¿Cómo se fija el precio de la publicidad online?

En la actualidad, la publicidad online incluye banners, patrocinios de sitios web, listas de correo, motores/portales de búsqueda, etc., entre los que dominan los banners. Según Price Waterhouse Coopers y el Internet Advertising Bureau, la publicidad mediante banners representa el 56% de la cuota de mercado de toda la publicidad online. El modelo de precios de la publicidad mediante banners adopta principalmente el CPM (coste por 1000 impresiones), que es el costo por cada 1000 impresiones de anuncios generadas por la publicidad en línea y generalmente se basa en el número de visitas a la página donde se encuentra el anuncio. por 1000 impresiones es de 20 a 30 dólares. ?

¿Cómo comprar anuncios de páginas web en función del CPM?

Los anunciantes compran CPM en función de su propio presupuesto publicitario y de los objetivos que esperan alcanzar. ?

Caso de simulación de inversión publicitaria: ?

El anunciante A compra 10 CPM en la página de inicio de Accounting Online todos los días (1 CPM = cargo por cada mil personas que visitan la página), es decir: ?

Inversión publicitaria: por día: 10×20USD=200USD?

Mensual: 30×200USD=6.000USD

Número de lectores de publicidad: por día: 10 ¿×1000=10.000 personas?

Mensualmente: ¿30×10.000=300.000 personas?

En otras palabras, el cliente A gastó 6.000 dólares y consiguió directamente que 300.000 personas leyeran el anuncio. . Desde otra perspectiva, si un anunciante tiene 10.000 dólares para gastar en publicidad online y espera que más de 300.000 personas vean su anuncio, puede seguir el ejemplo anterior y comprar la página y el CPM correspondientes. ?

En la actualidad, los anunciantes critican cada vez más el CPM, y los precios del CPM también están en una tendencia a la baja. Hay tres razones principales para esto: ?

1. El propósito de la publicidad en línea es atraer a los consumidores objetivo para que hagan clic, pero solo permite que los consumidores vean anuncios publicitarios que generalmente tienen un tamaño de 468 × 60 píxeles o 125 × 125 píxeles, el espacio de comunicación es pequeño y el efecto es mínimo. Cuando la tasa promedio de clics de los anuncios publicitarios en toda la industria es inferior a 1, el modelo de fijación de precios CPM no es razonable. ?

2. El número de sitios ha aumentado, e incluso la tasa de asistencia a la publicidad en línea de algunos sitios principales es obviamente insuficiente: la gama de opciones de los anunciantes se ha ampliado en consecuencia, el equilibrio de poder ha cambiado aún más, y los anunciantes exigen el uso de productos publicitarios que estén estrechamente vinculados con las ventas y un modelo de precios reducido para el riesgo de compra. ?

3. El método de fijación de precios CPM es intrínsecamente excelente. No sólo garantiza los intereses de los anunciantes, sino que también anima al sitio web a construirse y promocionarse para atraer más tráfico. El problema es que estas estadísticas de tráfico son muy fáciles de engañar. Como todos sabemos, el CPM se factura según las visitas a la página. Hacer trampa es muy simple, simplemente deje que la página se RECARGUE automáticamente y se registrará. Entonces, ¿qué pasa con el método de sesiones de usuario? Es igual de fácil. Tampoco es tan difícil escribir un programa para eliminar la COOKIE o cambiar el servidor proxy y luego volver a la página RECARGAR. ?

Algunas personas piensan que por qué se invierte más dinero en publicidad online, pero el coste de CPM de la publicidad está disminuyendo. Esto demuestra que los anunciantes han descubierto que el método de fijación de precios de CPM es un error. ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Cuando se enfrentan al CPM, nuestros empresarios sacan sus calculadoras y hacen un poco de pensamiento numérico: si cada mil clics cuestan 170 yuanes, y mil clics costarán aproximadamente 10 personas entrarán en la cartelera, y entonces sólo una de esas 10 personas buscará información de compra, lo que significa que me cuesta 170 yuanes conseguir un nuevo cliente. ¿Qué pasa con otras formas? Supongamos que cuesta 50.000 yuanes realizar una exposición en la "Feria de productos básicos", pero se pueden firmar cinco contratos y las ventas promedio de cada contrato son 1.000 piezas, entonces se puede obtener una tarifa de marketing equivalente a 10 yuanes. cliente.

