¿Cuál es el nombre original, el personaje, la fecha de nacimiento, la ciudad natal y la historia de vida de la contradicción?

Mao Dun (4 de julio de 1896 - 27 de marzo de 1981), anteriormente conocido como Shen Dehong, fue nombrado Yan Bing. Nacionalidad Han, originaria de Tongxiang, Jiaxing, Zhejiang. Famoso escritor, crítico literario, activista cultural y activista social chino moderno, uno de los pioneros del Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo y uno de los fundadores de la literatura y el arte revolucionarios chinos. Nació el 4 de julio de 1896 en Wuzhen. , Condado de Tongxiang, provincia de Zhejiang. Esta es una tierra de abundancia al sur del lago Taihu y la región agrícola más desarrollada de la China moderna. Está adyacente al Shanghai moderno y es un lugar donde se reúne la gente. Esto dio como resultado la mentalidad cultural abierta de Mao Dun y su excelente estilo de escritura mientras enfrentaba valientemente al mundo. Durante la "Revolución Cultural", escribí en secreto la secuela de "Las hojas heladas son rojas como las flores de febrero" y las memorias "El camino que he viajado". Mao Dun murió el 27 de marzo de 1981.

Introducción a Mao Dun (Shen Dehong)

Las "maestras de iniciación" de muchos escritores y políticos chinos eran madres viudas, y Mao Dun fue criado por su madrastra. Cuando tenía siete años, Mao Dun fue a la escuela con su padre y aprendió cosas nuevas bajo la guía de su madrastra. Cuando tenía 8 años, su padre enfermó gravemente y fue a estudiar a la escuela primaria Wuzhen Lizhi y luego se transfirió a la escuela primaria superior de Youcai. De sus composiciones conservadas podemos ver que expresaba sus pensamientos de preocuparse por el país y la gente, fortalecer el cuerpo y deshacerse del mal. A la edad de 13 años, con la ayuda de su madre, abordó el tren en Huzhou, poniendo fin a su infancia y comenzando su vida escolar secundaria. 16 años, erudito, familiarizado con la medicina china, reformista de mente abierta, con bastante éxito en su regreso a la escuela. Después de completar el curso preparatorio en la Universidad de Pekín, no pudo continuar sus estudios. Se unió a la Prensa Comercial de Shanghai, reformó el anticuado "Novel Monthly" y se convirtió en el principal crítico de la Asociación de Investigación Literaria. Su conocimiento y talento fueron descubiertos por el gerente general y el director editorial, y lo transfirieron al Departamento de Chino para ayudar al Sr. Sun con la traducción. Mao Dun completó la traducción de un libro que era muy popular entre los jóvenes en un mes, llamado "Ropa", y luego tradujo "Comida y alojamiento" y luego lo ayudó a compilar una revista de "Cuentos de hadas". Esta fue la primera parada de Mao Dun en la creación literaria. En 1918, escribió el cuento de hadas "En busca de la felicidad", y entre sus obras de cuentos de hadas también se incluye "El gran árbol de Sophora". En ese momento, participó en los preparativos del Equipo de Producción *** de Shanghai para establecer el Partido de Producción *** de China, fue a Guangzhou para asistir al Segundo Congreso del Kuomintang y se desempeñó como Ministro del Departamento Central de Propaganda de el Kuomintang. El jefe interino del Departamento de Propaganda es Mao Zedong. Después de que se rompió la cooperación entre los dos países, huyó de Wuhan a Shanghai y Japón, y comenzó a escribir sus primeras novelas "Eclipse (Desilusión, vacilación, persecución)" y "Arco iris", y así tomó la pluma de un novelista. . Esta experiencia de lucha política de las clases altas moldeó su generalización de la literatura y toda su visión social. Los temas de sus primeras obras también se basaron en ella. Durante el período Zuo Lian, escribió la novela "Medianoche", el cuento "Linjiabao" y la trilogía rural (Spring Silkworms, Autumn Harvest y Last Winter). Durante la Guerra Antijaponesa, viajó a Hong Kong, Xinjiang, Yan'an, Chongqing, Guilin y otros lugares, y publicó novelas como "Corrosión", "Las hojas heladas son rojas como flores de febrero", "Ejercicio" y " Antes y después del Festival Qingming". El mundo literario celebró su quincuagésimo cumpleaños y su fama creció. Después de la fundación de la República Popular China, se desempeñó sucesivamente como vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos, ministro de Cultura, presidente de la Asociación de Escritores y vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Le resulta difícil crear algo de una vez.

