En "La historia de la espada", la Sociedad de la Flor Roja era la organización Jianghu más grande en ese momento (durante el período Qianlong). La pandilla más grande de "El ciervo y el caldero" es la Tiandihui.
La pregunta es: ¿Por qué la palabra Tiandihui no se menciona en el libro "Sword"? ¿Podría ser que el Tiandihui, que alguna vez fue popular durante el período Kangxi, hubiera desaparecido durante el período Qianlong, con sus flores y frutos marchitos, como un sueño primaveral, sin dejar rastro?
Historia: En 14 años, los Tiandihui se reunieron en Huizhou, Guangdong, bajo el anfitrión Su. Su organización se llamó "Tríada", con el cielo como su padre, la tierra como su madre y el sol y la luna como sus hermanas. Organizaron un ejército de la Tríada y capturaron muchas ciudades famosas, conmocionando a las siete provincias del sureste. El Cielo y la Tierra seguirían ganando prestigio durante la dinastía Qianlong, pero no aquí. Desde entonces, continuó extendiendo sus ramas y hojas y se convirtió en la Banda Qinghong. Hoy en día, el Partido Zhi Gong entre los ocho llamados "partidos democráticos", anteriormente conocido como Zhi Gong Tang, todavía hereda el incienso de Tiandihui. Las especificaciones de Zhi Gong Tang son aproximadamente equivalentes a las del Qingmu Tang de Wei Xiaobao en Luding.
Entonces, ¿por qué sólo vemos "flores rojas" pero no "cielo y tierra" en "Shu Sword"?
De hecho, la Sociedad de la Flor Roja no tiene base en la historia y proviene de la ficción de los novelistas. Sin embargo, el Festival de la Flor Roja descrito por Jin Yong nunca surge de la nada. Debe tener un prototipo en su cabeza y es imposible crearlo por completo.
La fundadora de la Sociedad de la Flor Roja en "La Historia de la Espada" estudió una vez en el Templo Shaolin en Putian, Fujian. Más tarde, la corte Qing no estaba satisfecha con el Templo Shaolin del Sur por patrocinar la rebelión y lo quemó.
Efectivamente, este fuego se encendió en la dinastía Qing, pero Jin Yong lo retrasó durante décadas. Por supuesto que no tiene nada que ver con el Festival de la Flor Roja, pero sí con el cielo y la tierra.
El Venado y el Caldero. En la octava sesión, Li Lishi son los tres nuevos propietarios de incienso que se unieron a la reunión de promoción de Wei Xiaobao, a saber: Cai Dezhong, el propietario de incienso de Lianhuatang, el propietario de incienso de Hongshun Hall y Ma Chaoxing, el propietario de incienso de; Jiahoutang. Por supuesto, Wei Xiaobao es falso y no existe tal persona en la historia, pero estas tres personas son reales y son figuras muy importantes en la historia de Tiandihui.
Alrededor del año 18 de Shunzhi, Cai Dezhong/Ma/Ma Chaoxing/Hu Dedi/Li fue enviado a Putian, Fujian, para convertirse en monje y adorar al abad Zhitong como su maestro. Estas cinco personas son los "primeros cinco antepasados" de Hongmen, los descendientes de Tiandi Hui. Lu Gong/Li no apareció, pero en la página 282, Cai Dezhong presentó la historia de Tiandihui: "El fundador de Tiandihui, anteriormente conocido como Zheng, tiene logros sobresalientes... Hermano Fang/Hermano Ma/Hermano Hu y yo /El hermano Li... son todos capitanes y soldados del ejército nacional." Podemos concluir que los hermanos a los que se refiere son Hu Dedi y Li Shikai.
Después de eso, la corte Qing envió tropas para asediar el sur de Shaolin y le prendió fuego. Sólo 18 monjes escaparon, incluidos los cinco mencionados anteriormente.
Este robo conectó a la ficticia Sociedad de la Flor Roja con la verdadera Sociedad Tiandi.
Además, 'Flor Roja' tiene una profunda relación con la 'Sociedad del Cielo y la Tierra'. El 25 de julio, año 12 del reinado de Yongzheng, Chen Jinnan quemó incienso en el Pabellón Honghua para formar una alianza. Desde entonces, Hongmen ha considerado el "Pabellón Honghua" como el lugar donde nacieron los hermanos y el "Día de la Unión" como el día en que nacieron los hermanos. Hasta la República de China, había un "Pabellón de la Flor Roja" en el Salón Kaixiang y el Salón Daxiang en Hongmen, que se encontraba en la etapa intermedia del establecimiento del trono del Emperador Guan y la realización de ofrendas a los antepasados.