Nombre chino: Qin Guan
Alias: Qin Shaoyou, Qin Taixu, laico de Huaihai.
Nacionalidad: China.
Lugar de nacimiento: Jiangsu, China
Fecha de nacimiento: 1049
Fecha de muerte: 1100.
Ocupación: Poeta gentil, erudito, doctor del Imperial College.
Principales logros: Un famoso y elegante poeta de finales de la dinastía Song del Norte.
Escritura ingeniosa, melodía exquisita, belleza armoniosa y encanto ganan
Obras representativas: Colección Huaihai; Queqiao Immortal
Eventos importantes: 1085 Jinshi
Cita célebre: Si dos sentimientos duran para siempre, ¿será cuestión de tiempo?
Índice
Esquema
Vida del personaje
La vida pasa por la adolescencia.
Treinta Buenas Fortunas
Período Oficial
Período de Descenso
Resumen del Arte Estratégico
Cerca de la realidad, no palabras vacías
Aprendiendo del pasado, lecciones del futuro y razonamiento exhaustivo.
Bien estructurado y bien organizado
Comunícate la historia para compararla y estar lleno de energía.
El matrimonio de Qin Guan
Obras de Qin Guan
Contribuciones literarias
Evaluaciones de Qin Guan por eruditos de las dinastías pasadas
Palabras representativas
Otras letras
Una revisión de la poesía de Qin Guan
Poesía representativa
Algunos artículos
Qin Huai Haici
Esquema
Vida del personaje
La vida pasa por la adolescencia.
Treinta Buenas Fortunas
Período Oficial
Período de Descenso
Resumen del Arte Estratégico
Cerca de la realidad, no palabras vacías
Aprendiendo del pasado, lecciones del futuro y razonamiento exhaustivo.
Bien estructurado y bien organizado
Comunícate la historia para compararla y estar lleno de energía.
El matrimonio de Qin Guan
Obras de Qin Guan
Contribuciones literarias
Evaluaciones de Qin Guan por eruditos de las dinastías pasadas
Los poemas de Qin Guan son representativos de otros poemas
Resumiendo algunos artículos que representan poesía, comenzó a editar "Qin Huaihai Ci". Introducción a este párrafo.
El término Qin Guan (1049-1100) es demasiado vago, por lo que se le llamó Huaihai Jushi. Perfil lateral de Qin Guan en Gaoyou, Yangzhou (ahora condado de Gaoyou, Jiangsu)
[1]. Poeta de la dinastía Song del Norte, junto con Huang Tingjian, Zhang Lei y Chao Bu, era conocido como los "Cuatro eruditos de la familia Su". En el octavo año de Yuanfeng (1085), se convirtió en Jinshi. Al principio, fue el profesor Cai Zhou, el administrador en jefe de Dinghai. Al comienzo de Yuanyou, Su Shi lo recomendó como secretario oficial provincial y también fue editor del Instituto de Historia Nacional. Cuando Zhezong estaba en el poder, el "Partido Nuevo" redujo el impuesto estatal a las bebidas alcohólicas, se mudó a Chenzhou, estableció Hengzhou, se mudó a Leizhou y murió en Tengzhou. Su prosa es buena en la argumentación y "Historia de la dinastía Song" fue calificada como "literaria y reflexiva". Sus poemas son líricos. La "Revisión de poesía" de Ao Taosun decía: "Qin Shaoyou es como una mujer nadando en primavera, pero al final es débil". Fue un poeta famoso y elegante de finales de la dinastía Song del Norte. Sus poemas describen principalmente el amor entre hombres y mujeres y expresan la tristeza de una carrera frustrada. Su dicción es hábil y meticulosa, y su melodía es armoniosa y hermosa. Las obras representativas incluyen "Magpie Bridge Immortal" (Delgadas nubes en movimiento), "Looking at the Sea Tide" (Plum Shadows), "Mantingfang" (Mountain Scraping), etc. En "El inmortal de Magpie Bridge", "¡Si dos personas están enamoradas durante mucho tiempo, tarde o temprano estarán allí!" se conoce como la famosa frase que "convierte la decadencia en magia" (ver "Poemas seleccionados de un Fuego de la pradera"). En "Man Ting Fang", "Afuera está el sol poniente, hay grajillas en el oeste y el agua fluye alrededor de Guzhai", que se llama "nacido con buenas palabras" (las palabras de Chao Buzhi se citan de "Registros de Gaizhai". ). La etimología de Zhang Yan dice: "Los poemas de Qin Shaoyou son elegantes, vigorosos y hermosos, con un significado persistente, masticando sin yo y conociendo el sabor durante mucho tiempo. Para obtener detalles sobre su vida, consulte el Volumen 444 de "Historia de la canción". Dinastía". También está la Colección Huaihai.
