Una reseña de "Quinientos personajes" de Qiu Jin. .

Las sinceras palabras de Autumn no deben ser un canario atrapado en una jaula, los niños atrevidos deben recordar el juego. "El viento y la lluvia de otoño entristecen a la gente", es una inscripción caballeresca de la antigüedad. Pregúntate, si fuera tú, ¿te atreverías? ——¡Abandonando a su marido y a sus hijos para unirse a la revolución, enfrentándose a la prueba de la vida o la muerte en cada momento! ¿Puedes hacerlo? ——Para todos, renuncia a tu familia. Por el bien de la felicidad a largo plazo y de más personas, ¡renuncia a tu vida lujosa, cálida y cómoda! Entre las respuestas de sí y no, podemos saber si somos leales a la justicia mayor o al amor estrecho. De todas las cosas que vi ayer, fue la que más me sorprendió. En ellos vi coraje, justicia y el amor más magnífico del mundo. Por supuesto, también veo su vulnerabilidad. Son eruditos y tienen el coraje de salvar el país. Sus valientes acciones han conmocionado a todas las personas malvadas y a todas las tendencias malvadas. Pero después de todo, es un erudito y no tiene fuerzas para luchar, ¡no! ¡Es fuerza! Porque el poder de su lucha puede hacer temblar montañas y ríos. No es de extrañar que el magistrado del condado Li Shanyin, que juró no matar a Boren, se ahorcara. "El viento y la lluvia de otoño preocupan a la gente" dejó al mundo, esparcido en las montañas y ríos, una escena de otoño. En este clima "tormentoso", ¿pueden las personas apasionadas preocuparse por un gran grupo de caras feas que gritan "la primavera es brillante"? ¿Pueden las personas que enfrentan dificultades no preocuparse? (Continuará) - Según el viento y la lluvia

La voz detrás - Qiu Jin y Wang Tingyun

Autor: Wu Cairen

En todas las fotos Según sus herencias, las imágenes con dagas son las más comunes. Su apariencia era originalmente muy digna y hermosa, pero debido al aire frío entre sus cejas y la espada, no se la pudo ver durante mucho tiempo.

"No dudo en gastar mucho dinero para comprar una espada, pero no puedo imaginar que una mujer pueda escribir un poema tan heroico." Pero ella no es una mujer común y corriente. Ella es Qiu Jin, la heroína de "Jianhu".

Alguna vez tuvo un nombre muy femenino. Qiu Jin, anteriormente conocido como Qiu Guijin, también conocido como Xuan Qing. Estos caracteres chinos son cálidos y delicados, y se leen tan agradablemente como los nombres de las heroínas de las novelas de Qiong Yao. Pero más tarde, decidió ser "mejor que los hombres"... Espero que los hombres se rindan... y hagan cosas que los hombres no pueden hacer", así que cambió su nombre a Qiu Jin, el No. Xiong Jing. .

Esta es una mujer inolvidable. Primero leyó sus poemas y hazañas en los libros de texto de la escuela secundaria. Pensé que debía haber sido intimidada por la familia feudal y los hombres, así que se levantó para resistir.

Sí. En ese momento, el verdadero rostro de la historia no surgió de la imaginación de la mayoría de la gente. Vale la pena reflexionar sobre esta brecha.

Ella nació en una familia de funcionarios y tuvo talento desde entonces. ella era una niña. "Cuando era joven, estudiaba en casa con mi hermano y mi hermana. Tuve el don de leer una vez... Después de eso, poco a poco aprendí a coser, especialmente a bordar. "La lectura tiene que ver con el significado y soy buena con las palabras, la poesía y la belleza". ”

“Una bahía de agua que fluye es tan despiadada que no envía dolor ni flores rojas” “El humo es ligero en los labios del extraño, y la fragancia calienta sinceramente las alas de la golondrina” “El la hierba fuera de la ventana es como humo, y el tocador es perezoso e incorruptible” - estos son todos sus primeros poemas. No son más que frases llenas de amor y odio. Aunque le encantaba montar a caballo y esgrimir desde pequeña. Se puede ver en estos poemas que ella también era sentimental y tenía un corazón lamentable.

Cuando se casó, Qiu Jin estaba comprometida con Wang Tingyun, el hijo de un caballero rico. cuatro años menor que ella, graduado de la Academia Yuelu, con una apariencia hermosa y una personalidad gentil. Es puro y blanco, con una figura delgada y un rostro rubio, y es conocido como un hombre guapo."

