Parte 1: 2000 palabras después de leer "El sueño de las mansiones rojas"
Después de leer "Las mansiones rojas" muchas veces, siempre sentí que la vida de Lin Daiyu era muy sombría, y No podía soportar ver a Daiyu en los capítulos posteriores. Jade quema el manuscrito y Baoyu se casa. Siento que conocer un final tan cruel es suficiente y no quiero revivir la tristeza una y otra vez.
Hace unos días leí una secuela de La Mansión Roja escrita por un escritor de la dinastía Qing. En el pasado, siempre rechazaba este tipo de libros. Siento que realmente no tiene sentido que esas personas tengan finales felices, como la resurrección de entre los muertos o el reencuentro en el país de las hadas. Una revisión tan burda es muy aburrida. Sin embargo, cuando fui a la biblioteca esta vez, vi varias versiones de este libro en el estante. Saqué una y la hojeé brevemente, lo que me dio la idea de releer los últimos capítulos de Red Mansions. .
Aún es muy triste ver la lúgubre muerte de Daiyu. Pero después de terminar de leer, no pude evitar sentirme triste cuando escuché a Zhen Shiyin hablar de "Lan Gui Qifang". ¿Una persona como Xue Baochai, como Li Wan, será enterrada en este frío jardín toda su vida?
Solía odiar mucho a Xue. Desde la mariposa revoloteando en el puente Bee Belt hasta el matrimonio final, siempre he sentido que ella es una persona fría y egoísta. Pero ahora no puedo evitar simpatizar con ella. De hecho, si lo piensas detenidamente, su tragedia puede ser más lamentable que la de Lin.
Xue Baochai provenía de una familia adinerada y leía poesía y libros desde pequeña. Lo que recibió fue una educación extremadamente integral y ortodoxa. Jia Mu siempre la elogió por ser "tranquila y generosa". Sí, así es exactamente como le han enseñado a comportarse desde niña, y también es la virtud que deben tener las mujeres antiguas. Incluso el dolor y la alegría no deben expresarse en color, de lo contrario sería "una falta de respeto". A lo largo del libro, su comportamiento casi nunca excede estas limitaciones. Solo una vez Baoyu la comparó con la concubina Yang, lo que la enfureció, pero ella solo respondió fríamente con una frase. Solía odiar más la parte en la que ella incriminaba a Lin bajo el puente Fengyao. Ahora que lo pienso, en realidad no es un movimiento malvado completamente incomprensible. Creció en una familia de comerciantes imperiales y este método de "buscar la buena fortuna y evitar el mal" debe haber quedado profundamente grabado en su corazón. Aunque lo que hizo fue egoísta, puede pensar que así es como la gente debería afrontarlo. De hecho, ella es la persona más miserable. Toda su vida ha estado dominada por las opiniones y la educación de otras personas. Nunca sé lo que quiero, no soy ni feliz ni infeliz, sólo sigo el camino natural. Nunca ha recibido amor incondicional y nadie se ha preocupado realmente por ella. Y ella simplemente piensa que el mundo es así. Cree que lo que existe entre marido y mujer no es un afecto sincero, sino el respeto de "todos los casos son tratados por igual"; que lo que existe entre madre e hija no es un afecto tan espeso como la sangre, sino una piedad filial de obediencia. Una Tsunadsune de sangre tan fría en realidad respeta los principios de su vida y todavía está inconsciente y entumecida.
De hecho, no gran parte de lo que hizo fue una elección libre. Ella es simplemente una típica seguidora de reglas. Es inteligente y talentosa, pero le enseñaron que es inútil que las mujeres estudien. Cuando Xiangling y Xiangyun hablaban de poesía, ella dijo: "La familia de una niña simplemente toma poemas y habla de cosas serias, y deja que los eruditos escuchen. También está familiarizada con los dramas y las óperas, pero cree que estas palabras y frases obscenas no pueden ser entendidas por mujeres dignas, por lo que critica con tacto los antiguos poemas de Bao Qin como todos los demás, y espera una vida mejor. Pero cuando su madre se casó con ella; a la tonta y estúpida Baoyu por el poder de la familia Jia, porque su madre le dijo que había aceptado, solo pudo aceptarlo con lágrimas. Hasta que Baoyu finalmente se convirtió en monje, su tragedia alcanzó su clímax. Incluso ahora, todavía no podía actuar según su naturaleza. La Sra. Wang dijo: "Aunque Baochai estaba llorando amargamente, no parecía nada digno, pero vino a persuadirme. ¡Esto es realmente raro!". Pero al pensar en Baochai como una persona y tan joven, pensó en sí misma. Esta vez, ¿cómo terminará su vida? ¡Su dolor en realidad no es causado por que Daiyu queme el manuscrito! Pero ella todavía sólo puede contenerse, ¡este es su "respeto"!
