Aunque es hermosa, no aprecia la vida. Incluso si se despide, dejará a la gente con el último sabor emocionante. Así que en este frío día de abril no van a ocurrir milagros. A pesar de la decepción y las maldiciones de los turistas, Peony mantuvo la calma. Si no inclinas la cabeza, no harás concesiones ni serás kitsch. Sigue su propio patrón de floración y tiene derecho a elegir un gran festival anual para sí mismo. ¿Por qué no rechaza el frío? ! Los admiradores de flores de todo el mundo siguen llegando a la ciudad de Luoyang. La gente no rechazará la belleza de la peonía sólo porque la rechacen. Si fuera degradado diez veces más, tal vez nacerían diez ciudades de peonías en Luoyang. Entonces te das cuenta, con silencioso pesar, de que riqueza y nobleza son sólo una palabra diferente. Las flores, como las personas, tienen espiritualidad y gusto. El gusto es el espíritu, el alma, los huesos y el encanto. Sólo cuando admiras la extraordinaria apariencia de las peonías sabes con qué facilidad el mundo puede pasar por alto o ignorar su "sabor".
Edite esta sección para apreciarla:
1. "La negación de la peonía" es un hermoso artículo de Zhang Kangkang, una famosa escritora contemporánea. La obra no elogia ciegamente la elegancia y magnificencia de las peonías como muchas obras que describen peonías, sino que adopta un enfoque diferente. A través de la descripción del florecimiento y caída de las peonías, elogiaron el rechazo de la vida por parte de la peonía y la búsqueda persistente de la vida por parte de la peonía. Las peonías son nobles, abiertas y dan todo lo que tienen; cuando caen emocionan pero cuando no se abren se sienten a gusto; El rechazo es perseverancia, insistir en que cada florecimiento es la presentación más perfecta de la vida; el rechazo es perseverancia, insistir en perseguir una personalidad propia independiente y reservada, insistir en respetar la calidad de la propia vida. Por esta razón, el poder imperial puede ser despreciado y preferible que sea degradado; el honor puede ser indiferente, incluso si está maldito. Detrás de esa indiferencia hay una pasión como el fuego, y detrás del rechazo hay una persistencia como una roca. Peony es noble, y todas las personalidades nobles e independientes que no sean halagadoras son nobles. Un hombre honesto no comerá alimentos que provengan de su propio país y no beberá agua de un manantial robado. Un caballero de Guzhu no comerá alimentos de la dinastía Zhou Occidental. Zhu Ziqing preferiría morir de hambre antes que comer la comida de ayuda estadounidense. Tao Yuanming no se inclinaría por cinco cubos de arroz. Lo mismo ocurrió con Su Shi, Xia y Deng Jiaxian... Ellos "recogieron todas las ramas frías y se negó a crecer" sólo por la búsqueda persistente y la creencia en sus corazones. Todos son personas de buen gusto y todos son peonías entre la gente. Detrás del rechazo está la perseverancia y el rechazo es noble. 2. Ideas de enseñanza (Yang Yan, escuela secundaria afiliada a la Universidad de Fudan) Comprensión del tema (el autor enfatiza que las peonías no deben ser adoradas como "riqueza", sino elogiadas como "nobles") El comienzo del artículo toma la plomo, exagerando la belleza de las peonías con hermosas palabras, describiendo la escena de personas que viajan miles de millas hasta Luoyang para ver su belleza. Luego se utiliza una leyenda para realzar el color legendario de la peonía y allanar el camino para la siguiente discusión lírica. En este punto, el anhelo del lector por las peonías se vuelve cada vez más intenso con la descripción del autor. Sin embargo, el autor se dedicó a escribir sobre el clima en Luoyang. "La primavera llega tarde... ha estado nublado y lloviendo durante varios días... sopla un viento frío" puede parecer vano, pero es una explicación extremadamente importante. "Mirando las peonías durante las tres dinastías de Grain Rain", la floración de las peonías está estrechamente relacionada con la temperatura. Las personas que van a Luoyang a disfrutar de las flores con grandes expectativas probablemente se encontrarán con la vergüenza de si las flores han florecido o no. . El autor captó con atención estas anomalías y arrepentimientos causados por fenómenos naturales y los describió de forma poética y racional. Rodin dijo: "A los ojos del artista, todo es hermoso, porque su mirada aguda mira el núcleo de todos los seres vivos; si podemos revelar su carácter, profundizaremos en el exterior y tocaremos su 'verdad' interior. esto también es "hermoso". "Captando la característica de las peonías que se niegan a florecer debido al clima frío, el autor dota a las flores de la belleza de la personalidad y el espíritu, prestando gran atención a elogiar la personalidad intransigente y nada kitsch de la peonía. Al mismo tiempo, se utiliza una bella imaginación para representar el esplendor y la magnificencia de las peonías cuando están en plena floración, y la magnificencia y el heroísmo de las peonías cuando caen. Esta descripción no sólo compensa el arrepentimiento del lector de pasar por alto la peonía, sino que, más importante aún, fortalece la imagen perfecta y noble de la peonía. Haz que la belleza de la peonía sea más espiritual y más sabrosa.
