¿Cuál es la traducción del Capítulo 2 de Laozi?

La traducción del segundo capítulo de "Laozi" es la siguiente:

Todo el mundo sabe que la belleza es causada por la fealdad. Todo el mundo sabe que el bien es bueno porque existe el mal.

Así, la existencia y el no ser se transforman entre sí, la dificultad y la facilidad se forman entre sí, lo largo y lo corto se lucen, lo alto y lo bajo se complementan, los sonidos armonizan entre sí, delante y detrás seguirnos unos a otros: esto es la eternidad.

Así, el sabio trata al mundo desde el punto de vista de la inacción y lo educa de forma silenciosa: dejar que todas las cosas sigan su curso natural sin iniciarlo, hacer algo sin añadir sus propias tendencias, y tener éxito sin pretender ser ellos mismos. Sólo porque no te atribuyes el crédito, no hay pérdida.

Texto original:

Todo el mundo sabe que la belleza es bella y el mal es malo; todo el mundo sabe que es bueno, pero no es bueno en eso.

Con o sin dificultad y dificultad se complementan, la duración del castigo, el nivel de competición, la armonía del sonido y el sonido.

Esto se debe a que el sabio no hace nada, enseña sin palabras, es el principio de todas las cosas, lo aspira y lo logra. El marido sólo se quedó en casa, pero el marido se fue.

Instrucciones relacionadas:

1 Malvado: malvado y feo. Sí, por "fácil".

② S: Aquí.

Etapa 3: Mutua.

④Xing: Tong "Xing", que significa el significado revelado en comparación y contraste.

⑤Restante: enriquecimiento, suplementación, dependencia.

⑥Sonido: Cuando Zheng Xuan de la dinastía Han escribió anotaciones para el "Libro de los Ritos", dijo que el sonido musical producido por el conjunto se llama "sonido" y el sonido producido individualmente se llama " sonido".

⑦ Sage Wuwei: Sage, la figura modelo de más alto nivel respetada por los pueblos antiguos. Vive, soporta, sirve. Gobierna sin hacer nada, sigue la naturaleza, no interfieras ni controles, deja que la gente haga las cosas.

⑧Trabajo: surgir, suceder, crear.

⑨: Dave, no, la ambición se refiere a la ambición, voluntad y tendencia personal.