En comparación con Lin, su vida puede ser más trágica. Lin al menos buscó su propia felicidad, obtuvo una relación sincera y finalmente murió para aliviar todo el dolor. Y Baochai ha sido "ignorante e inconsciente" toda su vida. Y según su personaje, a lo largo de su vida, ¡solo puede dejar que el cuchillo sin filo de la vida le corte la vida poco a poco!
Una es la Flor Inmortal de Langyuan y la otra es el Jade Inmaculado. Si no hay romance, lo encontraremos nuevamente en esta vida. Si hay un romance, ¿cómo pueden nuestros pensamientos quedar vacíos al final? Uno se queja en vano, el otro se preocupa en vano. Una es la luna en el agua y la otra es la flor en el espejo.
Piensa en cuántas lágrimas puede haber en tus ojos, ¡cómo puede fluir el otoño hasta que termine el invierno y cómo puede fluir la primavera hacia el verano! ——"Wan Ning Mei"
"A Dream of Red Mansions" es una tragedia con una sonrisa. "El sueño de las mansiones rojas" no sólo describe la vida de tres generaciones de una familia aristocrática feudal desde la prosperidad hasta la decadencia, sino que también acusa audazmente la desvergüenza y la depravación de la clase aristocrática feudal, señalando su hipocresía, fraude, avaricia, corrupción y pecado. No sólo señala el inevitable colapso y muerte de esta familia, sino que también implica el inevitable colapso y muerte de la clase y la sociedad a la que pertenece esta familia. Los protagonistas creados y amados por Cao Xueqin son esos traidores e hijos rebeldes que se atreven a rebelarse contra la moribunda aristocracia feudal; aquellos con quienes Cao Xueqin simpatiza y llora son las víctimas del sistema feudal; lo que critica y niega es la moral hipócrita de; sociedad feudal y sistemas sociales irrazonables. De un lado está la alianza de la madera y la piedra, del otro lado está la unión del oro y el jade. Por un lado, está el aura de fama y fama que se debe perseguir en la sociedad feudal, y por otro lado, está la libertad que uno anhela. "Un sueño de mansiones rojas" escrita por Cao Xueqin nos muestra esta contienda silenciosa. La trágica historia de amor de Jia Baoyu y Lin Daiyu condensa todo el humo de este concurso: "Uno es un hada en Langyuan y el otro es un jade impecable". no rendirse nunca. Cuando lamentamos la tragedia del amor entre Jia y Lin, vimos un factor importante que causó la tragedia: la personalidad distante de Lin Daiyu era incompatible con el mundo en ese momento y no podía "integrarse" con la sociedad. La encarnación de su autoestima es también el comienzo de su tragedia.
La escena de "Un sueño de mansiones rojas" donde entierra flores es el centro de su personalidad. Su inferioridad, respeto por sí misma y autocompasión quedan plenamente expuestos en sus "Poemas de entierro de flores": "Las flores se han marchitado y las flores vuelan por todo el cielo. ¿Quién puede tener lástima de mí cuando las flores rojas desaparecen y la fragancia desaparece?" ¿Se ha ido?" "Trescientos sesenta días al año, el viento y las heladas son severos. ¿Cuánto tiempo puede durar la belleza? Es difícil encontrar las flores una vez que florecen. Las flores están enterradas frente a los escalones. las flores solas y derramar lágrimas. Ojalá pudieras nacer hoy. Las alas vuelan con las flores hasta el fin del cielo. ¿Dónde están los cerros fragantes? Un puñado de tierra pura cubre el viento. quedar atrapado en la zanja. Si mueres, serás enterrado. No sé cuándo me enterrarán. Ahora, ¿quién será enterrado en las flores? y no lo sé."