Edite el seudónimo de Mao Dun en este párrafo.

Mao Dun, Gongsun, Zhijing, Pu Yu, Xingtian y Xingfeng son todos sus seudónimos. Entre ellos, Mao Dun y Bu Lao son sus seudónimos más utilizados. "Mao Dun" proviene de fotografías de Mao Dun durante su vida (11). Después del fracaso de la revolución de 2007, Wang Jingwei de Wuhan y Chiang Kai-shek de Nanjing llevaron a cabo la infame fusión de Ning-Han y masacraron a los revolucionarios. La situación interna empeoró y se volvió muy peligrosa. Shen Yanbing tuvo que dejar Wuhan para participar en actividades revolucionarias y finalmente llegó a Shanghai y vivió en Jingyun. Casualmente, Lu Xun y Ye Shengtao también vivían aquí en ese momento. Shen Yanbing no podía salir y no tenía trabajo, por lo que había problemas en su vida, por lo que comenzó a escribir novelas. Sin embargo, muchos periódicos no publicaron sus artículos, por lo que tenía muchos conflictos al escribir artículos, por lo que su seudónimo en el manuscrito era "Conflicto". Más tarde, le mostró a Ye Shengtao el manuscrito novedoso que escribió. Ye Shengtao estaba muy feliz después de leerlo y decidió publicarlo en "Novel Monthly".

Pero Ye Shengtao creía que "contradicción" era un término filosófico, a diferencia de un nombre personal, y "Spear" no era como un apellido. No era bueno usar un seudónimo tan agudo en el entorno en ese momento, por lo que tomó el. Libertad para agregar un prefijo superficial a la palabra "Spear", cambiado a "Mao Dun". Shen Yanbing también quedó muy satisfecho con este cambio y lo ha estado usando como su seudónimo. Las novelas que Mao Dun escribió en ese momento fueron la famosa trilogía "Eclipse": "Desilusión", "Shake" y "Pursuit".

Edita esta historia de vida de Mao Dun.

El 4 de julio de 1896, nació Mao Dun en Wuzhen, condado de Tongxiang, provincia de Zhejiang. Su padre, Shen Yongxi, fue un erudito a finales de la dinastía Qing. Es experto en medicina china. Fue un reformador de mente abierta que concedió gran importancia al nuevo aprendizaje. Además de las ciencias naturales como el sonido, la luz, la química, la electricidad y las matemáticas, también le gusta difundir trabajos de ciencias sociales con ideas progresistas. Mi madre, Chen Aizhu, es una mujer con artes liberales, visión y carácter fuerte. Mao Dun perdió a su padre cuando tenía 10 años. Cuando era niño, recibió de su madre conocimientos de literatura, historia y geografía. Mao Dun dijo: "Mi primera maestra fue mi madre".

