¿Qué tono deberías utilizar para leer Los colores otoñales del templo Biyun?

Los colores otoñales del templo Biyun

El templo Biyun en Xishan, Beijing, es un gran templo y un gran bosque. Hay árboles y flores en esos patios de diferentes tamaños. Hay muchos tipos de árboles, muchos de los cuales aún pueden vivir cientos de años. También hay árboles bastante densos en las tierras altas y montañas cercanas al templo.

Me mudé al templo durante el Festival del Medio Otoño. Entre los frondosos árboles, rara vez veía hojas amarillas o rojas.

Ha pasado medio mes. Algunos de los árboles del templo están cambiando de color gradualmente. El árbol de caqui frente a la pagoda de piedra y la hiedra que trepa por la rocalla del puente de piedra en el patio parecen haber llegado primero, y las hojas lentamente se vuelven amarillas y rojas. Sin embargo, las reglas de Green permanecen prácticamente sin cambios. Recientemente, el escenario ha cambiado repentinamente. Los colores amarillo, rojo y rojo llaman la atención. Viene tan rápido que me despierto con una vaga sensación de la estación.

Dondequiera que estén los Creepers, rápidamente se ponen ropa nueva. La mayoría cambian de verde a amarillo, rojo, rojo y rojo... No encontramos fácilmente hojas verdes intactas. Hay una hiedra cerca de la pared norte en el patio delantero de Luohan Hall. Entre semana no notamos la diferencia entre esta y las hojas de Sophora japonica. En los últimos días, la situación se ha vuelto muy diferente. Algunas hojas del algarrobo se vuelven amarillas gradualmente, pero todo el árbol sigue verde. Las innumerables hojas de la enredadera cambian del verde al amarillo y al rojo, mostrando cada una sus colores en el tronco y las ramas. Especialmente bajo la luz del sol, esas hojas de color rojo oscuro, rojo claro, dorado y naranja brillan, haciendo que el gran árbol de langosta luzca hermoso y encantador.

Los dos plátanos frente al templo del Buda Sakyamuni, el imponente árbol de ginkgo frente al templo del Buda Maitreya, los dátiles negros junto al puente de piedra de la fuente del manantial... Todos visten túnicas amarillas. La mayoría de las hojas de un árbol Miluo en el Salón Conmemorativo de Sun Yat-Sen son amarillas en los bordes, y la mayoría de las hojas del árbol de alcanfor que se eleva del viejo ciprés al pie de los escalones del salón se han vuelto marrones.

Naturalmente, esos imponentes cipreses y pinos centenarios son relativamente conservadores. Aunque pocas hojas se han convertido en óxido de cuchillo, sus túnicas de color verde oscuro no se pueden quitar fácilmente. Las hojas del algarrobo no cambian con entusiasmo. Sin embargo, pase lo que pase, ahora el paisaje del Templo Biyun se ha vuelto colorido. La colorida Qiu Lin tiene su propio estado de ánimo y estilo especiales. La belleza de un jardín de verano es insustituible e imposible de resumir.

A los poetas antiguos les gustaba considerar el otoño como una estación triste. En el pasado, muchos poemas o versos de "otoño triste" mencionaban principalmente la escena de "hierba amarilla y árboles cayendo". De hecho, no son necesariamente las características inherentes del otoño las que hacen que la gente se sienta triste. Fue un gran momento en muchos sentidos. La llamada "hermosa primavera y otoño" no es en modo alguno un cumplido infundado.

En verano, las hojas de las plantas son verdes, lo que por supuesto simboliza crecimiento y prosperidad. Sin embargo, es inevitablemente monótono. En otoño, especialmente a finales de otoño, las hojas de muchos árboles cambian de color, como rojo caqui, bermellón, dorado, bronce, ocre y mitad amarillo, mitad verde o mitad amarillo, mitad rojo... Los colores hacen que las montañas parezcan como una chica vestida. En este momento, el cielo está despejado y el clima es refrescante. ¡Piensa en el humor alegre que estos ricos colores otoñales despertarán en la gente!