Parte 2: 2.000 palabras después de leer El sueño del pabellón rojo
Como dice el refrán, "Los hombres no leen Las Mansiones Rojas y las mujeres no. No leo Ala Oeste." Su significado es en vano. Sin embargo, debido al hecho de que "Water Margin" y "Three Kingdoms" se han leído desde la infancia, no tiene mucho sentido volver a leerlos. Desesperado, cogí la "piedra" y la masticé con fuerza, pero no sabía a "colorete". Aquí te dejamos algunas opiniones verdaderas (ingenuas) y torpes (torpes) para tu entretenimiento después de cenar.
En primer lugar, creo que este libro se puede resumir como algo más que una simple novela romántica. Para escribir este libro, el autor pasó décadas estudiando medicina, jardines, arquitectura, caligrafía y pintura, poesía, cocina, indumentaria, flores, antigüedades, etc. Todo el libro es muy útil para estudiar las costumbres y sentimientos de la dinastía Qing. Es como una pequeña enciclopedia de la vida en esa época, que lo cubre todo. No es de extrañar que todavía haya muchos expertos rojos que se especialicen en estudiar este tesoro. La sofisticación de la naturaleza humana y el bien y el mal presentados en este libro se ven a menudo hoy en día. Se puede decir que su profunda connotación es mucha después de leerlo una o dos veces, y no es mucho después de leerlo diez u ocho veces. Para mí, leer este libro de forma intensiva me ha ayudado a consolidar, mejorar e incluso sublimar mi alfabetización literaria.
En segundo lugar, esto también es una tragedia. He leído atentamente algunas obras maestras literarias chinas y extranjeras, y casi todas las que se han transmitido son tragedias sin excepción. Desde Quasimodo hasta Baoyu, desde Ball of Suif hasta Ah Q, e incluso Jack y Rose en el Titanic de hoy, todos son personajes trágicos. La victoria de la justicia sobre el mal sólo puede existir en las caricaturas, y no se ha transmitido ningún himno de ninguna dinastía o generación. En particular, el "Margen de Agua", los "Tres Reinos" y las "Mansiones Rojas" de China siguen el principio de crecer con fuerza después de una apertura difícil, luego estabilizarse y finalmente caer en picado. Esto es sorprendentemente similar a las reglas generales de desarrollo de productos descritas en el tutorial de MBA. No existe una fiesta que nunca termine, y las leyes de la vida parecen estar estrechamente ligadas a esto. Una civilización inevitablemente decaerá cuando alcance su apogeo.
De hecho, según el desarrollo actual del medio ambiente, los seres humanos eventualmente llegarán a su fin. ¿Es este un teorema eterno del universo? ¿Podría ser que este sea otro modelo nuevo después de la teoría de la filosofía de Platón de que "el modelo mental o modelo abstracto de la apariencia de las cosas es cierto"? Cuando tenga tiempo en el futuro, pensaré detenidamente en este tema y me convertiré en un Sócrates chino.
En tercer lugar, creo que la continuación de Cheng Weiyuan y Gao E no tuvo éxito. Aunque básicamente se ajusta al principio de curva anterior y no parece ser una imposición rígida del artículo anterior, después de todo sigue siendo un producto de soldadura. Basándose en las pistas de la obra original, siguieron las tramas de los primeros 80 capítulos, completaron las tragedias amorosas y matrimoniales de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai, y arreglaron el destino de una serie de otros personajes, haciendo "A Sueño de mansiones rojas", un libro completo. Promovió la difusión del "rojo" en la sociedad y amplió su influencia. Sin embargo, los últimos 40 capítulos describen el éxito de Baoyu en el examen y la reactivación del negocio familiar, lo que va en contra de la intención original de Cao Xueqin. Hay algunas distorsiones y escritura vulgar en la descripción del personaje y la concepción de la trama, que son muy diferentes del original de Cao Xueqin; Trabajo recientemente, alguien ha escrito En los últimos 40 capítulos, hago todo lo posible para defender la perfección, pero pase lo que pase, solo puedo perseguir a la tortuga. Los últimos 40 capítulos de Dream of Red Mansions serán un misterio eterno.
