Una breve historia del derecho tributario

Lu en el período de primavera y otoño: las primeras hectáreas gravadas, el comienzo del sistema fiscal de China; las dinastías Wei del Norte y Sui: modulación de la renta de la tierra a principios de la dinastía Tang, se adoptó el método de la renta de la tierra, con cereales como renta y seda; algodón, tela y lino como pago Seda o tela en su lugar. Reducir la carga sobre los agricultores hasta cierto punto; mediados de la dinastía Tang: dos leyes fiscales. Los impuestos en verano y otoño no se basan en el importe del impuesto, sino en la cantidad de terreno y activos. El método impositivo se cambió de impuestos per cápita a impuestos sobre la tierra y la propiedad, lo que permitió al estado feudal relajar su control personal sobre los agricultores. Durante la dinastía Song: la reforma de Wang Anshi, la Ley de Servicios (el gobierno contrataba personas para servir) y la Ley de Impuestos Tianli (limpiando los campos para prevenir la evasión fiscal). Zhang Zai en la dinastía Ming implementó el método de azotes. Los impuestos, el trabajo y los impuestos diversos se combinaron en uno, y todos se pagaron en plata y se distribuyeron según la cantidad de toneladas de grano. La simplificación de los elementos y procedimientos de recaudación ayudará a prevenir la evasión fiscal por parte de los poderosos y reducirá en cierta medida la carga para los agricultores. El sistema de descuento bancario refleja el desarrollo de la economía de productos básicos y el debilitamiento de la dependencia personal de los agricultores, y desempeña un papel positivo en la promoción de la generación de renta monetaria y la comercialización de algunos productos agrícolas. El emperador Kangxi de la dinastía Qing implementó la política de "nunca aumentar los impuestos para apoyar al pueblo", mientras que el emperador Yongzheng implementó la política de asignar tierras a acres y proporcionar tierras remuneradas. (Los siguientes son puntos específicos.) El sistema tributario de la dinastía Qin "Hanshu Shihuo Zhi" contiene un pasaje sobre el sistema tributario de la dinastía Qin escrito por Dong Zhongshu, que es muy ilustrativo del problema: "Los antiguos gravaban a la gente con nada,... pero no en la dinastía Qin... el trabajo forzado era treinta veces mayor que en la antigüedad, la renta de la tierra y el impuesto sobre la tierra, los beneficios de la sal y el hierro eran veinte veces mayores que en la antigüedad, y la tierra Todavía se cultivaba para enriquecer a la gente. Mire cómo se hacían los impuestos "Los impuestos de la dinastía Qin eran de 20 a 30 veces mayores que los de la tercera generación. Los campesinos alquilaban tierras a terratenientes a quienes debían pagar impuestos. Como resultado, los agricultores se quedaron sin dinero y muchos agricultores no pudieron sobrevivir y tuvieron que huir a las montañas para convertirse en ladrones. Muchos campesinos se rebelaron, lo que fue una razón importante de la corta vida de Qiang Qin. La dinastía Qin también cambió el sistema de "tierra como impuesto" a un sistema de "tierra como impuesto", es decir, se impuso un "impuesto por cabeza" y la tasa impositiva era 20 veces mayor que antes. Al comentar sobre el sistema de impuestos sobre la tierra de la dinastía Qin, Tongkao señaló: "Las malas minas en Qin eran cultivadas por la gente, sin importar cuánto, y faltaba todo, pensando que sería muy beneficioso gravar la tierra detrás". ". Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, registró la dinastía Qin. La lección aprendida de la muerte de Qin fue que a principios de la dinastía Han, se adoptó la política de "impuestos ligeros". "La historia de los amantes de la comida en el Libro de Han" dice: "La dinastía Han era próspera. Debido a la vergüenza de Qin, los príncipes recordaron que la gente no había hecho sus deberes y hubo una gran hambruna. Cada metro de La piedra era cinco mil, y la gente se comía entre sí, y la mayoría de ellos murieron. El emperador Gaozu estaba en una provincia donde se prohibía la renta ligera de la tierra. En otras palabras, la política de "quince impuestos y un impuesto" se implementó desde la época de. Emperador Gaozu de la dinastía Han. En el período del emperador Wen, hubo un edicto para "reducir a la mitad la renta de la tierra", es decir, se adoptó la política de "treinta impuestos y un impuesto". Y hay 13 años de "impuesto sobre la renta de la tierra excepto la tierra". Durante el reinado del emperador Jing de la dinastía Han (155), se restableció el sistema de "Treinta impuestos y uno". Durante la dinastía Han del Este, Liu Xiu implementó una vez el "impuesto del diezmo", pero pronto restauró el antiguo sistema de "treinta impuestos y un impuesto". Si se observa el sistema fiscal de la dinastía Han, a excepción del emperador Wu de la dinastía Han y el emperador Ling de la dinastía Han, que aumentaron el impuesto mu en 10 yuanes, la renta física de la tierra de "uno por quince impuestos" o "uno por treinta "impuestos" fue generalmente adoptado. También existe el llamado "impuesto sobre la boca" a principios de la dinastía Han, que también es el "impuesto por cabeza". Se refiere específicamente al impuesto que grava a los menores de entre 7 y 14 años. Regulaciones originales: Independientemente del género, cada persona paga un "impuesto oral" de 20 yuanes por año. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, el período para iniciar el servicio militar obligatorio se cambió a 3 años y los 20 yuanes se cambiaron a 23 yuanes. Durante las dinastías Han y Yuan, el período de servicio militar obligatorio se cambió a 7 años.