Edita la vida de este personaje.
Qin Guan fue un Jinshi en el octavo año de Yuanfeng (1085), el reinado del emperador Shenzong de la dinastía Song.
Una vez se desempeñó como médico del Imperial College (es decir, profesor de la Universidad Nacional), secretario provincial y editor del Instituto Nacional de Historia. Políticamente, se inclinó hacia el antiguo partido. Cuando el "nuevo partido" llegó al poder, redujo el impuesto estatal a las bebidas alcohólicas, se mudó a Chenzhou, se reorganizó en Hengzhou, se mudó a Leizhou y murió en Tengzhou. Él, junto con Huang Tingjian, Chao Zong y Huang Tingjian, eran conocidos como los "Cuatro eruditos de la Escuela Su" y fueron muy apreciados por Su Shi. Qin Guan es audaz, libre y sencillo, y lo dice todo. Perdió a su padre a los quince años y estudió literatura clásica, historia y literatura militar desde niño. En el octavo año del reinado de Zongshen Yuanfeng (1085), originalmente fue designada como la tumba de Qin Guan.
Maestro Hai, Profesor Cai Zhou. Al comienzo de Yuanyou (1086), Su Shi lo recomendó para que se desempeñara como secretario de Zheng Sheng y también como editor del Museo de Historia Nacional, presentando una vista previa de "Zong Shen Lu". Shao Shengchu (1094) era miembro del Partido Yuanyou y se desempeñó como juez general en Hangzhou. Fue degradado a Chuzhou, Chenzhou, Hengzhou, Leizhou y otros lugares. Después de que Huizong ascendiera al trono, Qin Guan fue nombrado Fu Xuandelang y luego murió en Tengzhou en su camino de regreso al norte. En el undécimo año de Xining (1078), escribió "Oda al Huangfu". Su Shi lo elogió como "un erudito flexible y talentoso de la dinastía Song". En el séptimo año de Yuanfeng (1084), después de que Qin Guan compilara diez volúmenes de "Shi Fu", Su Shi se lo recomendó a Wang Anshi, quien lo llamó "el logro de Baoxie Qingxin". La razón por la que los logros literarios de Qin Guan son notables es que muchas veces recibió enseñanza de maestros famosos y, a menudo, aprendió de sus compañeros de viaje. A la edad de 20 años, escribió Fushan Yan Fu. A la edad de 24 años, escribió "Ride Alone to Watch Rufu", que fue muy elogiado por el mundo. Su prosa es buena en la argumentación y "Historia de la dinastía Song" fue calificada como "literaria y reflexiva". Sus poemas son líricos. El "Comentario del poema" de Ao Taosun decía: "Qin Shaoyou es como una mujer nadando en la primavera, pero al final es débil". Fue un famoso y elegante poeta de finales de la dinastía Song del Norte. Sus poemas describen principalmente el amor entre hombres y mujeres y expresan la tristeza de una carrera frustrada. Su escritura es hábil, la melodía es armoniosa y el encanto es hermoso. Sus letras siempre han gozado de gran reputación, pero sus emociones son eufemísticas y sus palabras lúgubres. Algunas de las piezas son débiles. Las obras representativas incluyen "Magpie Bridge Immortal" (Delgadas nubes en movimiento), "Looking at the Sea Tide" (Plum Shadows), "Mantingfang" (Mountain Scraping), etc. En "El inmortal de Magpie Bridge", "¡Si dos personas están enamoradas durante mucho tiempo, tarde o temprano estarán allí!" se conoce como la famosa frase que "convierte la decadencia en magia" (ver "Poemas seleccionados de un Fuego de la pradera"). En "Man Ting Fang", "Afuera está el sol poniente, hay grajillas en el oeste y el agua fluye alrededor de Guzhai", que se llama "nacido con buenas palabras" (las palabras de Chao Bu están citadas de "Neng Gai Zhai Mang Lu"). La etimología de Zhang Yan decía: "Los poemas de Qin Shaoyou son elegantes, vigorosos y hermosos, con un significado continuo, masticados sin uno mismo y conociendo el sabor durante mucho tiempo". Los detalles de su vida se pueden encontrar en el Volumen 4 de "Historia de la Dinastía Song". Es autor de 40 volúmenes de "Huaihai Ji", "Huaihai Ci" (también conocido como "Huaihai Jushi Long and Short Sentences"), "Fomento de las buenas acciones", "Viajes inversos", etc. También compiló "Poemas de Yangzhou" y "Poemas de Gaoyou". Su "Libro de los gusanos de seda" es la monografía más antigua que existe sobre la sericultura en China. También es bueno en caligrafía. Xiaokai sigue el ejemplo de Zhong y Wang, con una figura encantadora, una apariencia fuerte y encantadora. La escritura cursiva tiene el sabor de la dinastía Jin del Este. Realmente aprendió de Yan Zhenqing. En el cuarto año de Jianyan (1130), la corte de la dinastía Song del Sur otorgó póstumamente a Qin Guan el título de "Soltero de Zhilong Tuge". La plataforma de recorrido cultural Gaoyou, la plataforma de observación Qin, las tallas de piedra de Qin Youtie, las imágenes de Yangzhou Yunshan y las tallas de piedra del "Primer paisaje en Huaidong" se han conservado hasta el día de hoy. Las generaciones posteriores lo llamaron "Huaihai Gong".
Edita esta experiencia de vida
Periodo juvenil
Desde el primer año del emperador Yang de la dinastía Sui hasta el séptimo año de Yuanfeng (1049-1084), Qin Guan pasó la mayor parte de su vida. Todos estudiaron en su ciudad natal de Gaoyou para prepararse para el examen imperial, pero también viajaban a menudo entre Wu y Chu en el sur del río Yangtze y viajaban entre montañas y ríos. Durante este período, Qin Guan viajó a dos lugares principales: uno fue en el noveno año de Xining (1076), cuando Qin Guan y Sun Guan estudiaban en la biblioteca.
Ancianos y ancianos visitaron el Hospital Zhangnan Liyang Huiji. Bañarse en aguas termales, visitar la montaña Longdong y visitar el mausoleo de Xiangyu en el río Wujiang, seguramente ganará. Recibí 30 poemas de este viaje y también escribí una "Colección completa de la dinastía Tang" para conmemorar lo que hice. En segundo lugar, en el segundo año de Yuanfeng (1079), Qin Guan fue a Yuezhou para visitar a sus familiares. Sucedió que Su Shi emigró de Xuzhou a Huzhou, por lo que tomaron el barco oficial de Su Shi para ir al sur, pasando por Wuxi, visitando Huishan. y luego pasando por el templo Wuxing y Poxi Guanyin, visitará varios templos. Después del Dragon Boat Festival, me despedí de Su Shi y me fui a Vietnam. Durante el Festival del Medio Otoño en agosto, visité Longjing con el senador Liaozi y el maestro de elocuencia. Más tarde, visité el lago Jianhu y rindí homenaje al Templo de Jade con el magistrado del condado Cheng Gongbi, y se llevaron muy felices. No fue hasta finales de año que Qin Guan comenzó a regresar de mala gana al norte en barco. En este momento, también escribió el famoso "Mantingfang" para describir esta despedida, revelando la belleza y la desgana de este año de deambular.
Treinta Buenas Fortunas
Ser funcionario es el sueño de todos los eruditos, y lo mismo ocurre con Qin Guan, quien espera ser ascendido a través del examen imperial. Sin embargo, el camino del examen imperial de Qin Guan sufrió muchos reveses. En el primer año de Yuanfeng (1078), Qin Guan participó en el examen imperial por primera vez, pero se quedó con grandes expectativas, por lo que inmediatamente "se retiró a Gaoyou, trabajó solo y se entretuvo con poemas y libros" (. En el cuarto año de Yuanfeng (1081), Qin Guan volvió a tomar el examen imperial, pero aun así fracasó. Los sucesivos fracasos en el examen imperial hicieron que Qin Guan se sintiera aún más triste y deprimido. No respetan el confucianismo y los funcionarios se avergüenzan" (Xie). Es una realidad, así que tuve que cambiar mi actitud para estudiar artículos actuales y ofrecer poemas a la gente de esa época, con la esperanza de obtener una recomendación.
