¿Cuál es la diferencia entre el Imperio Romano y el Sacro Imperio Romano?

El Imperio Romano fue un poderoso imperio establecido por los romanos que abarcaba toda la costa mediterránea, a lo largo de Asia, Europa y África. Tuvo gran influencia en la política, la cultura y otros aspectos.

El Sacro Imperio Romano era una asociación política laxa establecida por la nación germánica (específicamente la nación alemana) y afirmaba heredar los grandes logros del antiguo Imperio Romano. No tuvo mucha influencia. dijo esto sobre el Sacro Imperio Romano El Imperio Romano no era “ni santo, ni romano, ni un imperio”.

Sacro Imperio Romano Estrictamente hablando, el Sacro Imperio Romano no tiene relación jurídica directa con el Imperio Romano. Al contrario, apareció en el escenario histórico como uno de los invasores del Imperio Romano. Sin embargo, en 962 d.C., el Vaticano en Roma reconoció al Sacro Imperio Romano como sucesor legal del Imperio Romano Occidental, y más tarde el Imperio Bizantino en Constantinopla también reconoció su estatus.

Hasta 1806, cuando el Sacro Imperio Romano fue derrocado por Napoleón I, se anunció la desintegración del Sacro Imperio Romano y la formación de la nación alemana. El día de Navidad del año 800, el rey Carlos del Reino franco aceptó. Después de la coronación del Papa en la Basílica de San Pedro en Roma, el poder religioso cristiano se combinó con el poder imperial del Imperio de Carlomagno, y el Imperio de Carlomagno también tenía la naturaleza de un "santo imperio".

En el año 843, el imperio de Carlomagno se dividió en tres países. La orilla derecha del Rin se convirtió en el Reino de Frankia Oriental. Luis el Alemán se convirtió en rey de Frankia Oriental. Los residentes pertenecían básicamente a los teutones. lengua y sangre. A través del matrimonio, los tres hijos de Luis obtuvieron el gobierno de Sajonia, Baviera y Alemania. Al mismo tiempo, Luis también concedió a Frabanus, el abad del monasterio de Würda, conocido como el "Maestro de Germania" (Malos), el arzobispo de Mains. De esta manera, la influencia de Luis aumentó considerablemente. Muchas tribus se rindieron al arzobispo de Mains y Mains se convirtió en la capital del Reino de los francos orientales. Vrabanos jugó un papel importante en la formación de la nación alemana. Estableció escuelas y estandarizó las lenguas de las tribus francas orientales, lo que contribuyó eficazmente a la formación de una lengua única para la nación alemana. Al mismo tiempo, Vrabanos y sus seguidores también afirmaron que Carlomagno fue el fundador del nuevo imperio cristiano, y que la misión de los francos orientales era hacer que este imperio siguiera reviviendo. Durante este período, el sentimiento de unidad del pueblo alemán fue creciendo gradualmente y fue significativamente más fuerte que el de otros países germánicos al mismo tiempo.

En 919, Enrique I, duque de Sajonia, fue elegido rey del Reino de Frankia Oriental, estableció la dinastía Sajonia y fundó el Estado alemán. Este fue el comienzo de la historia alemana en sentido estricto. En ese momento, el Reino de los Francos Orientales incluía los principados tribales de Sajonia, Turingia, Franconia, Suabia y Baviera. En 925, se añadió el Principado de Lorena, y los territorios incluían los Países Bajos, Suiza, Austria y Alemania Occidental. Durante el reinado de Enrique I, trabajó duro para establecer una fuerza armada fuerte, y el poder real se consolidó y fortaleció continuamente.

En 936, Otón I, hijo de Enrique I, le sucedió en el trono y se convirtió en rey de la dinastía alemana de Sajonia. Para fortalecer el poder real, Otón I decidió utilizar el poder de la iglesia para contener a los grandes señores feudales. Le otorgó a la iglesia un gran territorio, y también otorgó poder administrativo, judicial y financiero en el territorio a los señores de la iglesia; según el acuerdo alcanzado entre el rey y la iglesia, el rey tenía el poder de nombrar y destituir a obispos y abades de los monasterios, lo que históricamente se conoce como "privilegio de Otto". Con el apoyo de la iglesia, el poder real mejoró enormemente y la fuerza del país también aumentó considerablemente.

