Combinado con Wudi Garden, se discutirá con ejemplos el papel y la importancia de la caligrafía y la pintura de Wu en la construcción de jardines.

Según la literatura, ya en las dinastías Shang y Zhou, nuestros antepasados ​​ya habían comenzado a utilizar montañas, ríos, manantiales, árboles, pájaros y animales naturales para llevar a cabo las primeras actividades de jardinería. La forma original era la "cría en cautividad", que permitía que animales y plantas se reprodujeran dentro de un rango limitado. También cavaron estanques y construyeron plataformas para que el emperador y los nobles cazaran por diversión. En el siglo XI a. C., el rey Wu de Zhou construyó "Yue Ling".

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, ya había lotes de paisajes, incluyendo montañas, estanques y campos en terrazas. Ha brotado el jardín paisajístico natural. Hay pabellones, puentes, flores, plantas y árboles en el jardín. Los elementos del jardín están en su sitio y ya no son sencillos.

Durante las dinastías Qin y Han aparecieron los jardines del palacio con edificios de estilo oficial. Qin Shihuang construyó un jardín forestal y desvió el río Wei hacia un largo estanque en el que se construyó la montaña Penglai para simbolizar el país de las maravillas de la montaña sagrada.

Las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte supusieron un punto de inflexión en el desarrollo de los jardines chinos. La introducción del budismo y la popularización de la filosofía Lao-Zhuang hicieron que los jardines defendieran la naturaleza y los jardines privados aumentaron gradualmente.

Durante las dinastías Tang y Song los jardines alcanzaron una etapa de madurez. Los burócratas y literatos construyeron ellos mismos jardines o participaron en su construcción, e integraron la poesía y la pintura en el diseño y paisajismo de los jardines, reflejando las necesidades poéticas de la vida de los terratenientes de clase alta en ese momento. Además, los jardines paisajísticos hechos a mano alzada de las dinastías Tang y Song también lograron grandes logros en técnicas como apilar piedras, construir montañas y gestionar el agua para reflejar la belleza de la naturaleza.

Durante las dinastías Ming y Qing, el arte de los jardines entró en una etapa de profundo desarrollo. Los jardines privados en el sur del río Yangtze y los palacios reales en el norte alcanzaron su punto máximo en diseño y construcción. La mayoría de los jardines conservados en los tiempos modernos pertenecen a las dinastías Ming y Qing, lo que demuestra plenamente el estilo único y el magnífico arte de la jardinería de los antiguos jardines chinos.

2. Características de los antiguos bosques étnicos chinos

(1) El arte de la jardinería, "aprender de la naturaleza"

"Aprender de la naturaleza" en el arte de la jardinería Incluye dos aspectos. Primero, el diseño general y la combinación deben ajustarse a la naturaleza. La relación entre montaña y agua en la rocalla y la combinación de diversos factores paisajísticos deben ajustarse a las leyes objetivas de la generación natural del paisaje. En segundo lugar, la combinación de imágenes de cada elemento del paisaje debe ajustarse a las leyes de la naturaleza. Por ejemplo, los picos y picos falsos están hechos de muchas piedras pequeñas. Cuando se apilan, deben imitar la textura de las rocas naturales y minimizar la artificialidad.

(2) Separar el espacio y mimetizarse con la naturaleza.

Los antiguos jardines chinos utilizaban diversos métodos para dividir el espacio, entre los que se utilizaban principalmente los edificios para encerrar y dividir el espacio. El espacio dividido intenta romper las limitaciones del limitado espacio físico del jardín desde una perspectiva, integrándolo con la naturaleza y expresándola. Por lo tanto, debemos manejar la relación entre forma y espíritu, paisaje y emoción, intención y entorno, vacío y realidad, movimiento y quietud, causa y préstamo, verdad y falsedad, finito e infinito, ley e imposibilidad, etc. Luego el espacio del jardín se integra y amplía con el espacio natural. Por ejemplo, el uso de ventanas con goteras hace que el espacio circule y sea visualmente suave, por lo que es continuo y desempeña un papel en la penetración mutua en el espacio. En la ventana con goteras, las exquisitas decoraciones florales y los patrones coloridos tienen un fuerte sabor nacional y valor estético. A través de la ventana con goteras, los árboles de bambú se desdibujan y se balancean, los pabellones y pabellones desaparecen y aparecen, y el cielo azul y las nubes blancas; están volando en la distancia, creando una sensación de interés y dominio espacial profundo y vasto.

