1. Fósiles de cráneos humanos en el condado de Yun, provincia de Hubei
Era: Paleolítico
Lugar de la excavación: Escuela Liangzi, estuario del río Quyuan, condado de Yun, Shiyan. Ciudad, provincia de Hubei
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Unidades de excavación: Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Hubei, Museo del distrito de Yunyang (hoy ciudad de Shiyan), Museo del condado de Yun
Introducción: Como Ya en 1975, se descubrieron humanos antiguos en el condado de Yun, Hubei. Dientes fósiles. En 1989 se descubrió otro fósil de cráneo humano. En 1990, el Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Hubei llevó a cabo excavaciones arqueológicas y descubrió otro cráneo fósil. Ambos fósiles de cráneo conservan un cerebro completo y una cara básicamente completa. El segundo es más completo según las características del cráneo, pertenece al tipo Homo erectus y se denomina "Homo erectus Yunxian", o Homo Yunxian para abreviar. Según mediciones paleomagnéticas, los fósiles tienen aproximadamente entre 800.000 y 900.000 años. Múltiples excavaciones realizadas desde 1990 han desenterrado 241 herramientas de piedra, como núcleos de piedra, escamas de piedra, picadoras, raspadores, martillos de piedra, así como una gran cantidad de fragmentos de impacto y grava con marcas de impacto en la capa cultural. como un hacha de mano. Junto a los fósiles humanos, hay abundantes fósiles de mamíferos, y el número de cráneos y mandíbulas completos es raro en otros yacimientos. El descubrimiento de fósiles humanos de Yunxian y su cultura tiene un valor científico importante para el estudio de la evolución humana. El Hombre de Yunxian es muy antiguo, incluso tan antiguo como el Hombre de Lantian, pero los fósiles del Hombre de Yunxian muestran muchas características de los primeros Homo sapiens, lo que lleva al estudio de la relación de desarrollo entre el Homo erectus y los primeros Homo sapiens, así como la relación cultural entre los norte y sur, proporcionando importante información física.
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2. Shandong Chengzi Yalongshan y sitio cultural Yueshi
Era: Neolítico (sitio de la ciudad cultural de Longshan), dinastía Xia (sitio de la ciudad cultural de Yueshi)
Ubicación de la excavación: Chengziya, ciudad de Longshan, Ciudad de Zhangqiu, provincia de Shandong
Unidad de excavación: Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Shandong
Introducción: El sitio de Chengziya es una reliquia cultural de Longshan del Neolítico tardío, con una superficie total de 220.000 metros cuadrados es el primer sitio en China construido por sitios de ciudades antiguas donde los arqueólogos descubren, excavan y publican informes arqueológicos. Las ruinas de Chengziya son ricas en connotaciones y duraron mucho tiempo. La capa de acumulación se divide en tres capas: la capa superior es la capa cultural de la dinastía Zhou, la capa intermedia es la capa cultural Yueshi y la capa inferior es la capa cultural Longshan. Se han desenterrado una gran cantidad de reliquias culturales de varias épocas. El sitio de la ciudad de Longshan en el piso inferior tiene unos 530 metros de largo de norte a sur, unos 430 metros de ancho de este a oeste y cubre un área de unos 200.000 metros cuadrados. El sitio de la ciudad es rico en depósitos culturales, incluidos cimientos de casas, pozos, cuevas de hornos y otras ruinas. La alfarería es principalmente cerámica negra y cerámica gris y negra. La mayoría de las herramientas de piedra están rectificadas. También hay vasos óseos. Se llevaron a cabo dos excavaciones en 1928 y 1930, que revelaron por primera vez la Cultura Longshan (originalmente llamada "Cultura de Cerámica Negra", más tarde llamada así por el sitio y ahora específicamente llamada "Cultura Longshan"), que se caracterizaba por un exquisito pulido. cerámica negra para la "Cultura Shandong Longshan"). Además, en los alrededores también se encontraron restos de un muro de tierra apisonada construido con tablones rectangulares, que pudo haber sido la base de la muralla de la ciudad en aquella época. El sitio de la ciudad de la Cultura Yueshi está directamente apilado en el sitio de la ciudad de la Cultura Longshan, cubriendo un área de 170.000 metros cuadrados. Las capas apisonadas de la muralla de la ciudad son regulares y la tierra apisonada es sólida. En 1990, el Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Shandong llevó a cabo una exploración y excavación del sitio de Chengziya y descubrió que el sitio de Chengziya se formó superponiendo el sitio de la ciudad de la cultura Longshan, el sitio de la ciudad de la cultura Yueshi y el sitio de la ciudad de la dinastía Zhou, que aclaró el debate de 60 años sobre la edad del sitio de Chengziya. Entre ellos, el sitio de la ciudad cultural de Longshan cubre un área de más de 200.000 metros cuadrados, el sitio de la ciudad antigua más grande en este período; el sitio de la ciudad cultural de Yueshi es el único sitio de la ciudad de la dinastía Xia descubierto hasta ahora. Este descubrimiento es de gran importancia para el estudio del desarrollo urbano de la antigua China y el origen de la civilización china. La cultura Longshan jugó un papel muy importante en la comprensión y el estudio de la cultura neolítica de China. La excavación del sitio de Chengziya ha proporcionado información importante para el estudio de los sitios de ciudades prehistóricas y el origen de la civilización en China.
