En el primer año de Youjing (1034), Shi Jie fue transferido a Nanjing para quedarse en Nanjing y fue ascendido a la Academia Yingtianfu.
En el segundo año de Youjing (1035), Shi Jie construyó la Academia de Berlín en la esquina sureste del templo Dongyue (hoy templo Tai'an Dai), y Sun Fu la llamó "Pabellón Tongdao". Su antiguo sitio ahora está ubicado en el sur del patio Baihan de Daimiao, ciudad de Tai'an. Más tarde, debido a la expansión del Templo Dai, el antiguo sitio del nuevo Salón Taoísta se fusionó con el patio del Templo Dai, por lo que fue al pie medio del Monte Tai para reorganizar el patio, reparar casas, construir salones y reclutar discípulos. para dar conferencias. Esta es la "Academia Taishan", también conocida como "Academia Taishan".
En el primer año de Kangding (1040), mientras Shi Jie estaba de luto en la montaña Culai, fundó la Academia Culai en la cresta Changchun de la montaña Culai para enseñar a los estudiantes en Yiyi.
Después del segundo año de Li Qing (1042), Shi Jie y Sun Fu fueron al Colegio Imperial para dar conferencias directamente. El Colegio Imperial floreció y sus discípulos se convirtieron en funcionarios uno tras otro. A la Academia Taishan le faltaba gente y gradualmente decayó. Durante el período Hongzhi de la dinastía Ming, la academia fue reconstruida en el sitio original. Entre Jiajing y Jiajing, se construyeron dos templos inmortales para Sun Fu y Shi Jie. Entre Longqing y Longqing, se agregó Ai Hu, que se llamó los Tres. Templo de los Inmortales. Desde 65438 hasta 0995, el gobierno municipal de Tai'an renovó la Academia Taishan para recrear su estilo antiguo, lo que tuvo una importancia positiva para el foro de la Academia Daxing.
Los estilos académicos de la Academia Taishan y la Academia Culai fueron pioneros del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming. Respetar a los profesores sin importar su puesto. En ese momento, Sun Fu era un erudito que había estado cansado cuatro veces y estaba frustrado. En ese momento, Shi Jie ya era un erudito y había servido como funcionario en Yunzhou y Nanjing. Su fama, posiciones y estatus son todos diferentes. Shi Jie no pensó que fuera alto, pero respetaba el conocimiento y la moralidad de Sun Fu y adoraba a Sun Fu como su maestro.
Basado en el concepto básico de "dejar claras las ideas y aplicarlas al mundo", Shi Jie asumió como su deber interpretar el confucianismo. Aunque sus pensamientos no eran lo suficientemente sistemáticos y maduros, iniciaron el estilo de "debate" en el campo de los clásicos confucianos tradicionales y, de hecho, iniciaron la tendencia de la erudición moderna en la dinastía Song. Su influencia en el desarrollo del neoconfucianismo en generaciones posteriores tiene dos aspectos: primero, su teoría ideológica "se originó en Confucio" y mejoró el estatus del confucianismo; segundo, presentó algunas proposiciones e ideas para que los neoconfucianistas posteriores continuaran; explorar e incluso aprender de .
Al hablar de clásicos, la Academia Taishan abandonó la exégesis de capítulos y oraciones que los confucianos de las dinastías Han y Tang habían estado siguiendo diligentemente, y se centró en dilucidar principios y principios, criticar y negar los elementos irracionales en los clásicos. anotaciones.