En la dinastía Han, también existía el llamado "impuesto", que era un "impuesto por cabeza" que se aplicaba a los adultos cada año. Se impuso en el cuarto año del emperador Gaozu de la dinastía Han (203 a. C.). Cualquier persona entre 15 y 56 años, independientemente del sexo, paga 112 yuanes al año, lo que se denomina "cálculo único". El impuesto se duplicó para los comerciantes y esclavos. Las políticas de "impuestos ligeros, uso económico" y "intereses compartidos con el pueblo" implementadas en la dinastía Han movilizaron el entusiasmo de los agricultores. Después de más de 70 años de funcionamiento, ha surgido en China el llamado "dominio de la cultura y el paisaje". "Registros históricos" tiene una descripción vívida de esto: "Durante más de setenta años desde el surgimiento de la dinastía Han, el país ha estado bien, excepto por inundaciones y sequías. Sin embargo, la gente depende de la comida, está llena de comida, y tener un rico almacén de bienes." La capital tiene mucho dinero. No se puede enseñar. El mijo en Taicang está repleto de madera de agar, que se acumula tanto que se pudre y no se puede comer. Hay caballos en las calles y multitudes en los edificios..." Este es un capítulo sobre el que vale la pena escribir en la historia china. El sistema fiscal de la dinastía Sui En el segundo año de la fundación del Emperador (582), la dinastía Sui emitió una orden de ajuste de alquiler, estipulando que un hombre y una mujer fueron tratados como "una cama" como unidad imponible según los Registros de alimentos y bienes de las dinastías Sui: "Un hombre alquiló una cama de mijo, tres piedras y morera. tierra, seda y cáñamo, tierra, tela". Es una buena idea, más tres onzas de algodón. En el fondo de la tela, agregue tres libras de cáñamo. El soltero Ding y el sirviente Li estaban igualmente divididos. Quienes no han recibido tierras no asisten a clases. Están Pinjue y un hijo filial, Shun, y Sun, un marido y una esposa virtuosa, que están exentos de la esclavitud humana.

"En el primer mes del tercer año del reinado de Kaihuang (583), se estipuló que 'un caballo de seda debería reducirse a dos pies'". En mayo del décimo año de Chengzu de la dinastía Ming (590), se estipuló: "Si tienes cincuenta años en el año Ding, quedarás exento del servicio y serás aceptado como agente". El sistema tributario de la dinastía Tang implementó la "ley tributaria" de la dinastía Tang temprana y las "dos leyes tributarias" de la dinastía Tang posterior. 1. Ley de alquiler de Yongtiao En el séptimo año de Tang Wude (624), el sistema fiscal de "alquiler de Yongtiao" se implementó al mismo tiempo que el sistema de nivelación de tierras. La llamada "mediocridad alquiladora" significa: "Si tienes tierra, alquilarás, si tienes cuerpo, tendrás mediocridad, y si tienes boca, tendrás melodía" (Volumen 22 de "Lu". Ji") Renta de la tierra: Se refiere a que los agricultores pagan el grano al gobierno como impuesto a la tierra. Según el "Liu Jing de la dinastía Tang", "se alquilan dos piedras de mijo por cada golpe". Diao significa que los agricultores pagan productos locales al gobierno, generalmente refiriéndose a la seda, etc. Según el "Liu Jing de la dinastía Tang": "El bordado de seda de la tumba producido en el campo se ajusta a seis metros y se pierde una quinta parte de la tela. Se pierden tres taeles de seda y bordados de seda, y tres kilogramos de tela se pierden." Yong: es decir, agricultores que realizan servicios laborales. No aceptar cosas para servir al gobierno se llama "no ser valiente debido al cansancio". Según la normativa: Cada persona debe trabajar duro 20 días al año, más 2 días en los meses bisiestos. Si se negaba a trabajar duro, se cambiaba a seda o tela, lo que equivale a tres pies de seda o tres pies, siete pulgadas y cinco centavos por día. Si ocurre un desastre, existe un sistema de socorro. Según el "Liu Jing de la dinastía Tang", "Cualquier desastre causado por inundaciones, sequías, insectos y heladas se dividirá. El alquiler estará exento si hay más del 40% de descuento; el alquiler se transferirá si la pérdida es más de seis; las lesiones de séptimo nivel estarán exentas del servicio. Si se pierden todas las moreras y el cáñamo, estarán exentas del ajuste. Si hubiera perdido, estaría exento durante el próximo año. el monto del impuesto era relativamente liviano, especialmente el método del "servicio de transporte", que brindaba a los agricultores la oportunidad de mantener su salud y aumentar hasta cierto punto su entusiasmo por la producción, aprovechando la prosperidad económica de principios de la dinastía Tang. Pero después de Kaiyuan (713 ~ 741), la ley de alquiler fijo fue "abolida". Según el "Nuevo Libro de Tang": "Después de la dinastía Kaiyuan, el registro de hogares del mundo permaneció sin cambios durante mucho tiempo, la tierra era fácil de vender, el ascenso y caída de ricos y pobres era irreal, lo que condujo al ascenso del ejército, a la falta de dinero y a la corrupción de las leyes fiscales".