La educación ilustrada de Mao Dun comenzó antes. Estudié en casa y en escuelas privadas antes de la escuela primaria. A la edad de 8 años, ingresó a la escuela primaria Wuzhen Lizhi y luego se transfirió a la escuela primaria superior de Zhicai, convirtiéndose en la primera promoción de estudiantes de la escuela. Aquí no sólo leyó libros de texto sobre lengua china, cultivo y aritmética, sino que también se interesó por la pintura. A los ojos de los conservadores comunes y corrientes de la época, a los niños se les prohibía leer novelas y otros "libros ociosos", pero Mao Dun obtuvo el permiso de padres informados. "Viaje al Oeste", "El romance de los tres reinos", "El margen del agua", "Historias extrañas de un estudio chino" y "Los eruditos" eran todos sus libros favoritos en ese momento. Se puede ver en los ensayos de Mao Dun de sus días de escuela primaria que en ese momento mostraba sus pensamientos de preocuparse por el país y la gente, fortalecer el cuerpo y deshacerse del mal. Mao Dun pasó sus años de escuela secundaria en tres escuelas secundarias de Zhejiang. En 1909, fue admitido en la escuela secundaria número 3 de la ciudad de Huzhou, provincia de Zhejiang, y en el otoño de 1911, fue trasladado a la escuela secundaria de Jiaxing. Pronto estalló la Revolución de 1911, y Mao Dun dio una calurosa bienvenida a la revolución y se convirtió en un propagandista voluntario de la revolución. En la escuela, Mao Dun y varios compañeros atacaron a un director académico impopular y fueron expulsados ​​de la escuela. Entonces se transfirió a la escuela secundaria Hangzhou Anding para estudiar y se graduó allí. En la vida de la escuela secundaria, aunque algunos profesores dejaron una profunda impresión y orientación positiva en Mao Dun, toda la atmósfera de aprendizaje estaba estancada. "No leas libros escritos después de las dinastías Qin y Han. La prosa paralela es el artículo auténtico. La poesía debe aprenderse de los Siete Maestros de Jian'an;... Se la envié a Tsinghua Shukuang ("Mi escuela secundaria y más allá "). Todo esto le dio a Mao Dun una vez un maestro de la literatura clásica. Educación literaria, pero en su memoria, era más ordinaria, gris y asfixiante. Pasaba casi todo su tiempo libre leyendo novelas, que inspiraron su pensamiento literario y El estilo también contribuyó a su creación. En 1913, Mao Dun fue admitido en la primera promoción del curso preparatorio en la Universidad de Pekín. Después de graduarse del curso preparatorio, comenzó a trabajar para ganarse la vida. Revisó la tesis por correspondencia en inglés y colaboró ​​​​con otros para traducir el libro. Pronto, fue al Departamento de Chino para escribir "Fábulas chinas" y participó en la edición de la "Revista de estudiantes" a principios de 1920, cuando se produjo la Revolución Literaria del Cuatro de Mayo. En pleno apogeo, Mao Dun se hizo cargo de la edición de la columna de tendencias novedosas de "Novel Monthly". En ese momento, escribió sucesivamente "Declaración de tendencias novedosas", "Discusión sobre literatura nueva y antigua" y "Literatura nueva y antigua". ¿Cuál es la responsabilidad de un escritor ahora?" y así sucesivamente, revelando las primeras opiniones literarias de Mao Dun. De junio a octubre del mismo año, Mao Dun se hizo cargo y revolucionó por completo "Novel Monthly"; a finales de febrero, 65438 se puso en contacto con Zheng Zhenduo, Ye, Zhou Zuoren y otros; , e inició el establecimiento de la "Asociación de Investigación Literaria" en junio de 1921. En ese momento, Mao Dun se dedicaba principalmente a la discusión de teoría literaria, crítica literaria y traducción de literatura extranjera. Según estadísticas incompletas, en el año 1921 Mao Dun publicó alrededor de 130 traducciones. Se dedicó a la revolución literaria con abundante energía. Dos años más tarde, debido al descontento con la innovación de "Novel Monthly" por parte del partido conservador de la Prensa Comercial, Mao Dun renunció al cargo de editor en jefe de la revista y fue trasladado al Departamento de China. Al mismo tiempo, Mao Dun participó activamente en actividades sociales revolucionarias. A principios de 1921, Mao Dun se unió al equipo de producción de Shanghai ***.

