Los disfraces en la primera etapa de la obra imitaban principalmente los estilos de ropa de la dinastía Ming y los mejoraron hasta convertirlos en disfraces. Durante la dinastía Qing, la Ópera de Pekín se hizo cada vez más popular, los intercambios aumentaron gradualmente y el sistema de vestuario fue influenciado gradualmente por la Ópera de Pekín. Las nuevas obras de esa época agregaron los roles de los funcionarios de la corte y algunos trajes también tenían el estilo de la dinastía Qing. uniformes oficiales. Los trajes tradicionales de la Ópera de Pekín se pueden dividir en: pitón, entrepierna, pliegue, dobladillo y bata. Sin embargo, los trajes tradicionales de la ópera cantonesa se pueden dividir en: "Python": se basa en la vestimenta oficial de la corte imperial y la usan los príncipes, generales, concubinas y ministros en las ceremonias de la corte de la obra. "Maldita sea": También conocida como "armadura", se refiere a la armadura utilizada por los soldados. Es la túnica de batalla de los generales de la obra. "Fleet": También conocida como "Haiqing", es una ropa informal muy utilizada en el drama. "Capa abierta": también conocida como "Haichang", es la ropa informal que usan los comandantes militares y ministros poderosos en ocasiones no ceremoniales de la obra. "Uniforme oficial": también conocido como "cuello redondo" o "buzi", es el uniforme oficial que usan los funcionarios civiles y militares en la obra cuando realizan asuntos oficiales. "Pei": también conocida como "Pei Feng", es la ropa informal que usan los príncipes, generales, concubinas y ministros en casa en la obra. "Ropa": Ropa usada por todo tipo de personas que no entran en las seis categorías anteriores. Los materiales son principalmente tela, a los que posteriormente se les añaden películas o espejos de cobre para embellecer los trajes. En la década de 1950 y principios de la de 1960, los trajes de lentejuelas se hicieron muy populares. Según la descripción del vestuario en "Una breve historia del drama de Guangdong": "El maestro del bordado Gu de Guangdong valora mucho dinero, por lo que es espléndido y magnífico, mejor que los fabricados en Beijing y Shanghai. Importado De las películas europeas y americanas, brilla como un espejo y hace que las flores brillen en los ojos. Actores famosos de Liyuan compiten para adoptarlo, visten ropas extrañas, hablan extravagantemente sobre la modernidad, compiten por la belleza y la belleza, y gradualmente se vuelven más. y más complicado." Muestra lo loco que está. A finales de la década de 1960, los trajes bordados comenzaron a ganar popularidad y siguen siendo la corriente principal en los círculos teatrales de hoy. Diferentes profesiones requieren diferentes disfraces. Por ejemplo: Xiaosheng suele interpretar un personaje amable y, a veces, se sacude las mangas, por lo que las mangas largas se llaman Wenxiu. Cuando Xiao Wu necesita pelear, las mangas cortas facilitan el movimiento del actor, por lo que las mangas cortas también se llaman mangas de artes marciales. Por lo tanto, las mangas de Wenwu aparecerán en los trajes de Wenwusheng (Xiaowu más Xiaosheng). Tocados Los tocados utilizados en la ópera cantonesa "La flor del emperador" incluyen principalmente accesorios para el cabello (para personajes femeninos), gasas (para personajes masculinos), capuchas, moños y accesorios. Los personajes femeninos se visten sistemáticamente, usan capuchas y. Tapones. Adornos. Los diferentes tipos de tocados, moños, trenzas y bolsas para el cabello también tienen sus propias características, uso, métodos de producción, herramientas de uso y mantenimiento. Básicamente, todos los Hua Dan necesitan tocados, entre los cuales el trozo de piedra es imprescindible para Hua Dan. Hay muchos tipos de tocados, como cabeza grande, maquillaje frontal, horquilla, horquilla, piedra de flor de ciruelo, flor de oreja, corona de fénix (hay cinco coronas de fénix y coronas doradas de fénix, etc., que generalmente se usan cuando se usa una túnica de pitón o Xiali). ), Zhengfeng, frente Qixing (Huadan usa un tocado grande) Debes usar la frente de siete estrellas cuando te inclinas), moños civiles y militares, cinturones de cuerno (usados cuando se usa ropa de trece niñas o disfraces pequeños), Yujia Luo (solo para mujeres con carros de los grandes ministros de los Seis Reinos). . . Etc., los materiales utilizados también son diferentes. Aunque los personajes femeninos con diferentes identidades usan diferentes tocados, a veces los personajes femeninos con la misma identidad también usan diferentes tocados para diferentes ocasiones. La aplicación de la película requiere herramientas especiales, técnicas y habilidades básicas, así como técnicas para utilizar la película para mejorar la forma del rostro y hacer que la película reafirme el rostro. El tocado de los personajes masculinos incluye un casco de príncipe (también conocido como corona de oro púrpura o corona para el cabello), bufanda Dongpo, bufanda de pez murciélago, bufanda japonesa, bufanda zha, sombrero de semilla de loto, casco atractivo, casco de hoja de loto, sombrero de gasa y casco de Príncipe Consorte. , Corona Pingtian, flor de oreja, bola de oreja, nudo, pañuelo de red, cabello mojado, cabello suelto, moño (para libreros o niños). . . Etc. 2. Información sobre la máscara de la Ópera Cantonesa La máscara es un arte de maquillaje estampado, generalmente utilizado para varios personajes interpretados en papeles puros y feos. Rara vez se utiliza en los papeles crudos y dan. En los primeros días de la ópera cantonesa, el maquillaje era muy sencillo, excepto el maquillaje facial, que se requería para los artistas limpios y feos, no se requería colorete para los artistas crudos, y solo se aplicaban polvos, cejas y labios rojos. para los buenos intérpretes. En la década de 1920, la famosa actriz Xue Jue combinó por primera vez métodos de maquillaje cinematográfico con métodos de maquillaje tradicionales. Más tarde, se utilizaron pinturas al óleo dramáticas más modernas en cosmética y se adoptaron técnicas de maquillaje de la Ópera de Pekín, la Ópera Yue e incluso el teatro. La máscara debe usar colores y líneas exageradas para cambiar la verdadera apariencia del actor. Las máscaras se caracterizan por la personalidad, expresando el aspecto básico y las características básicas de la personalidad de un personaje a través de colores y patrones. Además, las máscaras también expresarán conceptos como la lealtad, la villanía, el bien y el mal.