En cuarto lugar, es decir, los personajes distintivos de "Un sueño de mansiones rojas". Tomemos como ejemplo a Wang Xifeng, la figura más impresionante. Tiene una apariencia "extremadamente hermosa, habla con fluidez y es extremadamente reflexiva". Tiene una mirada radiante, muñecas flexibles y un dominio seguro. Fue invitada especialmente a presidir el funeral de Qin Keqing en la Mansión Ningguo. Tan pronto como llegó allí, vio las cinco deficiencias principales de la Mansión Ningguo y propuso un conjunto de medidas de gestión y rectificación. Wang Xifeng obedeció las órdenes con gran autoridad y actuó como si no hubiera nadie alrededor, creando una situación en la que "todos los hombres de cabello rubio y cejas rosadas fueron intimidados, y ninguno de ellos era capaz". La sobrina de la señora Wang es competitiva, vanidosa y tiene un fuerte deseo de poder. Esta joven y guapa jefa de la familia Jia, conocida como la "chica sexy", es muy elocuente y siempre agrada a la madre de Jia y a la señora Wang. Halaga y hace bromas de todas las formas posibles. En resumen, Wang Xifeng es una persona hermosa e inteligente. (www.t262.com) Una imagen compleja de ser capaz, codicioso y vicioso. El autor también organiza cuidadosamente muchos personajes auxiliares de acuerdo con la lógica de la vida, la necesidad de expresar personajes y dilucidar el tema, de modo que cada personaje auxiliar no solo tenga su propio significado, sino que también pueda encarnar significados y funciones multifacéticos. La tercera visita de la abuela Liu al Grand View Garden es un ejemplo de esto. La entrada de la abuela Liu al Grand View Garden está organizada en el sexto capítulo de la novela. En ese momento, la trama aún no se había desarrollado por completo. El autor utiliza a la abuela Liu como personaje secundario para describir la grandeza de la familia Jia. perspectiva del nivel más bajo de la sociedad. A través de los ojos de una pobre anciana del campo como la abuela Liu, se describe la arrogancia y reserva de la hermana Feng. Cuando la abuela Liu entró al Grand View Garden por segunda vez, la relación entre Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai se encontraba en una etapa delicada y la familia Jia se encontraba en un período de prosperidad en la superficie. El autor contrasta hábilmente a dos ancianas con estatus muy diferentes, la abuela Liu y Jia Mu. Jia Mu aprovechó esta oportunidad para satisfacer en gran medida su sentido de superioridad; la abuela Liu, para obtener algunas recompensas, estaba dispuesta a actuar fea y actuar como una broma para el maestro, la esposa y el joven maestro. Cuando la abuela Liu entró al Grand View Garden por tercera vez, la situación en la Mansión Jia había terminado y la abuela Liu rescató a la hermana Qiao. De esta manera, la abuela Liu, sin querer, se convirtió en testigo de la prosperidad y el declive de la familia Jia.
Finalmente, hablemos de sus logros artísticos. Lu Xun señaló una vez: "En resumen, desde el lanzamiento de" Dream of Red Mansions ", los métodos tradicionales de pensamiento y escritura se han roto". Xun quiso decir con "todo roto" es que lo más importante es que "se atreve a describirlo con sinceridad sin ocultar nada". Es muy diferente a novelas anteriores en las que los buenos son completamente buenos y los malos son completamente malos. , los personajes descritos en él son todos personas reales ". "Un sueño de mansiones rojas" no describe a los personajes como la encarnación de un determinado pensamiento o personalidad, ni los utiliza como herramienta de predicación. El autor utiliza pluma y tinta delicadas para mostrar la viveza, riqueza y complejidad inherentes a la vida misma. "Un sueño de mansiones rojas" rompe la estructura unifilar de las novelas tradicionales. Toma las relaciones amorosas y matrimoniales de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai como pista central, y también desarrolla la descripción de otros personajes y eventos de la familia aristocrática. Si bien capta firmemente las tragedias amorosas y matrimoniales de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai, también desarrolla una descripción amplia del entorno social, escribiendo así las raíces sociales de esta tragedia.
En realidad, hay muchas, muchas cosas que se pueden discutir en Dream of Red Mansions, y sólo he arañado la superficie. Por ejemplo, el tema de las mucamas en el séptimo número de "Reader" de este año merece una mayor exploración, pero debido a mi poca experiencia y falta de conocimiento, no tengo más remedio que dejarlo de lado.