Chengziya y las ruinas antiguas que lo rodean forman un área cultural antigua básicamente completa desde el Neolítico hasta la dinastía Han. El Sitio de la Ciudad Cultural Chengziyalongshan tiene el prototipo de una ciudad primitiva, lo que indica que se había convertido en un centro de poder, centro económico y centro cultural en ese momento. El descubrimiento del Sitio Cultural de Piedra Yayue en Chengzi ha llenado el vacío en la arqueología urbana en mi país. Antes de esto, no se había encontrado ningún sitio de ciudad cultural de la dinastía Xia entre el sitio de la ciudad cultural de Longshan y el sitio de la ciudad cultural de la dinastía Shang. El descubrimiento del sitio de la ciudad cultural de piedra de Yayue en Chengzi proporciona información importante para estudiar el origen de la civilización china, la historia del desarrollo urbano chino y la relación entre Yi y Xia.
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3. Guojiazhuang 160, Yinxu, Henan Tumba No.
Era: finales de la dinastía Shang
Ubicación de la excavación: Guojiazhuang, ciudad de Anyang, provincia de Henan
Unidad de excavación: Arqueológico de Anyang Equipo, Instituto de Arqueología, Academia China de Ciencias Sociales
p>Líder de excavación: Yang Xizhang
Introducción: Del 14 al 23 de octubre de 1990, el equipo de Anyang excavó la Tumba No. 160 en la parte norte del cementerio de Guojiazhuang y descubrieron que la tumba no había sido robada. Se desenterraron un total de 353 piezas de diversos artefactos, incluidos cobre, cerámica, jade, piedra, hueso, dientes, bambú y laca. Entre ellos se encuentran 291 bronces, 38 de los cuales tienen inscripciones. La loza de bronce incluye vasijas rituales, instrumentos musicales, útiles, herramientas, armas, utensilios varios, etc., con una completa gama de tipos, principalmente armas, incluyendo hachas, cuchillos, lanzas, lanzas, etc., en total más de 200 piezas, más más de 900 puntas de flecha, 41 vasijas rituales y Ding, 甗, gui, zun, lei, 卣, 盉, 斝, copa, copa, cuerno, plato, cubo, utensilios cuadrados y en forma de Lu, etc. Se desenterraron 33 piezas de jade y una canasta de bambú. Los círculos académicos creen que la tumba pertenece a la tercera fase de la cultura Yinxu y que el propietario de la tumba debería ser un destacado comandante militar. El descubrimiento de la Tumba No. 160 en las Ruinas Yin ha llenado el vacío en el estudio de las Ruinas Yin, que carece de información sobre las vasijas de bronce más grandes del tercer período. Entre las vasijas rituales de bronce en la Tumba No. 160, hay muchas. Las vasijas cuadradas, las vasijas cuadradas y el trípode de cuatro patas con tapa y vigas son raros. Las formas, la mayoría de los artículos de bronce tienen decoraciones intrincadas y ornamentadas y están hechas con mucha delicadeza. La combinación y combinación de vasijas de bronce son únicas y brindan una buena perspectiva para comprender la vida y las costumbres funerarias de los nobles de la dinastía Shang. El análisis de la composición del bronce tiene un gran valor histórico para estudiar el desarrollo de la tecnología de fundición del bronce.