En julio del mismo año, se estableció el Partido Comunista de China y él se convirtió en uno de los primeros miembros del Partido Comunista de China. Después de 1922, utilizó al editor de "Novel Monthly" como tapadera y se desempeñó como oficial de enlace del Comité Central del Partido Comunista de China. Durante este período, también enseñó en la escuela civil para niñas administrada por el partido y en la Universidad de Shanghai para capacitar cuadros para la causa revolucionaria. El 10 de mayo de 1925, Shen Yanbing publicó un extenso artículo "Sobre el arte proletario" en el número 127 de "Literary Weekly". Se seguirán publicando los números 173, 175 y 196 del "Semanal Literario" publicados los días 17, 31 y 196 de junio. Éste es el lema de la literatura revolucionaria propuesto por Shen Yanbing en 1924. El artículo se divide en cinco partes. La primera sección analiza la formación del arte proletario; la segunda sección analiza las condiciones para el surgimiento del arte proletario; la tercera sección analiza la categoría del arte proletario; la cuarta sección analiza el fenómeno literario de la Unión Soviética y el contenido del arte proletario; ; la quinta sección Esta sección analiza la formación del arte proletario. El Movimiento del 30 de Mayo estalló en 1925 y Mao Dun se dedicó directamente al movimiento revolucionario de masas. En junio, él y Zheng Zhenduo fundaron "Axiom Daily", que pronto se vio obligado a cerrar. En agosto, como representante de los trabajadores, participé en la huelga de la Prensa Comercial. Después de que el Kuomintang celebrara la Conferencia de Xishan, Mao Dun y Hui establecieron la sede del Partido Kuomintang de Shanghai en Shanghai bajo la instrucción del gobierno central. A finales de 1925, Mao Dun y Yun fueron elegidos representantes de la sede del Partido de Shanghai del Kuomintang de izquierda y fueron a Guangzhou para asistir al Segundo Congreso Nacional del Kuomintang. Después de la reunión, me quedé en Guangzhou y trabajé como secretario en el Departamento de Propaganda del Comité Central del Kuomintang y ministro bajo Mao Zedong. En marzo de 1926, Mao Dun regresó a Shanghai después del "incidente del barco Zhongshan". De junio a octubre de 5438, el Ejército Expedicionario del Norte ocupó Wuhan y estableció el Gobierno Nacional. Cuando Mao Dun llegó a Wuhan, primero se desempeñó como instructor en la sucursal de Wuhan de la Escuela Política y Militar Central. En la primavera de 1927, se desempeñó como editor en jefe del "Diario de la República de China" de Hankou. De abril a julio escribió más de 30 editoriales y reseñas para la revista. En julio, Wang Jingwei organizó una reunión sangrienta y se rebeló abiertamente. Mao Dun abandonó Wuhan para prepararse para el levantamiento de Nanchang. Después de llegar a Jiujiang, regresó a Shanghai vía Guling porque la carretera estaba bloqueada. En ese momento, los reaccionarios del Kuomintang lo buscaban. A partir de entonces comenzó a escribir y realizar otras actividades literarias bajo el seudónimo de Mao Dun. En septiembre de 1927 se publicó "Disillusionment". En junio de 1928 completó la creación de "Shake" y "Chasing" sucesivamente, que es la trilogía "Eclipse". En julio del mismo año, dejó Shanghai para ir a Japón, primero vivió en Tokio y luego se mudó a Kioto. Mientras estuvo en Japón, escribió la novela "El arcoíris" (inconclusa), así como algunos cuentos y poemas en prosa. Además de obras como "Mitología variada", "Teoría general de la literatura occidental", "ABC de la mitología nórdica", "ABC de investigación de la mitología china" y otras obras desde Guling hasta Tokio, lea artículos de Ni Huanzhi y otros; En abril de 1930, Mao Dun regresó a Shanghai desde Japón. Pronto, se unió a la Alianza de Escritores de Izquierda de China y se desempeñó como secretario ejecutivo de la "Alianza de Izquierda" durante un tiempo. Desde entonces, Mao Dun y Lu Xun han estado juntos, comprometidos en actividades literarias y artísticas revolucionarias y en luchas sociales. En 1931, para protestar contra la sangrienta política de masacres de los reaccionarios del Kuomintang, Lu Xun y Mao Dun publicaron el "Manifiesto sobre la masacre de un gran número de escritores revolucionarios del Kuomintang". En febrero de 1932, publicó en el mundo la "Carta de los círculos artísticos y literarios de Shanghai" y la "Declaración del ataque del ejército japonés a Shanghai y la masacre del pueblo". En mayo, llegó la noticia de que el escritor revolucionario japonés Takiji Kobayashi había sido asesinado. Ocho escritores, entre ellos Lu Xun y Mao Dun, lanzaron una "recaudación de fondos para los supervivientes de Kobayashi que murieron violentamente en julio"; rescate del encarcelado Kobayashi de la Federación Internacional de Sindicatos Niu Lan y su esposa. En septiembre de 1934, Mao Dun ayudó a Lu Xun a establecer la revista "Translation", abriendo una nueva forma de avanzar en la traducción literaria. En febrero de 1936, después de que Lu Xun y Mao Dun se enteraran de que el Ejército Rojo había llegado con éxito al norte de Shaanxi, enviaron mensajes de felicitación al gobierno central: "El futuro de la humanidad y de China depende de usted". y en octubre de 1938, Mao Dun y muchos trabajadores literarios y artísticos emitieron la "Declaración sobre la libertad de expresión y la lucha por la unidad en los círculos literarios y artísticos", en la que se pedía el establecimiento de un frente único nacional antijaponés en el sector literario. y círculos artísticos. 1937, diez años, fue la etapa en la que la creación de Mao Dun fue madura y fructífera. Durante este período, se completaron las novelas "El camino" y "Tres lados" y la novela "Medianoche". "Medianoche" es una novela que describe la sociedad china a gran escala. Su publicación muestra los logros de la literatura de izquierda y es un hito en el desarrollo histórico de la nueva literatura desde el Movimiento del Cuatro de Mayo. Qu Qiubai comentó: "Esta es la primera novela realista exitosa de China" ("Medianoche y el año de los productos nacionales").

