantes e infinitos en su implícita y condensación. . gusto.

La vida nace en la naturaleza y eventualmente regresa a la naturaleza. Este es un proceso de superar las dificultades, disfrutar de la felicidad, avanzar o crecer constantemente y luchar por el éxito.

Debido a la falta de lucha y crecimiento, algunas personas en realidad se han convertido en "lagos muertos" y "conchas vacías", por lo que el autor no se atreve a hablar ni a creer en la otra vida.

Énfasis en la necesidad de luchar, avanzar y crecer en esta vida. "Hablar de Vida" toma como ejemplos "Un río de agua de manantial" y "Un arbolito" para revelar las leyes universales de crecimiento, crecimiento y envejecimiento en la vida, así como las leyes generales de la convivencia del dolor y la felicidad en vida. También expresa la voluntad y la lucha de la vida. Espíritu de mente abierta y optimista.

Pesca con anzuelos y líneas

Yu

El verano pasado, mi esposa y yo compramos entradas para unirnos a un grupo turístico privado, que partía de Mudanjiang y se dirigía a Rusia. Visita Vladivostok. La principal ventaja de Vladivostok es el mar. Nuestro hotel está frente al mar. Además de contemplar el mar desde el balcón todos los días, también bajo una y otra vez al borde más exterior de la costa para observar tranquilamente.

El mar en Vladivostok es diferente de otros lugares. La niebla gris oscura revela un gran terror. Entrecerramos los ojos, retrajimos el cuello e inmediatamente nos convertimos en lamentables insectos bajo la fría dignidad de la naturaleza. De hecho, no somos sólo nosotros, incluso las gaviotas permanecen en la orilla, sin atreverse a volar muy lejos. Cuatro o cinco perros ladraron a las olas en la playa, pero sólo ladraron unas pocas veces y luego se retiraron. Después de escapar, volvió a ladrar, y el viento quejumbroso siempre estuvo acompañado de estos ladridos lastimeros hasta altas horas de la noche. Sólo unos pocos buques de guerra se alzaban en la niebla del mar. Cuando la niebla del mar sea espesa, serán ligeras, y cuando la niebla del mar sea ligera, serán espesas. A veces creen que han zarpado. Tras una inspección más cercana, durante varios días no hubo señales de movimiento, como un iceberg. Charlamos en la playa, intentando mantener la voz baja por miedo a perturbar algo.

En una pequeña esquina encontramos a dos ancianos, uno gordo y otro flaco, pescando.

El viejo gordo nos guiñó un ojo al escuchar los pasos y nos saludó. Se dio la vuelta, levantó su caña de pescar y nos vendió su logro. Resultó que había seis anzuelos pequeños colgando de su hilo de pescar, y había un pez pequeño colgando de cada anzuelo. Cogió seis peces pequeños y los puso en el cubo junto a él, y luego volvió a colocar el anzuelo. En menos de medio minuto, volvió a subir al poste y de él colgaban seis más. Así, mientras él estaba ocupado enganchando el anzuelo, mi esposa se acercó y vio que había medio cubo de peces pequeños en el cubo.

Lo extraño es que el anciano delgado que estaba a sólo dos metros de él no se movió. ¿Por qué un pez no atrapó su anzuelo? Justo cuando se preguntaba, el agua se onduló levemente y lentamente salió del poste. No había ningún pez, pero cuando vio el anzuelo, era enorme. Sólo quiere pescar peces grandes. En su opinión, el anciano gordo estaba ocupado pescando muchos peces, lo que simplemente arruinó los criterios de selección y la gran imagen de los pescadores. Los grandes pescadores son representantes de la humanidad que se sientan a negociar con el mar en lugar de esperar limosnas triviales del otro lado.

Cada vez que el anciano gordo cogía un pez de la caña, miraba de reojo al anciano delgado, como diciéndole: "¡Espera, gran negociador!"" El anciano delgado solo usaba arcilla y tallas de madera.

Ambos se burlaban el uno del otro.