(3) La arquitectura de los jardines se ajusta a la naturaleza

En los antiguos jardines chinos, hay montañas y aguas, incluidos salones, pasillos, pabellones, pabellones, edificios, terrazas, pabellones, restaurantes, Barcos, murallas y otras construcciones. Montañas artificiales, patrones de piedra, cuevas, escalones de piedra, picos de piedra, etc. Todos muestran belleza natural. El agua artificial, las costas que serpentean libremente y las ondas graduales del agua también muestran la belleza natural.

(D)Los árboles y las flores muestran la naturaleza.

A diferencia de los jardines sistemáticos occidentales, los antiguos jardines chinos prestan atención a la expresión de la naturaleza en el tratamiento y configuración de flores, plantas y árboles. Los pinos y cipreses son imponentes, las ramas de los sauces cuelgan de la orilla y las flores de durazno florecen por millas... Incluso las ramas se doblan libremente y la fragancia de las flores se desborda... Su forma y espíritu son muy importante para expresar la naturaleza.

Aprender de la naturaleza, integrarse en la naturaleza, adaptarse a la naturaleza y expresar la naturaleza: aquí es donde los antiguos jardines chinos encarnan la cultura nacional de "armonía entre el hombre y la naturaleza". los bosques del mundo. Es también la razón fundamental de la eterna vitalidad del arte.

Clasificación de los jardines chinos antiguos.

La clasificación de los jardines chinos antiguos se puede clasificar de diferentes maneras desde diferentes perspectivas.

(a) Según la identidad del propietario

Jardín Real nº 1

Este es un jardín dedicado al descanso y entretenimiento del emperador. Los antiguos decían que no hay lugar para reyes en el mundo. A los ojos de la clase dominante, todas las montañas y ríos del país pertenecen a la familia real. Por lo tanto, se caracteriza por su gran escala, riqueza de montañas y agua, magníficos colores arquitectónicos y edificios altos. Los famosos jardines reales existentes incluyen: el Palacio de Verano en Beijing, el Parque Beihai en Beijing y el Resort de Verano en Chengde, Hebei.

2. Jardines privados

Es un jardín de ocio para familiares reales, príncipes, nobles, empresarios adinerados, etc. Se caracteriza por su pequeña escala, por lo que se suele utilizar rocalla y agua, y la arquitectura es pequeña y exquisita, mostrando su elegancia y colores sencillos. Los jardines privados existentes incluyen la Mansión del Príncipe Gong en Beijing, el Jardín del Administrador Humilde en Suzhou, los Seis Reinos, el Pabellón Canglang, el Jardín del León y el Jardín Yu en Shanghai.

(2) Según la situación geográfica del jardín.

1. Tipo norte

Los jardines del norte tienen un amplio territorio y alcance; la mayoría de ellos están ubicados en 100 condados, por lo que los edificios son magníficos. Debido a las limitaciones de las condiciones meteorológicas naturales, hay pocos ríos, lagos, piedras de jardín y árboles de hoja perenne. Debido a la tosca expansión del estilo, la belleza y el encanto son insuficientes. Los representantes de los jardines del norte se concentran principalmente en Beijing, Xi'an, Luoyang, Kaifeng y otros lugares, especialmente Beijing.

2. Tipo Jiangnan

La población en el sur es relativamente densa, por lo que el área del jardín es pequeña porque hay muchos ríos, lagos, piedras de jardín y árboles de hoja perenne, el jardín; El paisaje es más delicado y delicado. Por tener las condiciones anteriores, se caracteriza por brillo, elegancia, profundidad y giros, pero queda un poco estrecho por su pequeña superficie. La mayoría de ellos se concentran en Nanjing, Shanghai, Wuxi, Suzhou, Hangzhou, Yangzhou y otros lugares, especialmente Suzhou.

3. Tipo Lingnan

Debido a que está ubicado en la zona subtropical, con árboles de hoja perenne todo el año y muchos ríos, las condiciones de jardinería son mejores que las del norte y el sur. Sus características distintivas son el paisaje tropical y los edificios altos y espaciosos. Hay famosos jardines Lingnan, como el Jardín Qinghui en Shunde, Guangdong, Keyuan en Dongrong y Yuqian Mountain Residence en Panyu.

