En la antigüedad, las mujeres aristocráticas y las horquillas eran como las coronas de los hombres, una gran ceremonia de mayoría de edad. Si una mujer ha aceptado casarse, puede esperar hasta los 15 años. En caso contrario, puede esperar hasta los 20 años antes de que se le emita la tarjeta. Se puede ver que desde el día de su aparición estaba destinada a caminar con belleza. Debido a que en la antigüedad había muchas túnicas sin ropa exterior, la estética no prestaba tanta atención a la forma del cuerpo como ahora, sino más al cabello, la forma del rostro, los rasgos faciales, etc. Entonces las bellezas aristocráticas persiguen la belleza del jade, ¿cuánto queda? ¿Cuando las nubes se acumulan fuera de la ventana y el espejo se pinta de amarillo? ,?En una noche de primavera, las cálidas cortinas de hibisco cubrían los pasos de baile dorados de la Orquídea Yunbinjia. Qué poema. Esta horquilla de jade combinada consta de dos partes. La pieza de jade tallada en forma de abanico en el extremo superior está incrustada en la horquilla en forma de bambú en el extremo inferior, lo que refleja el nivel extremadamente alto de producción en ese momento.
La cultura arqueológica del Neolítico tardío en el curso bajo del río Amarillo en China. También conocida como cultura típica de Longshan, lleva el nombre de su descubrimiento por primera vez en el sitio Chengziya en Zhangqiu, Shandong. Se distribuye principalmente en las partes central y oriental de la provincia de Shandong y en el norte de la provincia de Jiangsu. La cultura Longshan hereda la cultura Dawenkou y continúa la cultura Yueshi. El Neolítico de China tuvo un alto nivel de desarrollo cultural y logros culturales únicos. Datación y corrección por radiocarbono hace 4500-4000 años. Los sitios principales incluyen Chengziya en Zhangqiu, Shandong, Yaoguanzhuang en Weifang, Sanlihe en el condado de Jiaoxian, dos ciudades en Rizhao, Chengzi en Zhucheng, Yinjiacheng en Sishui y Xixiahou en Qufu. La cultura Longshan en Shandong se caracteriza por la cerámica negra. La alfarería generalmente se elabora sobre ruedas, con paredes delgadas y uniformes y formas regulares. La superficie de la vasija está pulida. Los patrones comunes incluyen rayones, flores en hilo, nudos de bambú y patrones de cestas talladas. El dispositivo para ensacar los pies, el dispositivo para trípode y el dispositivo para enrollar las piernas están relativamente desarrollados, pero no existe el llamado rastrojo. Los utensilios típicos incluyen tazas, tazas, trípodes en forma de olla, trípodes en forma de olla, platos de tres patas, frijoles con anillos altos, tazas de cáscara de huevo con asas altas, etc. En particular, la cerámica y los trípodes de mueca tienen características distintivas y tienen una gran influencia en los alrededores.
El origen original de la cultura del jade no se encontraba en las Llanuras Centrales. en el curso medio y bajo del río Yangtze. Los artefactos de jade se encuentran constantemente en la cultura Songze, la predecesora de la cultura Shijiahe y la cultura Liangzhu en Hubei. La cultura Hongshan en el noreste de China, que era al mismo tiempo que Liangzhu, también comenzó a producir artículos de jade bajo la influencia de la cultura Liangzhu. La cultura Liangzhu debe considerarse como el origen de la cultura china del jade. El cong de jade a gran escala en Liangzhu simboliza el patrón de poder religioso de la cara animal Taotie. El jade alcanzó su punto máximo durante el período Liangzhu.