Traducción de dramas sociales

1. Doble felicidad, carácter decidido.

Ejemplo: De repente, uno de los Shuangxi más inteligentes le iluminó: ser considerado. Ejemplo: Doble Felicidad Puedes ver los detalles nuevamente. Tener habilidades organizativas.

Por ejemplo, en Shuangxiang, roban más. Si la madre de Afa se entera y quiere llorar y regañar, todos irán con el padre de Liuyi y robarán otro gran garrote. . Muy atractivo. Ejemplo: Double Happiness finalmente colapsó... Todos estuvieron de acuerdo de inmediato.

2. Afa es desinteresado y honesto. Ejemplo: Afa bailó y dijo... "Roba los nuestros, los nuestros son mucho más grandes".

Suegro, que no sea tacaño, hospitalario, honesto, amable, sencillo y entusiasta. Consulte los párrafos 31-40 de "She Opera".

Datos ampliados:

Las características artísticas de la descripción del drama social;

(1) Concepción ingeniosa y estructura rigurosa.

Esta novela comienza con "mis" sentimientos al ver un drama chino en Beijing, luego recuerda el placer de ver un drama social en el campo cuando era adolescente y finalmente regresa a la realidad desde la memoria.

La transición en el medio es natural y la parte superior e inferior están estrechamente conectadas. Aunque la novela no tiene una trama emocionante ni una estructura compleja, está llena de altibajos e interés debido a la disposición de la trama por parte del autor.

(2) Seleccionar materiales alrededor del centro.

El título es "Ópera Social", pero no hay mucho contenido real al escribir sobre ópera social. El autor usó mucha pluma y tinta para escribir "Yo" al comienzo de la otra vida de mi abuela y las dificultades que encontré al ver óperas sociales, y al final escribió una historia sobre mi suegro enviando a Arhats a luchar. en el Día del Niño, que expresa aún mejor la idea central.

Lo que el autor anhela no es la ópera social en sí, sino la amistad sincera con los niños del campo y la vida libre en el campo durante el proceso de ver la ópera social. Como pista, el "drama social" juega un papel en la historia.

⑶Las descripciones de los paisajes son detalladas y realistas.

El mundo verde de Doumai, la brumosa luz de la luna en el vapor de agua, las montañas oscuras, los fuegos de pesca, las risas de los niños y el gorgoteo del agua corriente. El melodioso sonido de las flautas, el aroma de los frijoles, el trigo y las plantas acuáticas, etc. , todo escrito de manera vívida y vívida.

La descripción del paisaje es uno de los atractivos de esta obra. Navegar en una noche de luna, ver un espectáculo en la proa y regresar a casa a medianoche. Estas imágenes están integradas con las escenas y están llenas de las características de la ciudad acuática de Jiangnan. Al colocar la ópera social en tal escena, naturalmente tiene un encanto que la ópera de Beijing no tiene.

⑷El lenguaje es vívido, conciso y expresivo.

Cuando Zhao Zhuang no pudo ir a una obra de teatro, estaba "tan ansioso que quería llorar". "Me pareció escuchar el sonido de gongs y tambores y supe que estaban comprando leche de soja". la audiencia." Este lenguaje conciso y específico realmente expresa mi deseo de ver un drama social.

Cuando encontré un barco para ir al teatro, "Mi corazón apesadumbrado se relajó de repente y mi cuerpo parecía incapaz de expresarlo con palabras". Esta frase exagerada escribió vívidamente "Yo "La alegría de conseguir lo que quieres.

5. La densidad de la pluma, es decir, los detalles, es también uno de los aspectos más interesantes de esta novela.

El autor escribe vívidamente la ópera social, incluidos los giros y vueltas antes de la ópera, el camino a la ópera, el proceso de ver la ópera y el proceso de regresar a casa después de la ópera. Si estuvo allí, quedó profundamente afectado. En cuanto a la posibilidad de ir al teatro, el autor menciona brevemente las consecuencias del teatro y utiliza un bolígrafo muy inteligente. Los detalles no son simplemente descripciones detalladas completamente separadas, sino también descripciones breves, no explicaciones generales.

[6] El contraste es fuerte y el significado es profundo.

El drama social utiliza fuertes técnicas contrastantes en las técnicas de expresión. En la primera parte vi la Ópera de Pekín en Beijing. El banco era tan hermoso como un espejo, pero los ojos del señor gordo estaban sucios. Me sentí “no apto para sobrevivir” debido a las palizas que recibí en el invierno y al vagabundeo rojo y verde. Después de ver este drama, decidí "decirle adiós". Espiritualmente, estoy "al sur del cielo y al norte de la tierra".

Sin embargo, en un pequeño pueblo remoto, viendo una ópera social con niños campesinos, el balanceo y melodioso sonido de la flauta me hizo sentir "perdido", y el escenario borroso en una noche de luna en el La distancia me hizo sospechar que era yo. El "país de las maravillas" que se ve en el cuadro. Después de ver este drama, aunque estaba "lejos", nunca lo he olvidado.

Entonces, en la primera y segunda parte, hay un marcado contraste entre ver la Ópera de Pekín en Beijing y la ópera social en el campo, así como las personas, el entorno y los sentimientos con los que entras en contacto mientras miras la ópera.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Drama Social