Lenguaje gustativo
La prosa debe contarse con imágenes y debe tener cierto encanto. No sólo debe transmitir los sentimientos subjetivos del autor, sino también guiar las expectativas de apreciación de los lectores a través de un lenguaje delicado. , para que las personas obtengan disfrute estético. La imagen de la peonía creada en este artículo es noble y llena de personalidad. El título del artículo "Peonía rechazada" muestra su visión literaria a través de la personificación. En el texto, este tipo de escritura se puede ver en todas partes. "Miles de enormes y regordetes cogollos de peonía se alzan orgullosos sobre grupos de plantas de peonía que son la mitad de altas que una persona. Todos parecen melocotones, pero sus labios están bien cerrados, sus dientes limpios y apretados, envueltos en capas finas de pétalos, mostrando una mirada orgullosa y fría, sin intención de florecer "Un rayo de sol pálido se estiró y quiso tocarlo, pero permaneció inmóvil e indiferente.
"Ante las visitas de la gente, Peony está tranquila y sin prisas, y su encanto de personalidad es evidente. Las ricas emociones del autor y los cálidos elogios hacia la peonía se vierten en la pluma utilizando metáforas y paralelismos: "Cuando la peonía florece, es como un deshielo. río, y fluye a través de la noche. Las flores florecieron y las avalanchas sacudieron la tierra. Es tan arrogante, tan majestuoso, tan majestuoso. "Imagínese las peonías sobre la ciudad de Luoyang, reflejando las coloridas nubes auspiciosas durante el período de floración; imagine las peonías temblando con la brisa y el rocío de la noche; imagine los árboles y las casas teñidos de rojo por las flores; imagine las "flores florecen y caen 20 años " que han durado más de 1.000 años en la ciudad de Luoyang. "Dios mío, toda la ciudad se está volviendo loca". Al describir la escena de las flores que caen, el autor utilizó descripciones espesas y coloridas para resaltar su magnificencia: "Sopló una brisa y las delicadas peonías cayeron repentinamente una por una, esparciendo sus hermosos pétalos por todo el suelo. Los pétalos cayeron. Cuando En el suelo, todavía es brillante y deslumbrante, como las plumas de un gran pájaro que se ofrece al altar y se marcha con un lamento heroico". En segundo lugar, es lírico. Es como un aria, que revela la negativa de la peonía a marchitarse y envejecer. y su búsqueda. La naturaleza perfecta de la vida. "Cuando una peonía decae, brilla en sus ramas o regresa a la tierra. Trasciende el marchitamiento y el envejecimiento, muere de juventud y desaparece de la belleza. Aunque es hermosa, no perdona. Incluso si se despide, dejará una impresión final emocionante en la gente "Así que, en este día sin peonías, apreciamos profundamente la nobleza de las peonías, su arrogancia pero no su compromiso, su frialdad pero no kitsch, su magnificencia pero no fulminante. Cuando las flores florecen, gastan todo su dinero. Las flores que caen serán emocionantes y sin vacilaciones. No son abiertos, no son transigentes y no son kitsch.