Sin entrar en detalles, también me gustaría pedirle respetuosamente a mi hermana mayor que me brinde orientación y orientación en mis estudios y mi vida futuros. Wu Da Zi se lo agradecerá.
Parte 3: 2000 palabras después de leer El sueño de las mansiones rojas
Como dice el refrán, "Los hombres no leen Las mansiones rojas y las mujeres no leen el Ala Oeste". Su significado es en vano. Sin embargo, debido al hecho de que "Water Margin" y "Three Kingdoms" se han leído desde la infancia, no tiene mucho sentido volver a leerlos. Desesperado, cogí la "piedra" y la masticé con fuerza, pero no sabía a "colorete". Aquí te dejamos algunas opiniones verdaderas (ingenuas) y torpes (torpes) para tu entretenimiento después de cenar.
En primer lugar, creo que este libro se puede resumir como algo más que una simple novela romántica. Para escribir este libro, el autor pasó décadas estudiando medicina, jardines, arquitectura, caligrafía y pintura, poesía, cocina, indumentaria, flores, antigüedades, etc. Todo el libro es muy útil para estudiar las costumbres y sentimientos de la dinastía Qing. Es como una pequeña enciclopedia de la vida en esa época, que lo cubre todo. No es de extrañar que todavía haya muchos expertos rojos que se especialicen en estudiar este tesoro. La sofisticación de los seres humanos y los aciertos y errores de los círculos oficiales presentados en este libro se ven a menudo hoy en día. Se puede decir que leerlo una o dos veces no es suficiente, y leerlo diez u ocho veces no es suficiente. Para mí, leer este libro de forma intensiva me ha ayudado a consolidar, mejorar e incluso sublimar mi alfabetización literaria.
En segundo lugar, esto también es una tragedia. He leído atentamente algunas obras maestras literarias chinas y extranjeras, y casi todas las que se han transmitido son tragedias sin excepción. Desde Quasimodo hasta Baoyu, desde Ball of Suif hasta Ah Q, e incluso Jack y Rose en el Titanic de hoy, todos son personajes trágicos. La victoria de la justicia sobre el mal sólo puede existir en las caricaturas, y no se ha transmitido ningún himno de ninguna dinastía o generación. En particular, el "Margen de Agua", los "Tres Reinos" y las "Mansiones Rojas" de China siguen el principio de crecer con fuerza después de una apertura difícil, luego estabilizarse y finalmente caer en picado. Esto es sorprendentemente similar a las reglas generales de desarrollo de productos descritas en el tutorial de MBA. No existe una fiesta que dure para siempre, y las leyes de la vida parecen estar estrechamente ligadas a ello. Una civilización inevitablemente decaerá cuando alcance su apogeo. De hecho, según el desarrollo actual del medio ambiente, los seres humanos eventualmente llegarán a su fin. ¿Es este un teorema eterno del universo? ¿Podría ser que este sea otro modelo nuevo después de la teoría de la filosofía de Platón de que "el modelo mental o modelo abstracto de la apariencia de las cosas es cierto"? Más adelante
Pensaré detenidamente en este tema cuando tenga tiempo y seré un Sócrates chino.
En tercer lugar, creo que la continuación de Cheng Weiyuan y Gao E no tuvo éxito. Aunque básicamente se ajusta al principio de curva anterior y no parece ser una imposición rígida del artículo anterior, después de todo sigue siendo un producto de soldadura. Basándose en las pistas de la obra original, siguieron las tramas de los primeros 80 capítulos, completaron las tragedias amorosas y matrimoniales de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai, y arreglaron el destino de una serie de otros personajes, haciendo "A Sueño de mansiones rojas", un libro completo. Promovió la difusión del "rojo" en la sociedad y amplió su influencia. Sin embargo, los últimos 40 capítulos describen el éxito de Baoyu en el examen y la reactivación del negocio familiar, lo que va en contra de la intención original de Cao Xueqin. Hay algunas distorsiones y escritura vulgar en la descripción del personaje y la concepción de la trama, que son muy diferentes del original de Cao Xueqin; Trabajo recientemente, alguien ha escrito En los últimos 40 capítulos, hago todo lo posible para defender la perfección, pero pase lo que pase, solo puedo perseguir a la tortuga. Los últimos 40 capítulos de Dream of Red Mansions serán un misterio eterno.