En 951, Otón envió tropas a invadir Italia y ocupó la región lombarda. También se casó con Adelaida, la viuda del rey Lothel de Italia, y recibió el título de rey de Italia.

En el año 955, el ejército de Otón repelió la invasión de los poderosos húngaros y ganó un gran prestigio.

En 961, Otón envió tropas a Roma para apoyar la restauración del Papa Juan XII, que había sido expulsado por los nobles romanos. Juan XII se mostró agradecido y al año siguiente, en 962, coronó emperador a Otón I en la Basílica de San Pedro de Roma. A partir de entonces, Otón I fue llamado oficialmente "Augusto" o "Emperador Romano" como sucesor legal del emperador del antiguo Imperio Romano. Este es el origen del "Sacro Imperio Romano". Cuando Federico I fue coronado en 1155, se añadió la palabra "Santo" al título.

Después del 962, el trono del Sacro Imperio Romano facilitó la unión de los reyes alemanes. Por supuesto, este imperio no era el de los romanos, sino el Sacro Imperio Romano Germánico.

"Sacro Imperio Romano" no es sólo un cambio de nombre, sino que refleja las características esenciales del país. "Sacro Imperio Romano" significa el renacimiento del antiguo Imperio Romano, y los alemanes son los herederos del legado de este imperio, al mismo tiempo, este imperio sitúa la base de su existencia en la misión religiosa del cristianismo y las relaciones eclesiásticas; , para declarar al mundo que este imperio fue establecido con la misión del cristianismo y la iglesia. De esta manera, el Sacro Imperio Romano tenía la doble misión de gobernar países y religiones seculares, es decir, tenía el poder de gobernar a todo el mundo cristiano. mundo, incluida la Iglesia Ortodoxa. Otto I fortaleció el poder real y centralizó el poder a través de su alianza con la iglesia. En aquel momento, en nombre de la restauración del poder del emperador romano, Otón I hizo que la Iglesia sirviera de una manera nueva a la unidad del reino. La Capilla del Rey, como centro administrativo, y la jerarquía episcopal imperial, que surgió principalmente a partir de esta época, formaron más tarde una organización burocrática ordenada y centralizada que cubría todo el imperio.

Los hechos han demostrado que la combinación del poder estatal y la organización eclesiástica aseguró efectivamente la unidad del imperio. Esta combinación fue todavía muy efectiva hasta la segunda mitad del siglo XI. Fue este evidente carácter religioso lo que permitió a Otón I y sus sucesores asegurar el dominio del Sacro Imperio Romano Germánico en Europa. El Sacro Imperio Romano demostró que el Imperio Alemán había formado una fuerte alianza con la Iglesia. Bajo esta relación, por un lado, estableció la posición dominante del emperador imperial en la Europa medieval, convirtiendo al imperio en el centro del escenario donde estaban el emperador y el Papa. dominó los asuntos europeos, por ejemplo, el día de Navidad de 973, enviados de Dinamarca, Polonia, Rusia, Bohemia, Hungría, Bulgaria, Bizancio y Lombardos, e incluso el califato de Córdoba, España llegaron a la corte de Otón I medio. Por otro lado, con la expansión del poder del imperio, el poder de la iglesia también se expandió y la contradicción entre el poder religioso y el poder imperial también aumentó. Esta situación se convirtió más tarde en una de las principales razones de la división a largo plazo. de Alemania. Desde la segunda mitad del siglo XI hasta el siglo XII, después de que se expandió el poder de la iglesia, el conflicto entre la iglesia y el emperador aumentó día a día. El emperador y el Papa lanzaron una feroz lucha por el derecho a nombrar obispos. causando agitación política a largo plazo en el imperio.