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4. Shangcunling, Sanmenxia, Henan Tumba de Guo Ji en la dinastía Zhou
Era: finales de la dinastía Zhou occidental
Lugar de excavación: Shangcunling, ciudad de Sanmenxia, provincia de Henan
Unidad de excavación: Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Henan, Equipo Arqueológico de la Ciudad de Sanmenxia Equipo Arqueológico de Conservación del Agua del Río Amarillo
Introducción: La Tumba de Guoji, concretamente la Tumba No. 2001, es una tumba de pozo rectangular con un ataúd pesado y un ataúd único Los utensilios funerarios son ricos en variedad y ordenados, con especificaciones 7 Ding 6 Gui. Los objetos funerarios también incluían una gran cantidad de instrumentos rituales de bronce y objetos de jade. Los instrumentos musicales ceremoniales de bronce incluyen Li, olla cuadrada, frijol, plato, Fang Zhi, Zun, Jue, Zhi, Fang Yi, etc., así como campanas, campanas, etc., así como armas, carros y caballos, etc. Los artículos de jade incluyen principalmente cubiertas y colgantes de jade. También se encontró un conjunto de preciosos adornos para cinturones en la cintura del difunto.
La espada de hierro desenterrada con mango de jade y núcleo de cobre está hecha de hierro, cobre y jade. Está exquisitamente elaborada. Es el primer producto de fundición de hierro artificial descubierto en excavaciones arqueológicas en China. En China, en los últimos dos siglos, se la conoce como "la espada número uno de China"; su máscara de jade está hecha de 14 piezas de jade que simbolizan rasgos faciales conectados sobre seda. Tiene una imagen realista y una mano de obra exquisita. primeros "ojos cerrados" descubiertos en China "La forma es también el prototipo de la ropa de jade forrada de oro de la dinastía Han; un conjunto de 8 campanas Yong de bronce con inscripciones es el único y más completo conjunto de campanas Yong desenterrado hasta ahora. en las excavaciones arqueológicas de tumbas de finales de la dinastía Zhou occidental; se compone de doce tipos de vasijas de oro. La decoración del cinturón de oro es la joyería de oro más antigua de China y la ropa de lana es la única que se encuentra en las excavaciones de tumbas. período en China; el chaleco de cuero y el escudo también son los primeros descubiertos en China; el libro de despacho está escrito con tinta en más de 10 tablillas en forma de Gui. Es el tesoro de caligrafía más antiguo descubierto en China; hay más de 300 de jade; Tallas de animales biónicos, tanto en forma como en espíritu, realistas, que cubren casi todas las especies biológicas de la zona templada del norte de China en ese momento. Según las inscripciones de los artefactos, el propietario de la tumba es Guo Ji, un rey del Reino Guo a finales de la dinastía Zhou Occidental. Además de las reliquias culturales desenterradas, hay tres fosos de carros y caballos donde fueron enterrados Guo Ji, su esposa Liang Ji y el príncipe en ciertas filas. Están estrechamente conectados y son el grupo más grande de fosos de carros y caballos excavados en China. La gran cantidad de material obtenido de la excavación del cementerio estatal de Guo, especialmente las vasijas rituales de bronce y las combinaciones de colgantes de jade desenterradas, proporciona información importante para comprender las características culturales del estado de Guo durante la dinastía Zhou occidental y principios de primavera y otoño. Período. Las largas inscripciones en las vasijas de bronce también proporcionan información para estudiar la historia del estado Fang. Mejora la comprensión del sistema de entierro y las costumbres funerarias de los nobles en los estados vasallos y proporciona una base para futuras investigaciones sobre el antiguo sistema ritual y musical.
