Una breve historia del género de la poesía china moderna desde 1918 hasta 1949. En la temprana escuela de poesía vernácula (1917), Hu Shi, Chen Duxiu, Qian, Liu Bannong y otros llevaron a cabo debates teóricos sobre la nueva poesía desde diferentes ángulos. En febrero, Hu Shi publicó ocho poemas vernáculos en New Youth. En mayo de 1918, Nueva Juventud, Volumen 4, Número 1, presentó nueva poesía vernácula de Hu Shi, Liu Bannong y Shen, que fue llamada "la primera aparición de la nueva poesía moderna". Más tarde, Zhou Zuoren, Kang, Yu Pingbo, Liu Dabai, Zhu Ziqing y otros compitieron para intentarlo, y Li Dazhao, Lu Xun, Chen Duxiu también crearon nuevos poemas, formando el Movimiento de nueva poesía del 4 de Mayo, que reflejaba los resultados preliminares de La revolución literaria. Debido a sus esfuerzos por negar la poesía antigua, explorar la nueva poesía, comprometerse con la liberalización y la poesía vernácula, y sus similitudes en los estilos de poesía, se les llama la primera escuela de poesía vernácula. Las obras representativas incluyen: "Intento de colección" (Hu Shi), "Noche de invierno" (Yu Pingbo), "Enséñame a no pensar en ella" (Liu Bannong), "La balada de vender telas", "Ven de Tianzhu". (Liu Dabai), "Tres" Noche de hadas y luna "(Shen), "Cao Erqian", "No quiero jóvenes chinos", "Al este del río Yalu" (. Figuras representativas: Guo Moruo, Tian Han, Cheng, Zheng, Wang, Mu, Feng Naichao (los tres últimos se fusionaron más tarde en la escuela moderna Poetry Wave). "La Diosa" de Guo Moruo es la obra más famosa. La Sociedad de Investigación Literaria se estableció en 1921 y fue la literaria más poderosa e influyente. sociedad en la década de 1920. Sus principales miembros, como Zhu Ziqing, Ye Qing y Yu Pingbo, se establecieron inmediatamente. La primera Sociedad de Nueva Poesía en el mundo literario moderno, la Sociedad de Nueva Poesía de China, fundó el primer número especial de Nueva Poesía. al año siguiente, los poetas de la Sociedad de Investigación Literaria a menudo son llamados valores poéticos centrados en la "vida" o "Escuela de vida". Principales obras representativas: Colección de poesía "Huellas" (Zhu Ziqing), "Singer". "Verdad eterna" (Xu Yunuo), "Colección de poemas" Agua de manantial y estrellas "(Bing Xin). Escuela de poesía "Lakeside" En marzo de 1922, Feng Xuefeng, Ying Xiuren, Pan Mohua, Wang Jingzhi y otros formaron la Sociedad de Poesía Lakeside. junto al Lago del Oeste en Hangzhou Más tarde, Wei, Xie Danru, Lou Jiannan y otros se unieron, formando la Escuela de Poesía Lakeside. Las obras principales expresan el anhelo por el amor y la naturaleza. Obras representativas: "Hermana, eres agua" (Ying). Xiuren), "Eye of Yi" (Wang Jingzhi), "Falling Flowers" (Feng Xuefeng), "Moonlight Night" (1923), Hu Shi, Xu Zhimo, Wen Yiduo, Liang Shiqiu, Chen Yuan y otros fundaron el Nuevo. Metric Poetry School Inicialmente fue un grupo parecido a un club y luego se convirtió en un grupo influyente en el mundo de la poesía debido a su defensa del tratamiento métrico moderno. Después de regresar a China, Xu Zhimo editó el "Morning News Suplement" y fundó la "Poetry Magazine". " el 1 de abril de 1926. Abogó activamente por la poesía métrica moderna y unió a un gran número de nuevos poetas, como Liu, Zhu Xiang, Rao Mengkan, Lin y Yu Gengyu, Qi, etc. Propuso el principio estético de " control racional de las emociones", defendió el ritmo de la nueva poesía y defendió la belleza de la música, la pintura y la arquitectura en la poesía. Sus obras representativas: "Dead Water" (Wen Yiduo), "Xiu Xian" (Liu·). , " Song of Lotus Picking" (Zhu Xiang), "Adiós a Cambridge" (Xu Zhimo). La ola de poesía simbólica surgió en Francia en la década de 1980. Cree que "la poesía no es para ilustración, sino para expresión". , las áreas temáticas Los términos de expresión son la vida, la muerte, la enfermedad, la discapacidad, los sueños, las ilusiones, el amor y el