WEBZEN se fundó en Seúl, Corea del Sur, en 2000. Inicialmente era un pequeño estudio de diseño y desarrollo de juegos. Con el juego multijugador en línea 3D Mu Online lanzado en 2000 ("Miracle MU") 》) se hizo famoso. de una sola vez, abrió el mercado internacional y expuso en grandes lugares de exhibición multimedia como E3 y China Joy muchas veces. Se desarrolló activamente hasta convertirse en una empresa de juegos de renombre internacional. En 2003, cotizó en KOSDAQ en Corea del Sur. y NASDAQ en los Estados Unidos de 2004 a 2006. Durante los años, se establecieron sucursales en Taiwán, China continental y los Estados Unidos para operar y desarrollar juegos en línea, y se establecieron empresas conjuntas en Japón, Tailandia, Indonesia, Malasia y Vietnam para operar sus productos de juegos en línea, con el nuevo director representante Jin Nanzhou, lanzó un nuevo plan de desarrollo para nuevas obras Zen en línea y cooperó activamente con conocidos equipos de producción extranjeros. Posteriormente, desarrolló una serie de juegos excelentes, como "World of Miracles", "One Rider for a Thousand", "HUXLEY", etc.
Debido a una serie de acontecimientos negativos ocurridos entre 2007 y 2008, NHN, la mayor empresa operadora de redes de Corea del Sur, obtuvo los derechos de explotación y se convirtió en el mayor accionista de WEBZEN. El director representante Kim Nam-ju también fue criticado por. A continuación, muchos inversores renunció discretamente al cargo de director representante y se retiró para centrarse en el desarrollo de nuevos trabajos que habían sido cancelados. El nuevo director representante estaba dirigido por la empresa NHN y contaba con el ex consultor de WEBZEN. Kim Chang Geun.
En julio de 2010, Webzen y NHN Games se fusionaron para formar una nueva empresa Webzen