Un espectador en bendición, un espectador en bendición, yo

¿Cómo es la sociedad enferma en "Blessing"? "Blessing" representa vívidamente una imagen típica de una trabajadora rural que fue insultada y perseguida en la antigua China. Mientras reescribía los tres retratos de la Sra. Xianglin, el autor también propuso creativamente que cada tragedia de la Sra. Xianglin sucediera en primavera.

Primer vistazo a su identidad original: novia infantil

Tiene un marido diez años menor que ella. Cuando era adolescente, trabajó como vaca y caballo en la casa de su suegra, dedicando su juventud a un trabajo interminable, pero su marido feudal se apoderó de la primavera de su vida.

Mira su primera derrota, también en primavera.

Si has sido una novia niña, no importa cuán dura o agotadora sea la vida, un día tu pequeño esposo crecerá y tu esposo siempre brindará algo de apoyo a la hermana Xianglin cuando se convierta en adulto. Desafortunadamente, la hermana Xianglin, que perdió su juventud y libertad en la familia de su marido, perdió a su marido en la primavera. En la China rural de aquella época, perder al marido significaba que la mujer tenía que obedecer las reprimendas de su suegra y acatar el credo de "lealtad a la vida". Por lo tanto, en esta primavera, lo que la esposa de Xianglin perdió no solo fue a su marido, que era diez años menor que ella, sino también sus derechos como mujer común y corriente. Si la esposa de Xianglin, que tiene un marido joven, es nuera y sirvienta de la familia de su suegra, entonces la esposa de Xianglin, que perdió a su marido en la primavera, se ha convertido en esclava de la familia de su suegra, que ha sin libertad personal ni contribución: ser comprado y vendido con nadie. Para escapar del vergonzoso abuso de su suegra, la hermana Xianglin huyó con la familia Lu y trabajó como trabajadora a tiempo parcial en el invierno. Después de un corto período de libertad, la familia de su marido la ató durante. la Fiesta de la Primavera. Para extraer el último valor de la esposa de Xianglin, su suegra usó el dinero que vendió a He Jia'ao para actuar como casamentera de su cuñado y permitió que otra esposa de Xianglin viniera a la casa de su marido.

En tercer lugar, observemos otro golpe en la vida de la señora Xianglin. En la primavera, volví a perder a mi marido y a mi hijo.

Después de casarme con He Jiaao, aunque la esposa de Xianglin no escapó al destino de ser vendida, tenía un marido fuerte y trabajador y un hijo gordito, y su vida era mucho mejor. Sin embargo, "sucede algo inesperado" y la pobre señora Xianglin fue arrojada nuevamente al abismo de la desgracia en la primavera. Su marido, un hombre fuerte, murió de fiebre tifoidea. En la sociedad feudal de "el hambre es una cosa pequeña, la vergüenza es una cosa grande" y "tres principios cardinales y cinco principios constantes", una mujer que se casa con varias mujeres y se vuelve a casar será inocentemente acusada de infidelidad. que gente llena de supersticiones feudales será acusada de "desafortunada" ". Sin su marido, la esposa de Xianglin todavía puede tener derecho a ser madre, pero la desgracia de Xianglin continúa en la primavera. El lobo le quitó a su hijo, toda su esperanza y vitalidad, e incluso el lobo del poder del clan feudal le quitó la casa que la esposa de Xianglin había trabajado tan duro para administrar: su tío la echó de la casa.

Finalmente, vi a la señora Xianglin caer muerta durante los saludos de Año Nuevo.

La hermana Xianglin, que quedó viuda y perdió su juventud, fue expulsada de la casa por el Maestro Lu con la ayuda del régimen feudal después de que ella dedicara toda su sangre y sudor juvenil a la familia Lu. Envenenada por la teocracia feudal, la esposa de Xianglin, que vive en la calle, está aterrorizada. Cada vez que piensa en el Festival de Primavera, habrá fantasmas y dioses trabajando. La primavera es una estación llena de esperanza y la gente de Luzhen espera la felicidad en sus bendiciones y oraciones. Sin embargo, la indefensa y desesperada señora Xianglin murió con el temor de ser desmembrada en medio del continuo sonido de los petardos, poniendo fin a su trágico destino.

