Después de leer el Paseo Estético de 1200 palabras

"Aesthetic Walk" es un libro pequeño y no grueso, pero las ideas que contiene son brillantes. El autor es el Sr. Zong Baihua. Después de leer el Paseo estético de 800 palabras, echemos un vistazo. Una lectura de 1200 palabras de Aesthetic Walk

Cualquier chino que ame la belleza y el arte chino debería leer este libro: "Aesthetic Walk".

En la historia de la estética china moderna existen dos figuras como el Monte Tai y Beidou, Zhu Guangqian y Zong Baihua. Los dos tienen edades similares y son contemporáneos. Ambos conocen bien el conocimiento chino y occidental y tienen altos logros. Sin embargo, Zhu Guangqian escribió mucho, pero los artículos y la forma de pensar de Zong Baihua rara vez son razonamientos. pero el de Zong Baihua es lírico; Zhu Guangqian prefiere la literatura, Zong Baihua prefiere el arte; Zong Baihua es más clásico, chino y artístico; poeta. Este libro es la primera colección publicada de artículos estéticos de Zong Baihua. Zong Baihua es una nueva generación de académicos que surgió de la Nueva Ola Cultural del 4 de mayo. En sus primeros años, estudió en Europa y puso un pie en París, la capital del arte. En la década de 1920 publicó una colección de poemas. Originalmente era poeta. La admiración y elogio por la vitalidad de la vida y la contemplación filosófica del universo y la vida en su juventud lo acompañaron siempre y formaron las características de su capítulo estético. Los artículos de esta colección se escribieron por primera vez en 1920 y el último en 1979. De hecho, son una colección relativamente detallada de ensayos sobre el arte de Zong Baihua a lo largo de su vida.

No construyó ningún sistema estético, solo nos enseñó a apreciar las obras de arte y a establecer una actitud estética hasta formar una personalidad artística. Y éste es exactamente el espíritu de la belleza artística china. Una vez, Zong Baihua se sentó en silencio durante una hora frente a la Mona Lisa original. A menudo visitaba con gran interés varias exposiciones de arte nacionales e incluso a su avanzada edad seguía trabajando duro. También es un apreciador. Estos artículos de la colección captan con bastante precisión la esencia del arte, especialmente las características del arte chino.

Por lo tanto, leer este libro en sí es una especie de disfrute artístico. El autor utiliza un lenguaje lírico para llevarnos a apreciar el arte. El libro se llama "Vamos a este gran jardín". camine y vea qué tipo de pabellones, flores, árboles, estanques y rocas el autor ha creado para nosotros.

La apreciación del arte es el descubrimiento y la percepción de la belleza, entonces, ¿dónde está la belleza? La belleza está en tu propio corazón. La belleza creada por pintores y poetas es la imagen creada por sus almas, su reino espiritual único. Entonces, ¿qué es la concepción artística? El autor nos analiza que el contacto entre las personas y el mundo puede tener cinco ámbitos debido a los diferentes niveles de relación: (1) Para satisfacer las necesidades fisiológicas y materiales, existe un ámbito utilitario (2) Por la existencia del amor mutuo; entre grupos de personas, existe un ámbito ético debido a las relaciones (3) existe un ámbito político debido al control mutuo entre grupos de personas (4) existe un ámbito académico debido al estudio de la física y la búsqueda de; sabiduría (5) Debido al deseo de volver a las raíces, el inframundo y el cielo, la gente tiene un reino religioso. El ámbito utilitario se centra en las ganancias, el ámbito ético se centra en el amor, el ámbito político se centra en el poder, el ámbito académico se centra en la verdad y el ámbito religioso se centra en Dios. Pero está en algún punto intermedio entre los dos últimos, tomando la concreción del universo y la vida como objeto, apreciando su color, orden, ritmo y armonía, para vislumbrar el reflejo más profundo del alma de uno mismo; la escena real en un reino virtual, crea imágenes como símbolos y hace que el alma humana más elevada sea concreta y carnal. Este es el "reino artístico". El ámbito del arte está dominado por la belleza.

Así que toda luz hermosa proviene de la fuente del alma. Sin la refracción del alma, no hay belleza. Por lo tanto, un pedazo de paisaje natural es un reino espiritual. La concepción artística es la cristalización de la emoción y el paisaje. Por lo tanto, los artistas chinos no se conforman con el modelado mecánico puramente objetivo, sino que siempre reflejan el noble estilo de la personalidad en el reflejo del objeto. La contemplación silenciosa y la vida saltante constituyen los dos elementos del arte. Por lo tanto, la creación de la concepción artística china requiere no sólo el persistente patetismo de Qu Yuan, sino también el vacío trascendente de Zhuangzi. Sólo a través de la perseverancia y el patetismo podemos tener un amor profundo y profundizar en el núcleo de todas las cosas. Esto es lo que se llama "entrar en el círculo". Sólo cuando es súper espacioso y etéreo puede ser como una flor en el espejo, la luna en el agua o un antílope colgando de sus cuernos. No se encuentra ningún rastro. Es el llamado "súper más allá de la imagen". ". El color es el vacío, el vacío es el color, el color no es diferente del vacío y el vacío no es diferente del color.

Han Yu dijo una vez: "Xu es bueno en caligrafía cursiva, pero si no tiene otras habilidades, se sentirá avergonzado por la alegría y la ira, triste y feliz, resentido y anhelante, borracho, aburrido e injusto. Si tiene emociones y sentimientos, debe expresarlos en letra cursiva." No es difícil ver que la caligrafía de Zhang Xu no sólo expresa sus propias emociones, sino que también expresa varias imágenes cambiantes de la naturaleza. En su caligrafía, estas imágenes no son representaciones de cosas, sino "concepciones artísticas" donde se mezclan escenas, como pinturas chinas, música, danza y arquitectura elegante. Los trazos, giros y ganchos del calígrafo pueden reproducir su estado de ánimo al escribir. Por ejemplo, si un gancho tiene una grieta y el color es más oscuro, debe ser que el calígrafo está inquieto o perturbado por objetos externos. Puede ser causado por la turbulencia interna; pero a veces los trazos son suaves, completados de una sola vez, poderosos y poderosos, y uno puede vislumbrar las nubes que fluyen y el agua que fluye, y el estado pausado de sentirse cómodo. Al ritmo de la música, todo irradia la belleza de la fantasía. La música hace que el oyente imagine escenas naturales en su mente, enriqueciendo así la connotación de la experiencia musical. Aunque el corazón aún no ha sido alcanzado, ya lo ha sido. El cuerpo no puede moverse pero el sueño puede rodear las montañas y los ríos. Esta es la revelación de "los dioses habitan en cada hierba y árbol". Es tan sutil y maravilloso que es difícil de describir, ¿no es también infinita la belleza del valle claro y el vacío? En cuanto a la arquitectura de jardines, abarca el estilo de escritura del diseñador y refleja las esperanzas del constructor. O la belleza etérea y lejana del espacio, o la belleza voladora y misteriosa de la decoración interior. Las placas de las ventanas, las barandillas de los aleros y la cuidadosa disposición de montañas, piedras, agua y árboles en todo el espacio, organizando el espacio y creando espacio contienen la sensación de belleza.

Un hermoso paseo no significa volar para ver maravillosas vistas y maravillas. Muchas veces es solo un pedazo de tu propio corazón, y una pequeña creación etérea también mostrará la maravillosa belleza.