Encontré un libro que habla sobre diversas situaciones prácticas, así que echemos un vistazo a "Conocimientos básicos de HTML5, tecnologías centrales y casos de vanguardia". A continuación se encuentran los libros recomendados que comparto sobre los conceptos básicos de la red. Bienvenido a leer.
Resumen
Este libro es un libro técnico y práctico que guía a principiantes e intermedios a comprender profundamente y dominar de manera efectiva las habilidades básicas de HTML5. El libro adopta un modelo de doble vía de "conocimientos básicos basados en casos" y organiza cuidadosamente una gran cantidad de casos prácticos clásicos de diseño HTML5, incluidos elementos y diseño de página, animación y animación, gráficos e imágenes, operaciones interactivas, componentes de página, audio y video, y diseño responsivo espera. y seleccione aplicaciones interactivas integrales de vanguardia, como juegos WeChat y sitios web creativos. Los ejemplos cubren básicamente casi todos los problemas que los principiantes y los estudiantes intermedios pueden encontrar en el combate real y demuestran varios conceptos populares de diseño de interacción, lo que permite a los lectores aprender fácilmente conocimientos básicos, dominar de manera efectiva varias habilidades básicas y comenzar rápidamente con aplicaciones de vanguardia. desarrollo, descubra el placer del diseño interactivo a través de HTML5.
Acerca del autor
Liu Huan, diseñador de interacción, ingeniero de front-end y entusiasta de la tecnología HTML5, vive actualmente en Shanghai. Diseñó y desarrolló el primer sitio web de diseño responsivo para universidades en China. Sus intereses actuales se centran principalmente en el desarrollo front-end de la Web móvil. Este trabajo interactivo ganó el Premio de Bronce en el Festival de Publicidad de Nueva York, el Premio Sello de Oro Creativo de China 4A y el Premio de Plata en el V Concurso de Publicidad Online de China. La obra "Observando las flores florecer en Shanghai" se exhibió en la 7ª Bienal de Shanghai. Ha publicado trabajos interactivos como "Flash ActionScript 3.0 Full Site Interaction Design" y "Flash ActionScript 3.0 Interaction Design 200 Ejemplos".
Introducción
Este libro tiene el título "Fuera".
HTML5 lleva varios años en auge. Aunque el mundo exterior lo elogia mucho y tiene grandes esperanzas en él, muchas personas a menudo lo entienden como una combinación de "HTML" y la versión número "5". Después de todo, sigue siendo lenguaje HTML y no parece ser una tecnología muy "cool" o "fuerte". Sin embargo, en los círculos industriales y técnicos, los profesionales orgullosos hace tiempo que dejaron de llamarlo "HTML5" y en su lugar utilizan el más alto "H5". Si todavía estás mordiendo "HTML5" en un seminario de comunicación técnica, es probable que todos piensen que estás "fuera".
De HTML5 a H5, la industria front-end se ha vuelto cada vez más profesional, y el hecho de que el umbral es cada vez más alto también se refleja en el proceso de aumento de estilos. Ahora ya no es una era en la que todo el mundo puede utilizar Frontpage o Los Tres Mosqueteros para jugar con el diseño web. Para ingresar a este campo, primero debe tener suficientes reservas de conocimientos básicos, incluidos HTML5, CSS3 y JavaScript. En segundo lugar, no basta con dominar los conceptos básicos. También necesitamos saber cómo utilizarlos en la práctica. Para decirlo de manera más simple, cómo encontrar respuestas efectivas a preguntas específicas requiere que resumamos los conocimientos y habilidades centrales de HTML5, un rompehielos en desarrollo. Además, la industria del H5 está cambiando rápidamente. Por ejemplo, en los primeros dos años, la atención se centró en el desarrollo de sitios web creativos, y en 2015, la atención se centró en la producción de juegos WeChat. Por tanto, comprender y dominar los casos y tecnologías más punteras también es una parte muy necesaria del aprendizaje.
Con base en las consideraciones anteriores, este libro hace un intento audaz de estilo, abandonando el estilo tradicional de "estilo de libro de texto" de introducir objetos, propiedades y métodos paso a paso, y adoptando un modelo de doble vía de "Conocimientos básicos basados en casos". "* * *Libro completo" se divide en tres partes: conceptos básicos de HTML5, casos clásicos de prefacio de HTML5 y casos completos de HTML5. Condensa en gran medida los conocimientos básicos y organiza cuidadosamente una gran cantidad de ejemplos completos y de vanguardia. Espera "sentar las bases con conocimientos básicos, conducir con casos de vanguardia y mejorar con casos completos" para llevar a los lectores a la puerta de. Diseño de interacción HTML5. Los ejemplos seleccionados en el libro cubren casi todos los problemas prácticos que pueden encontrar los desarrolladores HTML5 principiantes e intermedios, y también penetran en varios conceptos de diseño de interacción a través de ejemplos.