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5. Li Chunqiu, Reina de Shandong Chemakeng y Tumba de los Estados Combatientes N° 2 de Zihedian
Era: Período de Primavera y Otoño, Estados Combatientes
Ubicación de la excavación: Pueblo Houli, Pueblo Qiling, Linzi Distrito, ciudad de Zibo, provincia de Shandong
Unidad de excavación: Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Shandong
Introducción: Houli Chunqiu Car and Horse Pit está ubicado en la aldea de Houli, distrito de Linzi, Zibo Ciudad. Entre ellos, el foso para carros y caballos número 1 tiene 31 metros de largo de norte a sur, 3,6 a 4 metros de ancho de este a oeste y 1,2 a 1,7 metros de profundidad. Del pozo se desenterraron diez vehículos y 32 caballos. Los carros y los caballos están emparejados y ordenados cuidadosamente, con los caballos delante de los carros y sus cabezas mirando hacia el oeste. La madera del vehículo se ha deteriorado, pero las huellas son claras y el esqueleto del caballo está bien conservado. Seis de los vagones tienen 4 caballos delante de cada vagón y los otros 4 vagones tienen 2 caballos delante de cada vagón. Los carros se dividen en dos tipos: carros y carros de equipaje. Los carros tienen carros y ruedas más pequeños. Hay lanzas de bronce y lanzas desenterradas frente al carro número 4. El vehículo tiene componentes de cobre y el cuerpo y la cabeza del caballo tienen adornos de cobre, cuernos, huesos y conchas. Las decoraciones del caballo son exquisitas y cada una tiene sus propias características. El foso para carruajes y caballos número 2 tiene 7,6 metros de largo de norte a sur, 3 metros de ancho de este a oeste y 2,1 metros de profundidad. Se sacrificaron seis caballos y el estilo de entierro fue diferente al del Pozo No. 1. Fueron enterrados por separado debajo del carro y el caballo, y fueron enterrados por separado debajo del caballo y el carro. Con base en los artefactos y estratos desenterrados, se infiere que se trata de la fosa de enterramiento de reyes o nobles a mediados del Período de Primavera y Otoño o un poco antes. La Tumba de los Estados Combatientes Zihedian No. 2 está ubicada cerca del Mausoleo del Rey Qi, Ciudad Qiling, Distrito Linzi, Ciudad Zibo. Tiene una gran tumba en forma de "A" con un montículo. de tierra. Aunque fueron robados muchas veces, todavía se desenterró un número considerable de vasijas rituales de imitación de cerámica de cobre e instrumentos musicales de cobre y piedra. Se desenterraron más de 100 piezas de bronce y cerámica. La combinación de vasijas rituales de cerámica está en buenas condiciones y los siete trípodes y seis gui están dispuestos. Los instrumentos musicales de cobre y piedra están dispuestos en juegos a juego. Hay 58 campanas de cobre en cinco combinaciones de campanas, las campanas Yong y las campanas de botón están en grupos de 8 piezas cada una, y hay tres grupos de 24 piezas. Las armas incluyen dagas, lanzas, espadas, alabardas, puntas de flecha, etc. También hay una daga de bronce con inscripciones. En la tumba se encontraron más de 20 vagones de una sola columna, lo que constituye una importante cosecha de la excavación. Según la estructura y el propósito de los vagones, se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías: vagones militares (vagones ligeros) y vagones de seguridad. y vagones de servicio (vagones de puesto). En particular, muchos especímenes prototipo vertidos con yeso durante la excavación proporcionaron datos físicos importantes para estudiar la estructura de los antiguos carros de un solo eje y los carros del Período de los Reinos Combatientes. También se descubrió un gran foso para caballos en el lado norte de la tumba, con hasta 69 caballos sacrificados. Es una de las tumbas con el mayor número de objetos funerarios entre las tumbas Qi excavadas.