Período oficial
El octavo año del reinado de Shenzong Yuanfeng. Durante el reinado del filósofo Zong Shao (1085-1094), fue un problema político importante en la dinastía Song del Norte y una fuente de confusión para la corte de Qin. Guan se convirtió en funcionario, coincidió con la intensificación de las disputas partidistas en la dinastía Song del Norte, y Qin Guan estuvo involucrado involuntariamente en este torbellino político. En el octavo año de Yuanfeng, Qin Guan entró en la tumba de Qin Guan. Dinghai, el profesor Cai Zhou fue premiado antes de asumir el cargo. Considerado como un viejo partido, los conflictos y la persecución del partido nunca cesaron. En el segundo año de Yuanyou, Su Shi y Xi'an Yu Yi fueron recomendados a Corea del Norte y luego fueron a Beijing. Sin embargo, fueron acusados falsamente de cargos infundados y no se les permitió tomar el examen. Yuanyou persuadió al doctor Zhu Guangting para que lo acusara de "ser un pobre discípulo que hace el mal sin conspirar entre sí" en lugar de llamarlo. Un médico de la Academia Imperial En los últimos seis años, Yuanyou no cambió sus palabras sobre la "indiscreción" de Jia Yi y fue degradado uno tras otro, extremadamente El gran desastre golpeó a Qin Guan, lo que le hizo perder la confianza política y tener la intención de retirarse. En el octavo año de Yuanyou, Qin Guan recibió el título de Zuo Xuandelang, Secretario de la Academia de Estudios Chinos, Provincial Zhengzi, Editor y Examinador, y participó en "La Historia del Emperador Zongshen". En unos meses, fue ascendido muchas veces. Este fue el momento en que la carrera oficial de Qin Guan estaba en su apogeo. La emperatriz viuda Gao murió en el noveno año, solo unos días después de regresar a Corea del Norte. En otro, comenzó la carrera de degradación de Qin Guan.
Desde el primer año de Shaosheng hasta el tercer año de Fu Yuan (1094-1100), la emperatriz viuda Yuanyou murió de manera destacada después de nueve años. La situación política cambió dramáticamente. Los antiguos miembros del partido fueron degradados a Beijing. A Qin Guan le resultó difícil escapar, y comenzó el arduo viaje de ser degradado. Qin Guan fue degradado por primera vez a juez en Hangzhou porque Liu Zheng, el censor. , le dijo cuando estaba reescribiendo los "Registros de los Dioses", fácilmente usurpó el poder y socavó al gobierno y calumnió al emperador anterior. En su camino a Hangzhou, fue degradado a Chuzhou como supervisor de vinos. Trabajando en Chuzhou, estudió budismo para aliviar sus preocupaciones y a menudo se reunía con monjes, hablaba sobre zen y les copiaba escrituras budistas. Cuando recordó el feliz encuentro de ese año, su palabra "Milenio" expresaba profundos sentimientos y tristeza, que habían cambiado. De la melancolía del año pasado a la tristeza: junto al agua y fuera de la arena, la ciudad primaveral es fría. El brillo de las flores de Liu Ying cambia demasiado rápido y con demasiado cuidado. Oh, deambulando solo, el dolor y el vino se vuelven más tenues. tras día, mi cuerpo y mi mente han sido quemados en cenizas. Sí, las garzas vuelan juntas. ¿Quién está aquí hoy? Ah, el barco está alrededor del sol y la luna, el sueño está roto, sólo el espejo de bronce, el rosado. La cara no está allí. Ha llegado la primavera y las flores han caído. Llevándose a la melancolía, como el mar, empujado por la marea, el villano acusó falsamente a Qin Guan de escribir libros budistas y fue declarado culpable. de la dinastía Song" dice: "El viento atrapa al mensajero y lee las instrucciones. Si comete un error, no obtendrá nada". Fue condenado por escribir libros budistas y se trasladó a Chenzhou. "Reducir el rango es eliminar todos los títulos oficiales, que es el castigo más grave para un literato. Cuando Qin Guan fue