Sabemos que los poetas antiguos sentían pena por el viento otoñal y veían el daño de las hojas amarillas por determinadas razones de la vida social. Los poetas se solidarizan con el sufrimiento de las personas o lamentan sus desgracias personales... Ese tipo de estado de ánimo triste a menudo se desahoga fácilmente con sentimientos sobre algunos fenómenos naturales. Aun así, no todos los poetas suspirarán ante esas hojas cambiadas. "Deténgase y siéntese en el bosque de arces por la noche, las hojas heladas son más rojas que las flores de febrero", elogiando claramente la vitalidad y la belleza de las hojas rojas; "¿Adónde va el barco? Su casa está en la aldea de Huangye, Jiangnan; El poeta envidia los colores del otoño en Jiangnan. Además, hermosos poemas como "Los manglares y las montañas verdes son buenos para los barcos" y "Los manglares en medio del río venden lubina" también están lejos del estado de ánimo triste de ". las hojas rojas por todas partes de las montañas son sangre en los ojos humanos". Como todos sabemos, "ahora" y "pasado" son opuestos; sin embargo, en la larga historia, tienen el mismo origen. Por eso, incluso los poetas que vivieron en la vieja era puede tener ciertos sentimientos normales sobre ciertas cosas. No tenemos derecho a juzgar a todos los poetas del pasado. La belleza de las hojas rojas y las hojas amarillas debe ser daltonismo

(Adaptado de la prosa de Zhong Jingwen. el mismo nombre)

Explicación del texto 1

Lectura del examen de ingreso a la universidad de este año en Beijing. Las preguntas del examen siguen siendo en prosa "Colores otoñales del templo Biyun" del Sr. Zhong Jingwen. una obra maestra con fuertes características regionales del estilo de Beijing. El texto original tiene más de 2.800 palabras y el texto de prueba final tiene más de 1.300 palabras.

El título del artículo es "Colores de otoño del templo de Biyun". La palabra "Colores de otoño" es bastante interesante y puede considerarse como el toque final de todo el artículo. El "color" del otoño es el color natural por fuera, pero contiene el color psicológico del autor por dentro. Esta última -leer la mente del autor- es la tarea que la lectura debe realizar en particular.

El texto completo consta de 9 párrafos naturales. Se divide aproximadamente en dos partes: del primer párrafo (1) al segundo párrafo (6), que describen el "color" externo: el colorido paisaje otoñal. Desde el primer párrafo (7) hasta el noveno párrafo (9), lo que está escrito es el "color" interior: los sentimientos y la comprensión del autor sobre el otoño.

Hablemos primero del “color externo”.

El propósito de los primeros párrafos (1) a (6) es escribir sobre los colores del otoño, pero el método específico del autor es escribir sobre los árboles: expresar la riqueza del otoño a través de árboles coloridos.

El párrafo (1) es el comienzo de los primeros seis párrafos, con un total de cuatro oraciones: "grandes bosques" en la primera oración y "árbol" que aparece tres veces en las últimas tres oraciones, lo que revela "escribir el otoño desde los árboles" lógica de escritura.

En los párrafos (2) al (6), el autor escribe los cambios de color de varios árboles en el Templo Biyun en orden cronológico: “Es raro ver hojas amarillas u hojas rojas”, “Hay algunas en el templo "Los árboles están cambiando de color gradualmente", "El paisaje ha cambiado recientemente y los colores amarillo, rojo y rojo son muy llamativos, no importa dónde esté la hiedra, rápidamente se pone ropa nueva". “Los dos plátanos frente al salón principal del Buda Sakyamuni... Ambos visten túnicas amarillas. "La mayoría de las hojas del árbol Miluo en el Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen tienen un borde amarillo y la mayoría se han vuelto marrones bajo los escalones..."

