¿La cultura de la dinastía Qin?

‍ Cultura

Unificación de personajes

Después de que Qin unificó China, tomó una serie de medidas para consolidar su dominio, incluido el famoso "libro "Tongwen", es decir, los diferentes estilos de escritura utilizados por varios países durante el Período de los Reinos Combatientes se unificaron en lo que las generaciones posteriores llamaron Xiaozhuan. Según la leyenda, esta fuente fue inventada por Li Si, el Primer Ministro de Qin. Qin Shihuang utilizó el sistema Qin original como estándar para unificar los sistemas políticos, económicos y culturales del país en un intento de eliminar las diferencias regionales causadas por divisiones a largo plazo y el separatismo tanto como fuera posible para facilitar la unificación. Durante el Período de los Reinos Combatientes, aunque la estructura básica de los caracteres en varios países era la misma, había diferencias en las fuentes tradicionales y simplificadas y en las posiciones de los radicales. A Li Si se le ordenó unificar el guión, basándose en el guión de Qin y el guión de los Seis Reinos, formuló Xiaozhuan y lo escribió como modelo para su implementación en todo el país. En ese momento, también había una caligrafía popular llamada escritura oficial, que era más simple que Xiaozhuan. Los libros tienen el mismo texto y Xiaozhuan se utiliza como escritura estándar; "se queman poemas y libros" para fortalecer el control ideológico; los funcionarios son considerados maestros y el estudio privado está estrictamente prohibido.

2. La Teoría de las Cinco Virtudes

Qin Shihuang no solo estableció un conjunto de instituciones y sistemas de gobierno autoritarios y centralizados, sino que también adoptó la Teoría de las Cinco Virtudes de la familia Yin y Yang durante el Período de los Reinos Combatientes, para defender el sistema legal de la dinastía Qin. La teoría de las Cinco Virtudes del Fin de los Tiempos sostiene que cada dinastía sucesiva gobernó según el orden de las cinco virtudes: tierra, madera, metal, fuego y agua, etc. Qin tiene la virtud del agua, y la virtud del agua es negra, por lo que los uniformes ceremoniales, banderas, etc. de Qin son todos negros, el número correspondiente a la virtud del agua es seis, por lo que la longitud del talismán y la altura de la corona son cada una de seis pulgadas; y el ancho de la vía del carruaje es de seis pies virtud del agua El objetivo principal es el castigo y el asesinato, por lo que el gobierno político se esfuerza por ser duro y no presta atención a la "benevolencia" y la "rectitud" correspondientes a la virtud del agua, el calendario; comienza con el mes de Hai, que es octubre, y así sucesivamente. amp;#8205;

3. Ceremonia Zen

Qin Shihuang también determinó un conjunto complejo de sacrificios y ceremonias Zen adecuadas para el estatus del emperador, y llevó a cabo actividades en momentos seleccionados. Qin Shihuang construyó muchos palacios cerca de Xianyang imitando los palacios de los países de Guandong y construyó el magnífico Palacio Epang al sur del río Wei. El diseño del palacio Xianyang se basa en el Palacio Ziwei en el cielo. Es la residencia de Dios en la tierra y un símbolo de la unificación del mundo. Qin Shihuang también preconstruyó un mausoleo en la montaña Lishan. La tumba estaba llena de mercurio como símbolo de ríos, ríos y mares. ?Tomó estas medidas, al igual que adoptó el título de emperador, para demostrar que su poder en la tierra era igual al poder de Dios en el cielo, inculcando así en sus súbditos el misterioso concepto de poder imperial. El misterioso concepto de poder imperial es la base ideológica del sistema centralizado autoritario. El fortalecimiento y deificación del poder imperial, la implementación integral del sistema de prefecturas y condados, el establecimiento de burocracias y diversos sistemas que reflejan el poder imperial autocrático, el perfeccionamiento y unificación de las leyes, el fortalecimiento del control del emperador sobre los militares, etc. Estas son las principales características del sistema centralizado autoritario. El sistema centralizado autoritario era una condición indispensable para mantener la unidad en las condiciones de aquel momento. Sin embargo, este sistema político impone grandes limitaciones a la gente; y su efecto promotor del desarrollo económico y cultural también puede transformarse en un efecto obstaculizador, que es más significativo en la sociedad feudal tardía. ‍