Después de un rato, el anciano gordo se levantó y se fue con el cubo de pescado lleno. Nos hizo una mueca de alegría, pero ni siquiera sonrió. Sus pasos eran como el triunfo de un vencedor. El anciano delgado todavía estaba sentado, la puesta de sol brillaba en su cuerpo obstinado y usaba su espalda para mirar hacia la superficie. de sus compañeros, así que tuvimos que regresar. Después de caminar mucho tiempo, nos dimos la vuelta y vimos la figura delgada todavía frente al mar. En ese momento, el mar se volvió más feroz y oscuro, y los perros ladraban más y más fuerte. más fuerte por la noche.

La esposa dijo: "Ya entiendo por qué uno está tan gordo y el otro tan delgado. "Uno es más material y el otro es más espiritual. El espíritu del mundo siempre es testarudo y débil, ¿verdad?"

Dije: "Eso es bueno. Pero también se puede decir que uno es más material y el otro es más espiritual. La belleza cómica y la otra es la belleza trágica." Se critican todos los días, pero juntos son personas completas."

De hecho, nadie puede vivir sin el otro. Sin el anciano delgado, ¿cómo podemos demostrar la ganancia del anciano gordo? Sin el viejo gordo, ¿qué sentido tiene que persista el viejo delgado? Hay muchos peces en el mar, y ninguna cosecha es digna de mencionar; el mar tiene una larga historia, y quien persiste es sólo un momento. Por lo tanto, sus oponentes tienen que demostrar su valor. Puedes imaginar lo asustado que estará un día cuando el anciano gordo no pueda ver al anciano delgado, o el anciano delgado no pueda ver al anciano gordo. En este sentido, el mayor rival es el mayor amigo, y es difícil separarse.

Los dos ancianos se encuentran bien de salud.

Creo que en este momento todavía deben estar sentados en la playa, como dos esculturas permanentes, formando Vladivostok en nuestros corazones.

Apreciación:

La pesca es un artículo filosófico. Aunque no es largo, el significado es profundo. Los fenómenos de la vida descritos en "Pesca" son simples, pero la narrativa de Yu ha desencadenado muchos pensamientos sobre la vida. Primero, el viejo gordo y el viejo delgado son una confrontación entre las cosas materiales y espirituales; segundo, el viejo gordo y el viejo delgado son una crítica mutua de la vida cómica y la vida trágica; tercero, el viejo gordo y el viejo delgado; el anciano delgado es un reflejo de la diversidad de la sociedad humana; cuarto, el anciano gordo y el anciano delgado son un reflejo de la diversidad de la sociedad humana, los oponentes y amigos en la vida son interdependientes; abordar un problema desde diferentes perspectivas es un método de pensamiento que las escuelas secundarias deberían promover.

El anciano gordo es vivaz, tranquilo, se satisface fácilmente y persigue cosas materiales, peces grandes y pequeños. El anciano delgado es persistente, testarudo y espiritual. Sólo pesca peces grandes y no espera limosnas triviales del mar. El anciano gordo lleva una vida nutritiva y feliz, lo que puede representar la actitud secular ante la vida. El anciano delgado es solitario y trágico, pero noble, y puede representar una actitud noble ante la vida. El anciano gordo y el anciano delgado se oponen debido a sus diferentes conceptos sobre la pesca. Se burlan unos de otros todos los días, pero depende de sus oponentes demostrar su valía. Sin uno, el otro no existiría.

(1) La narrativa es verdadera y la verdad está en su lugar.

(2) La imagen proviene de una comparación

Este artículo comienza con una narrativa simple... La comprensión de la filosofía de vida en este artículo es un descubrimiento completamente accidental. Comenzó como un viaje relajante. "El año pasado, mi esposa y yo fuimos a Vladivostok, Rusia, con un grupo". El mar allí es obviamente diferente del mar normal. Escribió: La niebla gris oscura reveló un gran terror. Entrecerramos los ojos, metimos el cuello en el cuello e inmediatamente nos convertimos en insectos lamentables bajo la fría dignidad de la naturaleza.

En el artículo, la forma de pensar multifacética del autor refleja la erudición y sabiduría de Yu, así como sus profundas habilidades de escritura.