6. Fosa funeraria y figurillas de cerámica pintadas del mausoleo Yangling del emperador Jing de la dinastía Han en la provincia de Shaanxi
Era: dinastía Han occidental
Lugar de excavación: Zhangjiawan y Hougou, Zhengyang Pueblo, distrito de Weicheng, ciudad de Xianyang, provincia de Shaanxi Llanura de Xianyang en el norte de la aldea
Unidad de excavación: Equipo Arqueológico de Hanling del Instituto Provincial de Arqueología de Shaanxi
Introducción: Yangling es un cementerio donde el emperador Jing y su reina de la dinastía Han Occidental fueron enterrados juntos en diferentes cuevas. El mausoleo de Yangling está dividido en áreas sur y norte desde los fosos de entierro. El área sur está ubicada al sureste del mausoleo imperial y el área norte está ubicada al noroeste del mausoleo imperial. Cada uno tiene 24 fosos de entierro secundarios. Las reliquias culturales desenterradas en las fosas funerarias de Yangling incluyen diversos utensilios como cobre, hierro, oro, jade, piedra, cerámica, laca, madera, hueso, mejillón, seda y cáñamo, así como diversos especímenes de cereales como trigo, mijo, frijol y mijo de retama. Entre ellas, las más grandes y distintivas son varias esculturas de cerámica, incluidos varios tipos de figuras de cerámica y animales de cerámica. Las figurillas de cerámica Yangling están en su mayoría desnudas. Este tipo de figurillas desnudas también se denominan figurillas de cerámica vestidas para distinguirlas de las figurillas de cerámica vestidas. Se caracteriza por un cuerpo de cerámica, brazos de madera y vestimenta colorida. Las figurillas de cerámica funeraria son ricas en variedad, categorías completas y extremadamente numerosas. Con varias figuras de guerreros como las más importantes, muestra de manera integral las escenas militares de la dinastía Han. Las estatuillas de cerámica Yangling no son sólo un reflejo directo del sistema militar de la dinastía Han Occidental, sino también un portador de información completa sobre la política, la economía y la cultura de la dinastía Han Occidental. Son de gran valor histórico. estudiando la historia de la dinastía Han. Las figuras de cerámica en sí, con sus formas vívidas y representaciones realistas, son de alto valor artístico y marcan una nueva etapa en el desarrollo del antiguo arte escultórico chino.
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7. Sitio oficial del horno de figurillas de cerámica de la ciudad de Shaanxi Han Chang'an
Era: Neolítico (sitio de la ciudad cultural de Longshan), dinastía Xia (sitio de la ciudad cultural de Yueshi)
Sitio de excavación: Chengziya , Pueblo de Longshan, Ciudad de Zhangqiu, Provincia de Shandong
Unidad de excavación: Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Shandong
Introducción: El sitio de Chengziya es una reliquia cultural de Longshan del Neolítico tardío. Con una superficie total de 220.000 metros cuadrados, es la primera ciudad antigua de China descubierta, excavada y publicada en informes arqueológicos por arqueólogos chinos. Las ruinas de Chengziya son ricas en connotaciones y duraron mucho tiempo. La capa de acumulación se divide en tres capas: la capa superior es la capa cultural de la dinastía Zhou, la capa intermedia es la capa cultural Yueshi y la capa inferior es la capa cultural Longshan. Se han desenterrado una gran cantidad de reliquias culturales de varias épocas. El sitio de la ciudad de Longshan en el piso inferior tiene unos 530 metros de largo de norte a sur, unos 430 metros de ancho de este a oeste y cubre un área de unos 200.000 metros cuadrados. El sitio de la ciudad es rico en depósitos culturales, incluidos cimientos de casas, pozos, cuevas de hornos y otras ruinas. La alfarería es principalmente cerámica negra y cerámica gris y negra. La mayoría de las herramientas de piedra están rectificadas. También hay vasos óseos. Se llevaron a cabo dos excavaciones en 1928 y 1930, que revelaron por primera vez la Cultura Longshan (originalmente llamada "Cultura de Cerámica Negra", más tarde llamada así por el sitio y ahora específicamente llamada "Cultura Longshan"), que se caracterizaba por un exquisito pulido. cerámica negra para la "Cultura Shandong Longshan"). Además, en los alrededores también se encontraron restos de un muro de tierra apisonada construido con tablones rectangulares, que pudo haber sido la base de la muralla de la ciudad en aquella época. El