2. Dos. Ministerio de Impuestos

Yang Yan era el primer ministro de Dezong en ese momento. En vista de la caótica situación fiscal en ese momento, propuso la implementación de dos leyes fiscales en el primer año de Jianzhong de Dezong (780), que fue adoptada por Dezong. Según el "Libro antiguo Tang·Yang Yanzhuan", "Cualquiera que tenga honorarios laborales, recoja una suma de dinero, dásela primero a la persona, mídala e introdúzcala en el sistema. No hay ningún propietario ni invitado en la casa. , y la inspección de la casa es solo un libro; aquellos que no tienen otra opción, la diferencia entre ricos y pobres es que si no pueden hacer negocios, pagarán impuestos a una trigésima parte (luego se cambió a una décima parte) del condado. donde vive, por lo que no habrá ganancias. El impuesto de residencia se aplica en otoño y verano, lo que no es conveniente para la gente. Esto es correcto. El monto del alquiler no se aplica y la tasa impositiva del impuesto territorial se basa en. la cantidad de tierra cultivada en el año 14 del calendario de Dali (779). El impuesto de verano no es de seis meses y el impuesto de otoño no es de diez meses. Cuando pasa el año, el número de hogares aumenta y el impuesto disminuye. Cuando la gente se dispersa, avanzan y retroceden juntas, y los funcionarios apoyan al presidente "Se puede ver que los puntos clave de las dos leyes tributarias son: (1) Según la clasificación de activos de cada hogar. tasa impositiva. En primer lugar, debemos determinar el registro del hogar, independientemente del registro del hogar original, nos registraremos según el lugar de residencia actual, prohibiremos las residencias de anfitriones e invitados, evitaremos que los residentes ricos y poderosos alberguen a inquilinos y comensales y dejaremos de flotar. registros de hogares. Los impuestos se determinan hogar por hogar en función de los activos de cada hogar. El método es: los estados y condados estiman los activos de los hogares privados (incluidos campos, muebles y bienes raíces), luego los incluyen en cada clase (tercera clase, novena clase) y determinan diferentes tasas impositivas para cada clase. Los impuestos locales se aplicaban en función de la cantidad de tierra cultivada en el año anterior a la implementación de la Ley de Dos Impuestos, es decir, en el año 14 del calendario de Dali (779), y se graduaban para determinar la tasa impositiva en función de las diferencias. entre campos fértiles y áridos. Entre ellos, una pequeña cantidad no se desperdicia y el número de acres cultivados es fijo. Esta es la base impositiva de Tian y Ding. Solo se puede aumentar en el futuro y no se permite reducirla para estabilizar los ingresos fiscales. (2) El principio tributario es "vive dentro de tus posibilidades". Simplifica trámites y unifica el cobro. Es decir, primero calcule el monto total de varios gastos y luego asígnelos a varios campos y hogares en todos los niveles. Dentro de cada condado, existen estadísticas sobre el número de campos y hogares en varios niveles. Cada condado calcula la cantidad total de alimentos y fondos necesarios y luego los distribuye entre los campos y los hogares en varios niveles. A esto se le llama "vivir dentro de los propios medios" y recaudar impuestos de manera uniforme. (3) El período de cierre del curso se divide en verano y otoño. Esto es principalmente para adaptarse a la estacionalidad de la producción y cosecha agrícola. Debido a que la temporada de cosecha agrícola es verano y otoño, los impuestos se pagan al estado en verano y otoño. (4) Los activos de los dos impuestos se calculan en moneda. Porque para gravar en base al patrimonio, es necesario evaluar la cantidad de bienes de cada hogar y tener la misma escala de valor, que es el dinero (dinero). Por lo tanto, la recaudación de ambos impuestos se calcula y grava en base al dinero. Pero a veces, cuando se cambia dinero por bienes físicos, el gobierno fija los precios del mijo y la seda, y ofrece descuentos al mijo y la seda en función de la cantidad de dinero. Comentarios sobre las dos leyes tributarias: (1) Las dos leyes tributarias están en línea con las reglas de desarrollo de las partidas tributarias de mayor a menor, los procedimientos de complejos a simplificados y la recaudación de lo físico a lo monetario. Cumple con los requisitos objetivos de mejorar la productividad agrícola, la prosperidad social y económica y el desarrollo económico monetario.

También es razonable y justo gravar a las personas según su nivel de riqueza y activos sociales. (2) Las dos leyes tributarias utilizan "vivir dentro de sus posibilidades" como estándar de recaudación, lo cual es unilateral. Es lógico que la ideología rectora de la gestión financiera sea "vivir dentro de los propios medios". (3) Una vez que los activos se evalúan de acuerdo con el sistema tributario, las dos leyes tributarias no deben ajustarse adecuadamente con los cambios de precios posteriores. Sin embargo, de hecho, solo le corresponde al estado recaudar más, y los precios de los activos y las tasas impositivas son. no se ajusta a tiempo, lo que sigue aumentando la carga para los agricultores.

