¿A dónde pertenece el primer monumento cultural de piedra?

El Monumento Cultural Primera Piedra es una atracción turística cultural.

El primer monumento cultural de piedra

Desde la excavación del retrato en piedra de la dinastía Han del Este en Suide, ha despertado respuestas entusiastas en noticias, filosofía, arqueología histórica, arte, costumbres populares, etc. Se ha convertido en un fósil viviente extremadamente valioso para estudiar la sociedad de la dinastía Han, especialmente la política, el ejército, la economía, la cultura y las costumbres populares de la meseta de Loess en el norte de Shaanxi.

Suide está situado en el interior de la meseta de Loess, con los ríos Wuding y Dali atravesando el condado. El clima es templado y el suelo fértil, apto para la agricultura y el pastoreo. Los antepasados ​​chinos se enamoraron de esta tierra de tesoros y se establecieron aquí. Practicaron la agricultura de tala y quema, la cría de animales y los textiles, y prosperaron. Dejaron atrás la rica cultura Yangshao y los sitios culturales de Longshan, así como los logros inmortales de destacados. líderes de la nación china como Huangdi, Zhuanxu y Shun. "El Clásico de las Montañas y los Mares" registra la historia de la ejecución del Emperador Amarillo en Shushu y la unificación de las Llanuras Centrales. Según el folclore, Shun y sus hermanas fueron los primeros en llegar a la civilización Suihua y enseñaron personalmente al pueblo Li cómo criar y criar ganado. Suide se convirtió en la cuna de la civilización china. Durante la dinastía Zhou, el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, Suide se convirtió en un territorio importante del reino esclavista, y la cultura del bronce nutrió esta tierra. Durante las dinastías Qin y Han, Suide se convirtió en la puerta norte de la familia real. Esta rica geografía humana y su profunda acumulación histórica han sentado una base sólida y una buena plataforma creativa para la producción de piedras para retratos Han.

Suide está conectado con Hetao al norte, Guanzhong al sur, Shanxi al este y Ningxia y Gansu al oeste. La red de los ríos Amarillo, Wuding y Dali nutrió esta tierra. y, naturalmente, se convirtió en un campo de batalla para los estrategas militares. Los grupos étnicos Han y Hu han estado luchando aquí durante todo el año, y los Xiongnu y otros grupos étnicos extranjeros han amenazado gravemente la seguridad de la puerta norte de las dinastías Qin y Han. Para mantener y consolidar su posición dominante, el gobierno implementó una política de concesiones a nivel interno e intensificó los esfuerzos para desarrollar las fuerzas productivas de la sociedad feudal. Luego concentrar recursos militares y materiales para hacer frente a la agresión extranjera. La dinastía Han utilizó habilidades políticas, militares y diplomáticas flexibles y efectivas para rebelarse, conquistar, pacificar y negociar la paz con el pueblo Hu, pasando gradualmente de la debilidad al estancamiento y de la defensa a la ofensiva. En un determinado período histórico, promovió la integración y unidad de múltiples grupos étnicos y sentó una base social confiable para el surgimiento de los retratos en piedra Suide y Han.

La meseta de Loess del norte de Shaanxi fue asimilada por la cultura de los pastizales del norte y la cultura agrícola avanzada de las llanuras centrales del sur. Suide, en el interior de la meseta de Loess, es una tierra fértil. Debido a su ubicación remota, el pueblo trabajador e inteligente insistió en desarrollar una economía campesina autosuficiente a pequeña escala, formando un modelo cultural y costumbres únicos. El pueblo sencillo y leal siempre se ha adherido al lugar de nacimiento de la nación china y ha promovido la cultura materna pura y la cultura materna. Aunque el contenido de los retratos en piedra de la dinastía Han del Este de Suide incluye la cultura de los pastizales y la cultura agrícola de las Llanuras Centrales, la cultura loess siempre ha sido el contenido dominante de los retratos en piedra de la dinastía Han del Este. La cultura de los pastizales y la cultura agrícola en los retratos en piedra de la dinastía Han del Este se incorporaron al modelo de la cultura del loess y se convirtieron en un complemento y un complemento de la cultura del loess. Las piedras de retrato Suide de la dinastía Han del Este tienen un contenido y un estilo únicos. La cultura madre y la cultura madre de la nación china dieron origen a las piedras de retrato de la dinastía Han, y las piedras de retrato de la dinastía Han del Este agregaron sangre fresca a la cultura madre y a la cultura madre. Suide es el centro de transporte de Ningmeng y el centro de distribución de materiales en la meseta de Loess, y su comercio es relativamente próspero. Durante el primer año de la dinastía Han del Este, surgió una situación relativamente estable y pacífica. Se reunieron dignatarios militares y políticos, empresarios, académicos y celebridades. Estos ricos y poderosos terratenientes, eruditos y literatos tenían serias supersticiones y conceptos religiosos, y sus esperanzas de orar por el cielo y ser incluidos en la clase de los dioses eran más fuertes que las de la gente común. Para alabar la piedad filial y mostrar su poder y fama, los funcionarios y empresarios ricos compitieron entre sí y construyeron tumbas. La tendencia de los entierros gruesos se hizo cada vez más intensa, lo que se convirtió en la causa directa de la formación del arte de los retratos en piedra. En la dinastía Han, Suide producía arena y piedra finas y uniformes, y había un grupo de excelentes canteros, que proporcionaron condiciones positivas y favorables para el nacimiento de las piedras para retratos.