Aunque Wang Tingyun no es tan talentoso como Qiu Jin, no es analfabeto como se describe en algunas obras literarias. Era un niño educado y bien educado, y la relación entre Qiu Jin y su esposo y sus suegros era relativamente armoniosa. En los años siguientes, Qiu Jin dio a luz a un hijo y una hija en la familia Wang.

Los extraños compañeros de cama, que realmente estaban en desacuerdo con su marido, comenzaron después de que ella llegó a Beijing. 1903. A través de sus parientes en la familia de Zeng Guofan, Wang Tingyun donó un funcionario de la capital a cargo del departamento del hogar a Qiu Jin, hizo muchos amigos progresistas y gradualmente amplió sus horizontes. Casualmente, su residencia en Beijing estaba al lado. Wu Zhiying Era una mujer talentosa con un nombre literario negativo. Qiu Jin y Wu Zhiying se llevaban bien. Tenía un gran interés en la poesía y los logros profundos, y sus pensamientos tendían a ser innovadores y anhelaba todo. Tipos de cosas nuevas que se introdujeron en China en ese momento, por lo que se convirtió en hermana a través de Wu Zhiying. Qiu Jin a menudo veía algunos libros y periódicos nuevos publicados en ese momento, Realm Sigue mejorando.

Como resultado, gradualmente amplió la brecha con su marido, conservador y centrado en su carrera, Wang Tingyun.

Se puede ver en algunos registros que, aunque Wang Tingyun era un hombre conservador, sus palabras y acciones hacia su esposa no eran tan estrictas como las de los maridos autocráticos feudales. Qiu Jin siempre ha sido relativamente libre y fácil en el trato con la gente. El primer gran conflicto entre los dos se debió a que Qiu Jin vestía ropa de hombre para ir al teatro la noche del Festival del Medio Otoño. Se dice que Wang Tingyun venció a Qiu Jin por este asunto. Para él, después de todo, es un funcionario de Beijing y el comportamiento impactante de su esposa ha dañado enormemente su autoestima. Cuando Qiu Jin se fue enojada unos días después, no solo encontró amigos para persuadirla, sino que finalmente vino a disculparse en persona y la aceptó de regreso.

En realidad es muy paciente con Qiu Jin. Quizás para acercarse a ella, también aprendió un idioma extranjero. Pero Qiu Jin todavía está insatisfecho con este marido que no tiene el talento suficiente y tiene ideas viejas.

Qiu Jin conoció a una mujer japonesa en Beijing. Es la esposa del Dr. Tetsu Hattori, un profesor de japonés en la Universidad de Shijing. Qiu Jin le dijo una vez que no le gustaba o incluso se cansaba de la gentileza y amabilidad de su marido, y que no estaba satisfecha con el ambiente familiar "armonioso", pero no podía encontrar una razón para resistirse: "Siempre me siento insatisfecha o incluso Cansado de esta armonía, espero que mi esposo me violó y me oprimió violentamente, lo que me hizo reunir el coraje para luchar con los hombres".

Este no es el mayor dolor de Wang Tingyun. Cuando alguien no te ama, hasta respirar está mal.

Hattori Tetsuo y Tokawa Tomoko dijeron en sus memorias que Qiu Jin le dijo muchas veces: "Estoy decidida a hacer algo que dejará atónitos a los hombres". Aunque Hattori Tetsuo y Tokawa Tomoko le dijeron "las mujeres son ellas". no son inferiores a los hombres por nacimiento. Todos son iguales como seres humanos... Al usar ropa de hombre, sus cuerpos no se pueden cambiar, no importa a dónde vaya. Sólo cuando vive sin inferioridad y dignidad, los hombres pueden admirarla. ... Golpeas obstinadamente a los hombres, pero muestras tu naturaleza débil". De hecho, entre los sexos, nunca habrá tal cosa como "o el viento del este prevalece sobre el viento del oeste, o el viento del oeste vence al viento del este. ". Lo que se necesita es un verdadero sentido de igualdad y respeto. Pero estos puntos de vista fueron difíciles de entender para Qiu Jin y no los aceptó.