¿Sigues diciendo que Internet es una herramienta de marketing con precios bajos y amplia cobertura?

"Si puedes ayudarme a vender más productos, estaré dispuesto a compartir parte de las nuevas ganancias contigo". Esta frase puede ser utilizada por todos, desde magnates de Wall Street hasta gerentes de empresas rurales en China, porque tienen el mismo nombre, empresario. El marketing no se trata de utilizar términos sofisticados para sorprender a los demás y luego pedirles que paguen. El marketing se trata de ayudar a que la oferta y la demanda se cumplan de una manera más sencilla, rápida y económica. Si su página web puede hacer esto, ganar dinero no parecerá un misterio. ?

Es natural que las deficiencias mencionadas anteriormente del modelo CPM hayan llevado a la aparición continua de nuevos métodos de fijación de precios publicitarios. ?

Para los anunciantes, es más beneficioso reemplazar CPC por CPA o reemplazar CPM por CPC.

Si un visitante "hace clic" en su banner publicitario y cierra el navegador sin dar el siguiente paso, el efecto real del anuncio es casi el mismo que el de la Impresión, pero usted, el anunciante, tiene que pagar. El costo de Click obviamente no es razonable, por lo que surgió el estándar de facturación CPA. ?

De hecho, el CPC debería ser un tipo de CPA. Para el mercado publicitario nacional, CPM y CPC son los métodos de pago más comunes. El pago por clic no sólo puede estimular el diseño de anuncios, sino también ayudar a los anunciantes a evitar riesgos. Aunque algunas personas piensan que esto dará como resultado que la impresión del anuncio generada por el anuncio en el que se hace clic se vuelva gratuita. ?

Para el método CPA, lo más importante es pagar por transacción. Sin embargo, esto tiene requisitos técnicos relativamente altos. Requiere un sistema completo de seguimiento y monitoreo de efectos e implica la integración de múltiples sistemas. Actualmente no existe una solución más completa en China. Sin embargo, no hay duda de que el CPA es una tendencia importante en el pago de publicidad online.

¿Está realmente desactualizado el CPM?

El uso de CPA como método de pago es sólo una minoría en la publicidad online actual, y la mayoría se paga en método CPM. Imagínese, si transmite un anuncio en medios tradicionales como la televisión, la audiencia logrará el propósito de promocionar la marca siempre que vea el anuncio, y no requerirá que los consumidores se comuniquen con usted o hagan un trato antes de aceptar pagar. . Esto no es difícil de entender, porque muchos consumidores pueden tener una impresión de la marca después de ver su anuncio publicitario y luego realizar una compra. Ya sea el método CPC o el método CPA, parece demasiado duro para el sitio web. ?

Al utilizar CPM, CPA o CPC para cotizaciones de facturación, se deben considerar muchos factores: características del producto, objetivos publicitarios, entorno de edición del sitio web, formatos de publicidad en banners, etc. No conviene hacer generalizaciones ni perseguir ciegamente tendencias.

Cualquiera con un poco de conocimiento sobre publicidad y mercado debe saber que cualquier actividad de marketing (incluida la publicidad rígida) debe tener un propósito claro antes de su ejecución. ¡De lo contrario, su efecto real no será evaluado!