1) Rojo: leal y valiente 2) Negro: erguido y erguido 3) Blanco: malvado e insidioso 4) Azul: áspero y feroz 5) Amarillo: trabajador 6) Otros 3. El proceso de apertura de la máscara Los patrones de los primeros Máscaras de ópera cantonesa Relativamente simples. Después del siglo XX, los artistas de la ópera cantonesa aprendieron de las técnicas de contorno de las máscaras de la ópera de Pekín para enriquecer y desarrollar los colores y patrones de las máscaras de la ópera cantonesa. Los pasos son los siguientes: 1) Lavar la cara y aplicar base 2) Colocar y frotar los ojos y las cuencas nasales 3) Aplicar base blanqueadora 4) Rellenar el pecho, oscurecer las cuencas de los ojos y dibujar líneas negras 5) Aplicar el rojo pilar del cielo 6) Completa el maquillaje facial
Referencia: Internet 2edcity/sch_files/a/tcs/tcs-mus/public_/chinese_music/chinese-9.ppt#256
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1←E diapositivas ¡Es un Power Point!
Imagen tca/yzthm/jjlp/jjlp 1. Información sobre el vestuario de la ópera cantonesa Los primeros trajes de la ópera cantonesa imitaban principalmente los estilos de ropa de la dinastía Ming y los mejoraron. en disfraces. Durante la dinastía Qing, la Ópera de Pekín se hizo cada vez más popular, los intercambios aumentaron gradualmente y el sistema de vestuario fue influenciado gradualmente por la Ópera de Pekín. Las nuevas obras de esa época agregaron los roles de los funcionarios de la corte y algunos trajes también tenían el estilo de la dinastía Qing. uniformes oficiales. Los trajes tradicionales de la Ópera de Pekín se pueden dividir en: pitón, entrepierna, pliegue, dobladillo y bata. Sin embargo, los trajes tradicionales de la ópera cantonesa se pueden dividir en: "Python": se basa en la vestimenta oficial de la corte imperial y la usan los príncipes, generales, concubinas y ministros en las ceremonias de la corte de la obra. "Maldita sea": También conocida como "armadura", se refiere a la armadura utilizada por los soldados. Es la túnica de batalla de los generales de la obra. "Fleet": También conocida como "Haiqing", es una ropa informal muy utilizada en el drama. "Capa abierta": también conocida como "Haichang", es la ropa informal que usan los comandantes militares y ministros poderosos en ocasiones no ceremoniales de la obra. "Uniforme oficial": también conocido como "cuello redondo" o "buzi", es el uniforme oficial que usan los funcionarios civiles y militares en la obra cuando realizan asuntos oficiales. "Pei": también conocida como "Pei Feng", es la ropa informal que usan los príncipes, generales, concubinas y ministros en casa en la obra. "Ropa": Ropa usada por todo tipo de personas que no entran en las seis categorías anteriores. Los materiales son principalmente tela, a los que posteriormente se les añaden películas o espejos de cobre para embellecer los trajes. En la década de 1950 y principios de la de 1960, los trajes de lentejuelas se hicieron muy populares. Según la descripción del vestuario en "Una breve historia del drama de Guangdong": "El maestro del bordado Gu de Guangdong valora mucho dinero, por lo que es espléndido y magnífico, mejor que los fabricados en Beijing y Shanghai. Importado De las películas europeas y americanas, brilla como un espejo y hace que las flores brillen en los ojos. Actores famosos de Liyuan compiten para adoptarlo, visten ropas extrañas, hablan extravagantemente sobre la modernidad, compiten por la belleza y la belleza, y gradualmente se vuelven más. y más complicado." Muestra lo loco que está. A finales de la década de 1960, los trajes bordados comenzaron a ganar popularidad y siguen siendo la corriente principal en los círculos teatrales de hoy. Diferentes profesiones requieren diferentes disfraces. Por ejemplo: Xiaosheng suele interpretar un personaje amable y, a veces, se sacude las mangas, por lo que las mangas largas se llaman Wenxiu. Cuando Xiao Wu necesita pelear, las mangas cortas facilitan el movimiento del actor, por lo que las mangas cortas también se llaman mangas de artes marciales. Por lo tanto, las mangas de Wenwu aparecerán en los trajes de Wenwusheng (Xiaowu más