Wang Tingyun se opuso firmemente al estudio de Qiu Jin en Japón desde el principio. Algunas personas aprovecharon esto y arremetieron contra él, llamándolo lacayo de la corte Qing y así sucesivamente. De hecho, desde una perspectiva humana, Wang Tingyun era un funcionario de la corte imperial. Su esposa dejó a sus hijos pequeños y se fue a Japón, y es posible que haya participado en actividades revolucionarias contra la corte Qing. Una es porque la relación entre marido y mujer es difícil de romper y la otra es porque tienen miedo de causar problemas a la familia. Fue extraño pedirle que respondiera generosamente. Para evitar que Qiu Jin fuera al extranjero, Wang Tingyun se tomó el tiempo para ir de compras con Qiu Jin, ver teatros y comprar sus reliquias culturales de caligrafía y pintura favoritas, pero nada de esto pudo conservar el corazón de Qiu Jin.

Pero al final, al ver que Qiu Jin estaba decidido, este hombre no se sintió cómodo porque estaba fuera de casa. En cambio, acudió a Hattori Tetsunomiko para interceder y le pidió que fuera la "guía" de Qiu Jin en Japón. Le dijo a Hattori Tetsu Noriko: "Si te niegas a llevarla, mi esposa no sabrá sufrir. ¡Aunque tenemos dos hijos, todavía te ruego que la lleves!"

Alguien dijo eso Si Wang Tingyun pudiera unirse resueltamente al torrente revolucionario y competir con su esposa, tal vez este matrimonio aún podría salvarse. Y lo hizo. No era Wang Tingyun, sino Tan Sitong. Es sólo que en este mundo, los guerreros siempre son sólo una minoría muy pequeña entre nosotros.

Ella es un dragón que quiere causar problemas, a él le encantan los peces koi en un rincón tranquilo; ella es un Kunpeng que quiere volar en el cielo, él es solo una teta tranquila en la rama; ella es la mirada de todos Rosa sonora, él es sólo la hierba sin nombre al pie de la rosa. Cualquiera puede ver la enorme brecha entre ellos. Entonces algunas personas dicen que debería agradecerle a Qiu Jin. Si no hubiera sido por su esposa que sorprendió al mundo, nunca habría quedado registrado en la historia.

Pero, de hecho, olvidan que incluso si es solo una mala hierba, todavía necesita el alimento de la lluvia y el rocío. Quizás no eran los libros de historia lo que quería. Lo único que quiere es una familia estable, con hijos y una esposa que puedan cuidarse unos a otros.

Parece que no le pasa nada. Lo que estaba mal fue que conoció a la persona equivocada en el momento equivocado.

Según los registros históricos, después de la muerte de Qiu Jin, la vitalidad de Wang Tingyun quedó gravemente dañada. Tomó decocciones durante varios meses y su cuerpo gradualmente se volvió más delgado... Después de estar enfermo durante dos años, no podía permitírselo. él. Tenía 30 años y fue enterrado en Yezi Hall, Sijia Sandu, Qin Yi.

He visto demasiadas acusaciones contra este hombre, pero en realidad es él quien ha sido objeto de burlas del destino durante mucho tiempo. Si no se hubiera casado con Qiu Jin, una bruja rara y heroica en el mundo, tal vez habría sido mucho más feliz en su vida. Qiu Jin había estado separada de él durante todo el año y sus sentimientos por él eran casi nulos. Sin embargo, él se negó a renunciar al matrimonio y nunca tomó concubinas.

En aquella época era muy raro que los hombres tuvieran tres esposas y cuatro concubinas. Incluso hoy en día, lo que hizo por Qiu Jin en aquel entonces probablemente no sea algo que los hombres comunes y corrientes puedan hacer hoy.

En esta vida, aunque no puedo convertirme en hombre y unirme a sus filas. Mi corazón no se detiene ahí, ¡el hombre es tan asombroso! Hay muchas imágenes de ropa de hombre en las fotografías heredadas de Qiu Jin. La dulzura de su apariencia era inversamente proporcional a la firmeza de su conducta. Si hubiera sido un hombre, tal vez habría sufrido menos. En otras palabras, se dejará menos dolor a los demás.

Ella y Wang Tingyun tienen un hijo y una hija. Sin embargo, no hay rastro de amor maternal en ninguno de sus poemas. En las cartas transmitidas de generación en generación después de su viaje a Japón, ella nunca les mencionó una palabra.

