Software: Consta de dos partes.
1. Escribir motores de juegos y modelar: debe dominar C/C, el entorno de desarrollo Microsoft Develop Studio, usar SDK o MFC, DirectX/OpenGL, programación SQL, SQLServer u configuración de bases de datos Oracle.
2. Planificación, arte y efectos de sonido: MAYA, 3DMAX?, PD (no estoy familiarizado con la producción de efectos de sonido, por lo que no puedo proporcionarlos). Proceso: Planificación - Motor - Modelado - Arte - Pruebas. Equipo: En primer lugar, se debe formar un grupo de planificación compuesto por el núcleo de cada grupo funcional que se encargue de concebir la estructura de contenidos de todo el juego.
Incluyendo el esquema de la historia, el estilo del juego, el modelado de personajes, el modo de operación, el modo de misión, el modo de equipo, etc., así como si se puede realizar la programación, las texturas artísticas, etc., y si el presupuesto de capital puede ser mantenido, etc
Luego prepárate para establecer varios grupos funcionales: el grupo de programación principal, responsable del motor del juego. El equipo de modelado se encarga de escribir un mundo completo con varios personajes, monstruos, etc. El equipo de arte es responsable de empaquetar el juego. Grupo de prueba, configura varios grupos de servidores para probar el juego.
Información ampliada:
1. Desarrollo de programas de juegos
El desarrollo de programas de juegos es el principal responsable del desarrollo de programas de juegos. Esta área tiene relativamente pocas lagunas de talento, porque hay varias. Todos los colegios y universidades ofrecen C/C, Java y otras especialidades. En la actualidad, la demanda de talentos dedicados al desarrollo de software en China es relativamente grande, y la producción de talentos también es relativamente grande.
2. Planificación del juego
La planificación del juego generalmente se posiciona como gerente de producto del juego. Es un puesto relativamente integral y es el principal responsable de la investigación y el análisis de las necesidades del juego y el establecimiento de. Los modelos de negocio de juegos y el desarrollo de juegos. El diseño creativo, la creación de prototipos de juegos y otros trabajos requieren una comunicación frecuente con personas de todo el departamento de juegos.
3. Operación del juego
Principalmente responsable del funcionamiento diario del juego, el análisis de datos, la promoción del juego y la planificación de eventos. Del mismo modo, un buen operador de juegos debe tener una rica experiencia en el juego. Entonces es difícil trabajar. Debes estar familiarizado con algunos indicadores importantes de la industria, como PCU, ACU \\ ARPU \\ tasa de penetración, etc., y estar familiarizado con el modelo de ganancias del juego.
4. Arte del juego
El arte del juego involucra varias áreas: reglas del juego y jugabilidad, arte visual, programación, producción, efectos de sonido, escritura de guiones, personajes, accesorios, escenas e interfaces. Todos los elementos anteriores son necesarios para un proyecto de diseño de juego. Los diseñadores de juegos suelen especializarse en un tipo específico de juego, como juegos de mesa, juegos de cartas o videojuegos.
Referencia: Enciclopedia Baidu: producción de juegos