Al mismo tiempo, también completó la creación de excelentes cuentos como "Linjiapu", "Spring Silkworms", "Autumn Harvest" y "End of Winter". Ha traducido "Diploma" de Dan Qinke y "War" de Tikhonov, además, ha publicado un gran número de ensayos, reseñas literarias breves y escritores en "Declaration·Free Talk", "Taibai", "Literature" y otros; publicaciones Monografía de investigación. En 1937, al comienzo de la Guerra Antijaponesa, participó en el trabajo del "Wangjiu Daily" y editó "Scream" (más tarde rebautizado como "Fenghuo"). Después de la caída de Shanghai, Mao Dun viajó a Changsha, Wuhan, Hong Kong y Guangzhou. En marzo de 1938, se estableció en Hankou la Asociación Antienemigo de los Círculos Literarios y Artísticos de toda China y Mao Dun fue elegido director. En abril, se lanzó en Guangzhou "Literary Position" editado por él. Al mismo tiempo, se reeditó en Hong Kong el suplemento "Lin Yan" editado por Bao Li. La novela "La historia de la primera etapa" (originalmente titulada "¿Adónde corres?") Se completó en este momento. En febrero de 1938, por invitación de Du Chongyuan, fue a Dihua, Xinjiang (hoy Urumqi) a través de Haiphong. y Kunming 1939 Fue a Xinjiang en marzo y enseñó en la Universidad de Xinjiang. En abril, se estableció la Asociación Cultural de Xinjiang y Mao Dun fue elegido presidente. En 1940, el gobernante de Xinjiang, Sheng Cai, se vio obligado a abandonar Xinjiang. finales de abril, llegando a Yan'an a finales de mayo. Durante su estancia en Yan'an, dio conferencias en el Instituto de Literatura y Arte Lu Xun y en la Asociación Cultural de la Región Fronteriza Shaanxi-Gansu-Ningxia. Publicó muchos artículos en revistas como "Cultura China" y "Literatura y Arte Popular". En agosto, llegó a Chongqing desde Yan'an y se desempeñó como miembro del Comité Permanente del Comité de Trabajo Cultural presidido por Guo Moruo. En ese momento, se completaron sucesivamente la creación de los excelentes ensayos "Landscape Talk" y "Praise to Bai Yang". Después del "Incidente del sur de Anhui" en 1941, la reacción política en el área controlada por el Kuomintang se volvió cada vez más grave. un gran número de figuras culturales progresistas abandonaron Chongqing hacia Hong Kong. En mayo se lanzó el semanario "Popular Life", presentado por Zou Taofen, con Mao Dun como miembro del consejo editorial de la revista, que publicó por entregas la novela "Corrosión", que fue otra obra maestra. del editor en jefe de Mao Dun en septiembre, "Bi Tan", número 7. En febrero de 1948, estalló la Guerra del Pacífico y pronto el ejército japonés capturó Hong Kong con la ayuda de las guerrillas de Dongjiang lideradas por el Partido Comunista. de China, Mao Dun y otros dejaron Hong Kong y se fueron a Guilin. Durante el mes, escribí novelas como "Frost Leaves Red as February Flowers" y "The Remaining Life". Después de partir hacia Chongqing en 1942, comencé a publicar. la novela "Going to Post" una tras otra (sin terminar) en 1945. La obra "Antes y después del Festival Qingming" se completó y representó en Chongqing en septiembre de este año, los círculos literarios y artísticos progresistas celebraron. para conmemorar el 25º aniversario de las actividades creativas de Mao Dun y lanzó una convocatoria de ensayos para el Premio Literario Mao Dun. En marzo de 1946, tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, Mao Dun abandonó Chongqing, pasando por Guangzhou y Hong Kong. y llegó a Shanghai en mayo como editor jefe de la revista "Federación de Círculos Literarios y Artísticos"; durante su estancia en Hong Kong publicó "Debemos seguir el camino de la paz y la democracia" y "Entender lo nacional"; condiciones". Discurso. En junio, él y personas progresistas en los círculos culturales de Shanghai pidieron la paz y publicaron una carta al presidente Jiang, Marshall y varios partidos. En julio, después de que Li Gongpu y Wen Yiduo fueran asesinados por agentes del Kuomintang, Mao Dun y otros pidieron la paz. La Asociación Internacional para la Protección de los Derechos Humanos expuso los crímenes del Kuomintang. En junio y octubre de 1938, Shen Junru y Mao Dun publicaron artículos como "Pedimos al gobierno que proteja eficazmente la libertad de expresión". el mismo año, tradujeron las colecciones de novelas soviéticas "El pueblo es inmortal" e "Hijos de la Liga Juvenil Comunista". A finales del mismo año se publicó la colección traducida de cuentos de la Guerra Patriótica Soviética. Su esposa dejó Shanghai para visitar la Unión Soviética por invitación de la Asociación Soviética para la Cultura Extranjera. Obras completas rusas de Mao Dun (20 artículos) 1947 65438 Desde octubre, se publicó "El diario de You Su". Shanghai de la Unión Soviética Durante esta visita, escribí dos libros, "Lo que vi y oí sobre la Unión Soviética" y "Hablando sobre el régimen fascista". Mao Dun se vio obligado a ir a Hong Kong nuevamente. finales de 1947. En mayo de 1948, Mao Dun y otros publicaron "Una carta a los colegas culturales nacionales". En junio del mismo año, Mao Dun y patriotas de todos los ámbitos de la vida en Hong Kong respondieron conjuntamente al llamado del "Primero de Mayo" del Comité Central, llamando a los compatriotas nacionales y extranjeros a unirse y promover la pronta convocatoria de la nueva Consulta Política. Conferencia. En julio, participó en el trabajo editorial de "Novel Monthly". En septiembre, fue nombrado editor en jefe de "Wen Wei Po Literary Weekly", reeditado en Hong Kong.