Según el "Conocimiento común sobre la historia y geografía de Xiangxiang" de 1935, en el año 24 de la República de China, Qiu Jin regresó con la familia Wang en Xiangtan, Hunan. El padre de Wang Tingyun se alegró mucho al ver a su nuera regresar a casa de repente, pensando que había cambiado de opinión, por lo que la recibió calurosamente. Qiu Jin dijo que quería abrir una escuela pero que carecía de fondos. El padre de Wang Tingyun le dio a Qiu Jin una suma de dinero para que su hijo pudiera volver a encontrarse con Qiu Jin. Unos días más tarde, Qiu Jin aprovechó la oportunidad para escabullirse de la casa de Wang y regresó rápidamente a Shanghai.

No fue solo esta vez que Qiu Jin regresó a la casa de Wang para pedir dinero. Wang dijo en el artículo "Recuerdos de la tía Qiu Jin": Mi familia vivía en Heye, Xiangxiang. Cuando tenía cuatro o cinco años, vi a mi tía Qiu Jin venir a mi casa. Lee en la habitación de mi madre todos los días y se queda en casa. Después de vivir en Xiangxiang durante un mes, regresó a Xiangtan. Según mi madre, la tía Qiu Jin le pidió dinero a su madre, pero ella la ignoró. La tía Qiu Jin rompió la mesa con un cuchillo y amenazó con matar a alguien. Cuando su familia vio lo cruel que era, el ama de llaves le dio 4.000 yuanes.

Durante 1907, Qiu Jin presidió los asuntos académicos de la Academia Datong de Zhejiang, organizó la restauración del sistema militar, planeó en secreto un levantamiento armado y fue arrestado tras la derrota. Murió en Xuantingkou el sexto día del sexto mes lunar.

Ella está muerta. Decapitada por sus ideales y justicia. Alguien presenció la brutal escena de la ejecución: mirando a través de los huecos entre la multitud, una mujer yacía en un charco de sangre. La persona parece muy delgada.

En su vida, salvo dar a luz a dos hijos, casi vivió el estilo de vida de un hombre. Algunos dirían que la muerte finalmente la colmó. Pero simplemente me siento triste.

Los cuchillos y el vino en realidad no son cosas de mujeres. Lleva una espada japonesa, es buena bebiendo, viste ropa de hombre y cambió su nombre a Xiong Jing. Quizás sus ideales sean los ideales de los hombres. Y la historia sigue siendo historia escrita por humanos.

Después de la muerte de Qiu Jin, Yin Wei se llevó a su hermano y no se atrevió a recoger el cuerpo. Primero, fue sujetado por un estanque de montaña y enterrado apresuradamente (al pie de la montaña Fushan). Posteriormente, fue desenterrado y enterrado en la "Sociedad Militar de Yanjiatan". Más tarde, He Xu la enterró cerca del Lago del Oeste, pero como el gobierno Qing quería nivelar la tumba, sus huesos tuvieron que ser desenterrados y devueltos a Yanjiatan.

En ese momento, la familia Wang dio un paso adelante y envió a alguien a Shaoxing en nombre de su hijo Wang Yuande, arriesgándose a transportar el ataúd de Qiu Jin de regreso a Shaoshan, Hunan, y enterrarlo con Wang Tingyun. . En mayo de 1912, con el consentimiento de las provincias de Hunan y Zhejiang, el cuerpo de Qiu Jin fue enterrado nuevamente en el puente West Branch del Lago del Oeste en las afueras de Hangzhou. Con la aprobación de la Oficina del Gobernador General, el Círculo de Mujeres de Hunan y la Asociación Tongmen asignaron dinero al Templo de la ciudad de Changsha para reconstruir el Santuario de los Mártires de Qiu Nu, todo financiado por la familia Wang.

Qiu Jin no hizo daño a la familia Wang. La familia Wang también fue extremadamente amable con Qiu Jin.

A día de hoy, todavía hay algunos escritores o guionistas de cine que no dudan en demonizar y vilipendiar su imagen para realzar la gloriosa imagen de Xia. Aunque despertó una fuerte indignación por parte de la familia Wang y los descendientes de Qiu Jin, su imagen de villano se ha arraigado profundamente en los corazones de la gente. Wang Tingyun probablemente iba a morir bajo el agua del manantial.