El autor se toma la molestia de describir el color de los árboles. Finalmente, escribí sobre los colores del otoño: "Ahora, el paisaje del templo Biyun se ha vuelto colorido. La colorida Qiu Lin tiene su propio estado de ánimo y estilo especiales. La belleza de un jardín de verano no se puede reemplazar ni resumir. "

Cuando escribas sobre árboles, escribe sobre otoño, cuando escribas sobre otoño, escribe "yo".

Hablemos de "color interior".

El primer párrafo (7) a (9) Describe mis sentimientos sobre el otoño. El autor escribe sobre sí mismo a través de su propia comprensión y evaluación de los poetas antiguos.

“De hecho, no son necesariamente las características inherentes del otoño. que hacen que la gente esté triste. Fue un gran momento en muchos sentidos. "(Párrafo 100). 7)

"Sin embargo, (el verano) es inevitablemente monótono. "(No. 8)

"¡Qué estado de ánimo tan feliz despiertan en la gente estos ricos colores otoñales! "(Artículo 8)

"Aun así, no todos los poetas suspirarán ante las hojas que han cambiado de color."(Artículo 9)

"'Ahora' Son opuestos a el 'pasado'; sin embargo, en el largo río de la historia, tienen el mismo origen. Por lo tanto, incluso los poetas que vivieron en la época antigua pueden tener ciertos sentimientos normales hacia ciertas cosas. "(Sección 9)

...

A través de estas sentidas palabras, la actitud emocional del autor es bastante clara, es decir, es diferente del concepto de "otoño doloroso" de algunos poetas antiguos, pero alabando el otoño La vitalidad y belleza del poema son las mismas que las de otros poetas antiguos. La profundidad del autor es que notó las razones por las que los antiguos estaban "tristemente por el otoño": "O por simpatía por el otoño. el sufrimiento del pueblo, o por el duelo por desgracias personales."..." Al mismo tiempo, en el tema "Otoño triste", vio las diferencias y similitudes entre los tiempos antiguos y modernos: la llamada diferencia Significa que "presente" y "pasado" son opuestos. El llamado "mismo" se refiere a "en el largo río de la historia", "tienen el mismo origen", "Incluso los poetas que viven en los viejos tiempos pueden tener ciertos sentimientos normales". "para ciertas cosas", que se refiere a la vitalidad y la belleza del otoño, que tanto la gente antigua como la moderna pueden apreciar. Estos son "sentimientos normales", mientras que "Otoño Triste" son anormales y son productos de una época con personalidad y naturaleza humana distorsionadas. La comprensión del autor, especialmente la comprensión de "la unidad de los tiempos antiguos y modernos", no niega completamente los tiempos antiguos y constituye un punto de vista unificado.

Aunque el artículo "Colores de otoño de". "Templo Biyun" tiene un cierto sabor de los tiempos (ver el texto original), es estándar y efectivo para probar la capacidad de lectura después de haber sido editado y editado por el autor. Tiene capas distintas, contexto distinto y prioridad de información distinta, y tiene un papel rector positivo en la enseñanza de la lectura china moderna en las escuelas secundarias

17. Hay dos cosas que deben entenderse sobre el contenido del artículo siguiente. Correcto (4 puntos). R. Este artículo utiliza un enfoque detallado y ligeramente técnico para la descripción de las hojas de otoño, centrándose en la hiedra, que es el primer árbol en otoño, pero es muy importante que

Otras especies de árboles tengan hojas.

B. El autor elogia con entusiasmo la hiedra que rápidamente se viste de nuevo para "conservar" los viejos cipreses y pinos.

Expresar descontento y crítica.

C. En el proceso de escritura, el autor utiliza el método de contraste para describir en detalle la belleza de los jardines de verano para resaltar el colorido Qiu Lin.

Mi estado de ánimo y estilo especial.

D. Los poetas antiguos escribieron muchas obras de "otoño triste" y vieron "sangre en los ojos humanos" de "montañas llenas de hojas rojas", que es similar a la poesía.

El entorno vital de las personas tiene una cierta correlación.

E. En el último párrafo, el autor cita una serie de poemas que describen los colores del otoño para demostrar que los antiguos poetas chinos veían las hojas de otoño.

