El contenido principal de cada uno de los cuatro capítulos de Laozi

El contenido principal de cada uno de los cuatro capítulos de Laozi es el siguiente:

Capítulo 1: Tao puede ser Tao, pero no es Tao. Famoso, muy famoso. El principio sin nombre del cielo y de la tierra es la madre de todas las cosas. Por tanto, si siempre está ausente, quisiera observar su maravilla; si siempre está presente, quisiera observar su belleza. Estos dos tienen el mismo origen pero nombres diferentes, y ambos se llaman xuan. Misteriosa y misteriosa, la puerta a todos los misterios.

Capítulo 2: Todos en el mundo saben que la belleza es bella, pero esto es malo. Todo el mundo sabe que lo bueno es bueno, pero esto no es bueno. La existencia y la no existencia surgen una de la otra, la dificultad y la facilidad se complementan, lo largo y lo corto se complementan, lo alto y lo bajo se complementan, el sonido y el sonido se armonizan, y la parte delantera y trasera se suceden. Heng Ye. Por eso el sabio no hace nada y enseña sin decir nada; todas las cosas se hacen sin principio, nacen sin ser, se hacen sin depender de ellas y se realizan sin vivir. Siento que no tengo un lugar donde vivir, así que no iré.

Capítulo 3: Si no respetas a los virtuosos, el pueblo no luchará; si no valoras los bienes difíciles de encontrar, el pueblo no robará si no los ves; lo deseable, el pueblo no se confundirá. Por lo tanto, la regla del sabio es debilitar su corazón, fortalecer su vientre, debilitar su ambición y fortalecer sus huesos. A menudo hace que la gente sea ignorante y carente de deseos. Un hombre sabio no se atrevería a hacer nada. Si no haces nada, todo se curará.

Capítulo 4: Tao se apresura, pero puede que no sea rentable si lo usas. Yuanxi, como el antepasado de todas las cosas; Zhanxi, como o existencia.

No sé quién sabe cuándo se publicó el libro "Laozi", pero generalmente se cree que fue durante el Período de los Reinos Combatientes. Este libro está dividido en la primera y la segunda parte, con más de 5.000 palabras en total. Las generaciones posteriores llamaron a la primera parte "Tao Jing" y a la segunda parte "De Jing", conocidas colectivamente como "Tao Te Ching". Este libro es la primera obra filosófica completa de la historia de China. Su contenido ideológico es sutil pero profundo y tiene muchos significados. Fue aclamado por los antepasados ​​chinos como el Rey de todas las Escrituras.