La novela "Ejercicio" se publicó por entregas en esta revista. Además de escribir algunos cuentos, también completó "Notas de escape". A finales del mismo año, por invitación del Partido Comunista de China, Mao Dun y su esposa abandonaron Hong Kong, pasaron por Dalian y Shenyang y llegaron a Peiping tras la liberación pacífica en febrero de 1949 para participar en los trabajos preparatorios. para la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. En julio, Mao Dun asistió al Congreso de Trabajadores de la Literatura y el Arte de China y presentó un informe en la reunión sobre "La literatura y el arte en las zonas controladas por el Kuomintang que luchan por desarrollarse bajo la opresión de los reaccionarios". En la reunión, fue elegido vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y presidente de la Asociación de Escritores Chinos (luego cambiada a Asociación de Escritores Chinos). Después de la fundación de la República Popular China, Mao Dun se desempeñó como Ministro de Cultura del Gobierno Popular Central y editor en jefe de la revista "Literatura Popular". También fue elegido diputado al Congreso Nacional del Pueblo. miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y vicepresidente de los Comités Nacionales Cuarto y Quinto. En la dura prueba de la "Revolución Cultural", Mao Dun siempre apoyó al partido y al pueblo revolucionario. Después de aplastar a la camarilla contrarrevolucionaria de Jiang Qing, fue elegido presidente honorario de la Federación Nacional de Círculos Literarios y Artísticos de China y presidente de la Asociación de Escritores Chinos en el Cuarto Congreso de Trabajadores Literarios y Artísticos Chinos. Después de la fundación de la República Popular China, las obras de Mao Dun incluyen "Advocate Collection", "Advocate Continuation", "Night Reading Odd Collection", "About History and Historical Drama" y "Mao Dun's Poems" (incluida la parte anterior a la fundación de la República Popular China). En sus últimos años sufrió una enfermedad y todavía se dedicó a escribir sus memorias. Las obras de Mao Dun publicadas por People's Literature Publishing House y otras editoriales incluyen: 10 volúmenes de "Obras completas de Mao Dun", "Notas varias sobre cómo escapar del peligro", "Sobre la creación de Mao Dun", "Ensayos sobre la literatura y el arte de Mao Dun". ", "Traducciones seleccionadas de Mao Dun", "Notas diversas sobre obras maestras de la literatura mundial", "Investigación de mitos", "Memorias", "El camino que he recorrido", "Historias largas". Los 40 volúmenes "Las obras completas de Mao Dun", publicados por la Editorial de Literatura Popular desde 1983, contienen todas sus obras literarias. 1981 El 14 de marzo, Shen Yanbing expresó sus sentimientos en el último momento de su vida. Li le presentó el partido, por lo que debería ser miembro del partido y el primer productor del partido. Debido a la guerra, perdió contacto con el partido y esperaba ser reconocido como miembro del partido después de su muerte. El 31 de agosto de este año, el Comité Central del Partido Comunista de China tomó la decisión de restablecer su membresía en el partido, declarando claramente: "En 1921, Shen Yanbing se unió al Grupo de Producción *** de Shanghai y al Partido de Producción *** de China. , y fue el primer miembro del Partido de la Producción de China ***. " Esta conclusión correcta es también una afirmación de la contribución revolucionaria de Li. 1981 El 27 de marzo, Mao Dun murió de una enfermedad en Beijing. Antes de su muerte, propuso al partido con sinceridad: "Si Meng Zhui cree que el glorioso Partido Comunista de China produce miembros del partido, será el mayor honor de mi vida, según la solicitud de Mao Dun y su desempeño a lo largo de su vida". , el Comité Central del Partido Comunista de China decidió que fuera reinstalado como miembro del Partido de Productores de China, con una antigüedad del partido de 1921. Usó sus ahorros para establecer un premio literario (más tarde llamado "Premio de Literatura Mao Dun") para recompensar la creación de novelas destacadas.