degradado a los bárbaros del sur, estaba de mal humor y ya desesperado en su corazón. Escribió la palabra " Pisando la arena". Aunque usó la expresión directa de "Milenio", se cambió a "Bixing" sin las palabras "el dolor es como el mar", pero aún era difícil entender su corazón. Entre ellos, "la torre se pierde en la niebla, el laberinto se pierde en la luna y el jardín de melocotoneros no se encuentra por ningún lado "es lo que Qin Guan sintió en este momento. La mejor representación. La primera parte crea el estado de melancolía de finales de la primavera, con el abriendo tres frases: "La niebla ha perdido su torre, la luna ha perdido su laberinto y el jardín de melocotones ha perdido su lugar", seguidas de palabras como "perdido", "perdido" y "nada", revelando la desesperanza. En el corazón del poeta, los "Poemas seleccionados de Liaoyuan" de Su Huang decían: "La luna se pierde en la niebla. Se puede decir que es muy popular. Como dijo Wang Guowei, de "tristeza" a "tristeza", señaló con mayor sensibilidad el declive de su reino emocional y espiritual interno. Después de que Qin llegó a Chenzhou, fue trasladado inmediatamente a Hengzhou para dedicarse al trabajo de edición y gestión. Fue trasladado a Leizhou y trabajó como editor y director durante nueve años.
Sus ojos se alejaban cada vez más de la capital y su ciudad natal no estaba clara. Qin escribió "Ci autoescrito": Mi ciudad natal está a miles de kilómetros de distancia y mi esposa no se atreve a regresar, pero todavía está aquí. .....y cae tan pronto como ocurre un extraño desastre. Esta palabra expresa amargura interior. ¿Cómo puede entristecer a la gente? En el tercer año del reinado de Fu Yuan (1100 d. C.), Zhe Zong murió y Huizong ascendió al trono y se convirtió en la Reina Madre. La situación política cambió y se incorporaron muchos ministros. Qin Guan también ordenó que Xuandelang fuera reintegrado y regresara a Hengzhou. Cuando llegó a Tengzhou, fue al Pabellón Guanghua y pidió agua. Cuando llegó el agua, falleció con una sonrisa, poniendo fin a su dura vida. Zhang Wenqian escribió una vez "Homenaje a Qin Shaoyou": "¡Ay! El funcionario es simplemente un personaje heterosexual y no habrá niños el próximo año. Cuando estés en problemas, te regañarán. Cuando estés en el mar , tus sirvientes son pobres ". Este es el mejor retrato de la vida de Qin Guan. Cada frase duele el corazón y los pulmones. El destino de una generación de literatos es muy accidentado y tortuoso. Finalmente, murió en tierra extranjera, dejando a las generaciones futuras profundamente conmovidas.
Edite este párrafo para hablar sobre arte
Resumen
Qin Shaoyou es un escritor importante en la historia literaria de la dinastía Song del Norte. Sin embargo, durante mucho tiempo, cuando la gente habla de Qin Shaoyou, siempre lo asocian con palabras hermosas, pero rara vez mencionan su poesía, y mucho menos su prosa. De hecho, entre todas las obras existentes de Qin Shaoyou, sólo existen tres volúmenes con más de 65.438.000 poemas, mientras que hay 14 volúmenes con más de 430 poemas y 30 volúmenes con más de 250 artículos. En conjunto, la extensión del poema supera con creces las palabras. Por supuesto, los logros de un escritor no pueden evaluarse sólo por la cantidad de sus obras, pero tampoco por su calidad. Algunos escritores solo tienen un Salón Conmemorativo de Qin Guan.
La obra, aunque su influencia es enorme, pero su posición en la historia de la literatura es inquebrantable. Sin embargo, si queremos evaluar la contribución y el estatus de Qin Shaoyou en la historia de la literatura de manera histórica y objetiva, si solo hablamos de sus escritos y no de su poesía, especialmente de sus estrategias, no solo será sesgado, sino que tampoco podrá evaluar a una persona. El Qin Shaoyou completo.