4. Elementos del jardín chino antiguo.

Primero, construye montañas

Para expresar la naturaleza, la construcción de montañas es uno de los factores más importantes en jardinería. En las dinastías Qin y Han, Shanglinyuan fue excavado desde el estanque Taiye hasta convertirse en una isla, que simboliza la montaña sagrada del Mar de China Oriental, y fue pionero en la construcción de montañas artificiales.

El Jiliang de la dinastía Han del Este se asemeja a un desfiladero, con montañas en el jardín, que abrió el anhelo por el mundo de los dioses y recurrió a la imitación de paisajes naturales, marcando el punto de partida del arte de la jardinería. de la vida real.

Los literatos de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte adoptaron métodos de generalización y refinamiento para reducir en gran medida la verdadera escala de montañas y ríos, esforzándose por reflejar la forma y el encanto de las montañas y ríos naturales. Este estilo a mano alzada de montañas superpuestas es un gran paso adelante respecto de la imitación naturalista.

Después de las dinastías Tang y Song, debido al desarrollo de la poesía y la pintura paisajística, la gente prestó más atención al arte de apilar montañas. El ejemplo más típico es el de Song Huizong, que era adicto a las piedras. El Liangyue que construyó es la rocalla más grande y exquisita de la historia.

En la dinastía Ming, el arte de la orogenia se volvió más maduro y popular. (Dinastía Ming) En la sección "Tomar montañas" de "Yuan Ye", Ji Cheng enumeró Yuanshan, Tangshan, Loushan, Geshan, Shufangshan, Chishan, Neishishan, Yashan, Shitang, pecera, pico, montaña, cuevas, arroyos, meandros. aguas, cascadas. Es mucho más razonable e inteligente construir un arco con ganchos de piedra grandes y pequeños. La pared superior es hueca y parece un barranco natural o incluso una cueva estimada. Las estalactitas en la cima de la montaña son mucho más razonables e ingeniosas que el método superpuesto de coronar la montaña con una piedra en la dinastía Ming. El Jardín del Administrador Humilde existente en Suzhou, el Jardín Yan en Changshu y el Jardín Yu en Shanghai son jardines excepcionales de las dinastías Ming y Qing.

En segundo lugar, gestionar la piscina

Para expresar la naturaleza, la gestión del estanque es también uno de los factores más importantes en jardinería. No importa qué tipo de jardín sea, el agua es el factor más vital. Sin agua no hay vida. Los jardines naturales expresan principalmente paisajes acuáticos estáticos y ganan expresando el estado profundo de la superficie del agua tan tranquila como un espejo o el vasto silencio de la casa. Las personas pueden mirar los reflejos de los paisajes en el agua, observar peces nadando en el agua, o observar flores de loto y nenúfares en el agua.

O mire la luna brillante en el agua... Los jardines naturales también expresan la belleza dinámica del agua, pero en lugar de fuentes y cascadas escalonadas, son cascadas naturales. Hay cabezas de músculos naturales y bocas de alumbre en la piscina para mostrar la naturaleza embellecida artificialmente. Por ello, los jardines deben conservar el agua de sus piscinas. Generalmente existen tres formas de controlar el agua en los jardines antiguos:

(1) Enmascaramiento. La orilla serpenteante de la piscina está protegida por edificios y vegetación. A excepción de la plataforma frente al salón principal, para resaltar la posición del edificio, todos los pabellones, pasillos, pabellones y pabellones están elevados en el frente, de modo que el agua parece fluir desde abajo para romper el restricción de las líneas de visión en la orilla o cerca del agua. La orilla de Puwei y varios árboles se ven borrosos, creando una impresión visual de agua infinita.

(2) El diafragma se puede utilizar para construir terraplenes a través de la superficie del agua, o para cruzar el corredor de la red de agua, o para erigir puentes de piedra en zigzag, o como escalones en puntos de vadeo, al igual que Ji Cheng. En "The Wilderness" Como dice el refrán, "Si el espacio no es suficiente, construye un puente donde está el puente roto". Esto aumentará la profundidad del campo y el nivel espacial, haciendo que la superficie del agua se sienta muy profunda.