La forma única de pensar de Yu parece fácil, pero en realidad es difícil mantener esta habilidad en todas sus obras, pero Yu lo logró.

"Fishing" es un hermoso artículo escrito por el escritor Yu, que está lleno de una profunda filosofía de vida. Todo en el mundo es la unidad de los opuestos y va acompañado de * * *.

En Vladivostok, el autor conoció a dos viejos pescadores, uno gordo y otro delgado: el viejo gordo tenía seis pequeños anzuelos en su hilo de pescar, y cada vez que levantaba el anzuelo, había un pequeño pez en cada gancho. Estaba ocupado levantándolos y bajándolos. Cuando miramos, ya había medio cubo de peces pequeños en el cubo. En poco tiempo volveré con la carga completa; el anzuelo del viejo delgado es enorme y solo quiere pescar peces grandes. Creía que el anciano gordo estaba "simplemente destruyendo los estándares de selección y la gran imagen de los pescadores". El anciano gordo todavía estaba sentado allí cuando ganó. "Ambas personas se burlan mutuamente y nadie está convencido". Por eso el autor cree que "una es la belleza de la comedia y la otra es la belleza de la tragedia. Se critican todos los días, pero juntos están completos". gente. "Con la ayuda de la descripción de estos dos pescadores, el autor pretende ilustrar que todo es una unidad de opuestos. Los dos pescadores representan en realidad dos objetivos en la vida: uno es material, contento y feliz; el otro es espiritual

Imprudente

Zhu Ziqing

Las golondrinas se fueron, pero volverán; los sauces se marchitaron, pero cuando volvieron a estar verdes, las flores de durazno se marchitaron. Cuando se abrió de nuevo. Pero dime, sabio, ¿por qué se nos fueron los días? ¿Quién los robó? ¿Dónde se escondieron ahora?

No sé cuántos días dieron. yo; pero mis manos se van vaciando y vaciando, y mientras cuento en silencio, más de ocho mil días se me han escapado como una gota de agua en la punta de una aguja en el océano, mis días gotean en el océano. corriente del tiempo, sin sonido ni sombra. No puedo evitar estallar en llanto.

Ve a donde vayas, ven a donde vengas; ¿cuál es la prisa entre el ir y el venir? Por la mañana, dos o tres atardeceres brillan en la cabaña. ¡El sol tiene pies! Voy aturdido, así que cuando me lavo las manos, pasan los días cuando como, pasan los días cuando estaba en silencio. Sentí que tenía prisa. Cuando extendí la mano para cubrir mi brazo, pasó nuevamente por mi mano cubierta. Estaba oscuro y yo estaba acostada en la cama. En ese momento, pasó a mi lado y se alejó volando. . Cuando abrí los ojos y volví a ver el sol, sería un nuevo día. Me tapé la cara y suspiros comenzaron a formarse.

En los días en que vuelo, en este mundo de miles de hogares, ¿qué puedo hacer? Sólo queda deambular, sólo correr; en el apuro de más de 8.000 días, ¿qué más queda además de deambular? Los últimos días son como humo, arrastrados por la brisa, como niebla, evaporada por Chu Yang, ¿qué huellas he dejado atrás? ¿Dejé un rastro como una telaraña? Vine a este mundo desnudo y ¿volveré desnudo en un abrir y cerrar de ojos? Pero no puede ser plano. ¿Por qué haces este viaje en vano?

Eres muy inteligente, dime, ¿por qué nuestros días se han ido para siempre?

Apreciación:

Zhu Ziqing muestra la belleza de la pintura y la poesía con su sutil observación y experiencia de cosas objetivas, pinceladas fluidas y vívidas y la combinación de escenas. Por ejemplo, el sol en sus obras no es un paisaje natural ordinario, sino una imagen artística creada por el autor. El autor combina sentimientos subjetivos con objetos externos objetivos, con forma y espíritu, y una percepción única, que es la unidad de subjetividad y objetividad. El lenguaje tiene sentido del ritmo y la melodía, exudando una fuerte atmósfera lírica en su sencillez y sencillez, alcanzando un ámbito estético poético. El texto completo ha atraído profundamente a lectores de diferentes épocas por la belleza del estilo, la retórica y la emoción.