Esta lesión no merece la pena.

Referencia respuestas a y d

Referencia de puntuación: 2 puntos por respuesta correcta. No se otorgarán puntos por responder más de dos preguntas.

Análisis del tipo de pregunta Esto se denomina pregunta objetiva de opción múltiple y evalúa la comprensión del candidato sobre el contenido del artículo. Las respuestas correctas son A y D. Los elementos más fáciles de eliminar para esta pregunta son B y E, mientras que C es un elemento de fuerte interferencia. Durante el proceso de calificación, descubrimos que algunos candidatos eligieron C por error y no prestaron suficiente atención a la expresión del artículo. El error de esta opción es que "describe específicamente la belleza de un jardín de verano". El artículo sí escribió sobre el paisaje del lugar de veraneo, pero fue solo una breve mención y el autor no lo describió, por lo que la "descripción específica" es incorrecta. En términos generales, la mayoría de los candidatos pueden obtener la máxima puntuación en esta pregunta, lo cual es bastante satisfactorio.

[Análisis: Universidad Renmin Bai Liang]

18. Por favor, comprenda cuidadosamente la frase subrayada al final del tercer párrafo: “Llegó tan rápido que despertó mi vago sentido de la estación. ”Responda las siguientes preguntas. (5 puntos)

(1) ¿Cuál es el papel de esta oración en la estructura del artículo?

(2) ¿Cuál es el beneficio de que el autor utilice la palabra "despertar"?

La respuesta de referencia ① desencadenó directamente la descripción concentrada del autor de los colores del otoño, que desempeñaron un papel estructural en la conexión del anterior y el siguiente. (3 puntos) ② Destaca lo repentino de los colores del otoño y expresa el asombro del autor por la belleza de los colores del otoño. (2 puntos)

Referencia de puntuación ① El primer punto: desencadena directamente la descripción concentrada del autor de los colores del otoño; el segundo punto: juega un papel estructural como vínculo entre lo anterior y lo siguiente; Una respuesta correcta vale 1 punto; una respuesta correcta a dos puntos vale 3 puntos. Simplemente tenga un significado adecuado.

② Punto 1: Destaca lo repentino del otoño; Punto 2: Expresa la admiración del autor por la belleza del otoño. Cada respuesta correcta gana 1 punto. Simplemente tenga un significado adecuado.

Análisis del problema: Pregunta 18 ***5 puntos, divididos en dos preguntas. Estas dos preguntas parecen sencillas, pero un número considerable de candidatos no respondieron a los puntos clave. Analicemos primero la primera pregunta. La pregunta es sobre la frase al final del tercer párrafo del artículo: "Llegó tan rápido que cuando desperté tuve una vaga sensación sobre la temporada". Preste atención a la palabra "estructura" aquí. El objetivo es comprobar si los candidatos comprenden el contexto del artículo, pero algunos candidatos también respondieron "señalar el centro del artículo", "enfatizar (fortalecer, profundizar) el objetivo principal del artículo", "hacer el artículo más coherente, suave y vívido", "muestra la respuesta correcta del poeta a la pregunta "Amor y devoción al templo Biyun" son dos puntos. En primer lugar, sirve como vínculo entre el pasado y el futuro. Llegados a este punto, responder como un "punto de inflexión" es simplemente incorrecto. El segundo es responder a la pregunta "lo que hace que el autor describa los colores del otoño a continuación". En los puntos clave, siempre que los candidatos respondan "lleva a la siguiente descripción de los colores del otoño" o pongan "colores del otoño" en textos específicos como los cambios de color de las hojas de otoño, los cambios de color de la hiedra y los árboles ( bosque) ponerse "ropa nueva" En el análisis y expresión, todos lo consideramos como el punto clave en el proceso de marcado. Una mejor respuesta a esta pregunta es la siguiente: "Sirve como vínculo entre lo anterior y lo siguiente. Siguiendo lo anterior, teniendo en cuenta los cambios repentinos en el paisaje de arriba, que conducen a la descripción del paisaje otoñal a continuación, podemos "Veo el amor del autor por el otoño." Veamos la segunda pregunta. La pregunta es ¿cuáles son los beneficios de la palabra "despierto" en esta oración? Hay dos puntos principales en este título: uno es expresar lo repentino de los colores del otoño y el otro es expresar el asombro del autor por los colores del otoño. El primer punto es, siempre y cuando respondas que los colores del otoño (otoño, estación) llegan rápido, rápido, rápido, etc. , es correcto. En el segundo punto, también se considera correcto expresar consternación como shock, sorpresa, despertar, exclamación, emoción, asombro, etc. Pero simplemente responda "alegría", "placer", "amor".