En cuarto lugar, es decir, los personajes distintivos de "Un sueño de mansiones rojas". Tomemos como ejemplo a Wang Xifeng, la figura más impresionante. Tiene una apariencia "extremadamente hermosa, habla con fluidez y es extremadamente reflexiva". Tiene una mirada radiante, muñecas flexibles y un dominio seguro. Fue invitada especialmente a presidir el funeral de Qin Keqing en la Mansión Ningguo. Tan pronto como llegó allí, vio las cinco deficiencias principales de la Mansión Ningguo y propuso un conjunto de medidas de gestión y rectificación. Wang Xifeng obedeció las órdenes con gran autoridad y actuó como si no hubiera nadie alrededor, creando una situación en la que "todos los hombres de cabello rubio y cejas rosadas fueron intimidados, y ninguno de ellos era capaz". La sobrina de la señora Wang es competitiva, vanidosa y tiene un fuerte deseo de poder. Esta joven y guapa jefa de la familia Jia, conocida como la "chica sexy", es muy elocuente y siempre agrada a la madre de Jia y a la señora Wang. Halaga y hace bromas de todas las formas posibles. En resumen, Wang Xifeng es una persona hermosa e inteligente. Una imagen compleja de ser capaz, codicioso y despiadado. El autor también organiza cuidadosamente muchos personajes auxiliares de acuerdo con la lógica de la vida, la necesidad de expresar personajes y dilucidar el tema, de modo que cada personaje auxiliar no solo tenga su propio significado, sino que también pueda encarnar significados y funciones multifacéticos. La tercera visita de la abuela Liu al Grand View Garden es un ejemplo de esto. La entrada de la abuela Liu al Grand View Garden está organizada en el sexto capítulo de la novela. En ese momento, la trama aún no se había desarrollado por completo. El autor utiliza a la abuela Liu como personaje secundario para describir la grandeza de la familia Jia. perspectiva del nivel más bajo de la sociedad.
A través de los ojos de una pobre anciana del campo como la abuela Liu, se describe la arrogancia y reserva de la hermana Feng. Cuando la abuela Liu entró al Grand View Garden por segunda vez, la relación entre Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai se encontraba en una etapa delicada y la familia Jia se encontraba en un período de prosperidad en la superficie. El autor contrasta hábilmente a dos ancianas con estatus muy diferentes, la abuela Liu y Jia Mu. Jia Mu aprovechó esta oportunidad para satisfacer en gran medida su sentido de superioridad; la abuela Liu, para obtener algunas recompensas, estaba dispuesta a actuar fea y actuar como una broma para el maestro, la esposa y el joven maestro. Cuando la abuela Liu entró al Grand View Garden por tercera vez, la situación en la Mansión Jia había terminado y la abuela Liu rescató a la hermana Qiao. De esta manera, la abuela Liu, sin querer, se convirtió en testigo de la prosperidad y el declive de la familia Jia.
Finalmente, hablemos de sus logros artísticos. Lu Xun señaló una vez: "En resumen, desde el lanzamiento de" Dream of Red Mansions ", los métodos tradicionales de pensamiento y escritura se han roto". Xun quiso decir con "todo roto" es que lo más importante es que "se atreve a describirlo con sinceridad sin ocultar nada". Es muy diferente a novelas anteriores en las que los buenos son completamente buenos y los malos son completamente malos. , los personajes descritos en él son todos personas reales ". "Un sueño de mansiones rojas" no describe a los personajes como la encarnación de un determinado pensamiento o personalidad, ni los utiliza como herramienta de predicación. El autor utiliza pluma y tinta delicadas para mostrar la viveza, riqueza y complejidad inherentes a la vida misma. "Un sueño de mansiones rojas" rompe la estructura unifilar de las novelas tradicionales. Toma las relaciones amorosas y matrimoniales de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai como pista central, y también desarrolla la descripción de otros personajes y eventos de la familia aristocrática. Si bien capta firmemente las tragedias amorosas y matrimoniales de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai, también desarrolla una descripción amplia del entorno social, escribiendo así las raíces sociales de esta tragedia.