Zhu Ziqing utilizó el título "Date prisa" para expresar el tiempo, que es un sentimiento raro y cambiante que no sólo contiene un fuerte sabor emocional, sino que también implica un interés por la vida. Es un graduado del departamento de filosofía de la universidad. A menudo no puede evitar observar y pensar en cuestiones de la vida social desde la perspectiva de un filósofo. En muchas prosas, describe la vida cotidiana en un estilo lírico como el de un poeta, lo que hace que sus obras sean filosóficas y profundas. En este artículo, el pensamiento del autor sobre la cuestión del tiempo gira en torno al significado y el valor de la vida. La soledad, la pasión, la angustia y la ambivalencia de las búsquedas realistas reveladas en este período ciertamente representan la búsqueda del estado mental común del 4 de mayo. de jóvenes intelectuales que están progresando pero no pueden encontrar una salida por un tiempo refleja el estado de ánimo de la época, pero su actitud ante la vida es apreciar, amar e inspirar. Debido a que Zhu Ziqing se esfuerza por lograr el verdadero interés de la vida y tiene nuevas ideas, sus obras estarán llenas de interés racional y personas alerta.

El viaje es apresurado, el estilo es discreto, suave, ligero y distante. El texto completo es breve, de estructura simple y en su mayoría oraciones cortas. Palabras como golondrina, sauce, humo ligero, brisa, niebla, Chu Yang, vapor, gasa, etc. son erráticas y ágiles, con una concepción artística clara y de gran alcance. Todo el texto parece armonioso y bien proporcionado, lo cual es consistente. con la búsqueda del autor de las huellas del paso del tiempo para expresar el flujo sutil de pensamientos y emociones.

Ginkgo

Guo Moruo

Ginkgo, te extraño. No sé por qué también te llaman Gongsun Shu. Pero la mayoría de la gente te llama Ginkgo, lo cual es fácil de entender.

Sé que tus características no son que tengas este tipo de fruta parecida al albaricoque, la cáscara es blanca como la plata y los granos son ricos en nutrientes; no hace falta decir que esto es suficiente para tu características.

Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que eres la más antigua y avanzada de las plantas con flores. Tu polen y óvulos se comportan como animales y tú eres el tesoro intacto de la humanidad.

No puedes existir en la naturaleza, pero aún así te mantienes erguido y cantas el triunfo de la humanidad en el espacio. Tú, el sabio de Oriente, tú, este monumento viviente de la cultura china, sólo te encuentras en China, y la mayoría de la gente no parece saberlo.

He estado en Japón y estás tú en Japón, pero obviamente eres un chino de ultramar en Japón. La cultura china ha existido en Japón desde que usted vive en Japón.

Realmente debería llamarse el árbol nacional de China. Me gustas, especialmente tú.

Pero no porque seas una especialidad de China, sino porque eres bella, verdadera y amable.

¡Qué rectos tus tallos, qué vigorosas tus ramas, qué verdes, qué limpias y delicadas tus hojas de abanico!

En verano, habéis puesto imponentes coronas de nubes en muchos templos y cubierto a muchos trabajadores con frescos toldos.

Aunque los árboles del fénix tienen tus extremos rectos, no son tan fuertes como tú.

Los álamos son frondosos pero no solemnes.

El viento humeante te encantará, y los pájaros vendrán y cantarán para ti; los cientos de dioses de Dios; si hay cientos de dioses de Dios, creo que cuando la luna esté vacía, vendrán en sí. tus pies.

El otoño ya está aquí, las mariposas están muertas, tus hojas verdes se volverán doradas y las mariposas saldrán volando del jardín.

¿No eres un mago inteligente? Pero no tienes ese tipo de aura de Jianghu que hace que la gente oculte la nariz en absoluto.

Cuando estás libre de todo y tus ramas están apuntaladas en el espacio, no te avergüenzas del viento frío, de las heladas y de la nieve.