Durante el proceso de calificación, algunos estudiantes solo explicaron el significado de la palabra "jing", como "jing" y "hacen buen uso de la palabra" jing ", al igual que en el caos, una luz ilumina el cielo, haciendo que el autor poco claro El sentido de la temporada se vuelve claro”, que es inseparable. Además, algunos candidatos dieron respuestas vagas y generales, como "resaltar la belleza de los colores otoñales del templo Biyun", "causar/provocar el impulso del lector de seguir leyendo" y "hacer que el artículo sea más vívido y expresivo", y no se les otorgaron puntos. Una mejor respuesta a esta pregunta es esta: "La palabra 'despierto' puede mostrar la 'velocidad' del cambio de color de la hoja desde un lado, haciendo eco del artículo anterior; y puede mostrar las hermosas hojas después del cambio de color, lo cual es visualmente Atrapando. Tan pronto como se enciende, siento que estoy "despertando". En resumen, la discriminación de esta pregunta es buena y la mayoría de los candidatos pueden obtener 3 puntos. [Análisis: Universidad Renmin Bai Liang]

19. Este artículo utiliza muchas palabras para describir los colores. ¿Qué tiene esto que ver con el propósito del artículo? ¿Qué efecto artístico se produjo? (5 puntos)

La primera pregunta: el artículo expresa el descubrimiento y la admiración del autor por la belleza de los colores del otoño, y combina las creaciones de los antiguos para transmitir la comprensión del autor de la relación entre la experiencia estética y la sociedad. vida. El uso extensivo de palabras que describen el color resalta la idea principal del artículo. (2 puntos) Pregunta 2: En términos de efecto artístico, las coloridas hojas de otoño están escritas, mostrando la riqueza de los colores del otoño brindando a las personas un disfrute visual y lleno de atractivo artístico; (3 puntos)

Pregunta de referencia de calificación 1: [Punto 1] El artículo expresa el descubrimiento y la admiración del autor por la belleza de los colores del otoño, y lo combina con las creaciones de los antiguos para transmitir las opiniones del autor sobre la relación entre la experiencia estética y la vida social. Comprender; [Punto 2] Usar una gran cantidad de palabras para describir colores para resaltar el propósito principal del artículo. (La respuesta correcta vale 1 punto. El significado es correcto)

La primera pregunta: [Punto 1] Escribe el esplendor de las hojas otoñales y muestra la riqueza de los colores otoñales. Punto 2: Da a las personas una; disfrute visual, lleno de atractivo artístico. (Una respuesta correcta vale 1 y dos respuestas correctas valen 3. El significado es correcto)

Analizar la relación entre las emociones y el paisaje en las preguntas del examen es un punto clave en la lectura de prosa sobre paisajes. Paisaje y emoción están estrechamente relacionados. Las emociones las transmiten los paisajes y los paisajes están inmersos en emociones. La emoción es el alma y el paisaje es el portador. La pregunta 19 captura la característica del uso extensivo del color en este artículo para describir el texto en la escritura de paisajes y evalúa la comprensión de los estudiantes sobre la relación entre el amor y el paisaje; no solo evalúa la comprensión general del texto por parte de los estudiantes, sino que también evita la complejidad y problema de interpretaciones diversificadas del texto. Buenas preguntas que deberían tener una buena diferenciación.

