Repasemos brevemente la historia del desarrollo de seal script. La escritura de sello se puede dividir en escritura de sello grande y escritura de sello pequeño. "Escritura de sello grande" es el nombre general de todos los idiomas, desde las inscripciones de huesos de oráculo en la dinastía Shang hasta la aparición de la escritura de sello pequeño en la dinastía Qin. La mayoría de las escrituras de los sellos grandes son "inscripciones de bronce", llamadas así porque a menudo están grabadas en productos metálicos como vasijas, instrumentos musicales o armas. Vale la pena mencionar que las inscripciones de tambores de piedra talladas en los tambores de piedra de diez lados de la dinastía Qin también son muy famosas. Es una obra clásica de "Big Seal Script", mientras que "Small Seal Script" evolucionó principalmente a partir de Shiguwen. "Xiaozhuan" es una escritura nacional unificada creada por Li Si y otros de acuerdo con el requisito de "homofonía de caracteres" después de que la dinastía Qin unificara los seis reinos. La fuente es larga, los trazos suaves y concisos y el énfasis está en la simetría. Está elaborado a partir de los trazos de "Big Seal Script". Se puede decir que "Big Seal Script" es el predecesor de "Little Seal Script".
Li Si es el primer calígrafo registrado en China y la figura principal en la transformación de la escritura de sello grande a la escritura de sello pequeño. Es conocido como un hito en la historia de la escritura de sello e incluso de la caligrafía. . Se dice que "Taishan Stone Carvings" escrito por Li Si es un representante típico de "Xiaozhuan". Es conocido como "el mejor monumento del mundo" debido a su redacción digna y rigurosa, su postura ordenada y sus trazos redondos.
Al mismo tiempo, la escritura oficial surgió debido a su conveniencia en la escritura y gradualmente reemplazó el estatus de Xiaozhuan. Hanli fue el estilo de caligrafía más popular durante la dinastía Han, pero Xiaozhuan todavía se usaba en tumbas y lugares prominentes como tablillas, sellos y monedas. En el primer diccionario chino "Shuowen Jiezi" compilado por Xu Shen de la dinastía Han del Este, la fuente sigue siendo principalmente Xiaozhuan.
Después de la dinastía Han, la escritura de sellos se utilizó en menor escala y hubo menos calígrafos. No fue hasta que Li apareció en la dinastía Tang que estudió con Faris y estudió intensamente las "piedras talladas de Yishan". Hizo todo lo posible para restaurar los tiempos antiguos y afirmó estar "después de Xi'an hasta su juventud". Con críticas mixtas, sirvió como un vínculo en la historia. Tiene una gran influencia en las generaciones posteriores y se le conoce como "el segundo hito de la escritura del sello".
Desde las Cinco Dinastías, Song, Yuan, Ming hasta principios de la Dinastía Qing, la escritura de los sellos no se ha desarrollado mucho.
Después de mediados de la dinastía Qing, la escritura de sellos comenzó a florecer, lo que se reflejó en la prosperidad de la epigrafía, la escritura de sellos y el surgimiento de eruditos famosos. Recolectaron inscripciones extensamente, superaron a Li y alcanzaron a las dinastías Qin y Han, y crearon un nuevo estilo de escritura de sellos.
Por supuesto, la figura más destacada es Deng. Fue por recomendación de Liang Biao que fue a la casa de Zhong Mei, un gran coleccionista en Jiangning, donde estudió mucho durante 8 años y completó su maestría. Zhongmei proporcionó a Deng alojamiento gratuito y desinteresadamente le proporcionó libros raros de epigrafía ultrasecreta recopilados en casa desde las dinastías Qin y Han. Deng también tenía hambre y trabajaba incansablemente. "Comencé a estudiar tinta todos los días, pero por la noche la tinta se agotaba y el frío y el calor eran interminables". Estudió sistemáticamente la escritura de sellos, la escritura oficial y otras caligrafías, completó su transformación artística y su estilo de caligrafía y corte de sellos. mejorado a pasos agigantados. Se convirtió en un maestro de los cuatro estilos de caligrafía, especialmente la escritura con sellos. Tenía a Qin Lisi, Tang Li y Yang Bing como sus discípulos, y un poco de Li Yi como sus discípulos.
La característica más importante de la escritura del sello de Deng es la infusión de escritura oficial. Cambie las características de los trazos de Li Si y Li, introduzca trazos laterales en el proceso de escritura e introduzca la "escritura" en la creación de escrituras de sellos, inyectando vitalidad y diferentes emociones en las escrituras de sellos. En el proceso de uso del bolígrafo, muchos trazos, especialmente los horizontales, son muy parecidos a la imagen del bolígrafo oficial. Si presiona ligeramente el bolígrafo, el bolígrafo será más pesado y ligeramente hacia arriba, lo que implica un estado tortuoso. En particular, usando el borde largo del cabello, Deng usó su fuerza sobrehumana para escribir el pincel como un cono, pintando arena y agua, mostrando una atmósfera simple y vigorosa. A finales de la dinastía Qing, Tu Youyou comentó sobre el "Guión del sello del hombre de la carne blanca" de Deng Wan: "Desde que nací en Baishan, he podido vislumbrar la pluma de Weng. El largo ying utilizado no está recortado, lo que hace que el libro naturalmente delgado y duro Los cinco dedos están cuidadosamente cubiertos, la punta del bolígrafo se alinea sola y el extremo del papel En la parte superior, parece un cono pintado sobre arena."