Poco después de la muerte de Qiu Jin, Wang Tingyun también falleció. Wang Canzhi, que perdió a sus padres, casi muere de hambre y frío cuando tenía ocho años, y Wang Yuande nunca escribió una palabra para su madre.

Detrás de esas figuras altas y perfectas, hay muchas voces débiles, tristes y que lloran. Sin embargo, nadie lo escuchó.

Tuve la oportunidad de ver la proyección de la heroína Qiu Jin. No sé por qué seguí molestando a Qiu Jin/Crystal en los siguientes días. Tal vez sea realmente guapa y linda cuando está disfrazada de hombre, y su expresión es inolvidable. De hecho, nunca he sentido nada por Crystal, pero este drama muestra que ella trabaja muy duro en su actuación y también se ve bien, por lo que merece puntos extra.

Lo más emotivo de ver esta película es el recuerdo de libros de historia pasada. Como miembro de la clase de historia del examen de ingreso a la universidad, estoy muy familiarizado con términos como Chen Tianhua, Xu Xilin, Jing Shizhong y Meng Hui.

God Bless es aún más amable con hombres y mujeres: no pude evitar reírme cuando los vi salir, y toda la audiencia se rió... Aunque quiero reírme de su generosidad cada vez, God Bless realmente se parece un poco a Xu Tianhua. La forma en que hablaba seriamente con cara de moño y la forma en que caminaba con una túnica china y cabello largo (probablemente porque estaba demasiado gordo) me hicieron ver de inmediato la foto en blanco y negro de Xu Tianhua en los libros de historia. En Japón, los estudiantes que se opusieron al regreso colectivo a China resultaron ser Lu Xun y Xu Shoushang. No nombraron a los estudiantes en la película, pero lo descubrieron después de verificar la información y aprendieron mucho.

El guión es bastante sólido y no parece haber lesiones graves. El sentimiento general es bastante serio, pero hay tantos dramas de artes marciales que es fácil perderse tan pronto como empiezas a jugar. . He entrevistado al director Qiu Litao antes y estoy muy familiarizado con las películas que dirige, pero he visto muy pocas, porque son de terror sangriento o de lucha, y el sabor es demasiado fuerte. Pero no estoy de acuerdo con la gente que dice que esta película es vulgar. Popular tal vez, pero ¿vulgar, vulgar, kitsch? Al menos los protagonistas masculinos y femeninos, Qiu Jin y Xu Xilin, eran cercanos, pero no cercanos. Solo se quedaron entre camaradas y camaradas, y nunca avanzaron en el camino ambiguo cuando Qiu Jin murió, aunque hubo una acción de "espera". pero no volvió a verla por última vez. Creo que este detalle es un poco refinado.

El marido de Qiu Jin, Wang Tingyun, es un caballero al que le gustan las flores, los pájaros, los peces y los insectos, mientras que Zheng Jiaying es muy guapo. Afortunadamente, la película no lo considera lo opuesto a Qiu Jin, sino que también le brinda su propio mundo interior. Cuando dijo: "Soy un caballero, nací para ser un caballero. No puedo salvar al país haciendo trucos. ¿Puede escribir poemas salvar al país?". Realmente pensé que tenía sentido en ese momento. un poco confundido por él, así que siguió el camino hacia la salvación armada. Aunque Wang Tingyun no es un héroe y no tiene ambiciones, sigue siendo un marido decente. Era muy tolerante con las espadas y armas de las mujeres, y aceptaba huir de casa una o dos veces cada vez que regresaba, incluso sin ningún resentimiento (sólo una vez perdió los estribos cuando Qiu Jin se vistió de hombre para asistir a una reunión importante). -perfil evento público). Es solo que Qiu Jin tuvo que abandonar a su familia por todos. De hecho, él también es muy pobre.

También hay dos personajes en la película que fueron compañeros de armas de Qiu Jin en Japón. Un chico que tiene dinero y una familia persigue a una chica pero es detenido por otros compañeros. Se reencontraron muchos años después. Qiu Jin descubrió que la niña todavía estaba casada con él como concubina y quería ignorarla y estaba muy enojado. La niña dijo lastimosamente: "Cuando mi padre falleció, realmente me ayudó mucho. Estoy aquí para recogerte". Mis pensamientos son los mismos que antes: la propia Qiu Jin es recta, desleal, independiente e inflexible. pero ¿qué le pasa a esta chica que ha abandonado el camino revolucionario? Cuando su padre falleció, ¿vinieron a ayudar estos entusiastas compañeros de clase y camaradas? De ser así, no dejaría que ese chico se aprovechara de ella; de ser así, no sería sorprendente verla casarse muchos años después. Quizás ni siquiera sepan que ella está teniendo problemas. Si los héroes dicen que no les importan asuntos tan triviales y que primero deben salvar el país para evitar más cosas así, no creo que tenga mucho que ver con los tiempos y la situación actual, ¿verdad? Esta chica sólo quiere que alguien sea amable con ella. Al menos ahora, puede pagar fácilmente para ayudar a Qiu Jin a dirigir el periódico.