El título de este artículo es "Colores otoñales del templo Biyun", y la descripción de los colores otoñales en el artículo puede describirse como vívida y vívida. No incluidas en el poema, solo las hojas de otoño se describen como amarillo, rojo, verde, rojo, carmesí, rojo claro, dorado, naranja, café, óxido de cuchillo, verde oscuro, rojo caqui, bermellón, bronce, ocre. Los colores incluyen medio amarillo, mitad verde y mitad amarillo. Estas palabras de colores no sólo están relacionadas con el tema, sino que su apariencia y uso juegan un papel muy importante a la hora de expresar la idea principal del artículo.

Las hojas cambian de color en otoño, y el autor lo siente por el color de las hojas. La primera parte del artículo describe el paisaje. Los cambios en el color de los árboles "despertaron" al autor. El verde originalmente monótono se volvió colorido, lo que le permitió descubrir la belleza del otoño. Paisaje del templo Biyun. Concepción y estilo artístico especiales. La belleza de Summer Garden no puede ser reemplazada, ni su suspiro puede resumirse. Muestra que el autor cree que los colores del otoño tienen otro tipo de belleza que no puede ser reemplazada por el verano. La segunda mitad está relacionada con los poemas antiguos sobre los colores y sentimientos otoñales, lo que indica que las alegrías y las tristezas provienen principalmente de las diferencias en su estética y antecedentes de vida. Esto nos recuerda la relación entre las hojas de otoño y la vida, y la relación entre los colores del otoño y la poesía, que son similares o están relacionados. Podemos tener diferentes puntos de vista sobre el tema de este artículo, pero la descripción del autor de las hojas de otoño es muy clara en los dos aspectos siguientes: primero, expresa objetivamente el colorido de las hojas de otoño y, segundo, elogia subjetivamente el esplendor de los colores del otoño. Colorido. Por lo tanto, la relación entre una gran cantidad de palabras descriptivas y el tema del artículo sólo puede ser "destacada", "destacada" y "destacada". En cuanto al efecto artístico, debido a que el color se describe desde una perspectiva visual, siempre que esté escrito desde una perspectiva visual, escribir esto puede estimular la asociación, la imaginación, etc.

Las principales preguntas respondidas por los estudiantes se centran en tres aspectos:

Uno es la comprensión del texto. No entendió el texto o solo leyó una parte e ignoró el texto completo;

El segundo es no prestar suficiente atención a los requisitos de las preguntas del examen. Solo hablamos de la relación entre una gran cantidad de descripciones de colores y el título del artículo, ignorando la relación entre los requisitos de la pregunta y el tema principal;

En tercer lugar, los conceptos relevantes se entienden y utilizan incorrectamente.

Por ejemplo, cuando hablamos de la relación con el tema utilizamos "compensación", "presagio", "reflexión", "contraste" y "probar", o cuando hablamos de efectos artísticos, abusamos de "imagen viva" y " realista". ", "combinación de virtual y real", "infeccioso" y similares.

La siguiente es una hoja de respuestas perfecta.

(1) Utilice una gran cantidad de palabras que describan colores, como rojo, amarillo, verde, bermellón, etc., para expresar el colorido y hermoso otoño del Templo Biyun, exprese la alegría y admiración del autor. y juega un papel en resaltar el tema, brindando a las personas disfrute visual y haciendo que los lectores se sientan inmersos en la escena.

(2) El otoño es colorido, con rojo, amarillo, rojo, verde y dorado. El artículo toma como tema "Colores de otoño", elogia el paisaje otoñal e imagina el ambiente otoñal como tema. Utiliza una gran cantidad de palabras para expresar los colores, que no solo pueden expresar vívidamente el colorido y la belleza del otoño, sino también. También expresa mejor el tema del artículo y hace que la gente sienta que los colores del otoño están a la vuelta de la esquina.