Se han desenterrado más de 500 piedras de retratos Han en Suide, lo que lo convierte en el lugar con más piedras de retratos Han desenterradas en la meseta de Loess. Estas tallas de piedra de la dinastía Han son todas exquisitas y brillantes. Es difícil ver obras infantiles en la etapa de iluminación. La historia de las piedras de los retratos Han en Suide tiene solo unos 50 años. El nivel general de las piedras de los retratos Han es tan alto que ha dejado un misterio para las generaciones futuras. En comparación con Henan, Shandong y Sichuan, el desarrollo de la productividad de Suide está relativamente atrasado. Los retratos en piedra de la dinastía Han son únicos en materia, contenido, composición y estilo. Su enorme valor de reliquia cultural y su extraordinario encanto artístico han atraído la atención de todas las partes y se han ganado un sinfín de elogios. El Sr. Qi Gong, el gran calígrafo de primera generación, escribió una vez un dístico elogiando: "La verdadera piedra permanece hoy en la cultura Han, y la exquisita talla recordará al antiguo maestro durante mucho tiempo".

Después de una cuidadosa inspección, algunos expertos quedaron profundamente impresionados: se puede comparar con las pinturas de Dunhuang.

No solo se han desenterrado una gran cantidad de piedras de retratos de Suide Han, sino que también tienen una amplia gama de temas, que incluyen agricultura y cría de animales, cosechas, caza, turismo, bienvenida a invitados, visitas a armarios, banquetes, conferencias, danzas, diversas óperas, aves raras, etc. Bestias espirituales, nubes auspiciosas, etc., incluidas muchas historias mitológicas, reflejan actividades agrícolas y ganaderas y se convirtieron en piedras de retrato Han. Tomando la agricultura como ejemplo, las piedras del retrato incluyen la recolección de estiércol, el arado artificial, el arado con un solo buey, el arado con dos bueyes, la siembra, la siembra de verano, la cosecha, la cosecha, la crianza en el campo, el almacenamiento, etc. Las actividades agrícolas en primavera, verano, otoño e invierno están estrechamente vinculadas, reproduciendo la producción agrícola avanzada en Suide en ese momento y convirtiéndose en el tema principal de las tallas de piedra de la dinastía Han. El retrato en piedra de la dinastía Han representa formas literarias como chicas guapas y chicos guapos, pateando los campos y navegando en botes terrestres en el norte de Shaanxi Yangge, que se han convertido en una de las características locales distintivas. La adoración sexual audaz y elegante en los retratos de piedra Han es otra característica. Si se mide con los estándares morales actuales, esto es una mancha en nuestros antepasados, que dejará atónita a la gente. A los ojos de los antiguos, éste es precisamente el himno de la vida y el himno de la recepción. Estos retratos en piedra Han reflejan verdadera y vívidamente la política, el ejército, la economía, la cultura y las costumbres populares de la meseta de Loess en el norte de Shaanxi, y se han convertido en fósiles vivientes de la historia de la meseta de Loess en la dinastía Han.