Durante las Cinco Dinastías las guerras continuaron con frecuencia. Aunque la clase dominante siguió la ley de dos impuestos de la dinastía Tang, en realidad se recaudaron violentamente y no existía ningún sistema tributario. Los impuestos locales y el impuesto Ding estipulaban en la dinastía Yuan que cada hogar debía tener dos shi de mijo. Posteriormente, debido a la escasez de raciones militares, se aumentó a cuatro shi. Siguiendo las reglas para determinar la recaudación de ganancias, el número de hogares en cada carretera se convierte en el número de hogares. Se utiliza una piedra de mijo para expulsar cinco litros de Ding cada año (también conocido como Ding Ding). Las nuevas familias se dividen en partes iguales independientemente de la edad. Durante este período, también hay agricultores, o controlan el número de su ganado, o controlan la tierra de los manantiales, etc. , las personas con menos impuestos y más impuestos sobre la tierra pagan el impuesto sobre la tierra; el impuesto Nading se establece para aquellos que tienen menos impuestos locales pero más impuestos. Artesanos, monjes, sacerdotes taoístas; funcionarios e inspectores de negocios. "Historia de la dinastía Yuan: Alimentos y Huo Zhi" registra: "El impuesto territorial es de tres litros por mu para los campos superiores, dos litros y medio para los campos intermedios y dos litros para los campos de verano. Cinco litros por mu para los arrozales ." "Historia de la dinastía Yuan: Biografía de Lu Ye Chucai" registra: "En el año 17 de la dinastía Yuan (1280)), se estipula que cada hogar tiene tres shi por mijo, un shi por mijo y un shi por mitad del hogar. "Impuesto de otoño e impuesto de verano. A principios de la dinastía Yuan, Jiangnan solo recaudaba el impuesto de otoño. En febrero del año 19 de la dinastía Yuan (1282), según la dinastía Song. En el caso de Zhen Zhen, Jiangnan Tax Grain perdió un tercio de su arroz y el resto de artículos diversos de algodón y seda. En el segundo año del reinado de Zong Yuanzhen (1296), se decidió imponer impuestos de verano en Jiangnan. El impuesto de otoño solo permite el transporte acuático, mientras que el impuesto de verano descuenta el kapok, la seda, el algodón y otros artículos. Todos consideran que el número de granos es la diferencia. Una piedra sigue siendo tres billetes, dos monedas siguen siendo quinientos trozos de papel. En el octavo año del emperador Taizong de la dinastía Tang (1236), se implementó la "Ley Chak". Su nombre es revestimiento de plata de seda. "Material de seda" significa que cada hogar produce una libra de seda para su uso en todo el país. Cinco familias produjeron una libra de seda para que se bañaran los reyes y los héroes. Cada uno debe verificar el nivel de registro de su propio hogar y el estado de recaudación de impuestos. "Bolsa de plata", solo las personas pueden recibir seis taeles, la mitad pierde taeles de plata y la otra mitad pierde seda de colores. De ahora en adelante, paga impuestos con plata. "Yuan Shi·Shi Huo Zhi" dice: "Después de tener un gerente, el mundo estará arruinado. Cada zapato es un acre, y los campos nucleares de Han están todos bajo control. Gente fuerte, más campos, menos impuestos; producción e impuestos débiles". Los no gerentes no pueden causar daño. Pero si el sistema del gerente no es bueno, ¿qué daño hará? Había un gerente llamado Yuan en la dinastía Song y en el Reino Jin Yue. La "Historia de la dinastía Yuan" contiene los comentarios de Zhang Lu sobre la "Ley del gerente": "Nuestros antepasados ​​han intentado y realizado muchas veces las grandes cosas de los gerentes, pero muchos de ellos fueron engañados y no lo lograron. Están esos que consideran los campos maduros como terrenos baldíos, y hay quienes temen la pobreza. En otras palabras, hay quienes compran tierras pobres para enriquecerse, pero hay quienes todavía usan sus viejos nombres y pierden impuestos "porque los ingresos". no aumentó, el rey enfermó. "Los gobernantes de la dinastía Yuan adoptaron la 'Ley del Administrador' para 'no imponer impuestos ocultos, ni siquiera para los funcionarios', pero no logró el propósito esperado. En el segundo año de Yanyou (1315), Renzong escribió una carta a abolir la Ley del Administrador. Después de que Zhu Yuanzhang derrocara a la dinastía Yuan, la abolió. Para eliminar varios impuestos exorbitantes y diversos impuestos de la dinastía Yuan, se llevó a cabo un censo de tierras y población, y el "Libro de escalas de pescado" y el "Amarillo". "Libro" se formularon como base para la formulación de impuestos. 1. El Atlas de escala de pescado registra: "Un mu se mide en Guangzhi Pinglue", mostrando el cuadrado, redondo, recto, ancho y estrecho de su campo, y escribiendo el nombre de el dueño del campo, recopilados en un libro llamado Fish Scale Atlas. "El Libro de Escala de Pescado es un inventario de tierras y es la base para la recaudación de impuestos. 2. Libro Amarillo. El llamado "Libro Amarillo" es el libro de registro de hogares, que se utiliza como base para los funcionarios a nivel departamental. Según "Historia de la dinastía Ming: cereales y Huo Lu": "El Libro Amarillo se basa en cien hogares. En un li, sólo hay diez hogares que producen una gran cantidad de cereales, y los 100 hogares restantes están en diez li, con diez personas en ellos. En el servicio de un año, hay un responsable, un responsable y un responsable, Dong Yili, en orden de ingesta de alimentos, una semana cada diez años. "El sistema fiscal a principios de la dinastía Ming