(3) Se utiliza una gran cantidad de palabras que describen colores para colorear el paisaje y visualizar el artículo, destacando el hermoso paisaje del Templo Biyun en otoño y el pensamiento del autor sobre el hermoso paisaje, brindando a las personas una fuerte impacto visual Por lo tanto, escribir sobre los diferentes sentimientos de los antiguos hacia los coloridos colores del otoño también da lugar a infinitas asociaciones.

(4) Los colores fuertes pueden resaltar mejor las características otoñales del Templo Biyun; varios colores pueden expresar los pensamientos y sentimientos del autor de manera más específica. Escribe el paisaje con los distintos colores de las hojas de otoño y haz que la expresión central sea más vívida. Si bien expresamos que "la colorida Qiu Lin tiene su propio estado de ánimo y estilo especiales", parece que estamos frente a una colorida escena otoñal que brinda a la gente un hermoso disfrute.

Debido a que el título del artículo es "Colores de otoño", el objetivo principal del artículo completo es expresar la concepción artística y el estilo únicos del otoño a través de la descripción de diferentes colores del otoño, mostrando ese colorido otoño. Puede hacer que la gente tenga diferentes emociones, expresó el autor. Un homenaje a los coloridos colores del otoño. Por lo tanto, una gran cantidad de palabras sobre colores puede hacer que los lectores tengan una idea de las imágenes y los colores, y luego comprendan mejor los sentimientos del autor sobre el otoño y el cuerpo principal del artículo.

[Análisis: Li Songling, 161 Middle School]

20. El artículo finalmente dice: "El presente y el pasado son opuestos; sin embargo, en el largo río de la historia, son opuestos". tienen un origen conectado." Hable sobre su comprensión en contexto. (4 puntos)

El autor ilustra que los sentimientos de los pueblos antiguos y modernos son similares citando los versos de poetas antiguos que alaban los colores del otoño. Por tanto, "pasado" y "presente" no están separados, sino que tienen una relación dialécticamente unificada.

Punto de referencia para la puntuación: el autor cita los versos de poetas antiguos que elogian los colores del otoño, lo que muestra que los pueblos antiguos y modernos tienen sentimientos similares. Punto 2: Por lo tanto, "pasado" y "presente" no son; relación separada, pero unificada dialécticamente. (Si la respuesta es correcta, sume 2 puntos. El significado es correcto)

El análisis de las preguntas del examen evalúa la capacidad de los estudiantes para comprender e interpretar oraciones importantes en el texto (consulte la descripción del "Prueba de Beijing de 2008"). Papel chino"). Las llamadas "oraciones importantes en el artículo" pueden ser oraciones vívidas, oraciones remate, oraciones profundas, oraciones implícitas, eufemísticas o incluso oscuras y tortuosas, etc. La comprensión precisa de oraciones clave, como los artículos, es una capacidad de lectura indispensable para los estudiantes de secundaria, y también es un contenido indispensable e importante de la enseñanza de la lectura en chino en las escuelas secundarias. Por lo tanto, el examen de esta capacidad siempre ha ocupado una posición importante en la prueba de lectura de chino moderno del examen de ingreso a la universidad de Beijing.

En el enunciado de la pregunta, se requiere claramente "discutir su propia comprensión en contexto", es decir, los candidatos deben ceñirse al texto y nunca responder preguntas fuera del texto, y escribir una pregunta específica. explicación del contenido del texto en lugar de desviarse del texto. La charla abstracta de “talla única”. Esta propuesta comprende profundamente el gusto de la enseñanza de la lectura en chino en las escuelas secundarias, especialmente ahora que los estilos de enseñanza de "análisis general" y "lectura pseudoindividualizada" siguen siendo muy populares. Además, las frases que se explicarán contienen una fuerte dialéctica, lo que también pone a prueba la capacidad de pensamiento dialéctico de los estudiantes y nos recuerda además que la enseñanza del chino debe prestar atención al cultivo de esta capacidad. Estas son buenas guías. Es solo que la selección es un poco tortuosa y la oración a explicar está al final del texto completo, que es la información que irradia más ideológicamente, lo que aumenta la dificultad, y las respuestas de los candidatos no son ideales, como " Como todos sabemos, "presente" y "pasado" son opuestos." , lo que confundió a bastantes candidatos.