En términos de técnicas creativas, las piedras para retratos de Suide Han utilizan principalmente líneas de tinta en relieve plano, marcas de líneas negativas, bajorrelieves en huecograbado, relieves en capas y líneas de tinta para contorno y huecograbado, huecograbado y huecograbado, de un solo uso. colorantes y colorantes de doble uso. Según las necesidades del contenido y la trama, el grosor de las líneas artísticas cambia de manera flexible, sin dejar de ser tierno y rígido. Toda la imagen es brillante, suave y refinada. Los retratos en piedra de la dinastía Han tienen temas sobresalientes, un diseño razonable y tramas concentradas. La combinación de realismo y romanticismo hace pleno uso de la exageración, el contraste, la personificación y otras técnicas. Los antiguos artesanos eran hábiles y hábiles en la artesanía, haciendo realistas a los tigres voladores, los pájaros rojos, los caballos al galope, etc. Las corridas de toros son tenaces, fuertes e inquebrantables y muestran vívidamente la gloria de las dinastías Qin y Han. Los personajes de los retratos en piedra de la dinastía Han son aún más diversos: beben mucho.

Canta suavemente, habla fuerte, levanta la cabeza y afloja las mangas, arquea las cejas, sonríe, come, enloquece, sé tímido y escucha con atención, es mágico. Entre los retratos en piedra de la dinastía Han desenterrados en Silipu, hay una imagen de la historia de la Reina Madre de Occidente. La imagen de la Reina Madre de Occidente es refrescante.

El Clásico de Montañas y Mares

La fea y dura descripción de la Reina Madre de Occidente, mitad humana, mitad animal, hace estremecer a la gente. La Reina Madre de Occidente, Yong Yunhua, en el retrato de piedra de la dinastía Han es un ídolo sagrado que las personas obsesionadas quieren convertirse en inmortales y ascender al cielo. Entre los retratos en piedra de los Han desenterrados en Liujiawan, se encuentran ovejas, personas, ciervos, caballos celestiales y nubes auspiciosas que parecen reales. El mapa de guerra en el retrato de piedra Han desenterrado en Zhongjiao refleja profundamente las agudas y complejas contradicciones sociales de la dinastía Han, reproduce las feroces escenas de guerra y demuestra que Suide es una ciudad con Baotou en el norte, Chang'an en el sur. Taiyuan en el este y Yinchuan en el oeste. La piedra del retrato de la dinastía Han (animales raros) desenterrada en Yanjiacha tiene un ciervo con cuernos extremadamente largos y una postura heroica que mira hacia adelante y siempre está en guardia contra la invasión enemiga. enemigos internos? ¿Cuál es el verdadero estatus social de la dinastía Han? En otra pintura, la cabra mantiene la cabeza en alto, los ojos brillantes y los cascos altos y atrevidos, lo que simboliza la prosperidad de la dinastía Han. En las dos alondras, el ciervo y el carnero ocupan respectivamente un gran espacio en el cuadro, y sus imágenes son muy destacadas. Aunque los pájaros y las bestias son pequeños, se presentan con gracia, vivaces y libres, con técnicas exageradas utilizadas al extremo, y sus personalidades son muy públicas. El concepto de Bai Ling Tu es tan audaz e ingenioso, y las habilidades con el cuchillo son tan exquisitas que se puede llamar un clásico. No solo se presentan varias esculturas de piedra de la dinastía Han sobre obras excelentes, sino que incluso se puede decir que las más de 500 esculturas de piedra de la dinastía Han son obras maestras en las que florecen cien flores y compiten cien escuelas de pensamiento.

En 1953, Suide descubrió por primera vez las tallas de piedra de las tumbas reales en el templo Xishan en la ciudad de Mingzhou, y los relieves de las tumbas de la dinastía Han posterior fueron transferidos al Museo Central. Suide descubrió piedras de retrato Han por primera vez, lo que no solo muestra que las tallas de piedra de la dinastía Han están ampliamente distribuidas en mi país, sino que también llena el vacío de 500 años entre las tallas de piedra de Shaanxi y las tallas de piedra de Huo Qubing de la dinastía Han occidental. Dinastía del caballo de piedra Xia Lian. En 1999, el Estado emitió una serie de sellos conmemorativos en piedras de retratos Han, entre los cuales se seleccionó el primer sello de ganadería entre las piedras de retratos Han en Suide. Algunas personas bromean diciendo que las piedras de los retratos Han en las Llanuras Centrales son de estilo real, mientras que las piedras de los retratos Han en Suide son del estilo de los pobres. Los retratos en piedra de Suide Han son únicos, con la agricultura y la ganadería como contenido principal y la cultura del loess como característica principal. Es arqueóloga, historiadora, economista, folclorista y escultora. Es la llave de oro para desbloquear la política social, el ejército, la economía, la cultura y el arte de la dinastía Han.

El retrato en piedra de Suide Han se ha convertido en el primer monumento de la cultura de la piedra Suide y en una perla brillante en el tesoro de la cultura y el arte chinos. (Ma Jinlong)