Realmente no tengo ambiciones. Si hubiera nacido en el pasado, nunca sería un héroe si no me convirtiera en un traidor. Pero en una película que elogia positivamente a Qiu Jin, los pequeños personajes que son diferentes a ella, aunque no son tridimensionales ni regordetes, siguen siendo de carne y hueso, lo cual es bueno después de todo.

Qiu Litao sabe que este tipo de película biográfica es fácil de transmitir, especialmente porque Qiu Jin es responsable del surgimiento de los derechos de las mujeres y la chispa de la revolución, por lo que es inevitable que haya muchos altos- líneas inclinadas. Su respuesta fue evitarlo por completo y, en cambio, minimizarlo manteniendo la intimidad temática y narrativa. No solo conservó el énfasis y la interpretación del toque final de "Autumn Rain Sorrow", sino que también hizo todo lo posible por usar oraciones coloquiales para explicar las ambiciones de Qiu Jin y, al mismo tiempo, las procesó de manera jerárquica. Desde la pregunta "¿Por qué los hombres no pueden ser mujeres" hasta la posterior rectitud revolucionaria, es un proceso psicológico paso a paso para evitar el aburrimiento. Por supuesto, el mayor requisito previo para satisfacer el entretenimiento de la audiencia es convertir a todos los revolucionarios en maestros de artes marciales y artilleros.

Este tema podría haber sido tratado como una narración completa, terminando con la muerte de Qiu Jin, pero entonces el clímax habría estado demasiado saturado: el levantamiento de Xu Xilin, la gran pelea, su arresto y muerte, y luego Es la lucha de Qiu Jin contra el arresto, la muerte y una gran cantidad de escenas de acción continuas que causarán fatiga estética. Después del arresto de Qiu Jin, la lucha entre simpatizantes y decapitadores en la burocracia es difícil de desarrollarse por completo. El enfoque de hoy es poner la batalla de Qiu Jin al principio y la batalla de Xu Xilin como el clímax. Más tarde, para hacer eco del papel protagónico de Qiu Jin, ¿se agregó otro miembro de la Sociedad de Liberación como némesis? La inteligente huida de Keaton es equilibrada y completa en términos de artes marciales.

Fue una buena elección mover toda la película junta, y Qiu Litao no creó recuerdos rígidos ni flashbacks. Conectó los dos hilos con emoción. Cada escena después de ser atrapado corresponde a una emoción retrospectiva. Estoy yo en ti y tú en mí, avanzando mutuamente para formar una narrativa fluida, que recuerda el ingenio de Memento.

La película no tiene protagonista ni papel secundario, casi todos ellos tienen méritos propios. Qiu Litao pudo hacer esto porque no desperdició la contribución de ningún personaje a la trama. El marido de Qiu Jin parece ser un hombre rico al que le encanta divertirse. Por lo general, la audiencia espera que él sea una hoja verde que destaque la rectitud de Qiu Jin, pero no espera que tenga ninguna influencia positiva. Sin embargo, fue su comportamiento loco de derramar su corazón y romper poemas lo que se convirtió en la motivación para que Qiu Jin estudiara en Japón. Este tipo de tratamiento de personajes es raro en las películas de acción comunes (espero que a Qiu Dao no le guste caminar sobre hielo fino). La Sra. Langzhong no parece mucho, pero sin ella, las largas ambiciones "feministas" de Qiu Jin no pueden expresarse razonablemente (no siempre puede discutir con los hombres ni con Xu Xilin). Incluso en el servicio conmemorativo después de que Chen Tianhua saltó del acantilado, un grupo de funcionarios y estudiantes que reunieron tropas para acusarlo parecía irrazonable, lo que tuvo un impacto sutil en la psicología de Qiu Jin, y ella no se convertiría en una transeúnte inútil.