Las actividades de publicidad online deben seguir esta regla universal. La publicidad en línea es un nuevo medio, y los nuevos medios deberían tener estándares de compra y estándares de medición más flexibles que los medios tradicionales, ya sea CPM, CPC o CPA, todos son estándares designados y estándares de compra para medir la efectividad de las campañas publicitarias en línea. ¡Estándar! Los medios en línea aún no se han convertido en medios convencionales, por lo que debemos realizar una investigación en profundidad sobre sus características, incluidos sus estándares de compra y medición de efectos, si todavía seguimos algunas prácticas de los medios publicitarios tradicionales y las aplicamos mecánicamente. los anunciantes perderán gradualmente su enfoque. ¿¡Su favor!?

Los resultados de la investigación del "Informe de investigación sobre la eficacia de la publicidad en línea" son completamente diferentes del sentido común de la mayoría de las personas. El informe afirma que los anuncios publicitarios tienen un poder de comunicación extremadamente fuerte. Un "testigo" puede mejorar significativamente el nivel de conocimiento de la publicidad, el nivel de conocimiento de la marca, la evaluación de la marca y la intención de compra, mientras que el efecto del "clic" es mínimo. ?

Según los resultados de la encuesta, el modelo CPM basado en el número de avistamientos como estándar de facturación está directamente relacionado con el efecto publicitario. Su existencia no puede ser objetiva. negado solo porque la tasa de clics es baja Racionalidad y necesidad.

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La razón por la que el modelo de precios CPM tiene espacio para existir está determinada en última instancia por las ventajas de la publicidad mediante banners:

1. A diferencia del adoctrinamiento forzado de los medios tradicionales, la publicidad en línea requiere que los usuarios participen activamente y busquen información activamente. Por lo tanto, los anuncios pueden atraer fácilmente la atención y la eficiencia de la comunicación es mayor que la de los medios tradicionales. Según el "Informe estadístico sobre el desarrollo de Internet en China" de este año publicado por el Centro de información de la red de Internet de China, el 94% de las personas "no están disgustadas" o tienen una evaluación más favorable de la publicidad en línea. En el informe de investigación de Hotwired, menos de 1/10 personas se oponían a la publicidad online y menos de 1/100 personas se oponían firmemente a ella. ?

2. Los anuncios publicitarios tienen las ventajas de los medios tradicionales, combinando métodos de expresión visual, auditiva, estática y dinámica: los usuarios de Internet están a sólo 12-18 pulgadas de los anuncios en línea, lo que compensa el pequeño espacio. hasta cierto punto. ?

3. Frente a la deconstrucción del enfoque, la publicidad online, con sus potentes capacidades de seguimiento de la información del usuario, es más adecuada para el marketing uno a uno que cualquier medio tradicional. ?

4. Actualmente, el ruido publicitario de los banners, es decir, la interferencia mutua entre anuncios, es menor que el de los medios tradicionales. ?

Con la promoción del comercio electrónico, los nuevos modelos de precios como CPC, CPA, CPP, CPL y CPS obtendrán una base más sólida para sobrevivir que ahora, pero el CPM aún domina, y hay una brecha entre múltiples modelos de precios que se complementan entre sí. Se espera que una de las tendencias de desarrollo del CPM en el futuro sea combinarlo con el patrocinio de sitios web, es decir, permitir a las empresas patrocinar columnas relacionadas con su negocio y colocar anuncios publicitarios al mismo tiempo. Para los patrocinadores, no solo pueden hacerlo. obtienen la cantidad de veces que se exponen los anuncios publicitarios, pero también pueden usarlos de varias maneras para comunicarse con los visitantes del sitio web, como abrir foros de discusión, realizar conferencias relevantes, realizar investigaciones de mercado, desarrollar clubes en línea, etc. En segundo lugar, la aplicación de diversas herramientas de orientación puede acercar los anuncios a los grupos de consumidores objetivo, mejorar la eficiencia de la exposición publicitaria y fortalecer aún más la conexión con las ventas. Además, con la estandarización de las herramientas de evaluación, las estadísticas proporcionadas por el sitio web son más realistas y las transacciones de publicidad en línea basadas en CPM como términos de precios se concluirán más fácilmente.