El impuesto territorial a principios de la dinastía Ming se dividía en impuesto de verano e impuesto a los cereales de otoño. El impuesto de verano no excedía el de agosto y el impuesto a los cereales de otoño no excedía En febrero del año siguiente, el impuesto de verano era principalmente trigo y el grano de otoño era principalmente arroz. Sin embargo, se puede pagar con billetes de plata y seda, por ejemplo, un metro por piedra, un tael de plata y diez billetes. El rendimiento del trigo es dos décimas menos que el del arroz, y el pago en otros tipos de bienes se llama "igualdad". dos litros, es decir, tres litros por cinco litros y otros 48 litros por cinco cucharadas Cinco cucharadas de tierra de juncos, tres cucharadas de tierra plana, etc. El oeste de Zhejiang tiene suelos fértiles y fuertes impuestos. Jiaxing, Huzhou y Hangzhou son áreas con altos alquileres.

La "ley de un látigo" de finales de la dinastía Ming todavía era estricta a principios de la dinastía Ming, pero debido a inconvenientes a largo plazo, la astucia de la gente, la evasión fiscal, los funcionarios corruptos, la corrupción y el soborno, los ingresos fiscales originales se rompieron. Los libros de escamas de pescado y los libros amarillos no se corresponden con los hechos. En algunos lugares se elaboran libros por sí solos, llamados "libros de papel blanco", lo que destruye la base impositiva. El resultado es que los ricos son poderosos y no pagan impuestos sobre sus campos o incluso sobre sus edificios, mientras que los campesinos pobres a menudo "pagan impuestos sobre la producción". Para salvar la crisis financiera, es necesario reexaminar el registro de tierras y hogares y reformar el sistema tributario. En el sexto año de Wanli (1578), basándose en la sugerencia de Zhang, el gobierno Ming ordenó la limpieza de tierras en todo el país, incluidas las aldeas zhuangtianas y militares. Después de tres años de arduo trabajo, * * * despejó 7.013.976 hectáreas de tierra, 3 millones de hectáreas más que las tierras gravadas durante el período Hongzhi. "Así que no se puede hacer trampa, no se puede perder dinero y al rey no le sobra comida" ("Historia"). En el noveno año de Wanli (1581), se ordenó la implementación en todo el país de la "Ley del látigo único". Según la "Historia de la comida de la dinastía Ming", el contenido principal de un método de azote es: "Reunir a los funcionarios fiscales de un estado y condado, medir la tierra y cultivar cereales. Los funcionarios deben perder el grano. Cuando un año, los funcionarios lo aumentarán. Los que tengan poca fuerza se contarán como salario. El monto de los gastos de alimentos aumenta o disminuye si hay una diferencia en los precios de la plata, las tarifas pagadas se incluirán para aumentar el consumo, todos los gastos. , distribuciones, necesidades y reservas anuales del capital, aportes de cientos de millones de dólares y aportes locales. Todo el mundo sabe que el tributo es uno, y todo se cuenta como plata y se convierte en funcionarios, por eso se le llama un látigo ". El "método de un solo látigo" tiene las cuatro características siguientes: (1) Los impuestos y los servicios públicos para diversos fines se combinan en uno, y todos se clasifican como uno solo. Se han simplificado las partidas impositivas y los procedimientos de recaudación. (2) Se ha cancelado el "trabajo forzoso". Los agricultores pueden "pagar" en lugar de soportar directamente el trabajo forzoso, y los empleados del gobierno deberían ser responsables de ello. (3) El impuesto territorial basado en la recaudación de arroz y trigo en especie, excepto el arroz y el trigo que necesita el país, se cambiará al impuesto a la plata. (4) Reemplazó a los antiguos jefes de granos y de aldea como funcionarios locales responsables de la recaudación, almacenamiento y transporte de impuestos y gravámenes. El nuevo sistema tributario de la "Ley One Whip" simplificó y sistematizó los impuestos y la recaudación a principios de la dinastía Ming, y cambió la recaudación de bienes a la recaudación de plata, es decir, de la recaudación de impuestos sobre bienes a la recaudación de impuestos sobre divisas. , que puso fin a más de dos mil años de implementación en la historia de China, se puede decir que el sistema tributario de tres impuestos (fabricación, tela y mano de obra) de 2008 es otra reforma importante del sistema tributario de China después de las dos leyes tributarias. La implementación de la "Ley One Whip" tiene ciertos efectos positivos al reducir la carga fiscal de los agricultores, aliviar los conflictos de clases sociales, garantizar el orden social y promover el desarrollo de la agricultura, la industria y el comercio. Sin embargo, afectó a los intereses vitales de la clase terrateniente burocrática y fue obstruido y saboteado cuando se implementó en varios lugares. Se repitió de vez en cuando, pero no pudo implementarse completamente. El sistema tributario a principios de la dinastía Qing seguía el antiguo sistema de la dinastía Ming, con impuestos territoriales y servicios tributarios como los principales métodos de recaudación de impuestos del país. El llamado "impuesto territorial" significa que los propietarios pagan un determinado impuesto al estado en función del número de acres cada año. El llamado "trabajo duro" se refiere a hombres (hombres fuertes) de entre 16 y 60 años, que cada año realizan trabajos no remunerados durante un cierto período de tiempo para el país. Con el desarrollo de la economía mercantil, la cantidad de dinero que necesitaba la clase dominante feudal aumentaba día a día, por lo que, además de algo de grano (cereales), el estado recaudaba dinero en impuestos e impuestos sobre la tierra. Estos son los llamados "Zhe Zheng" y "Ding Yiyin".