La pelea en la película presenta un efecto de "una pelea individual es turbulenta, pero una pelea grupal es plana". La pelea bajo techo entre Christo y Xiong Xinxin es un ejemplo típico de programación de acción en un espacio pequeño. . Con la ayuda de cables y una edición rápida, el artículo de destrucción sin sentido tiene un gran impacto visual. Con la ayuda de un diseño de acción contundente, la inteligente lucha de Jackie Chan frente a un documento en llamas borró por completo la identidad de Crystal como no practicante, lo que resultó en. una relación emocionante con Xiong Xinxin duelo. La lucha culminante entre Du Yuhang y Xiong Xinxin es un gran éxito en el claro. Son libres de usar una variedad de armas para adultos, volar y patear. Ambos son practicantes. Tienen más presencia en la sala que los primeros, pero las deficiencias son tan graves como las huellas de Wia, especialmente las que vuelan por ahí tras el bombardeo. Puede que Du Yuhang sea un campeón nato de artes marciales, pero todavía tiene algunos rastros de rutinas y necesita el lenguaje de la cámara para compensarlo.

Por el contrario, una docena o más pueden considerarse insatisfactorios. Cuando Qiu Jin fue asesinada por un enemigo en el patio, ella era casi como un ama de casa cortando verduras, sin la gracia de un maestro en absoluto. Es mejor azotar a los oficiales y soldados en el mercado, pero eso no se sostiene bien en términos de la trama (incluso si su marido donó su puesto oficial, su esposa golpeó a los oficiales y soldados, y golpeó a los extranjeros, pero ella ¿Escapó ileso?). Es por el bien de la literatura y las artes marciales. Se agregó para coordinar las proporciones de la obra. La edición del conflicto entre estudiantes japoneses y la policía militar es la peor. Tiene poco efecto en la promoción de la trama, pero tiene su propio significado: ¿Cómo hacer una película histórica sin exagerar la trama nacional y golpear a unos pocos japoneses? Después de que Xu Xilin resultó herido, libró sangrientas batallas con todos los oficiales y soldados, y fue el Qian Yun más heroico. Lo que filmó fue el final trágico del protagonista masculino, pero fue demasiado corto y el final exitoso del villano siempre fue agraviado.

El estilo de Qiu Litao es muy realista a la hora de rodar películas históricas. La anterior "Precuela de Ip Man" también tenía temas históricos, pero siempre hubo trucos exagerados para describir el crecimiento de una generación de maestros, como el Maestro Lu Yu y el espía japonés "senior". Sin embargo, "Qiu Jin" los abandonó por completo. , a excepción de las exageradas artes marciales, casi sin pinceladas surrealistas. La escena de Xu Xilin atado con la boca ensangrentada y torturado, los gritos desgarradores de Qiu Jin cuando fue torturado y los horribles dedos en el primer plano no podrían haber sido tan impactantes, pero desde que se restauró la historia, Sería de mal gusto sin estos (por cierto, todavía no se recomienda que los padres lleven a sus hijos que son demasiado pequeños para verlos), y las escenas de los mártires revolucionarios Liu Daoyi y Chen Fen siendo superados en número y haciendo sacrificios heroicos, si es así. reemplazadas por fotografías congeladas similares a los finales de "The Gunslinger" y "Wisdom Star", tomados de la mano bajo las flores de cerezo.

Además, se necesita coraje para hacer una película biográfica histórica, especialmente cuando el público de hoy está lleno de expertos históricos y enojados, y hay que caminar sobre hielo fino para evitar hacer una broma accidentalmente. En este punto, la capacidad de Qiu Litao para ver el capítulo real en los detalles no es pequeña, incluso hasta el punto de ser demasiado seria. En la película, los estudiantes japoneses se refieren a la toma de fotografías como "fotografías", lo que provoca risas en el cine. Sin embargo, considerando la antigüedad de la historia y el origen de esta palabra extranjera, el uso aquí sigue siendo muy apropiado. Hay varios detalles de este tipo. Los espectadores a los que les gustan las películas reales sin duda se divertirán mucho, pero la realidad histórica puede no necesariamente ajustarse a la realidad artística, entre los espectadores que son difíciles de adaptar, este enfoque puede conducir fácilmente a una polarización de la visión de la película. experiencia.