(3) Roto. Cuando la superficie del agua es pequeña, como un arroyo sinuoso o un estanque de manantial claro, se pueden utilizar orillas rocosas, entrecruzadas y dentadas, y plantar con finas cañas de bambú e ibis con cresta. Aunque es una piscina, parece tener una profunda belleza provocada por el viento de la montaña.

En tercer lugar, las plantas

Las plantas son un factor indispensable en la construcción de montañas y el manejo de estanques. Las flores, las plantas y los árboles son como el pelo de las montañas. Sin ellos, los paisajes acuáticos no tendrían belleza. Los jardines naturales expresan deliberadamente la belleza natural, y los criterios de selección de flores y árboles, como la postura elegante, la forma de la copa, la técnica del árbol, la textura de la corteza, la forma de las hojas, etc., persiguen la belleza natural. En segundo lugar, hablemos de la belleza del color. Las hojas, tallos y flores requieren varios colores naturales, como hojas de arce rojas, hojas de bambú verdes, corteza de pino blanco, olmo abigarrado, magnolia blanca, mirto, etc. La tercera conferencia sobre fragancias requiere elegancia y tranquilidad naturales. Lo mejor es ser de hoja perenne durante todo el año y tener flores todos los meses. Entre ellas, la dulce de invierno es la más elegante y las orquídeas son las más tranquilas. El paisaje de flores y árboles que realzan las piedras del jardín a menudo se relaciona con el reino espiritual que persigue el propietario del jardín. Por ejemplo, el bambú simboliza la pureza y la integridad, el pino y el ciprés simbolizan la fuerza y ​​la longevidad, el loto simboliza la limpieza y la inocencia, la orquídea simboliza el aislamiento, la magnolia, la peonía y el osmanto simbolizan la prosperidad y la granada simboliza la riqueza.

Los árboles viejos y valiosos son muy importantes para crear una atmósfera de jardín. Los árboles centenarios están llenos de flores, que pueden formar una concepción artística antigua y profunda. Por lo tanto, si hay un conflicto entre el edificio y los árboles antiguos y valiosos, es mejor mover el edificio y dejar los árboles grandes. Ji Cheng dijo en "Yuan Ye": "Durante muchos años, los árboles han bloqueado los aleros. En lugar de echar raíces en un solo paso, es mejor estudiar algunas ramas más. Es fácil construir una casa, pero lo es". Es difícil construir un árbol en cien años.

Además de las flores, los árboles y el césped, el césped también es muy importante. El césped plano, ondulado o sinuoso también embriaga a la gente con el anhelo de la naturaleza.

En cuarto lugar, los animales

Los jardines clásicos chinos conceden gran importancia a la crianza de animales. En los primeros jardines, los animales se utilizaban como objetos ornamentales y de entretenimiento. Había muchas aves en los jardines durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, lo que las convertía en adornos naturales del paisaje del jardín. Crío ciervos y grullas y hago otros negocios en beneficio del alivio. "He estado triste muchas veces en mi vida y no quiero subestimarlo". Liang Yue, construido por el emperador Huizong de la dinastía Song, coleccionó miles de aves y animales raros en el mundo. Cuando llegó Huizong, los pájaros y las bestias podían formar hábilmente la guardia de honor. Durante las dinastías Ming y Qing, había grullas blancas, patos mandarines, peces de colores y cigarras naturales. Los animales del parque también se pueden ver y entretener. Crea asociaciones a través de la vista y el sonido.

Arquitectura verbal (abreviatura de verbo)

La arquitectura juega un papel muy importante en los jardines. Puede satisfacer el deseo de las personas de disfrutar la vida y apreciar el paisaje. Por un lado, los jardines naturales de China deberían ser factibles, impresionantes, habitables y transitables. Por otro lado, desempeñan el papel de punto de vista y aislamiento, haciendo que el jardín crezca de pequeño a grande, haciendo que el jardín parezca natural, indiferente, tranquilo y sutil. Esto es muy diferente de la arquitectura de jardines occidental.

(1) Salón

Este es un lugar para entretener a invitados y reuniones. También es el edificio principal del jardín. "Donde está ubicado el jardín, el salón es el edificio principal". Una vez que se determina la ubicación del Salón Yuanye, el diseño del paisaje de todo el jardín cambiará en secuencia, produciendo varios paisajes de jardín. El salón generalmente mira al norte y al sur, que es el paisaje más importante de todo el jardín. Suele ser un paisaje compuesto por estanques y montañas, de modo que el paisaje principal está al sol. El paisaje cambia constantemente.