El "Libro del Empoderamiento" publicado en el año 11 de Shunzhi (1654) registró en detalle las regulaciones y métodos de pago de Tianfu y Dingyin. 1. Según los registros de cereales y cargamentos de la dinastía Qing, la tierra se divide en tres categorías: superior, media e inferior, y se grava según tipos impositivos graduados. "Los métodos de recolección incluyen intrínseco, basado en signos y mitad y mitad. Esta característica se llama Cao Cao. Hay granos (arroz) y granos diversos (trigo, frijoles, trigo sarraceno, cáñamo, etc.). Si el El impuesto se fija en plata, el dinero se cobrará. Recíbelos todos." 2. El número de guerras Ding varía de una provincia a otra. Según el "Examen de registro de hogares y documentos de Tongkao de la dinastía Qing", "la tasa sigue la antigua dinastía Ming" y "aquellos con tres niveles y nueve reglas tienen un látigo. Cualquiera que envíe Ding recibirá Ding junto con Ding". En el sistema Land Ding de la dinastía Qing, el llamado "Tian" significa "Tian Fu" y "Ding" significa "Ding Yin". El impuesto territorial es un impuesto territorial y Dingyin es un impuesto personal. A principios de la dinastía Qing, además de Tian Fu y Ding Yin, existían otros tipos de impuestos adicionales. (1) Pérdida por incendio: también conocida como "pérdida por incendio", se refiere a la pérdida que ocurre cuando se funden piezas de plata y se funden en un todo después de que el objeto físico se convierte en plata. Por tanto, a la hora de recaudar el impuesto territorial se sumaba el consumo de incendios. De hecho, la pérdida de plata fundida es solo del 12%, pero el consumo real del fuego llega al 20% al 30%, o incluso más. (2) Saldo: Al recaudar impuestos, por cada doscientos taeles de impuesto regular, se deducirá un impuesto adicional de seis yuanes para los fines de cada oficina gubernamental. (3) Bofetadas fuertes: Las bofetadas fuertes se refieren a las bofetadas fuertes en secreto al pesar los impuestos con plata. (4) Descuento de granos: Es la diferencia entre el arroz (grano) arrendado enviado a la capital desde cada provincia y el contribuyente cuando se convierte en plata. A finales de la dinastía Qing, se implementó un sistema tributario de "compartir la tierra en acres" y una combinación de tierra y acres. A mediados y finales de la dinastía Qing, se implementó un sistema tributario único que combinaba el impuesto a la tierra y el dingyin.

La implementación de "compartir la tierra en acres" es beneficiosa para los pobres pero perjudicial para los ricos, porque los ricos tienen más tierra y menos tierra, mientras que los pobres tienen menos tierra y más tierra. La adopción de este sistema fiscal puede resolver el problema de la carga fiscal desigual y ayudar a los agricultores a establecerse en las aldeas y concentrarse en la producción. La simplificación de los procedimientos de “tierra compartida por mu” y de recaudación de impuestos fue una reforma importante del sistema tributario en la dinastía Qing. El sistema tributario de la dinastía Song del Norte El sistema tributario de la dinastía Song del Norte se dividió en varios tipos, como el impuesto territorial privado, el impuesto territorial oficial y el impuesto territorial personal. La descripción específica es la siguiente: 1. Impuesto sobre la tierra privada Durante la dinastía Song del Norte, los propietarios de tierras pagaban impuestos por mu y se les cobraba una vez al año en verano y otoño (siguiendo las dos leyes fiscales de la dinastía Tang). En el norte, se puede cosechar una piedra por cada acre de tierra de tamaño mediano y se deben pagar impuestos oficiales. Debido a los altos rendimientos en las zonas al sur del río Yangtze, se aplicaba un impuesto de tres bushels por mu. En la dinastía Tang, ambas leyes tributarias se basaban en la cantidad de activos, mientras que en la dinastía Song, los impuestos se basaban en cuotas de superficie terrestre. El impuesto de otoño consiste en recaudar granos por mu después de la cosecha de otoño; el impuesto de verano consiste principalmente en recaudar dinero o doblar seda, seda, algodón y telas. El cálculo de impuestos por mu es el estándar básico para el cálculo de impuestos, pero en la recaudación real, existen los llamados cálculos de "desplazamiento" y "cambio", que aumentan el monto real del impuesto. "Transbordo" significa que, al recaudar los impuestos de otoño, los agricultores deben transportarlos a un lugar designado para pagar. Si el agricultor no está dispuesto a acompañar el transporte de larga distancia, tendrá que pagar una "tarifa de transferencia" adicional, que también es "poco dinero". El “punto de inflexión” se refiere al cambio de sentido en el dinero y los bienes cuando se imponen los impuestos de verano, lo que también aumenta el monto real del impuesto.