Basado en el análisis anterior, no es difícil ver que la tragedia de la hermana Xianglin ocurre una y otra vez en la primavera. La concepción única del autor tiene dos propósitos reales: primero, permitir a los lectores comprender la tragedia de la hermana Xianglin más profundamente; segundo, permitirles comprender que bajo el gobierno de los cuatro poderes feudales, no hubo "primavera" en las vidas de Mujeres trabajadoras en las antiguas zonas rurales de China. Por ejemplo, la Sra. Xianglin. Los cuatro poderes feudales principales son como una red invisible que barre toda el agua de manantial en la vida de mujeres como la esposa de Xianglin hasta que se tragan sus almas.

(Publicado en "China Teaching Weekly" el 7 de junio de 2000, 65438)

Reflexiones sobre la imagen de la hermana Xianglin

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El dolor de la Sra. Lin era un dolor mental y estaba relativamente sobria. Es duradero y profundo.

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¿En qué novela escribió Lu Xun a la Sra. Xianglin? Gracias y Dios los bendiga. Hermana Xianglin, un personaje de la novela "Blessing" de Lu Xun. "Bendición" es un cuento escrito por Lu Xun que refleja el trágico destino de las mujeres trabajadoras en la antigua China. (Esta película se publicó originalmente en el volumen 21, número 6, Shanghai Oriental Magazine, 25 de marzo de 1924. Es costumbre "bendecir" la antigua zona de Jiangnan al final de cada año). Esta obra maestra creó con éxito la imagen típica de Hermana Xianglin. A través de la tragedia de la hermana Xianglin, revela profundamente la destrucción y persecución de las mujeres trabajadoras por parte de la clase terrateniente y la ética feudal, revelando así las raíces sociales del trágico destino de las mujeres trabajadoras en la antigua China. El personaje de la protagonista, la hermana Xianglin, dejó una profunda impresión en los lectores. La cuñada Xianglin es la típica mujer trabajadora, amable, honesta y tenaz de las zonas rurales de la antigua China. Sufrió muchas desgracias y perdió la esperanza. Al final, murió trágicamente en medio de las "bendiciones" de la clase terrateniente "cada año, cada familia y este año". Esto contrasta marcadamente con la clase terrateniente feudal que mataba gallinas y gansos, encendía petardos y rogaba bendiciones a los dioses, lo que hace que la tragedia de la historia sea aún más profunda.

¿Qué opinas de la esencia detrás de "ver" y "ser visto" en las obras de Lu Xun? La velocidad, "ver" y "ser visto" son escenas recurrentes en las novelas de Lu Xun y también son una descripción visual de la relación entre los personajes de sus novelas. Descripciones directas de los espectadores aparecen en novelas como "Medicina", "La verdadera historia de Ah Q" y "Display". En novelas como "Blessing" y "Kong Yiji", "ver" y "ser visto" se expresan más como la relación profunda entre personajes. Una determinada persona se convierte en el objeto de la atención del público debido a razones especiales, como su trágica. Experiencia, carácter especial. En la vida, los chinos no sólo juegan para sí mismos, sino que también tratan lo que hacen los demás como un drama. Observar y actuar, es decir, "observar a los demás" y "ser observado por los demás", se ha convertido en una forma de vida a largo plazo para el pueblo chino. Esta forma de vida refleja la inconsciencia colectiva de la inferioridad nacional de los espectadores.

La teoría del inconsciente es el núcleo del psicoanálisis freudiano. Según este punto de vista, Freud creía que el espíritu humano se puede dividir en tres niveles: conciencia, preconciencia y subconsciencia, que es el llamado "inconsciente". El inconsciente incluye los impulsos primitivos y diversos instintos de un individuo, así como los deseos relacionados con los instintos después del nacimiento. Están en el lugar más profundo y bajo, pero no serán destruidos, simplemente se están moviendo inconscientemente para darle la bienvenida. Algunas personas lo describen así: En opinión de Freud, el subconsciente humano es como un "gran almacén", que contiene experiencias pasadas compuestas de impulsos primitivos, diversos instintos y deseos reprimidos.