No tienes actitud de acomodación, pero no estás desesperado; tu virtud es tan estéril como la música, pero no eres orgulloso, tu tabú parece ser el "desapego". Te preocupas por toda la vegetación, te preocupas por todo, pero no te escondes.

¿No son tus frutos para alimentar a la gente, tus robustos equipos de madera o tus hojas caídas no son un excelente combustible para el fuego?

Pero soy un poco extraño: lo extraño es que todo el mundo en China parece haberte olvidado durante mucho tiempo, como si empezara desde la antigüedad.

No encuentro tu nombre en los clásicos chinos. Rara vez veo poemas que lo elogien de poetas chinos, y rara vez veo pinturas que lo representen de pintores chinos.

¿Qué diablos está pasando? Eres el testigo eterno de la cultura china. ¿No crees que es extraño?

Ginkgo, el pueblo chino te ha olvidado. Aunque todo el mundo está comiendo tu ginkgo y a todos les gusta comerlo, realmente se han olvidado de ti.

Hay personas en el mundo que no pueden notar la diferencia, pero nunca ha habido un ejemplo de alguien que te haya olvidado durante tanto tiempo.

De verdad, ¿no es la capital el mejor distrito? Pero rara vez veo tu sombra; ¿por qué las calles están llenas de acacias y los jardines llenos de eucaliptos?

¡Te extraño mucho, Ginkgo! Espero que no te olvides de China.

Un poco peligroso. Me preocupa que si no estás contento, desaparecerás de la tierra de China.

En el espacio aéreo de China, nunca escucharás tu canción alabando la vida.

Ginkgo, realmente espero que el pueblo chino te admire más algún día y coma más Ginkgo.

Agradecimiento:

"Ginkgo, ¡te extraño!" La profunda llamada trae los pensamientos de la gente a la ardua era de la Guerra Antijaponesa. "Ginkgo" de Guo Moruo es una prosa literaria científica y combativa. Cuando elogiamos el "Ginkgo", estamos elogiando la larga historia y cultura de nuestro país, y elogiando el carácter generoso y los nobles sentimientos de los pioneros revolucionarios. Cuando elogiamos a "Ginkgo", elogiamos a los camaradas revolucionarios por su rectitud en un momento crítico de la historia. Cuando elogiamos "Ginkgo", lo que elogiamos es que el escritor nos haya dejado tan buena prosa: una valiosa riqueza ideológica y cultural.

El autor no solo escribe sobre el ginkgo. En sus obras, el hermoso ginkgo es un representante de China y del pueblo chino. El autor dijo que es antiguo, hermoso, verdadero y bueno, lo que exactamente es elogiar la larga historia, la belleza, la verdad y la bondad de nuestra patria. Luego escribí que el ginkgo es vigoroso, erguido, firme, solemne, áspero, libre y fácil... ¿No es ésta exactamente la integridad, fuerza e inflexibilidad que debería tener un chino? Pero el autor escribió "Te extraño" al principio, lo que significa que el Ginkgo está desapareciendo gradualmente de los recuerdos y pensamientos de las personas. No sólo el Ginkgo, sino también la integridad y la fuerza del pueblo chino, diversas virtudes que se han transmitido durante miles de años, están desapareciendo y muriendo. El arrepentimiento y la impotencia en el corazón del autor se reflejan aquí, y "acacias por todas las calles", "acacias por todo el patio" y "chinos de ultramar en Japón" son exactamente las palabras para aquellos que siguen ciegamente a los extranjeros y adoran. extranjeros, y son lacayos de los traidores. El sarcasmo y el ataque son como olvidar el hermoso y antiguo ginkgo y complacer a la acacia. "Aunque todos comen tu ginkgo y les gusta comer tu ginkgo, realmente te han olvidado". Esta frase satiriza una y otra vez a esos traidores, criticando a aquellos que, como chinos, son criados y nutridos por China, pero olvidan a alguien que es él mismo. un descendiente del pueblo chino... un marcado contraste con la integridad y solidez del ginkgo en el artículo anterior.

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