La infancia de Victor Frankl

Su padre era un funcionario leal con un fuerte sentido de responsabilidad y principios, y su madre era una judía piadosa y de buen corazón de Praga. Es el segundo hijo mayor de la familia, con un hermano mayor y una hermana menor. Vivió en la pobreza durante su infancia y trabajó como mendigo en una granja. A los 15 años, su profesor de química creía que, en última instancia, el análisis de la vida biológica no es más que una combustión química, lo que despertó en Frank las dudas y la curiosidad sobre el significado de la vida. Después de ingresar a la escuela secundaria, se sintió atraído por las teorías de Freud. Al mismo tiempo leyó también las obras de A. Adler y apreció especialmente la teoría de Adler. A los 15 años se convirtió en un entusiasta partidario de la escuela adleriana, se interesó especialmente por las perspectivas filosóficas del psicoanálisis y empezó a reflexionar sobre su visión de la vida. Cuando tenía 16 años, le escribió a Freud. Una vez envió a Freud un artículo sobre el psicoanálisis de Schopenhauer, que fue apreciado por este último y publicado en la "Revista Internacional de Psicoanálisis" tres años después. En la escuela secundaria, se unió activamente a la organización local de jóvenes trabajadores socialistas y su preocupación por las personas también lo llevó a cambiar su interés hacia la psicología. Después de graduarse de la escuela secundaria, ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena en 1923. En 1925 conoció a Freud, a quien admiraba durante mucho tiempo. Este año, su psicoterapia y su visión del mundo se publicaron en la Revista Internacional de Psicología Individual, editada por Adler. Durante sus estudios en la facultad de medicina, combinó la atención de la salud mental con la filosofía, explorando especialmente el significado y el valor de la atención de la salud mental, tema que se convirtió en el centro de su futuro trabajo de investigación.

De 1928 a 1929, Frank organizó centros de asesoramiento psicológico gratuito para menores en Viena y otras seis ciudades y trabajó para el Centro Psiquiátrico Universitario. Obtuvo un doctorado en medicina en 1930 y fue ascendido a profesor asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena. En 1933 se hizo cargo de un pabellón psiquiátrico para mujeres suicidas. En 1937, Frank había iniciado su propio negocio trabajando en el tratamiento de trastornos neurológicos y enfermedades mentales. Un año después, Alemania invadió Austria y su hermana emigró a Australia. Él y su familia buscaban activamente visas para solicitar visas para Estados Unidos. En 1939 obtuvo un pasaporte y una visa estadounidense, pero para poder cuidar de sus padres ancianos, finalmente decidió quedarse en Viena con su prometida Tilly Grosser. En 1942, Frank se casó con su prometida. En septiembre del mismo año, él y su familia, incluida su nueva esposa, fueron arrestados por los nazis y encarcelados en el campo de concentración nazi de Theresienstadt, en el norte de Bohemia, República Checa. Su padre pronto murió de hambre en Bohemia. En 1944, él y su esposa fueron enviados al campo de concentración de Auschwitz en Polonia. Pronto su madre fue enviada aquí y murió en la cámara de gas. Posteriormente fue trasladado a los campos de concentración de Kaufering y Turckheim en Alemania. Su madre y su hermano fueron brutalmente asesinados por los nazis en 1944. Extraña muchísimo a su esposa, que murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en Alemania antes de que los nazis se rindieran. Fue rescatado por el ejército estadounidense el 27 de abril de 1945. El significado de la vida varía de persona a persona y de vez en cuando. Lo más importante es comprender el significado específico de la vida de un individuo en un momento específico.

Los tres supuestos básicos anteriores constituyen la base teórica de la logoterapia, y los tres son indispensables. La libertad de voluntad es el prerrequisito psicológico para la voluntad de buscar significado. Sin libertad de voluntad, las personas no pueden elegir su propia actitud ante la vida y sólo pueden aceptar pasivamente los dictados de las necesidades. La voluntad de buscar significado es la fuerza impulsora detrás del significado de la vida. La búsqueda y tendencia de las personas por el significado hace que las personas exploren el significado de la vida sin importar en qué tipo de entorno de vida se encuentren.

com">Red idiomática china All rights reserved