El río Amarillo está conectado con la montaña Taihang y la montaña Wuwang (montaña Zhongtiao) en Yuanshao, Jiyuan. La zona montañosa de loess aquí proporcionó materias primas y lugares de procesamiento para que los Nuwa crearan humanos. Por lo tanto, el legendario pueblo chino creía que el oeste del rey Wu era el "cielo occidental". Nuwa creó a los humanos a partir de loess en las orillas del río Amarillo, creando así la raza de piel amarilla en la tierra. Al oeste del bosque primitivo de Yuan Shao Douding, este lugar siempre ha sido llamado el Cielo Occidental. Se dice que las numerosas figuras de arcilla desnudas en el acantilado de Wawa en la montaña Aobei son las obras maestras de Nuwa.
"La diosa que repara el cielo" es la primera leyenda china sobre terremotos causados por meteoritos o erupciones volcánicas. Cuando el cielo cayó, Nuwa "refinó piedras de cinco colores para reparar el cielo, cortó el Aobao para sostener los cuatro polos y mató al dragón negro para ayudar a Jizhou" en la montaña Wuwang. Ahora hay enormes piedras de colores por todas partes en Yuanshaogou. Se dice que este es el lugar donde Nuwa hizo piedras para reparar el cielo. La montaña Aobei en el oeste fue transformada por Aobei Shen, que tenía cuatro piernas rotas. También hay ruinas como el Templo de la Emperatriz Nuwa, el Tocador Nuwa y el Templo Nuwa Fuxi en Heilongling y Xiaogoubei. Cerca de la Torre Fénix, el fénix dorado extiende sus alas, el dragón y el fénix se vuelven auspiciosos, el abrevadero del dragón y el estanque del fénix, la piedra de Tai Chi yin y yang y el oso jugando en la piedra de agua son realistas e impresionantes. Las maravillas del cielo y la tierra muestran vívidamente la cultura primitiva del clan matriarcal hace siete u ocho mil años.
Shen Nong probó cientos de hierbas, dijo "Shen Nong's Classic": "Shennong probó cientos de hierbas, encontró setenta y dos venenos todos los días y usó té para deshacerse de ellos. El té es té". que se refiere al té de hierbas que puede desintoxicar. Beber té para calmar la sed es definitivamente diferente. El té de aventurina, el té de crisantemo, el té de ginkgo y el té de piedra que abundan en Jiyuan son tés medicinales. Las cimas de la montaña Aobei, Dailuoling y Shengwangping se elevan desde el suelo y están llenas de flores y hierbas exóticas. Según la leyenda, fue el lugar donde Shennong (Yan Di) probó materiales medicinales. Más tarde, Sun Simiao, el rey de la medicina de la dinastía Tang, lo llamó la "casa del tesoro de la medicina herbaria china".
El pico principal del rey Wu y el lugar donde el Emperador Amarillo adoraba al cielo se llamaba Terraza Qionglin en la antigüedad. Según la leyenda, el antepasado de la humanidad en China, Huangdi Xuanyuan, había estado en guerra con Chiyou durante mucho tiempo. En el primer mes del primer año de Jiazi (2697 a. C.), instaló un altar para adorar al cielo en Qionglin. Terrace, Rey de Wu. La Reina Madre de Occidente enseñó a Huangdi cómo derrotar a Chiyou, creando así cinco mil años de historia china. Desde entonces, la Terraza Qionglin pasó a llamarse Pico Tiantan y se ha convertido en un lugar sagrado para que los chinos en el país y en el extranjero puedan rastrear sus raíces e investigar sobre sus antepasados. Sin embargo, los paisajes en el área de fondo de Yuanshao Xiaogou, como la montaña Shantou, la aldea Youshou, el estanque de hormigas, la depresión de Gangen y las quinientas millas de hojas rojas de Wuwang, todavía parecen contar a los turistas la historia de eventos sangrientos.
Según la leyenda, Gonggong, el dios del agua, estaba en guerra con Zhurong, el dios del fuego (se dice que Gonggong peleó con Zhuanxu por el emperador), pero Gonggong estaba enojado y no se atrevió a hacerlo. Toca a Zhoushan. Una persona sin pensamientos está incompleta e incompleta. La batalla de agua y fuego en Ershen aún permanece en la cima del bosque primitivo de Yuan Shao. Debido a que carece del noroeste, también se le llama Feizhoushan.
