El director de esta película, Obayashi Nobuhiko, es uno de los pocos directores japoneses que se hizo famoso realizando cortometrajes independientes. Antes de emprender películas comerciales, ya había producido una serie de cortometrajes experimentales de 8 mm y 16 mm aclamados por la crítica. Esta "La chica que saltó a través del tiempo" es la segunda película de la "Trilogía Oto" de Otobayashi Nobuhiko. Oto City (ubicada en la prefectura de Hiroshima), también es una de las obras más populares.
Desde la perspectiva actual, es probable que "La chica que saltó a través del tiempo" dé a la gente una sensación de estar anticuada, incluso un poco ingenua y tonta. Las habilidades de actuación de los tres protagonistas Tomoyo Harada, Ryoichi Takayanagi y Shunsato son bastante jóvenes. El procesamiento del color y los toscos efectos de animación utilizados por el director en la pantalla hacen evidente a simple vista que se trata de una historia adaptada producida en los años 80. ". La conexión emocional entre Ichiko (interpretado por Harada Tomoe) y Kamimaike (interpretado por Takayanagi Ryoichi) hace de la película una historia del primer amor de una chica con algunos elementos de ciencia ficción pero sentimientos sinceros. Al final, se muestra que la heroína Harada Tomoyo viaja entre escenas de la película y canta el tema principal, lo que ilustra aún más que esta película es una película "ganadora de estrellas" (Harada Tomoyo, Yakushimaru Hiroko, Watanabe Noriko) Shoujo es un nueva girl idol que Kadokawa adquirió en los años 1980).
En cualquier caso, lo más adorable de "La chica que saltó a través del tiempo" es precisamente porque desprende una atmósfera juvenil inmadura, sencilla y fresca. Esta sensación de inocencia ya no se ve en películas similares de ídolos juveniles contemporáneas. Para ser honesto, si una estrella femenina moderna le confiesa su amor a su amante junto a su cama como Harada Tomoyo, creo que inevitablemente parecerá estúpido o artificial. Sin embargo, las actuaciones de varios protagonistas menores de la película, ya sea que canten canciones infantiles. , son todos gentiles y encantadores.
El enfoque como director de Obayashi Nobuhiko también resalta este gusto simple: el romántico cielo estrellado mate al principio (#1), los efectos especiales de color en películas en blanco y negro (#2) y los efectos especiales de animación simples ( #3, #4), cortes de salto y efectos de fotograma congelado que generan una sensación de caos en el tiempo y el espacio. Todos son jóvenes, informales y animados, incluso un poco interesantes como trabajos de estudiantes, y también están en consonancia con el trasfondo de la vida en el campus. De hecho, el director optó por rodar en un ambiente de pueblo pequeño, lo que realzó enormemente la simplicidad y el romance de la historia.
Pensamientos que provoca la versión de 1983 de La chica que saltaba a través del tiempo
La textura de la imagen y las técnicas de filmación, incluidos los efectos de doblaje, no difieren mucho de las filmadas en China en los años 1980. Si miras algunas escenas excepto las líneas japonesas, la sensación es la misma que si miras películas antiguas nacionales. En lo que respecta al reparto, lo mismo ocurre. Realmente es una época con casi la misma estética. Las cejas pobladas y los ojos grandes son un símbolo de la época. Si es diferente, es que algunos efectos especiales se hicieron bien en aquel entonces.
Cuando Fangshan entró en la versión 83, hubo un ruido extraño en el laboratorio. Del recipiente de prueba que había sido arrojado al suelo salió humo blanco y se desmayó. Kazuo y Goro vienen a llevarla al laboratorio. Después de eso sucedieron cosas extrañas con frecuencia. La impresión de China Mountain en la película es que su marido ha sido su amor de la infancia durante muchos años y que hay lavanda y abuelos en casa. De hecho, mi marido es una persona del futuro que ha viajado desde el futuro. Fue él quien inculcó esos recuerdos en las personas que lo rodeaban. Los llamados abuelos son ancianos solitarios que han perdido a sus hijos, nueras y nietos. El propósito del viaje de Kazuo era buscar hierbas medicinales, porque en su época, estas preciosas hierbas medicinales ya no existían. Aquí quiero admirar al visionario autor original. Aunque no ha llegado al período posterior al 2600, hay innumerables animales y plantas en peligro de extinción. Quizás, para entonces, los seres humanos realmente lo tengan todo, pero el entorno ecológico más básico se ha perdido por completo. En la película, Goro dirige un taller de salsa de soja en su casa y decide dejar la universidad para heredar el negocio familiar. En secreto me gusta Fangshan, pero no me atrevo a demostrarlo, e incluso me siento un poco distante de él. Fangshan tiene un sentimiento más vago por mi marido, más que amor, pero menos que amor. El terremoto, el fuego y la caída de tejas en el medio cambiaron el corazón del marido poco a poco. Al mismo tiempo, hubo muchas cosas sutiles entre Fangshan y Kazuo. . . Hablando de terremotos, el muñeco de la película me impactó. Es obvio que las películas de los años 80 pueden producir sentimientos tan extraños.
Muestra plenamente que el estatus del terror japonés en las películas de terror no es un nombre vacío. En la película, Fang Shan no muestra completamente la naturaleza de un niño, sino que tiene la debilidad y timidez de la chica de al lado. Cuando obtuvo la capacidad de viajar en el tiempo, sintió más ansiedad y miedo, miedo de ser diferente. Cuando sentía dolor, quería confiar en su marido, y cuando estaba confundida, también hablaba con su marido. Después de que la relación se inclinó, el marido desapareció de la escena. Fang Shan notó algo extraño en Kazuo y habló. Después de que Kazuo confirmó que no se arrepentiría, la llevó de regreso a donde estaba. En este momento, no puedo evitar preguntarme: ¿qué harás cuando descubras que el amor y el engaño están frente a ti? La versión de 1983 de Fangshan me dio la respuesta a esa época. Cuando amas, tus sentimientos no son tan importantes. Volviendo al principio, Fangshan y Kazuo se enfrentaron a la separación. Kazuo quiere borrar su memoria. Fang Shan, que esperaba volver a verla en el futuro, cerró lentamente los ojos, porque Kazuo le dijo que la volvería a ver algún día, como una persona más. Muchos años después, Fang Shan trabajaba en un instituto de investigación. Era soltera y tenía algunas conexiones poco claras con Wu Lang. Después de mirarse, dieron media vuelta y se fueron, uno a la izquierda y el otro a la derecha. De repente vaciló y volvió a mirar la figura en la distancia, luego se alejó pulcramente. Después de muchos años, su cuerpo se volvió más capaz y decidido. . . La figura que se aleja no puede evitar hacer suspirar a la gente. No hay amor. Después de que los cuatro ojos se encuentran, simplemente se van. . .
La versión 83 escribe principalmente sobre Fangshan, y la expresión femenina es solo auxiliar. Mi marido es como un termómetro que refleja los sentimientos de Fangshan. Después de mucho tiempo, lo que siento más profundamente es la sensación de que el tiempo lo ha cambiado todo. Por el contrario, fueron los sentimientos de Fangshan por la joven los que vinieron después. En términos de habilidades de actuación, para la gente moderna que generalmente está llena de fatiga estética, es realmente de mala calidad e inmaduro. Sin embargo, la simplicidad única de esa época en la película es poco común. Para la gente moderna que está acostumbrada a ver mujeres hermosas con autos hermosos, es más como un aperitivo después de una comida grasosa. Es ligero y refrescante, y un poco refrescante.