sitio de la ciudad de la Cultura Yueshi está directamente apilado en el sitio de la ciudad de la Cultura Longshan, cubriendo un área de 170.000 metros cuadrados. Las capas apisonadas de la muralla de la ciudad son regulares y la tierra apisonada es sólida. En 1990, el Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Shandong llevó a cabo una exploración y excavación del sitio de Chengziya y descubrió que el sitio de Chengziya se formó superponiendo el sitio de la ciudad de la cultura Longshan, el sitio de la ciudad de la cultura Yueshi y el sitio de la ciudad de la dinastía Zhou, que aclaró el debate de 60 años sobre la edad del sitio de Chengziya. Entre ellos, el sitio de la ciudad cultural de Longshan cubre un área de más de 200.000 metros cuadrados, el sitio de la ciudad antigua más grande en este período; el sitio de la ciudad cultural de Yueshi es el único sitio de la ciudad de la dinastía Xia descubierto hasta ahora. Este descubrimiento es de gran importancia para el estudio del desarrollo urbano de la antigua China y el origen de la civilización china. La cultura Longshan jugó un papel muy importante en la comprensión y el estudio de la cultura neolítica de China. La excavación del sitio de Chengziya ha proporcionado información importante para el estudio de los sitios de ciudades prehistóricas y el origen de la civilización en China. Chengziya y las ruinas antiguas que lo rodean forman un área cultural antigua básicamente completa desde el Neolítico hasta la dinastía Han. El Sitio de la Ciudad Cultural Chengziyalongshan tiene el prototipo de una ciudad primitiva, lo que indica que se había convertido en un centro de poder, centro económico y centro cultural en ese momento.
El descubrimiento del Sitio Cultural de Piedra Yayue en Chengzi ha llenado el vacío en la arqueología urbana en mi país. Antes de esto, no se había encontrado ningún sitio de ciudad cultural de la dinastía Xia entre el sitio de la ciudad cultural de Longshan y el sitio de la ciudad cultural de la dinastía Shang. El descubrimiento del sitio de la ciudad cultural de piedra de Yayue en Chengzi proporciona información importante para estudiar el origen de la civilización china, la historia del desarrollo urbano chino y la relación entre Yi y Xia.
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8. Ciudad de Luoyang en las dinastías Sui y Tang, Ruinas del Palacio Este de Henan Yingtianmen
Era: Dinastías Sui y Tang
Ubicación de la excavación: entre el templo Zhougong y la oficina diaria de Luoyang, ciudad de Luoyang, Henan Provincia
Unidad de excavación: Arqueología del Instituto de Investigación de la Academia China de Ciencias Sociales Equipo Luoyang Tangcheng
Introducción: La ciudad de Luoyang durante las dinastías Sui y Tang fue la capital oriental de las dinastías Sui y Tang Dinastías. Fue construido en el primer año del Daye del emperador Yang de la dinastía Sui (605 d.C.). La Ciudad Capital del Este está formada por Guocheng, la Ciudad Imperial, la Ciudad Palacio, etc. La ciudad palaciega y la ciudad imperial se construyeron en la esquina noroeste de Guocheng en un terreno más elevado. Yingtianmen es la puerta sur de la ciudad palaciega. Según los registros históricos, Yingtianmen fue reconstruido en el primer año del emperador Xianqing de la dinastía Tang. Aún es posible distinguir los diferentes proyectos de construcción en los períodos Sui y Tang. Entre las reliquias culturales desenterradas se encuentran las de la dinastía Sui, la dinastía Tang y muchas de la dinastía Song. Después de meses de cuidadosa limpieza, las ruinas de Dongque revelaron su antigua grandeza. Este es un enorme complejo de edificios en forma de "puerta" que consta de una torre de entrada, una torre, una torre y los pasillos entre ellas. Es de gran escala y magnífico. Es el lugar mejor conservado de la ciudad de Luoyang en Sui y Tang. Dinastías descubiertas en aquella época. También son las primeras ruinas de un palacio excavadas por la arqueología en las dinastías Sui y Tang. El descubrimiento de las ruinas de Yingtianmen proporciona información valiosa para estudiar las características organizativas de la puerta oriental de la capital en las dinastías Sui y Tang. Desde la perspectiva de la historia de la arquitectura, también tiene un profundo impacto en la construcción de la capital de las generaciones futuras y tiene un gran valor histórico y académico.