En realidad, hay muchas más cosas que se pueden discutir en Un sueño de mansiones rojas, y sólo he arañado la superficie. Por ejemplo, el tema de las mucamas en el séptimo número de "Reader" de este año merece una mayor exploración, pero debido a mi poca experiencia y falta de conocimiento, no tengo más remedio que dejarlo de lado. Sin entrar en detalles, también me gustaría pedirle respetuosamente a mi hermana mayor que me brinde orientación y orientación en mis estudios y mi vida futuros. Wu Da Zi se lo agradecerá.
Parte 4: 2.000 palabras después de leer "Un sueño de mansiones rojas"
"Un sueño de mansiones rojas" es una enciclopedia de la sociedad feudal de los últimos años de China. La novela toma como imagen central el comentario sobre los cuatro principales grupos de parentesco en la forma social líder, y describe real y dinámicamente toda la vida de la sociedad feudal tardía de China en la primera mitad del siglo XIX. Este período de la vida histórica es un fiel retrato de la antigua forma social feudal de China que se ha desintegrado irreversiblemente. Los personajes están escritos vívidamente y la historia comienza con la familia Nuwa en la historia mítica: La historia de las piedras. Hay una historia que comienza con Zhen Jushi como pista y termina al final.
Hay otro país al otro lado del océano: Gran Bretaña. Ella dio a luz a un gran, destacado y talentoso dramaturgo: Shakespeare. Aprovechó su experiencia de vida para promover una forma de arte única en su país: el drama poético. En ese momento, la homología de una persona, su alma inmortal en ese momento, se expresaba y enriquecía de diversas maneras. Al igual que la sutil relación entre Shakespeare, la poesía y el teatro, Cao Xueqin y su "Sueño de las mansiones rojas" son un pequeño grupo de nuestro pueblo chino que nunca perderá su alma. En lugar de decir que es una gran obra, es mejor decir que es una historia general de China. En lugar de describir la supervivencia de los poderosos, es mejor decir que es un retrato fiel de la situación actual. Desde cada detalle, se revela el atractivo de ese tipo de lenguaje, y miles de personajes son retratados con un lenguaje vívido y vívido. De los movimientos, movimientos, sonrisas y relajación de los personajes. La singularidad de los personajes se revela en cada detalle. Se puede decir que no hay ningún resquicio en la narrativa en ese idioma. Y a partir de ahí podemos ver los problemas del desarrollo de la comunidad democrática de una persona, el quid específico y el sustento de la gente específica y la economía nacional están todos relacionados con esto. Esta no es sólo una obra literaria, sino también un libro camboyano.
Los primeros ochenta capítulos se mencionan todos frente a mí, pero después de los cuarenta capítulos, creo que es exactamente lo contrario. Hay muchas lagunas en él. Por ejemplo, en uno de los primeros ochenta capítulos, Jia Xiyu ha insinuado en secreto que es una figura trágica, pero en los escritos de Gao E, se ha convertido en una persona dispuesta a estudiar y participar en los exámenes. Para aprobar el examen, de niño travieso a estudioso, casi no hay conexión entre los dos mediocampistas, lo cual es increíble. Y al final, dejó a Baochai, que ya estaba embarazada, para convertirse en monje.
Además, se dice que Gao'e eligió continuar escribiendo Red Mansions gracias a la ayuda de un funcionario anterior. Creo que era una persona cuyo deseo inicial no era tan puro y no tenía forma de entender "A Dream of Red". Mansiones" escrito por Cao Xueqin. No hay manera de escribirlo bien. Además, es muy difícil imaginar a Cao Xueqin creando el mismo personaje, no es fácil de lograr. Vi que sería mejor dejar estos cuarenta capítulos sin escribir, para darle a la gente espacio para la ensoñación y seguir escuchando la maravillosa música.
Después de leer La Mansión Roja, sentí amargura en mi corazón. No sé por qué. ¿Es por la destrucción de la segunda familia de Rong Ning? ¿La belleza de una mujer rosada y bella? ¿Sigues intentando engañar a los demás y robar tu reputación? Parece haber un poquito de cada uno. Pero siempre siento que eso no es todo. Analizándolo desde la perspectiva de un hombre, de repente me di cuenta de que se trataba de celos. Estaba vagamente celoso del raro jade. Es realmente vergonzoso decirlo, pero ¿cuántos hombres no se sienten tristes cuando ven a un playboy acosando a innumerables mujeres hermosas sin ningún motivo?