Xiaosheng). Tocados Los tocados utilizados en la ópera cantonesa "La flor del emperador" incluyen principalmente accesorios para el cabello (para personajes femeninos), gasas (para personajes masculinos), capuchas, moños y accesorios. Los personajes femeninos se visten sistemáticamente, usan capuchas y. Tapones. Adornos. Los diferentes tipos de tocados, moños, trenzas y bolsas para el cabello también tienen sus propias características, uso, métodos de producción, herramientas de uso y mantenimiento. Básicamente, todos los Hua Dan necesitan tocados, entre los cuales el trozo de piedra es imprescindible para Hua Dan. Hay muchos tipos de tocados, como cabeza grande, maquillaje frontal, horquilla, horquilla, piedra de flor de ciruelo, flor de oreja, corona de fénix (hay cinco coronas de fénix y coronas doradas de fénix, etc., que generalmente se usan cuando se usa una túnica de pitón o Xiali). ), Zhengfeng, frente Qixing (Huadan usa un tocado grande) Debes usar la frente de siete estrellas cuando te inclinas), moños civiles y militares, cinturones de cuerno (usados cuando se usa ropa de trece niñas o disfraces pequeños), Yujia Luo (solo para mujeres con carros de los grandes ministros de los Seis Reinos). . . Etc., los materiales utilizados también son diferentes. Aunque los personajes femeninos con diferentes identidades usan diferentes tocados, a veces los personajes femeninos con la misma identidad también usan diferentes tocados para diferentes ocasiones. La aplicación de la película requiere herramientas especiales, técnicas y habilidades básicas, así como técnicas para utilizar la película para mejorar la forma del rostro y hacer que la película reafirme el rostro.
El tocado del personaje masculino incluye el casco del príncipe (también conocido como corona de oro púrpura o corona para el cabello), bufanda Dongpo, bufanda de pez murciélago, bufanda japonesa, bufanda zha, sombrero de semillas de loto, casco hermoso, casco de hoja de loto, sombrero de gasa, Príncipe. Casco de consorte, corona pingtiana, flor de oreja, bola de oreja, nudo, pañuelo de red, cabello mojado, cabello suelto, moño (para libreros o niños). . . Etc. 2. Información sobre la máscara de la Ópera Cantonesa La máscara es un arte de maquillaje estampado, generalmente utilizado para varios personajes interpretados en los papeles puros y feos. Rara vez se utiliza en los papeles sheng y dan. En los primeros días de la ópera cantonesa, el maquillaje era muy sencillo, excepto el maquillaje facial, que se requería para los artistas limpios y feos, no se requería colorete para los artistas crudos, y solo se aplicaban polvos, cejas y labios rojos. para los buenos intérpretes. En la década de 1920, la famosa actriz Xue Jue combinó por primera vez métodos de maquillaje cinematográfico con métodos de maquillaje tradicionales. Más tarde, se utilizaron pinturas al óleo dramáticas más modernas en cosmética y se adoptaron técnicas de maquillaje de la Ópera de Pekín, la Ópera Yue e incluso el teatro. La máscara debe usar colores y líneas exageradas para cambiar la verdadera apariencia del actor. Las máscaras se caracterizan por la personalidad, expresando el aspecto básico y las características básicas de la personalidad de un personaje a través de colores y patrones. Además, las máscaras también expresarán conceptos como la lealtad, la villanía, el bien y el mal. 1) Rojo: leal y valiente 2) Negro: íntegro y erguido 3) Blanco: malvado e insidioso 4) Azul: áspero y feroz 5) Amarillo: trabajador 6) Otros 3. El proceso de apertura de la máscara Los patrones de los primeros Máscaras de ópera cantonesa Relativamente simples. Después del siglo XX, los artistas de la ópera cantonesa aprendieron de las técnicas de contorno de las máscaras de la ópera de Pekín para enriquecer y desarrollar los colores y patrones de las máscaras de la ópera cantonesa. Los pasos son los siguientes: 1) Lavar la cara y aplicar base 2) Colocar y frotar los ojos y las cuencas nasales 3) Aplicar base blanqueadora 4) Rellenar el pecho, oscurecer las cuencas de los ojos y dibujar líneas negras 5) Aplicar el rojo pilar del cielo 6) Completa la máscara