Cerca de la realidad, no charlas vacías
Qin Shaoyou tiene un total de 50 estrategias, incluidas 30 estrategias y 20 teorías. Un análisis cuidadoso del contenido de estas estrategias muestra que la mayoría de estos artículos están estrechamente relacionados con la realidad social de la época y carecen de las palabras vacías de los académicos. Por un lado, esto está relacionado con los requisitos para firmar documentos en ese momento y, por otro lado, también está relacionado con el estímulo y las enseñanzas de su maestro Su Dongpo. Su Dongpo fue uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song, y obtuvo grandes logros en la escritura en prosa. Su aliento e inspiración ciertamente provienen de la experiencia.
Aprendiendo del pasado, lecciones del futuro y razonamiento exhaustivo.
La teoría de la estrategia es un estilo literario único en la antigüedad, que equivale a un comentario político moderno. Son las opiniones y sugerencias del ministro sobre asuntos nacionales y asuntos nacionales las que se les presentan. Está destinado principalmente a ser leído por emperadores, por lo que el escrito no debe ser largo ni general, sino breve, con argumentos claros, argumentos suficientes y un razonamiento completo. Hay que prestar atención a discutir un asunto a la vez y dar explicaciones sencillas, pero también prestar atención a estar bien fundamentado y ordenado. Al observar las estrategias escritas por Qin Shaoyou, básicamente podemos cumplir con los requisitos anteriores, especialmente en términos de hacer inferencias a partir de un ejemplo y un razonamiento exhaustivo.
Estructura rigurosa y buena organización
En el cuarto año de Xining, Song Shenzong adoptó la sugerencia de Wang Anshi y reformó el método de examen imperial, diciendo que "Abandone la poesía y otros temas clásicos de Ming, y examinar a los eruditos basándose en principios y principios”. Para hacer frente a esto, Qin Shaoyou puso mucho esfuerzo en escribir teoría estratégica y prestó más atención a escribir teoría estratégica que a poesía. Una vez dijo: "¿De qué sirve escribir un buen artículo? Simplemente tratas la astucia y la astucia como una pareja. Si es un texto, debe ser lo mismo que el japonés. Debido a esto, Qin Shaoyou prestó gran atención al". trazado y estructura de su estrategia y cambios en la composición independientemente de su extensión.
Difunde la historia y compárala, llena de energía.
Los ensayos escritos por cientos de eruditos anteriores a Qin y ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song se centran principalmente en el uso de "frases completas" para presentar los detalles, lo que hace que la gente lea con una sensación de impulso y gran choque. En el proceso de leer una gran cantidad de prosa clásica, Qin Shaoyou entendió cómo utilizar una comparación cuidadosa en prosa. Además, cuando era joven, también escribió "Fushanyan Fu", "Huanglou Fu", "Tangquan Fu" y las obras de caligrafía de Duqi Kanguan.
Pero en general, ha transformado, actualizado, desarrollado y ampliado las escuelas de arte tradicionales desde las dinastías Huajian y Tang del Sur, llenándolas de vitalidad y sin conducirlas a un callejón sin salida. Durante este período, se debe prestar total atención a Qin Guan.
Edita la evaluación de Qin Guan por parte de estudiosos de todas las edades.
