La costumbre popular de pegar coplas del Festival de Primavera comenzó en la dinastía Song y se hizo popular en la dinastía Ming. Según los registros históricos, Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, amaba las coplas. No sólo escribía él mismo, sino que a menudo animaba a sus funcionarios a escribir. Una víspera de Año Nuevo, envió un mensaje: "Los funcionarios públicos o los académicos deben agregar un par de versos del Festival de Primavera en sus puertas". El día de Año Nuevo, me alegré mucho de ver los versos del Festival de Primavera que se complementaban entre sí. Fue a una casa y vio que no había coplas del Festival de Primavera en la puerta, así que preguntó por qué. Resultó que el dueño era un carnicero de cerdos y le preocupaba no poder encontrar a nadie que escribiera coplas del Festival de Primavera. Zhu Yuanzhang inmediatamente escribió un pareado del Festival de Primavera "Abrir el camino de la vida y la muerte con ambas manos y cortar la raíz del bien y del mal con un cuchillo" y se lo dio a esta familia. De esta historia, podemos ver que Zhu Yuanzhang promovió vigorosamente los pareados del Festival de Primavera, y fue precisamente debido a su fuerte promoción que se promovió la popularidad de los pareados del Festival de Primavera.
Aprende coplas del Festival de Primavera y escribe un ensayo argumentativo.
Los pareados de primavera también se denominan "pares coincidentes", "postes de primavera", "parejas" y "parejas". Utilizan palabras claras, duales, concisas y delicadas para describir el trasfondo de la época y expresar buenos deseos, lo cual es una forma literaria única en China. Cada Festival de Primavera, cada hogar, ya sea en la ciudad o en el campo, elige un par de coplas rojas del Festival de Primavera y las pega en la puerta para agregar un ambiente festivo al festival.