Traductor Capítulo 39

Xiaowu de Xiaowutang es Xiao de Changting. A excepción de la primera estación en Changting establecida en la ciudad de Wengjiashan, varios otros lugares se derivan de esta sucursal. La familia Lanling Xiao no construyó un salón ancestral en la ciudad de Changting, por lo que Xiaowu en el Salón Xiaowu también jugó un papel en las celebraciones familiares y reuniones étnicas. La gente suele llamarlo el hogar ancestral.

Mi hogar ancestral está en el sur de la ciudad, que fue el lugar más próspero durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. El edificio principal se encuentra en una ubicación adecuada, orientada de norte a sur. De sur a norte tiene más de 100 metros de largo. A lo largo del eje central se entrecruzan salas y pozos, con hasta ocho salas y siete pozos. Esta es una forma típica de edificio residencial Hakka. Hay paredes de ladrillo dentro de la casa, dos puertas que se pueden abrir o cerrar y varias puertas de entrada y puertas interiores, de modo que toda la casa se puede conectar, separar, dividir o cerrar. A ambos lados de la sala de estar y del patio hay habitaciones laterales de diferentes tamaños, con puertas y ventanas a izquierda y derecha enfrentadas. Cada hogar está cerca uno del otro y forma un todo autónomo. Refleja las características del complejo de la casa profunda.

En los primeros años, había dos casas en el lado sur de la casa ancestral, separadas por una calle, haciéndose eco entre sí, y las tres simplemente formaban una forma en zigzag. El del lado este cubre un área de aproximadamente un acre y se dice que es una escuela local. Hay más de una docena de salones grandes y pequeños, un salón principal y un patio para que los escolares lean las Escrituras y practiquen rituales, y una cocina para preparar té y agua caliente. Al oeste de la carretera sur hay otra casa, con la puerta principal mirando a la entrada principal de la casa solariega. Se estima que debería ser un lugar de separación cuando la población sea próspera. Desafortunadamente, la escuela al este hace tiempo que se derrumbó y se ha convertido en un césped para que los niños corran y jueguen. La casa del oeste ya tiene nuevo dueño. Pero aun así, no afecta la grandeza y solemnidad de la propia casa solariega.

La casa ancestral se encuentra en una excelente ubicación. No muy al este, a lo largo de Xiaowutang Lane, se encuentra la Puerta Huiji, una de las puertas de la antigua ciudad de Tingzhou. Cuando sales por la puerta de la ciudad, puedes ver la vista de Tingshui fluyendo. Un poco más al norte de la puerta trasera, se puede llegar a la calle Xianqian en Wuyouli, muy cerca de las ruinas desaparecidas de Anxian y Jianping. Al oeste, está conectado con South Street; al norte, pasando por el Pabellón Sanyuan, puede conectarse directamente con Yamen, al sur, pasa por la bien conservada Torre Zhubao y puede disfrutar del hermoso paisaje de Zhubao; Qinglan.

El marco de la puerta y las vigas de la puerta de la casa solariega están hechos de grandes piedras, formando un arco curvado ligeramente hacia adelante con las paredes laterales a ambos lados. Justo encima de la puerta está grabado "Tres héroes famosos", que significa: Mi abuelo Xiao He fue respetado como Zhang Liang y Han Xin por Liu Bang. La tradición familiar de "Ministro famoso de ocho hojas, soltero de cinco clásicos" está grabada en los postes de las puertas a ambos lados. La fuente es gruesa y el bolígrafo afilado. Según la leyenda, es la firma oficial de mi decimoctavo antepasado, un calígrafo de Tingzhou. Después de cruzar el amplio umbral, el lado interior de la puerta tiene incrustaciones de tres caracteres de piedra "para neutralizar". Esta es también la expectativa de los antepasados ​​de que las generaciones futuras sigan la doctrina confuciana de paz y mezquindad.

Después de la puerta de entrada, hay un gran patio de unos diez metros cuadrados, rodeado de amplias franjas de piedra, con una franja de piedra en el medio, que es el salón principal. El salón principal es muy amplio y alto, con mucha luz del sur. Hay cinco placas gigantes colgadas en las cinco vigas de arriba, con la palabra "Siervo" en la delantera. Era la "firma" de mi antepasado Xiao Lu Jingde. Se desempeñó como prefecto de Tingzhou durante dos años y luego se convirtió en Ministro de Finanzas. Otras obras también tienen sus propios orígenes, todas las cuales fueron demolidas durante la Revolución Cultural bajo el seudónimo de Hughes. Afortunadamente, hay otra pieza muy valiosa, que fue inscrita por Fang y Mo, los prefectos en el séptimo año del reinado de Qianlong. Esta placa es el reconocimiento del prefecto por mi entusiasmo por el desarrollo rural. Aún se desconoce el motivo por el cual la placa escapó del desastre, pero según el anciano, fue porque estaba colgada en la parte trasera de la puerta trasera y no fue encontrada. Posteriormente lo llevaron al chiquero.