Su Shi de la dinastía Song comentó sobre los versos de Qin Guan y Liu Yong: "Las montañas entintan a los eruditos de Wei Yun y Qin; los sauces reflejan flores". 2] Su Songshi Dongpo ama su cola dos La frase (¡Chen Jiang tiene suerte de rodear Chenshan, por quien ir a Xiaoxiang!), decía: "Es suficiente caminar unos pasos menos, aunque diez mil personas no pueden redimirlo ." Su Shi de la dinastía Song: "Tienes los talentos de Qu y la dinastía Song". An Shi: "Sus poemas Frescos y encantadores, Bao y Xie Ruzhi "On Ci" de Song Li Qingzhao: "Céntrate en las emociones, No es la realidad, como la belleza de una familia pobre, aunque es extremadamente hermosa y rica, pero carece de riqueza". "Trescientos poemas de la dinastía Song": "Eufemístico e implícito, hermoso y elegante". "Bai Yuzhai Ci" de Chen Tingzhuo. ": "Rara vez leo los diversos poemas de Man Fangting. La mayoría de ellos están publicados para trabajos futuros". "Qin Shaoyou es muy natural y cercano al tema, lidera el camino. Los ancestros lejanos Wen y Wei tomaron el espíritu sin atacar. su apariencia, pero no perdieron su corrección, por lo que los comentaristas no se enfermaron ni cambiaron, sino que se dirigieron a aquellos que tenían que cambiar". "Sin viajar, brinda a las personas una experiencia de vida generosa, pausada y pausada. " "Las palabras de los demás son solo palabras; si no nadas lo suficiente, estarás lleno de malas palabras. Se adquiere en el interior y no se puede transmitir". Etimología de Zhang Yan: "Zhiya, el hueso espiritual dura para siempre, el El significado es continuo en la belleza, la masticación es desinteresada y el sabor se conoce desde hace mucho tiempo "Prefacio al anciano Zhu Po" de "Sun Jing": "Las palabras de Su Dongpo son mejores que las palabras, las emociones de Liu Yiqing son mejores. Más que emociones, todas las palabras son ganadoras, pero Qin Shaoyou Zhang Lei: "La mayoría de los artículos en el mundo provienen de los pobres, así que lo siguiente son los artículos. Me gustan los escritos de los pobres son las palabras despreocupadas". casi basado en esto! Jin Yuanhao comentó sobre los poemas de Qin Guan en "Teoría de la poesía": "Las peonías sentimentales contienen lágrimas primaverales y rosas débiles yacen en las ramas tardías". Cuando pronuncié la frase de piedra de retirada, supe que el canal era un poema femenino. "Poemas Yucun" de la dinastía Yuan: "Los poemas de Zhu Ji son los más altos entre los poemas Song". "La" Introducción al arte "de Liu Xizai de la dinastía Qing: "Hay poca investigación sobre poesía y demasiado ocio. " (Xiao Yan se refiere a Yan) Zhou Ji de la dinastía Qing citó una vez los comentarios de sus predecesores sobre Qin Ci en "Comentarios varios: Teoría de las necesidades de supervivencia" y dijo: "Shao Xing significa ser accesible, por lo que aquellos que usan la fuerza no pueden alcanzar a ellos. "Poemas seleccionados de los cuatro maestros de la dinastía Song" de Zhou Ji: "Combinar el sentimiento de la experiencia de la vida con la lujuria es otra forma. "You Shao es el más armonioso y suave, menos halal y picante". Shaoyou es reservado, como una flor que florece por primera vez, por lo que hay pocos bolígrafos. Lou Jing pensó: "Los poemas de Huaihai tienen un estilo elevado, como ciruelas rojas como flores. Pueden ganar con rima, pero no suenan puros". "Feng Xu, un poeta de la dinastía Qing, dijo:" Las palabras simples son todas de buen gusto y todas las palabras simples son buenas. "Catálogo general de Sikuquanshu": "Y la letra, independientemente del encanto, es mejor que la de Su Huang". "Wang Guowei de la dinastía Qing dijo al comentar sobre Qin Guan y Zhou Bangyan: "Aunque Shaoyou es un retórico, siempre tendrá carácter y belleza, y debe haber una diferencia entre una dama y una geisha. "Wang Guowei de la dinastía Qing" "Poesía humana": "Lo más triste es viajar menos. En la primavera, el pabellón solitario pasa y el cuco se pone triste cuando las nubes se ponen". Feng Xu comentó sobre Ci de Qin Guan: "Los poemas de Little Wanderers expresan experiencias de vida, que son elegantes y afectuosas. Pasan tiempo junto al vino, se quejan sin confusión y tienen un estilo tranquilo y elegante". "Después del Señor, sólo hay una persona". También dijo: "Las palabras de los demás son solo palabras. No nades demasiado. Si lo metes adentro, no podrás transmitirlo". "Hao'an Ci Lun" Las palabras son realmente las palabras de un poeta. Los comentarios de Feng Xu son correctos. Wang Shizhen de la dinastía Qing dijo: Si no puedes ver a Qin y Fengliu, te sentirás solo durante quinientos años.