Esta es la primera vez que los trabajadores de la antigua China resistieron la sequía y el desastre. El sol se pone en Wulongkou en Jiyuan. Hay una brecha en forma de V en el pico principal, que se llama Flecha sobre la cima. Hay muchas rocas aquí, como la montaña Rimu, la montaña Luxiang, la montaña Dutao, el pico Arrow, el pico Laojun, el pico Golden Helmet, el perro loco cabalgando sobre el sol, la montaña Jade Rabbit, el pico Golden Rooster Crown, etc. , todo relacionado con la historia de Hou Yi disparando al sol.
Kuafu fue a perseguir al sol. Kuafu decidió perseguir al sol hasta llegar a la entrada del sol. Tenía sed y quería beber agua, así que bebió agua del río Huangwei, pero aún así sintió que no era suficiente y finalmente murió de sed. Wulongkou Kongshan lleva el nombre de la cueva en la cima de la montaña, que está frente a la cueva de Shennongtan. Cuenta la leyenda que Kuafu (comúnmente conocido como Erlang) expulsó al sol de la montaña y dejó un agujero polar. La montaña Xiaoling en el lado oeste de Kongshan está aislada de Pingchuan. Se dice que esta es la arena en las botas de Kuafu.
El control de inundaciones de Gun Yu fue la primera lucha organizada a gran escala contra las inundaciones y los anegamientos en la historia de China. En la antigüedad, la principal actividad de las personas para conquistar la naturaleza era el control del agua, es decir, el llamado "quien controla el agua, gobierna el mundo". Se dice que el "Hacha de Qianshan Yu", la Pila de Loto de Nueve Patas, el Bambú Yushan (4), la Playa Oeste del Río Amarillo, uno de los cuatro dioses blasfemos, la sonda y el muro del látigo de Wang Yu son todos las reliquias dejadas por el control de inundaciones de Qiang Yu.
Montaña Gong Yuyi La montaña Gong Yuyi es la primera actividad de apertura de montañas y construcción de carreteras registrada en escritura china. Según la leyenda, Jiyuan es el lugar donde tuvo lugar la historia de Gong Yu moviendo montañas. Todavía hay ruinas como la aldea de Gong Yu, la cueva de Gong Yu, el pozo de Gong Yu y Gong Yu Yishan en la montaña Wuwang.
Tangcheng chantajeó a Xia Jie y al brutal gobierno de Xia Jie, lo que despertó la oposición de gobernantes de todo el mundo. Tang Cheng aprovechó la oportunidad para liderar sus tropas para atrapar a Xia Jie en Wutiao (Anyi, provincia de Shaanxi), y Xia Jie se convirtió en un dragón amarillo y escapó.
Tang Cheng disparó una flecha y cuando atravesó una montaña al este de Yuan Shao, Huanglong levantó la cola y voló hacia el norte. En este momento, la flecha también se dio la vuelta y lo persiguió, aterrizando en Shengwangping. En la actualidad, los nombres de lugares históricos como Jianmen, Dailuoling y Shengwangping se han dejado en el área de Yuan Shao. Se dice que la "Twenty-Four Mile Sky Street" de Luoling fue derribada por la flecha de Wang Tang. Shengwangping tiene colinas poco profundas y colinas suaves, alternativamente con baches. Se dice que Xia Jie esquivó una flecha y se metió en el laberinto del zumbido subterráneo, comúnmente conocido como 360 Old Dragon Pit y 72 Old Dragon Cave, pero Xia Jie no escapó al final de su caída.
Tang Cheng oró a "Huainanzi Zhu Shu Xun" de Sang Lin y dijo: "En la época de Tang, hubo una sequía severa durante siete años. Cuando oré a Sang Lin (Yangcheng, Shanxi), Las nubes se acumularon de todo el mar y la lluvia cayó a miles de kilómetros de distancia. "Después del verano, para conquistar y estabilizar los corazones de la gente, fijó la ubicación del festival comunitario en el bosque de moreras en el lado este de Shengwangping. . Tang Cheng ordenó a la gente que talaran los árboles en Shengwangping y se sentaran en la pila de leña para inmolarse y orar por la lluvia. Como resultado, movió el cielo y una fuerte lluvia apagó el fuego. A partir de entonces, el mundo fue pacífico y la gente agradeció la bondad del rey Tang. Las generaciones posteriores construyeron un templo aquí para ofrecer sacrificios.