Hablando de eso, las historias de amor en Dream of Red Mansions son realmente innumerables. Lo primero que recomiendo encarecidamente es la locura de Bao Dai por el rosa. En Dream of Red Mansions, el amor entre estas dos personas es el más puro. Desde el amor de la infancia, Qingmei Zi toma acción, hasta el río del amor cuando sea mayor. Cao Gong simplemente empujó el barco en la dirección de la corriente, haciendo que los lectores sintieran que había nacido otra historia de amor eterna en el mundo. Su apariencia es tan natural que casi nadie ha dudado de ella. Su apariencia es tan pura y no está manchada por ningún polvo. Pero el amor inoportuno es el nombre del dolor. La rebeldía y excentricidades únicas de Daiyu, así como su descuido hacia el mundo, la hacen única y sobresaliente en todos los aspectos. Frente a Hua Qian, lee obsesivamente el ala oeste, sin evitar nada; no le gustan las palabras inteligentes y habla con indiferencia; respeta el amor verdadero y la sinceridad, y es indiferente a la fama, el estatus y los intereses... Todo esto. las cosas la hacen como un hibisco solitario, persistente y persistente todo el tiempo. Mi propia pureza va y viene, tan clara como el jaspe. Mirándola con ojos de persona común, lo que más admiro es el encanto poético y artístico de Daiyu, su destreza, belleza, inteligencia y astucia. Cada vez que Daiyu competía con sus hermanas mientras bebía, admiraba flores y recitaba poemas, ella siempre tenía mucho talento y su arte superaba todo tipo de hermosas flores. Ya sea la poesía del joven que escucha a Yuge en el piso de arriba, el cuadro que me hace querer ser inmortal cuando el frío es extremo; la soledad y la desolación de la vegetación amarillenta y los gansos salvajes que regresan al sur; y el aire suave que puede explicar el lenguaje; todos ellos muestran su elegancia y refinamiento. El temperamento de un poeta. Lo más lamentable es la vida melancólica y enferma de Daiyu y la vida miserable de la bella. La situación a largo plazo de Daiyu la ha destinado a estar sola e indefensa, y su temperamento la ha destinado a estar sola y miserable. A pesar de que el Grand View Garden estaba lleno de gente yendo y viniendo, no había parientes en los que pudiera confiar, ni amigos cercanos con los que pudiera hablar, solo el raro y romántico jade que la hacía desear en secreto, pero siempre se preocupaba por las ganancias. y pérdidas. Entonces se sintió impotente, "¿Dónde está el fin del cielo, hay colinas fragantes?", estaba triste porque "se ha construido el nido de tres cisnes y las golondrinas en las vigas son despiadadas", y estaba triste. debido a sus sentimientos, "las flores se marchitan, las flores vuelan por todo el cielo y la fragancia roja se ha ido". el viento, sin entrar jamás en el país de los sueños a medianoche".
En lugar de decir que la posición de Lin Daiyu en la familia Jia y su propia debilidad e incompetencia son las causas de la tragedia, es mejor culpar a la malvada forma social feudal de responsabilidad. El grupo feudal encabezado por. Yuanchun estranguló despiadadamente la relación entre Xiyu y Daiyu. Si Dream of Red Mansions es de hecho una descripción de la experiencia personal de Cao Xueqin, entonces puedo sentir el dolor de un hombre que ha extrañado a su amada. El fuego feroz del infierno arde a mi alrededor, lo cual es muy doloroso y hace que mis pensamientos se detengan. Este no es un dolor que me duele la piel, sino un amor que me duele la piel. Cuando Cao Gong derramó toda su sangre y lágrimas, se dio la vuelta y enfrentó la historia que no podía soportar recordar. ¡Cómo no exudar la emoción de "un papel lleno de palabras absurdas y un puñado de lágrimas amargas"!
Una cosa más de qué hablar es la tragedia amorosa de Xue Baochai. Todavía era muy triste ver a Daiyu morir en depresión. Pero espera hasta que termines de leer y escuches a Zhen Shiyin decir algo como "Lan Gui Qifang"