2. Impuesto territorial oficial. La tierra oficial recluta agricultores arrendatarios para cultivarla y el gobierno recauda la renta de la tierra, lo que se denomina "donación de tierras públicas". Sin embargo, nadie en el territorio oficial pagaba el impuesto de otoño y el impuesto de verano. A menudo estos dos impuestos se imponían a los inquilinos, lo que aumentaba el importe de la renta de la tierra. 3. Impuesto corporal: El impuesto corporal de la dinastía Song del Norte estipulaba que los hombres debían tener entre 20 y 60 años. Todos los hombres entre 20 y 60 años debían pagar un impuesto corporal, ya sea en moneda, en seda o en ambos. 4. Zabian La Dinastía Song del Norte heredó los exorbitantes impuestos e impuestos diversos de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, y los fusionó en clases, llamadas colectivamente "zabian". Hay muchos nombres, como impuesto a la maquinaria agrícola, impuesto al cuero de vaca, impuesto a la sal de gusanos de seda, dinero para zapatos, etc. , que es el llamado "en cuanto sale, cambia y pierde". La hibridación también debe ir acompañada de dos impuestos. 5. Jeje y Jeje compraron Jeje. Esta es la aceptación forzada por parte del gobierno de cereales y arroz privados. Hemai es la compra forzada de telas privadas por parte del gobierno. Al comienzo de la implementación de la compra de paz, el monto de la compra forzosa se asignó de acuerdo con la cantidad de tierra y se pagó el precio. Después fue "el funcionario me dio dinero a cambio de nada". El sistema fiscal de la dinastía Song del Sur El grupo gobernante de la dinastía Song del Sur utilizó al enemigo actual como excusa para implementar duras políticas fiscales. Los impuestos de campo de otoño e invierno, los impuestos personales, los cambios y las compras son todos más altos que las cuotas de la dinastía Song del Norte, y también hay numerosos impuestos nuevos e impuestos y recargos regulares. 1. En el quinto año de Shaoxing (1135), Meng Geng, el enviado del Departamento del Sistema General, estableció el Sistema Monetario General, que más tarde se denominó colectivamente "Sistema Monetario General" junto con el "Sistema Monetario General". establecido por Zhou Chen en la dinastía Song del Norte. El método de recaudación es: para todas las transacciones privadas de dinero y bienes, el gobierno extraerá 30 artículos por cada 1.000 artículos. Posteriormente se aumentó a 56. El ingreso anual real puede alcanzar más de 100.000 yuanes y, en algunos lugares, es tres veces el impuesto de otoño y verano (impuesto regular). 2. Montones de dinero mensuales Los llamados "montones de dinero mensuales" son una especie de impuesto ordenado por la dinastía Song del Sur que se paga mensualmente para cubrir los gastos militares. 3. Prohibición de dinero en cuentas El llamado "dinero en cuentas de prohibición" es un impuesto aplicado por varias provincias del sureste a principios de la dinastía Song del Sur con el pretexto de proporcionar servicios militares de alta calidad. 4. Impuestos adicionales Durante la dinastía Song del Sur, además de los impuestos regulares (impuestos de otoño e invierno), también existían los siguientes impuestos adicionales: (1) Consumo de arroz: cuando el gobierno recaudaba impuestos, costaba cinco dou o incluso una piedra. por nanómetro. Además del consumo positivo, existen otros nombres como "Consumo Minghui" y "Consumo Bang". Al gestionar una secta, una piedra de grano de otoño es más cara que una piedra. (2) Descuento: cuando el precio de la seda aumenta, los agricultores deben pagar el pago de los impuestos de verano en efectivo y de manera oportuna, lo que se denomina "descuento". El precio de la seda bajó y se recaudó el dinero. Los agricultores a menudo se ven obligados a pagar "dinero de la seda" dos o tres veces el precio del mercado. (3) Compra previa: el gobierno de la dinastía Song del Sur compró seda al sector privado, pero no dio dinero en ese momento. Más tarde, simplemente se cambió a alguien que solo aportaba dinero pero no nada en especie. Y la compra de seda existe sólo de nombre. El gobierno no vale nada y lo saca de la nada. Ya no existe eso de "comprar". De ahora en adelante, si te rindes, serás azotado y no habrá la llamada "armonía".

(4) Préstamo anticipado: el gobierno a menudo pide prestados ingresos fiscales del pueblo por adelantado, lo que en realidad es un pago anticipado. Las partidas impositivas prestadas por adelantado incluyen impuestos de otoño y verano, exenciones de impuestos e impuestos sobre la escrituración de la venta de tierras de cultivo y casas. (5) Asignación de cursos: de hecho, es una especie de reparto. El gobierno recauda arbitrariamente dinero y bienes de la gente, generalmente en función del monto de los impuestos de otoño y verano. A veces el impuesto de otoño es de una piedra y la cantidad es de cinco o seis. El impuesto de verano y el dinero son siempre los mismos, y el dinero. La clase tiene que coincidir con siete u ocho niveles. Durante el período Shenzong de la dinastía Song del Norte (1068 ~ 1085), Wang Anshi abogó por el "método de campo". El llamado "método del campo cuadrado" consiste en limpiar los libros de cuentas, limpiar los títulos de propiedad y cultivar acres de tierra, de modo que aquellos que tienen riquezas ocultas pero no habilidades, y aquellos que tienen impuestos pero no tierras estén exentos de la carga.