[Resolución: Guan Ranrong, sucursal Fengtai]

Las respuestas de los candidatos a las preguntas se reflejan principalmente en las dos situaciones siguientes.

1. Respuestas satisfactorias

1. "Presente" y "pasado" son opuestos, unificados e interrelacionados.

Los poetas antiguos a menudo consideraban el otoño como una estación de luto, pero ahora la gente presta más atención a apreciar la belleza del otoño. Pero no todos los poetas se sienten tristes por el otoño. Mucha gente aprecia y ama los colores del otoño, lo que coincide con el pensamiento actual. "Presente" y "pasado" están relacionados entre sí y tienen el mismo origen. (Cerca del texto, la explicación está en su lugar)

2. La oposición entre "ahora" y "pasado" muestra que los tiempos antiguos y los tiempos modernos son dos tiempos y espacios diferentes, y los pueblos antiguos y modernos tienen. diferentes puntos de vista sobre las cosas. Los antiguos despreciaban el otoño, pero la gente moderna ama el otoño, pero hay un dicho que dice que "se heredan del mismo origen", lo que demuestra que incluso si vivimos en diferentes tiempos y espacios, nuestros sentimientos por las cosas son generalmente los mismos, y se separarán en diferentes contextos de vida. Los antiguos dejaron un dicho eterno: la transmisión de emociones está muy "conectada" y la comprensión de los colores del otoño se ha transmitido desde la antigüedad hasta el presente. Por lo tanto, el amor de la gente moderna por el otoño no surge de la nada. . (Aunque es un poco complicado, la explicación es exhaustiva y completa)

2. Respuestas a las preguntas

1. "Pasado" se transforma de "presente" y "presente" eventualmente. convertirse en "pasado". Pero algunas de nuestras opiniones pueden ser contrarias a las del pasado, porque los tiempos avanzan y algunas opiniones no científicas eventualmente serán revocadas. (Del artículo, hable sobre el desarrollo social general)

2. Las cosas en el mundo se desarrollan constantemente, pero también están interconectadas, avanzan y avanzan constantemente. Sólo eliminando la escoria y reteniendo la esencia nuestro mundo podrá ser colorido y avanzar. El desarrollo de la sociedad actual no puede separarse de la aceptación del pasado. (Similar a responder preguntas filosóficas y sociológicas)

Cuando analizamos un problema, no debemos mirar solo un lado, sino verlo de manera integral. Todo es contradictorio pero relacionado. No existe un bien o un mal fijo en nada. Desde diferentes ángulos, nuestras respuestas son diferentes. (Promover un principio o ley abstracto de aquí para allá, no específico)

Esta frase expresa la percepción que las personas tienen de la vida. Los entornos del "ahora" y del "pasado" son diferentes, pero ambos se han convertido en una página de la historia. Siempre debemos partir del "ahora" y preparar bien cada momento del "ahora", para no estar tristes en el futuro. (Parece expresar determinación, secarse las lágrimas y empezar de ahora en adelante)

El verano y el otoño son opuestos. En verano las hojas son verdes, y en otoño las hojas pasan del verde al amarillo, al rojo, pero todas son el mismo árbol, pero los colores cambian con el paso del tiempo. (La descripción en el artículo es vívida, pero significa que no hay explicación).

6. Los imponentes cipreses y pinos simbolizan el pasado, mientras que la hiedra simboliza el presente. Sus * * * mismos cambios constituyen el colorido del Templo Biyun, y la colorida Qiu Lin tiene su propia concepción y estilo artístico especiales. Tomar prestada una imagen de las palabras equivale a dejarla sin explicación.

Como se puede ver en los ejemplos anteriores de respuestas de los candidatos, es realmente raro encontrar respuestas excelentes que realmente se ciñan al texto y brinden una explicación simple y científica de manera fragmentada. Hay dos tipos principales de respuestas, una se desvía seriamente del texto y la otra no es científica ni está estandarizada.