deseo, y el estilo que se persigue es "profundo, oscuro e implícito", es decir, "conectar imágenes y tratar de completar la misión de la poesía". Li Jinfa es el fundador de la Escuela de Poesía Simbolista. Su obra representativa es "La esposa abandonada". La escuela de poesía moderna es una colección de la Escuela Creciente y sus representantes incluyen: Dai Wangshu y Shi Zhecun. Bian, He Qifang, Li Guangtian, Cao, Fan Cao, Fei Ming, Hou Ruhua, Jin Kemu, Li Baifeng, Ling Jun, Louis, Wu Benxing, Xin Di, Xu Chi, Sun Yutang, Nan Xing Trabajos representativos: "Lluvia. Lane". , "Uso palmas rotas" (Dai Wangshu), "Profecía" (He Qifang), "Capítulos rotos" (Bian) y "Nostalgia" (Li Guangtian). Entre ellos, Bian, He Qifang y Li Guangtian son conocidos colectivamente como los "Tres Maestros de Hanyuan". Las escuelas de poesía chinas llevan el nombre de grupos de poemas. La Sociedad de Poesía China es un grupo de poesía revolucionario dirigido por la Alianza de Escritores de Izquierda. Se estableció en Shanghai en septiembre de 1932. Los fundadores fueron Mu, Ren Jun, Yang Sao y Pu Feng. En febrero de 1933 se fundó la revista social "Nuevos Poemas". "Captar la realidad" es su propósito. Otros poetas de esta escuela incluyen a Wang Yaping, Liu Wen, Guan Lu, Shi Ling, Lin Lin, Lei y Dou. Obras representativas: "Ciudad natal en agitación", "Fuego en junio" (Pu Feng).

La Escuela de Poesía de Julio lleva el nombre de la revista "July" (fundada en Shanghai en septiembre de 1937). Se refiere a los poetas activos en "July", "Hope" y otras revistas y la serie "July" editada por Hu Feng. Los principales incluyen a Chen Lu, Lu Yuan, A Long, Lu Dian, etc. Obras representativas: "Song for the Motherland" (Hu Feng), "I Love This Land" (Ai Qing), "For Soldiers" (Fields), "Tracker" (Dragon), etc. La Escuela de Poesía Shanxi-Chahar-Hebei debe su nombre a su región. Durante la Guerra Antijaponesa, el Partido Comunista de China estableció la zona de base antijaponesa de Shanxi-Chahar-Hebei en el cruce de las provincias de Shanxi, Chahar, Hebei, Rehe y Liaoning. A finales de 1938, llegaron aquí desde Yan'an el "Grupo de Trabajo de Arte y Literatura Antijaponesa", los graduados de la Universidad Política y Militar Antijaponesa de Yan'an y el Grupo de Servicio de Campo del Noroeste. Tian Tian, ​​​​Shao Zinan, Shi Lun, Man Qing, Fang Bing, etc. El Regimiento Occidental fundó la revista de poesía "Poetry Construction" en junio de 1939, y el estudiante de la Universidad de Kangda, Dan Hui, fundó "Liu Tieshe" y la revista de poesía "Poetry Front" en marzo de 1939. Centrada en la sociedad del campo de batalla y la sociedad Liu Tie, se formó la escuela de poesía Shanxi-Chahar-Hebei. El 3 de julio de 1941, se estableció la Sociedad de Poesía Shanxi-Chahar-Hebei, con Tian como presidente y Shao Zinan y Wei Wei como comité ejecutivo. Los miembros incluyen 30 personas, incluidos Shakov, Yang Shuo, Fang Bing, Wang Wei, etc. Escuela de Poesía de Nueve Hojas, una escuela de poesía moderna de la década de 1940. Hay nueve miembros principales de esta escuela (Xin Di, Chen, Tang Qi, Mu Dan, Du, Yuan Kejia y Hang Yuehe). Formaron una escuela poética centrada en el modernismo. En 1981, la Editorial del Pueblo de Jiangsu publicó una colección de poemas de estos nueve poetas. Sus obras representativas incluyen "Cuckoo" (Xin Di), "Winter Dusk on the Bridge" (Chen·), "Coal Miner" (Tang Qi), "Nightmare" (Hang Youhe) y "Spring" (). En la década de 1940 aparecieron varios poemas narrativos populares en las zonas liberadas. Están "Wang Gui y Li Xiangxiang", "Zhanghe and the Trap" de Ruan, "Las quejas de Wang Jiu, la muerte y las chicas salvajes" de Zhang Zhimin, "La leyenda de Rushing" y "Zhao Erqiao" de Li Bing. El surgimiento de estos poemas muestra la tendencia literaria formada después del Movimiento de Rectificación de Yan'an en la que la literatura y el arte sirven a los trabajadores, campesinos y soldados.