Su principal función es fijar niveles impositivos basados ​​en la fertilidad de los campos, haciendo así que la carga fiscal sea razonable. Por lo tanto, también se la llama "Ley Tian" como "Ley de igualdad fiscal Tian Fang". "Song History Biography" registra: "El método del campo cuadrado utiliza mil pasos desde el sureste al noroeste como cuarenta hectáreas y ciento sesenta pasos como un lado. Planifique el terreno en nueve años y nueve meses, pruebe el color de la tierra, y determinar su número de color Se dividirá en cinco Espera y decide el impuesto "Según la "Historia de la canción · Shiji": "Determina la tierra en función del terreno plano y distingue el color debido al rojo. Limo y crestas negras Después de la medición, el impuesto se determinará en marzo del próximo año. Se hará público y no habrá litigios durante una temporada, es decir, el registro del hogar del libro y el registro del hogar del pueblo se pagarán juntos. un símbolo de la tierra". Después de que se propuso el método Tian, ​​los tiempos cambiaron y fue abandonado. Shenzong implementó el método Tian, ​​la escuela de Zhejiang abandonó el método Tian (1086) y Huizong combinó el método Tian (1086). 1104), Tian Fang fue detenido en el quinto año de Zongning (1106). 2. El "método de límites puros" de Li Chunnian En el duodécimo año de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1142), a Li Chunnian se le ordenó hacerse cargo de los asuntos de la purificación mundial. Primero estableció la Oficina de Purificación en la prefectura de Pingjiang (Wuxian). Condado, Provincia de Jiangsu) y comenzó a probar la "Ley del Mundo Puro". Con el municipio como unidad, se limpian los campos, se verifica el número de acres, se determina la calificación del campo y se determina la tasa impositiva. Luego se elabora un libro base según los hogares oficiales y privados, y un mapa topográfico. Se adjunta al libro. El gobierno recauda impuestos basándose en este libro. La palabra "reino" proviene de la frase "La benevolencia debe comenzar desde el reino" en "Mencius". La llamada "ley de fronteras" se refiere a medidas para la aprobación de tierras e incluso impuestos. Según la "Historia de la dinastía Song": "En el duodécimo año, Li Chunnian dijo que había diez males en el mundo y que Pingjiang tenía 170.000 años, lo cual era extraño. Aunque coleccionó 300.000 libros, en realidad tenía 200.000 talentos. El nativo que hizo la pregunta Son todas mentiras y todas están ocultas. Espero que la prueba sea verificada por Pingjiang para el mundo, y el mundo será benevolente y justo. La esencia de la ley de límites es hacer que "cada campo esté registrado y cada campo esté registrado. Impuesto". Según Tongkao, en el año 17 de Shaoxing (1147), "cuarenta condados figuraban en los círculos económicos de Guangdong y Zhejiang". En el año 19 de Shaoxing (1149), Li Chunnian fue destituido de su cargo ese mismo año porque violó los intereses de personas poderosas. 3. La "Ley Mundial Pura" de Zhu fue restaurada desde el año 20 de Shaoxing (1150) hasta el año 14 de Xiaozong (1187), y cuatro años más tarde hasta el segundo año de Guangzong (16544). Zhu sabía que Zhangzhou a menudo enfermaba y sufría fracasos económicos. Hablará sobre el círculo económico de tres estados de Zhangzhou... con el propósito de ir primero. La razón por la que Zhu hizo todo lo posible por promover los clásicos fue que "la versión del libro era incorrecta y los impuestos sobre la tierra eran desiguales", por lo que implementó la regla "Tu Bao" para distribuir los impuestos de manera uniforme según la propiedad de la tierra. El comportamiento de Zhu no debería ser del agrado de los terratenientes comunes y corrientes. Zhu también se dio cuenta de esto: "El viaje para construir este método es muy popular entre los hogares pobres, pero no entre los ricos y los funcionarios amables. A la mayoría de ellos les gustan las personas solitarias e incompetentes, por lo que, aunque son sinceros, no pueden hablar por "; Las personas infelices son personas con más recursos económicos y sabiduría, por lo que, aunque tienen pensamientos privados, son buenos para confundir a las personas con palabras dulces. Es más, utilizan la información de un ladrón como excusa para temer amenazas de arriba a abajo. Se deben ayudar sus intereses privados. Aquellos a quienes les gusta la paz y no les gustan las perturbaciones pueden no ser capaces de comprender profundamente sus sentimientos y ser indiferentes a ellos, como decir que sus sentimientos no pueden ser ayudados."

El principal. Tendencias en la evolución del sistema tributario:

① Los gobernantes feudales relajaron su control personal sobre los agricultores y el estándar de recaudación de impuestos cambió de basado en la población a basado en la tierra, marcado por la Ley de Dos Impuestos de los Tang. Dinastía.

(2) Con el desarrollo de la economía mercantil, los impuestos cambiaron gradualmente de objetos físicos a moneda, simbolizados por el método de un látigo de la dinastía Ming.

(3) Los tipos de recaudación tributaria cambian de complejos a simples. Por ejemplo, las dos leyes tributarias, la Ley Yibian y el Sistema de Plata Ding Qiyuan, combinan varios impuestos diversos y los recaudan de manera uniforme.

(4) El tiempo de recaudación de impuestos ha evolucionado gradualmente de irregular a básicamente regular. Como dos leyes fiscales. Las características generales del antiguo sistema tributario chino son: el estándar de recaudación cambió de población a tierra y activos; el método de recaudación cambió de renta física a renta monetaria; el nombre de la recaudación cambió de múltiples componentes a una sola moneda; evolucionaron de irregulares a regulares; los servicios para agricultores han evolucionado de servicios obligatorios a servicios alternativos.