El edificio de la sala del gremio es de gran tamaño y el entorno espacial es relativamente abierto. En los lugares pintorescos, generalmente se construyen en aguas abiertas y muchas plataformas se construyen en el lado del agua. Por ejemplo, la mayoría de los jardines en Beijing están construidos junto al agua y detrás de plataformas. Este se ha convertido en un método de jardinería tradicional en las dinastías Ming y Qing, como el Salón Yuanxiang en el Jardín del Administrador Humilde, el Salón de la Montaña Hanbi en el Jardín Liuyuan, el Salón del Loto en el Bosque de los Leones y el Salón Yuanyang en el Jardín Qiaoyuan. .

(2) La sala de exposiciones

es un edificio de Categoría II en el parque y es un edificio de gran altura. Generalmente, si la casa es ancha, hay que rodearla. La caligrafía y la pintura tibetanas deben ser frías y profundas al mirarlas, debe haber un lugar escénico en su campo de visión. Los edificios y pabellones deben manejarse adecuadamente para evitar escalas espaciales incongruentes y daños a todo el paisaje del jardín. Hay ventanas alrededor de los pabellones y pasillos de cada piso para contemplar el paisaje.

(3) Sala de autoestudio y Zhai

Los pabellones se pueden utilizar para banquetes, y varían en tamaño de grandes a pequeños, ligeramente diferentes de los pabellones grandes, como Wu Fengxian; El Pabellón Shan en el Jardín Liuyuan y el Pabellón Linquan Shixiang son en realidad el salón principal. El estudio se utiliza para la lectura, y el ambiente debe ser tranquilo y evitar las principales rutas turísticas del parque. El estilo arquitectónico es simple y sencillo, a menudo con plátanos, sicomoros y otras flores y árboles, creando una atmósfera tranquila e indiferente.

(4) Gracias

Construido en la orilla del agua o en el borde de las flores, se puede utilizar como paisaje. La planta es generalmente rectangular, normalmente abierta o equipada con ventanas para que la gente pueda pasear y mirar. El agua se enfrenta al agua por tres lados.

(5) Anuncio

Es un edificio pequeño, exquisito, abierto y exquisito con un interior sencillo y elegante. Puedes observar peces cerca del agua, apreciar flores, plantas y árboles, o contemplarlos desde lejos.

(6) Barco

Es una construcción que imita la forma de un barco y suele construirse sobre el agua o una piscina. Los jardines del sur de China y Lingnan suelen construirse en jardines. Por ejemplo, el Jardín Xuyuan en Nanjing no es un barco, sino los restos del Palacio Celestial Taiping. Xiangzhou en el Jardín del Administrador Humilde en Suzhou es el mensajero del barco. La mayoría de los barcos tienen formas arquitectónicas que imitan en volumen la proa y la cabina, lo que facilita la coordinación con el entorno y la utilización del espacio arquitectónico interno.

(7) Sala de Exposiciones

Un pequeño edificio abierto. "Shuowen" (dinastía Han) de Xu Shen decía: "Cuando el pabellón se detiene, la gente se reúne es principalmente para descansar y mirar". Se puede pasar por alto, contemplar, descansar y entretener. La amplia aplicación de los pabellones en el arte de la jardinería marca un gran avance en el espacio arquitectónico de los jardines. Pueden estar en la cima de una montaña, descansar sobre un arroyo claro o mirar hacia un barranco o una pared de roca. El pabellón condensa la esencia del estilo nacional más rico de la antigua arquitectura china. Según la forma plana, hay tres tipos comunes de pabellones: pabellón triangular, pabellón cuadrado, pabellón corto, pabellón hexagonal, pabellón octogonal, pabellón redondo, pabellón de abanico, pabellón de flor de ciruelo y pabellón cuadrado. Según la forma del techo, hay un pabellón de alero simple, un pabellón de alero doble, un pabellón de alero comprimido, un pabellón de alero cubierto y un pabellón Xieshan, con picos imponentes y aleros en ángulo. Incluso si no hay un paisaje hermoso, aún se puede ver el espíritu en lo común, lo que hace que el jardín sea más animado y enérgico. El Pabellón Canglang, el Pabellón Songfeng en Suzhou y el Pabellón Jiashi en el Jardín del Administrador Humilde son pabellones famosos.