Esperamos que los lectores puedan aprender y ejercitarse en la práctica a través de este libro, crecer rápidamente y familiarizarse y convertirse en expertos en el campo del diseño de interacción HTML5 lo antes posible.
El contenido y las características de este libro
Este libro adopta el modelo de doble vía de "conocimiento básico basado en casos", que complementa el conocimiento básico y se centra en la introducción de casos prácticos. Cada ejemplo se combina con la larga experiencia del autor en el desarrollo de HTML5 y tiene un gran valor práctico. Los lectores pueden poner los casos en práctica directamente después de aprender.
Este libro refina el contenido de aprendizaje correspondiente a cada caso y marca cada capítulo en forma de "experiencia" para que los lectores puedan dominar los puntos de conocimiento básicos más rápido. Además, la "experiencia" también incluye algunos conocimientos ampliados de HTML5 para ampliar los horizontes de aprendizaje de los lectores.
Para diversos problemas que los lectores pueden encontrar en las operaciones reales, este libro resume las precauciones y estrategias de afrontamiento correspondientes y las marca en detalle en cada capítulo (como el contenido marcado como "Nota"), lo que permite a los lectores tomar el menor número de desvíos posibles en su aprendizaje y evitar errores innecesarios.
Todos los conocimientos básicos y los casos específicos de este libro están ordenados según reglas, de fácil a difícil, de superficial a profundo, de cero a completo, para que incluso los lectores sin experiencia en desarrollo HTML5 puedan aprender fácilmente. Paso a paso.
Este libro también puede considerarse como un libro de referencia. Cuando los profesionales del diseño de interacción se enfrentan a tareas de desarrollo específicas en el trabajo real, pueden intentar encontrar soluciones directamente a partir de los casos de este libro.
Este libro se divide en tres partes, Capítulo ***16. Para permitir que los lectores tengan una comprensión general del contenido del libro antes de comenzar oficialmente a estudiarlo, el siguiente es el contenido de cada capítulo.
La primera parte son los conocimientos básicos de HTML5
Capítulo 1 HTML5: Cómo hacer una carta de invitación
Este capítulo diseña una carta de invitación para que los lectores aprendan HTML5. Aplicaciones como Hello World son más complejas e interesantes. Espero que los lectores puedan tener una comprensión general de HTML5, comprender algunos conocimientos previos sobre el desarrollo de HTML5 y experimentar intuitivamente el proceso de nacimiento de una página HTML5 simple mientras leen este capítulo.
Capítulo 2 Explicación detallada de HTML5 para principiantes
Este capítulo presenta los conocimientos básicos de HTML5, incluida la sintaxis básica, elementos raíz de página, metadatos de documentos, elementos de bloque, elementos de contenido agrupados y texto. y formularios, tablas, WAI-ARIA, etc.
Capítulo 3 Explicación detallada de CSS3 para principiantes
Este capítulo presenta los conocimientos básicos de CSS3, incluida la sintaxis básica, herencia, selectores, texto y fuentes, bordes y fondos, posicionamiento de elementos y cuadros Modelos, listas, efectos de sombras, efectos 2D y 3D, prioridades y más.
Detalles del Capítulo 4 para principiantes de JavaScript
Este capítulo presenta los conceptos básicos de JavaScript, incluida la depuración, comentarios, variables, operadores, declaraciones condicionales, declaraciones de bucle, matrices, fechas y horas, y funciones, alcance variable, objetos, operaciones DOM, manejo de eventos, etc.
El capítulo 5 explica en detalle el desarrollo de HTML5 para terminales móviles.
Basado en las características de los terminales móviles, este capítulo se centra en las habilidades de front-end en HTML5 que son diferentes de los métodos de desarrollo de escritorio. Analiza las diferencias entre el diseño responsivo y los sitios web móviles e introduce técnicas de desarrollo móvil como ventana gráfica, diseño porcentual, Flexbox, consultas de medios, Sprite, fuentes de iconos, interacción móvil, depuración, etc.
Capítulo 6 Obtenga el doble de resultados con la mitad del esfuerzo: utilice bibliotecas de código abierto populares
Este capítulo presenta el conocimiento básico de varias de las bibliotecas de código abierto más influyentes y utilizadas, incluidas jQuery, jQuery Mobile, Zepto, BootStrap, Flat UI, Modernizr, D3, Hammer, jsfiddle, etc.
Capítulo 7 HTML5 y software y lenguajes de programación periféricos
Este capítulo presenta los lenguajes de programación y el software relevantes utilizados en HTML5, incluidos Flash, Google Swiffy, Illustrator, PhotoShop, nodo-webkit, etc.