4. Quemar libros y acosar a los confucianos Qin Shihuang también luchó contra las tendencias ideológicas y políticas del separatismo. En ese momento, algunos eruditos y eruditos confucianos esperaban restaurar la situación separatista de la aristocracia. "Salieron al mundo y pensaron de manera diferente, y cuando salieron, hablaron de ello en las calles". "Libros" y cientos de escuelas de pensamiento, y consideraban el pasado como el presente. En 213 a. C., el octavo año de la unificación de Qin, Chunyu Yue, un médico de Qi que era el maestro del príncipe, propuso restaurar el sistema de feudo de la dinastía Zhou en una reunión de la corte "¿Cómo podemos salvarnos unos a otros sin ayuda?" El ministro Li Si se opuso y propuso medidas: "Todos los que no sean historiadores quemarán" Qin Ji ". Cualquiera que no sea un funcionario de doctorado en el mundo se atreve a coleccionar "Poemas", "Libros" y cientos de escuelas de pensamiento. Xi Yishou y Wei Za lo quemarán para eliminar el aprendizaje privado. Cualquiera que se atreva a hacer comentarios ocasionales sobre "Poemas" y "Libros" son los que abandonan el mercado. Si los funcionarios lo ven y no lo hacen, serán castigados. treinta días. El libro de los árboles. Si quieres aprender la ley, toma a los funcionarios como tus maestros. Qin Shihuang lo adoptó y ordenó a todos los condados y condados que prohibieran inmediatamente todos los "poemas", "libros" y libros de diversas escuelas de pensamiento, y los quemaran todos en un plazo de 30 días. A esto se le llama "quema de libros".

Al año siguiente, el alquimista Lu Sheng y otros no pudieron volver a buscar la inmortalidad. Huyeron por temor al castigo. Qin Shihuang envió un censor para espiar a los alquimistas en Xianyang. Los alquimistas que buscaban la inmortalidad para Qin Shihuang hicieron comentarios calumniosos. Algunos alquimistas y eruditos confucianos criticaron al gobierno. Qin Shihuang estaba furioso y ordenó el arresto de alquimistas y eruditos en la ciudad de Xianyang. Durante el interrogatorio posterior, los alquimistas y eruditos informaron entre sí. Más de 460 personas estaban implicadas. Qin Shihuang ordenó que las 460 personas fueran asesinadas. Esto es "comerciar con el confucianismo". "Quemar libros y acosar a los confucianos" fue una política implementada por la dinastía Qin para la estabilidad y unificación del poder nacional, y también fue una devastación para la cultura china en ese momento. La política de "quema de libros" se centró en los libros y las reliquias culturales de la época, conservando sólo los necesarios para el sustento y el gobierno de la gente. Se perdieron una gran cantidad de documentos preciosos que no eran beneficiosos para el régimen de Qin. pensamiento en los períodos de primavera y otoño y de los Estados en Guerra sufrieron graves daños durante este período "La política es también el primer arresto a gran escala de intelectuales por parte del poder estatal registrado en la historia de China". En las condiciones históricas de la sociedad feudal temprana, en una era de feroz lucha entre unificación y división, es comprensible que Qin Shihuang utilizara el método de quemar libros y atrapar a los confucianos para atacar la política aristocrática. Sin embargo, quemar libros y humillar a los confucianos para destruir la cultura es algo extremadamente bárbaro y cruel, que ha causado grandes pérdidas a la preservación de documentos antiguos y a la enseñanza de la erudición.