Comparada con el inconsciente, la parte consciente es pequeña y sin importancia, y sólo representa la apariencia de la personalidad; la parte inconsciente es grande e importante, esconde varias fuerzas y es la fuerza interna detrás del comportamiento humano. Porque el inconsciente es un reino espiritual especial con sus propios deseos e impulsos, expresiones y mecanismos únicos, que son más profundos y complejos que los procesos psicológicos conscientes. Freud es un "determinista absoluto". Cree que todos los comportamientos humanos y cualquier fenómeno psicológico son inseparables de la cadena causal y están determinados en última instancia por las verdaderas motivaciones y propósitos de la persona enterrados en lo profundo del inconsciente. Estas motivaciones están relacionadas con el propósito que explica el comportamiento humano. y psicología.

¿Aceptó Lu Xun la teoría de Freud al crear sus obras? Cuando Lu Xun habló sobre la creación de la "Montaña Buzhou" (Montaña Buzhou) en "Nueva colección de historias - Prefacio": "La Montaña Buzhou" es el primer artículo que pone a prueba el mito de 'Nu Wa refina piedras para reparar el cielo'. . En primer lugar, es muy grave, aunque sólo utiliza la teoría de Freud para explicar el origen de la creación: las personas y la literatura.”(1) Pero esto ya era 1922. La influencia directa o indirecta de Freud sobre Lu Xun se remonta a su origen. Según los registros históricos, en el proceso de escribir "La verdadera historia de Ah Q", Lu Xun absorbió esporádicamente la teoría del impulso de que "el arte se obtiene pensando desde arriba y sumergiéndose en el impulso escondido debajo". A lo largo de "Las obras completas de Lu Xun", el nombre de Freud se menciona no menos de diez veces. Lu Xun tradujo "La Torre del Silencio" de Masaaki Shirakawa en 1921, lo que demuestra que Lu Xun estaba familiarizado con las ideas de Freud.

Los retratos artísticos grupales de "ver" y "ser visto" son un reflejo de la experiencia personal de Lu Xun sobre la vida real y los hábitos nacionales. Esta conciencia debería tener su origen en el famoso "Incidente del deslizamiento" ocurrido en Sendai en los primeros años.

La fuerte colisión entre la ansiedad nacional y la responsabilidad personal lo hizo abandonar resueltamente la medicina y dedicarse a la literatura, explorando el alma de la naturaleza maligna de la nación. Estos materiales públicos sin sentido fueron objeto de las críticas del Sr. Lu Xun y también se convirtieron en parte de sus novelas. diferentes temas en diferentes períodos creativos. Tema eterno.

Veamos primero la frase de "El Público": "En un instante, eran todos espectadores. Después de que el anciano calvo se unió, no hubo muchas vacantes, pero inmediatamente fueron ocupadas por un hombre gordo sin camisa "" El hombre calvo se paró directamente frente al chaleco blanco, se inclinó y estudió las palabras en el chaleco. Finalmente, leyó: "Om, bip, hum, ocho y ..." El hombre gordo vio. El chaleco blanco estudiando el aceite. El hombre calvo y brillante también comenzó a estudiar. Vio una cabeza brillante con un cabello gris cerca de la oreja, que no era necesariamente nueva. "Un estudiante de primaria se acercó corriendo, sosteniendo una pequeña gorra de tela blanca. Su cabeza en una mano, hurgando en la multitud, pero cuando llegó al tercer o cuarto piso, se encontró con la grandeza inquebrantable. Miró hacia arriba y vio una espalda ancha y desnuda en la cintura de los pantalones azules, y el sudor todavía fluía. "② En un día caluroso, una docena de ociosos vigilaban a los prisioneros, en tres pisos dentro y tres afuera. Las personas calvas no pueden ver los problemas, pero simplemente leen las palabras en el chaleco blanco, pero...> gt

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