Hablando de coplas, también son una característica importante de la sala del gremio. En la sala hay al menos cinco coplas de diferente duración. De las columnas cuelgan coplas pintadas y, durante la Fiesta de la Primavera, enormes volutas cuelgan entre las coplas y en la nave. Se dice que estas palabras e imágenes provienen de celebridades de diferentes dinastías, como Yi Bingshou, Shangguan Zhou, etc. Por supuesto, no tenemos forma de verificar si estas personas son verdaderas o falsas. Yang Fang, un maestro del neoconfucianismo en la dinastía Song del Sur, era el discípulo favorito de Zhu. Era un buen amigo del erudito de mi quinto antepasado y pariente político de mi decimoctavo antepasado. Era conocido como "Li Qingtian". en la dinastía Qing. Es posible que hayan abandonado Mobao, pero lamentablemente ninguno de ellos puede conservarse. Las paredes del salón ahora están vacías.

A ambos lados del salón principal se encuentran las dos estancias más importantes de la casa solariega. No sólo es espacioso, también tiene un pequeño patio independiente. El patio se utiliza para entretener a amigos cercanos y dignatarios tomando el té y conversando junto al salón. Hay sillas Taishi y pequeños escritorios en el pasillo, y las paredes están cubiertas con famosas caligrafías y pinturas. Todo el pequeño salón está lleno de libros. Hay una pequeña puerta detrás de la mampara en la sala principal que conduce a la trastienda, y luego se gira hacia el pasillo detrás de la mampara para que los extraños y los miembros de la familia no interfieran entre sí. Es verdaderamente una habitación dentro de una casa, un salón dentro de un salón. Desde el salón, cruza los umbrales a ambos lados de la nave y entra al salón. El salón no es grande y tiene capacidad para aproximadamente dos mesas de los Ocho Inmortales y varios asientos. Es el lugar donde se realizan las celebraciones y se trasladan el té, el vino y los platos al vestíbulo principal.

Por lo general, se puede utilizar para que una familia pequeña coma o descanse. Al norte del salón se encuentra el patio y luego el salón central. También es más alto, pero un poco más pequeño que el salón. Si la sala se utiliza principalmente para recibir invitados extranjeros, la sala central es el lugar para reuniones familiares. En el punto más alto detrás de él, hay un santuario abierto, de aproximadamente un metro de profundidad, un metro de alto y cuatro metros de ancho. Este templo está dedicado a los dioses ancestrales. El más alto en el medio es: la tarjeta principal de Lanling Hall, y el siguiente es la estatua de mi abuelo pintada por Ma Guodian. Por cierto, Ma Guodian es un excelente pintor de figuras y los personajes son realistas, por eso la gente de Changting tiene un dicho: Ma Guodian no es bueno pintándote. Significa que esta persona es tan fea que ni siquiera el pintor Ma Guodian puede dibujarte. También hay cinco quemadores de incienso de diferentes tamaños en el santuario. El decimoquinto día del primer mes del calendario lunar, los miembros del clan subirán escaleras para ofrecer incienso y las ofrendas de cada hogar se colocarán en el altar frente a la sala, que se compone de dos mesas de los Ocho Inmortales. Con el tiempo, el área alrededor del santuario quedó ennegrecida por los fuegos artificiales. Por supuesto, no se deben lavar en los fuegos artificiales oscuros, para demostrar que los fuegos artificiales de los antepasados ​​son fuertes. A través de las dos puertas laterales que rodean la nave se accede a otro salón y patio. Hay un tabique en el lado norte, que divide toda la casa en dos partes: el vestíbulo y la habitación interior. Hay una puerta en medio de la pared. Cuando la puerta se cerró a las diez, no sabía que allí terminaba la casa. Después de abrirlos, los dos se fusionan en uno, y sólo se puede ver un agujero en la parte posterior, lo que demuestra plenamente la intención de diseño del artesano. Tras pasar esta puerta hay un patio y un vestíbulo, y luego se levanta del suelo un edificio de dos plantas. El exterior del edificio es nuevo y en la planta baja se encuentra el salón interior. Los padres suelen tomar comidas breves aquí, con dormitorios a ambos lados. Hay más habitaciones arriba y abajo, y detrás del salón interior hay un patio más grande. Hay un pozo profundo en el patio para que la familia saque agua. En el futuro, podrás ir al pasillo trasero, que está dividido en dos partes: el pasillo norte y el pasillo norte. La entrada al salón es amplia, por lo que no solo se puede ver el cielo del norte, sino también disfrutar del paisaje de las montañas del norte, formando un paisaje único. Más adelante, el terreno se eleva repentinamente, mucho más alto que otros lugares, es decir, llegamos al lugar comúnmente conocido como "Yudunzi", que se pronuncia "Dingzi" en el dialecto Tingzhou Hakka. Se dice que todas las mujeres de la antigua familia Xiao han dado a luz aquí y ya no serán "Ding Bai" cuando crezcan. Pasando por "Yudunzi" y el pasillo conectado a él, y luego pasando por una hilera de dormitorios, se llega al pequeño jardín. El área del jardín no es grande, de unos 100 metros cuadrados. Se dice que hubo una época próspera en la que las flores florecían como brocados y las ramas estaban fragantes durante todo el año. Sin embargo, al final de la dinastía Qing, la riqueza familiar disminuyó y el jardín se convirtió en un terreno baldío, que la gente utilizaba para cultivar hortalizas. En el pasado, era difícil encontrar a Fangying.