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9. Pagoda Ningxia Hongfo Reliquias culturales Tiangong Xixia
Era: Xixia
Ubicación de la excavación: aldea Wangcheng, municipio de Panchang, condado de Helan, región autónoma de Ningxia Hui
Unidad de excavación: Comité de Gestión de Reliquias Culturales de Ningxia
Introducción: La Pagoda Hongfo, comúnmente conocida como "Pagoda Wangcheng", está ubicada en un templo abandonado en el municipio de Panchang, condado de Helan, Ningxia, con una altura residual de 28,34 metros. Debido a años de mal estado, sufrió graves daños. En 1990, fue aprobado por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y reparado según el plan de demolición y reconstrucción. El último piso de la Pagoda Hongfo es el Tiangong. Cuando fue demolido capa por capa, se encontró en su interior una gran cantidad de reliquias culturales de Xixia. Hay 14 pinturas de seda pintadas; docenas de estatuas budistas de arcilla pintadas y una gran cantidad de fragmentos y tallas de madera pintadas de bodhisattvas y actrices y más de 2.000 tallas de madera de Xixia; También hay pequeñas pagodas de madera, tablillas de madera, restos de inscripciones Xixia, cuencos de porcelana, cuentas de porcelana, estructuras arquitectónicas y otros objetos. Las coloridas pinturas budistas de seda recogidas en la Pagoda Tiangong de Hongfo tienen líneas suaves y pinceladas hábiles, características de las pinturas budistas tibetanas. Las estatuas de arcilla pintada desenterradas de la Pagoda Hongfo Tiangong son todas regordetas y fuertes, y tienen una forma extremadamente vívida, alcanzando un alto nivel artístico. Las reliquias culturales desenterradas en la Pagoda Hongfo son de gran valor para el estudio de los estudios Xixia, el arte budista y la imprenta china antigua.
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10. Sitio de Beijing Jinzhongdu Shuiguan
Era: Jin
Ubicación de la excavación: Comunidad Yulin, You'anmenwai, distrito de Fengtai, Beijing, Beijing
Unidad de excavación: Instituto de Beijing Reliquias culturales
Introducción: El sitio Shuiguan tiene 6 capas de estratos. La tercera capa se divide en dos capas, A y B. La capa A fue desenterrada con piezas de porcelana azul y blanca de la dinastía Qing, y la capa B era de las dinastías Ming y Qing.
La cuarta capa se acumuló a finales de la dinastía Yuan; la quinta capa fue a finales de la dinastía Jin, y se desenterraron reliquias de cerámica de la dinastía Jin, la sexta capa fue desenterrada con espejos de bronce de la dinastía Jin y una pequeña cantidad de piezas de porcelana, que fueron desenterradas. Es la capa aluvial de arena y piedra de los ríos de la dinastía Jin. Hay cobre, cerámica, porcelana, piedra y otros utensilios desenterrados en Shuiguan, pero muy pocos están completos. El sitio de Shuiguan es ahora la base de los cimientos del edificio Shuiguan. La parte restante del paso de agua consta de cuatro partes: el fondo de la alcantarilla de agua, los muros de piedra a ambos lados de la alcantarilla, la entrada y salida de agua y el muro de tierra apisonada sobre el paso de agua, con una longitud total de 47,4 metros. La distancia entre los dos muros de piedra es de 7,7 metros y la altura más alta restante es de 1 metro. El período de construcción de Shuiguan fue cuando se construyó Jinzhongdu (es decir, desde el tercer año de Jin Tiande hasta el primer año de Zhenyuan, 1151-1153 d.C. Según las reliquias desenterradas, se infiere que debería ser destruido en el). Dinastía Yuan media y tardía. El descubrimiento de Jinzhongdu Shuiguan básicamente puede restaurar el origen, la dirección del flujo y la ubicación de un importante sistema de agua en la ciudad de Jinzhongdu en la historia. Se confirma que la construcción de Jinzhongdu se basó básicamente en el estilo oficial de Bianjing en la dinastía Song. El sitio Shuiguan es una reliquia importante del sistema de suministro de agua y drenaje de la antigua capital, y también es de gran importancia para el estudio de la geografía histórica de Beijing.