La segunda parte es un caso clásico de prefacio de HTML5.
Capítulo 8 Colección de casos de diseño y elementos de página HTML5
Este capítulo selecciona varios elementos de página y casos de diseño clásicos, incluidos gráficos y texto mixtos, texto de subtítulos, unidad principal, diseño de cuadrícula del sitio web, diseño de distribución igual de dos columnas, diseño de igual altura de varias columnas, diseño adaptativo de dos columnas, diseño adaptativo de tres columnas, diseño de flujo en cascada, etc.
Capítulo 9 Animación HTML5 y colección de casos dinámicos
Este capítulo se centrará en varios efectos de animación HTML5 comunes, como animación de transición, animación de animación, animación de lienzo, animación de biblioteca de clases GSAP, etc. . , con la esperanza de mostrar a los lectores una variedad de técnicas de animación y producción de animación.
Capítulo 10 Colección de casos de imágenes y gráficos HTML5
Este capítulo presentará en detalle las principales técnicas de implementación de gráficos e imágenes en HTML5, incluidos no solo íconos y elementos de botones CSS simples, sino también también Canvas, SVG y otros conocimientos de producción de imágenes de vanguardia.
Capítulo 11 Colección de casos de operación interactiva HTML5
Este capítulo presenta las nuevas funciones proporcionadas por HTML5 en la interacción del usuario a través de múltiples casos de interacción seleccionados, e introduce control de teclas y desplazamiento Métodos para implementar métodos interactivos populares funciones como animación de activación, desplazamiento de paralaje, arrastre de elementos, rayado de teléfonos móviles y agitación de sobres rojos.
Capítulo 12 Colección de casos de componentes de página HTML5
Este capítulo clasifica e introduce algunos componentes de página comunes, como capa flotante, capa emergente, cambio de etiquetas, área de plegado, Menú abajo, menú fijo superior, navegación deslizante, línea de tiempo, carrusel de imágenes, calendario, etc., y sus principios de implementación se analizan en detalle.
Capítulo 13 Suite de audio y vídeo HTML5
Este capítulo presenta los métodos de reproducción y control de audio y vídeo en HTML5, así como las habilidades operativas de micrófonos, cámaras y otro hardware relacionado. equipo.
Capítulo 14 Colección de casos de diseño responsivo HTML5
Este capítulo presenta los métodos de implementación y las habilidades básicas del diseño responsivo, y presenta listas responsivas, imágenes de contenido responsivas y métodos de implementación responsivos de casos reales como como fondo, carrusel de imágenes responsivo, menú responsivo, etc.
La tercera parte es un caso completo de HTML5
Capítulo 15 Juego WeChat HTML5
Este capítulo presenta paso a paso desde la planificación y el diseño iniciales hasta el final. Desarrollo y lanzamiento. El proceso de nacimiento de un minijuego de WeChat. Espero que al estudiar este capítulo, los lectores puedan crear un juego de WeChat creativo y llamativo.
Capítulo 16 Sitio web creativo HTML5
Este capítulo utiliza HTML, CSS3 y JavaScript para crear un sitio web creativo de varias columnas. Durante el proceso de producción, algunos puntos de conocimiento de los capítulos anteriores de este libro se conectaron entre sí, abriendo la puerta a un nivel superior de diseño de interacción HTML5 para los lectores.
¿Para qué tipo de lectores es adecuado este libro?
Este libro es adecuado para estudiantes principiantes e intermedios de HTML5.
Para un principiante en HTML5, no es fácil dominar HTML, CSS3 y JavaScript en poco tiempo. Para que a estos lectores les resulte más fácil aprender, hemos organizado cuidadosamente los conocimientos básicos y los casos específicos del libro y lo hemos ampliado gradualmente desde lo menos profundo a lo más profundo. Los lectores pueden leer primero los conocimientos básicos, luego leer los casos del libro en orden, aprender haciendo y comprender y familiarizarse mejor con varias técnicas de desarrollo HTML5 en la práctica.
Este libro es un libro de referencia útil para estudiantes intermedios de HTML5. Este grupo de lectores no necesita leer los casos en orden, pero puede leer selectivamente los casos correspondientes según sus propias preocupaciones. Al mismo tiempo, los lectores pueden obtener una comprensión más profunda leyendo los casos de alto nivel del libro.
Este libro no cubre el contenido.
Dado que este libro está dirigido principalmente a estudiantes principiantes e intermedios de HTML5, no se incluyen algunos conocimientos de HTML5 (especialmente JavaScript) involucrados en el desarrollo de proyectos medianos y grandes, como Web Workers y eventos enviados por el servidor. y patrones de diseño de JavaScript y aplicaciones avanzadas, etc. Los lectores pueden consultar otros libros profesionales de JavaScript para obtener una comprensión más profunda.
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