¿Cuándo se construyó la casa solariega? Sin pruebas. Del Volumen 6 de la "Crónica del condado de Changting" - Capítulo de la ciudad y la antigua genealogía de mi familia sobre la excavación pública de Xiaowutang de mi duodécima generación Shang Ying, se puede ver que la casa ancestral existía antes de Jiajing de la dinastía Ming, pero las generaciones anteriores y posteriores Shang Yinggong parecía que ninguno de ellos tenía la fuerza para construir esta mansión. Se especula además que es mi quinto antepasado, Gong Qianzhai Gong. Los antiguos registros genealógicos: el erudito ha sido funcionario durante muchos años, y Weng trasladó a sus padres adoptivos a la puerta sur de Jiajun para darle la bienvenida a su novia. ciudad. Además, cavé los cimientos hace unos años y descubrí que no había escombros debajo de la casa ancestral, sino loess, lo que indica que originalmente era un terreno baldío antes de que se construyera la casa ancestral. Parece que podemos compararlo con las majestuosas tumbas de Zushan en Hekengkou en Gong Village, Qianzhai. Hay poca gente en Vis, por lo que no es necesario construir esta mansión. Con base en esto, parece posible especular que la casa ancestral se construyó por primera vez en la dinastía Song del Sur y luego fue ampliada en el sitio original por los Gong Xiugu 18 y 19, es decir, durante las dinastías Kangxi y Qianlong. Las razones son las siguientes: primero, la familia es demasiado próspera en este momento y la antigua casa ya no puede albergarla. En segundo lugar, desde el decimoséptimo duque, varias generaciones de la familia Xiao han tenido mayor influencia y mayor reputación en Tingzhou. Las "Crónicas de la prefectura de Tingzhou" y las "Crónicas del condado de Changting" existentes han registrado repetidamente los hechos del duque. El clan de la puerta se ha transmitido como documento oficial del Palacio Bai. La placa horizontal existente en el salón es el elogio de la constitución del condado a Xiuba, que se hace eco de la expansión de la nueva casa. De hecho, no tiene nada que ver con la prosperidad de varias generaciones o la aparición de celebridades. Según esto, parece así: la casa ancestral fue construida en los períodos Xiaozong y Ningzong de la dinastía Song del Sur, hace más de 800 años, y su expansión ha sido de 300 años desde la dinastía Qing.

El hogar ancestral tiene una larga historia. Durante las dinastías pasadas, ha cultivado muchos talentos y celebridades que han servido al país, han sido honestos en la política y han hecho contribuciones a la historia del pueblo. Si no cuentas a Jingde Jinshi de la dinastía Song del Norte, Xiao Lu, el prefecto de Tingzhou, el constructor de esta casa, el sargento supervisor Nanyue, el quinto antepasado de Songzhou y el quinto tío de Songzhou Chunxi Jin, tienes Solo vivieron en esta casa. Los que crecieron en la casa durante la dinastía Ming incluyen: Ming Yongle Jinshi, funcionario de la casa, embajador y octava generación de Xiaoqing, el décimo funcionario confuciano en el Ministerio de Personal; el décimo disciplinado, el duodécimo Xiancheng; Fu Biao Xiao Yinxi, el decimotercer funcionario de materiales; Xiao Xi, el decimocuarto prefecto del departamento de inspección, el decimocuarto oficial de historia del condado de Baodi; 16º director, etc.

En la dinastía Qing, las obras de caridad de más de diez personas que beneficiaban a los agricultores se incluyeron sucesivamente en la "Crónica del condado de Tingzhou" y la "Crónica del condado de Changting". En cuanto a la República de China, hubo unos diez oficiales que sirvieron como generales del Kuomintang, entre ellos Xiao Qian, comandante de la 11.ª División del 18.º Ejército del Ejército Nacional Revolucionario, Xiao Jing, el comandante de seguridad de Fujian, Xiao Jing. , líder de la liberación de la guerra antijaponesa del Kuomintang y alto traductor del Gobierno Nacional. Después de la liberación, surgieron más talentos en gran número, incluido Xiao Jianheng, director docente del Ejército Popular de Liberación, Xiao Jianheng, un famoso escritor chino, Xiao Huating, profesor de la Universidad de Tsinghua e ingeniero jefe del Departamento Provincial de Fujian. Comunicaciones. Se puede decir que mi hogar ancestral no solo tiene una larga historia, sino que también cuenta con gente destacada. Es un lugar único en Tingzhou. Desafortunadamente, la casa ancestral ha estado en mal estado durante mucho tiempo y está en ruinas. ¡No ha atraído la atención ni la protección del gobierno!