El desarrollo tecnológico puede hacer más daño que bien

Es muy difícil refutar el lado positivo. La única forma de atacarlo es partir de la propia definición de "desarrollo científico". Entonces, dejemos que el desarrollo científico, el espíritu científico y los métodos científicos se separen entre sí.

En otras palabras, el desarrollo científico no necesariamente se ajusta al espíritu científico, y el desarrollo de la ciencia en la práctica a menudo subvierte el espíritu científico.

En primer lugar, el desarrollo científico no puede resolver todos los problemas.

En segundo lugar, existen exageraciones y malentendidos en el desarrollo científico.

En tercer lugar, existe una relación inversa entre el desarrollo científico y la felicidad humana.

En cuarto lugar, el rápido desarrollo de la ciencia es la razón principal por la que la Tierra no puede soportar el peso. Utilizar el desarrollo científico para resolver el desarrollo geométrico de la humanidad es beber veneno para saciar la sed.

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El desarrollo de la ciencia es utilitario. El objetivo del desarrollo científico no es la verdad, sino el poder y la capacidad de los seres humanos para controlar las cosas. La investigación científica que parece no tener un propósito utilitario no es sólo la base y la preparación para las actividades técnicas, sino que también entiende conceptualmente el mundo. un mundo externo. Las cosas mecánicas existentes, ya hechas, son, por tanto, cosas que pueden controlarse, transformarse y gobernarse.

Las actividades científicas y las actividades técnicas son esencialmente lo mismo, es decir, planificar conductas para satisfacer los deseos humanos y realizar la voluntad humana. La predicción precisa y el control arbitrario son siempre los indicadores más altos de éxito en las actividades científicas y tecnológicas. El desarrollo de la ciencia no significa captar la verdad y comprender el mundo tal como es.

El desarrollo de la ciencia a menudo está estrechamente relacionado con la creciente codicia, el deseo de poder y la fascinación por la vida mundana de los seres humanos, pero por sí solo no puede traer luz y felicidad a los seres humanos.

Los famosos dichos de Francis Bacon, uno de los fundadores de la tradición científica moderna: "El conocimiento es poder" indican más claramente la naturaleza del desarrollo científico. El desarrollo científico es la forma en que la humanidad demuestra su capacidad para gobernar la Tierra, y la naturaleza utilitaria de su poder y poder es muy clara.

En comparación con la búsqueda de la verdad de la antigua filosofía griega, la búsqueda de la salvación de la teología medieval europea, el intento del antiguo confucianismo chino de gobernar el país y la paz del mundo, y el intento del taoísmo de vivir para siempre, las características más significativas del desarrollo de la ciencia moderna es el deseo de una expansión ilimitada de la conquista. Una búsqueda altamente sistemática de la practicidad.

La ciencia se encarga de descubrir las llamadas leyes del movimiento y cambio de las cosas. Y esta ley del cambio de movimiento es precisamente la ley mediante la cual los seres humanos pueden transformar el estado de las cosas.

Los primeros científicos como Galileo eran muy conscientes de los límites de las actividades científicas. Siempre evitaron sabiamente la cuestión de la "esencia" y limitaron sus esfuerzos a las descripciones matemáticas de los fenómenos físicos. Y el famoso dicho de Marx: "Los filósofos siempre intentan explicar el mundo de diferentes maneras, pero lo que importa es cómo cambiar el mundo". El representante más típico de los valores científicos.

La premisa más básica de la actividad científica es que: fuera del sujeto que puede comprender el mundo, existe un mundo objetivo que existe de forma independiente y no depende de la voluntad del sujeto. Esta suposición es la base de toda investigación científica. Este supuesto incluye dos partes:

A. La existencia y el estado del mundo objetivo que es opuesto al sujeto no tienen nada que ver con el sujeto.

B. La existencia y estado de existencia del sujeto puro que se opone al mundo objetivo no tiene nada que ver con el mundo objetivo.

Sin embargo, el supuesto objetivo no se puede probar, es la creencia en la que se basan las actividades científicas. Le da a la ciencia una apariencia de "objetividad". Nunca es posible utilizar ningún experimento científico para probar esta suposición, porque la legitimidad de los experimentos científicos en sí misma se basa en esta suposición. Sólo cuando existe un mundo objetivo los experimentos científicos pueden revelar realmente la "verdad" objetiva.

¿Cómo pueden los humanos demostrar que no son un "cerebro en una tina" como se explica en "The Matrix", o que el universo es sólo una bola de cristal en manos de una criatura alienígena como se muestra en la ¿Fin de "Agente Oscuro"?

El supuesto de objetividad no puede demostrarse mediante un razonamiento lógico. Cualquier razonamiento que pueda deducir el supuesto de objetividad ya contiene este supuesto en la premisa. Si negamos esta suposición, no derivaremos una proposición autocontradictoria. Por ejemplo, no violaría la lógica en absoluto suponer que el mundo es ficticio, un completo sueño o que el mundo depende de un sujeto.

La asunción de un sujeto puro y eterno es también la base de la actividad científica. Da a las actividades científicas una pureza superficial y una eternidad.

El supuesto de sujeto puro exige que la verdad científica sea universal, suponiendo que todos tengan iguales calificaciones y poder para acercarse a la verdad.

La existencia del sujeto puro no puede ser probada mediante experimentos en absoluto. Ni siquiera puede convertirse en objeto de investigación científica. Siempre escapará a la perspectiva de la investigación científica. El horizonte de la investigación científica lo define.

El desarrollo científico puramente objetivo es ficticio y no existe. El desarrollo científico nunca ha seguido el llamado "espíritu científico" que anuncia.

Por ejemplo: No existen hechos de observación puramente objetivos. La observación siempre está impregnada de teoría y de la comprensión del observador. Porque la experiencia visual no está determinada únicamente por la imagen en la retina. La transformación de la estimulación del nervio óptico a la actividad eléctrica neuronal en la corteza cerebral se ve afectada por el estado de conciencia. Las representaciones de la experiencia visual se basan en teorías y terminología específicas. El deseo, la comprensión y las conjeturas del observador determinan el contenido, el objeto, el ángulo y el nivel de observación.

Las teorías científicas examinan las calificaciones de los hechos observados. Las observaciones que son únicas e irrepetibles, las observaciones que entran en conflicto con los supuestos científicos, son rechazadas, acusadas de engaños, alucinaciones o simplemente ignoradas.