(8) Caminos y Corredores

Los caminos y corredores no solo tienen la función de transporte en el jardín, sino que también tienen la función de visualización. Son los edificios más plásticos y flexibles de los jardines chinos, con giros, vueltas y altibajos. Es una arquitectura nacional vivaz y distintiva con giros y vueltas, como un dragón errante o un arco iris. No solo puede conectarse libremente en el tráfico, sino también hacer que el jardín sea fluido. También permite a los visitantes cambiar de escenario y saborear el paisaje circundante. No sólo puede proteger a los turistas de la exposición al sol abrasador, sino también evitar que se expongan a la lluvia. En el calor y la lluvia, todavía pueden disfrutar de la belleza de los jardines en diferentes estaciones y climas, con asientos individuales y dobles. El único pasillo es sinuoso y profundo. Si estás en el patio, puedes disfrutar del paisaje a ambos lados. Si estás cerca del palacio, puedes disfrutar del paisaje por un lado y normalmente hay monumentos de piedra por el otro. También podrás apreciar la caligrafía y apreciar la historia y la cultura. El claustro consta de dos plazas individuales combinadas. Hay muchas ventanas de flores en la pared divisoria del medio, y los dos lados pueden verse entre sí, lo que no solo aumenta el paisaje, sino que también expande el espacio del jardín. El corredor del Pabellón Canglang en Suzhou es el más famoso.

(9) Puentes

Los puentes en jardines generalmente utilizan puentes de arco, puentes planos, puentes cubiertos, puentes curvos y otros tipos. Están hechos de piedra, bambú y madera y son muy étnicos. No sólo aumentan el paisaje, sino que también lo aíslan y amplían visualmente el espacio.

Al mismo tiempo, pasar un puente tras otro también aumenta el interés de los turistas. Especialmente los jardines del sur y los jardines Lingnan, porque hay muchos lagos, ríos y puentes.

(10) Muro de jardín

Es parte integral del espacio cerrado. Los jardines chinos tienen muros y características nacionales. Por ejemplo, la pared del dragón ondula como un dragón largo que rodea un patio, lo cual es bastante impresionante. Todos los edificios del parque están dispuestos al estilo de un patio, y el muro del jardín es una parte integral. Por ejemplo, hay cinco muros de dragones en el Jardín Yuyuan en Shanghai: Fu Wolong, Dragón Chuanyun (con un sapo dorado en la boca), Dos Dragones agarrando perlas y Wolong. El Jardín Yuyuan está dividido en varios patios. Los jardines norte y sur suelen estar equipados con ventanas con goteras, agujeros y dragones agazapados en las paredes del jardín. Haz que las paredes sean coloridas. Las formas de ventanas con goteras incluyen cuadradas, horizontales, circulares, hexagonales, etc. Los patrones de ventanas son flexibles e incluyen formas geométricas y naturales. Las paredes de los patios, pasillos, pabellones y otros edificios en los jardines a menudo tienen aberturas de puertas sin hojas y aberturas de ventanas sin hojas, que se denominan puertas de cueva y ventanas vacías, respectivamente. Las puertas de las cuevas no son sólo para que la gente entre y salga, sino que las ventanas vacías se utilizan a menudo como marcos de observación en el arte del jardín.

6. Placas, coplas y tallas en piedra

Una vez finalizado cada jardín, el propietario siempre invitará a algunos literatos a escribir inscripciones, coplas y poemas basados ​​en las ideas del propietario y el paisaje. del jardín. , tallas en piedra, etc. por nombrar jardines y edificios. La placa se refiere a la placa de inscripción colgada en la vibración de la puerta, el pareado se refiere a los signos verticales en los pilares a ambos lados de la puerta y la piedra tallada se refiere a las inscripciones y grabados en las rocas. Las placas y tallas de piedra del jardín, como el Pabellón Fucui en el Jardín del Administrador Humilde en Suzhou, están citadas del poema de Su Dongpo "Tres picos alcanzan el cielo y el color verde flotante flota". Algunas son improvisadas. Además, algunos títulos de paisajes fueron escritos por artistas famosos. Ya sea una copla o una talla en piedra, no sólo puede cultivar sentimientos y expresar la mente, sino también agregar poesía a los lugares escénicos del jardín y ampliar la concepción artística. Espero que el autor de la pregunta lo adopte.