Editar las obras principales de este párrafo

"Medianoche" se publicó en junio de 1933, lo que conmocionó al mundo literario chino. Qu Qiubai llamó a este año "Año Ziye", lo que demuestra su gran influencia. Esta novela se centra en la aguda contradicción entre el capitalista nacional Wu Sunfu y el comprador Zhao, y describe un panorama amplio de la sociedad china a principios de la década de 1930 desde todos los aspectos y ángulos: huelgas de trabajadores, disturbios campesinos y movimientos revolucionarios que fueron reprimidos y destruidas por las autoridades reaccionarias, las actividades de los intermediarios imperialistas, la anexión de pequeñas y medianas industrias nacionales, las emocionantes luchas en el mercado de bonos públicos, las acciones de varios terratenientes y diversas contradicciones dentro de las familias capitalistas... A través de estos. Coloridas escenas de la vida, la obra maestra de Mao Dun "Medianoche" 》ha hecho una contribución histórica indeleble a la causa de la revolución china. Cuando se publicó la primera edición de "Midnight" en 1933, provocó una fuerte respuesta. Qu Qiubai escribió una vez un artículo y comentó: "Esta es la primera novela realista exitosa de China". "En la futura historia literaria de 1933, no hay duda de que se registrarán las publicaciones de "Midnight" y "The". Año de los productos nacionales" El desarrollo histórico de China ha confirmado la predicción de Qu Qiubai. Durante más de medio siglo, "Midnight" no sólo cuenta con un amplio número de lectores en China, sino que también ha sido traducida a más de una docena de idiomas, incluidos inglés, alemán, ruso y japonés, y tiene una amplia influencia a nivel internacional. Cuando Ichiro Nitta, un famoso investigador literario japonés, recomendó las diez mejores obras maestras de la literatura mundial del siglo XX, eligió Medianoche. La consideró una obra maestra digna de Proust y García Márquez.

Hoy, cuando leemos algunas obras nuevas de escritores jóvenes, sentiremos su estructura "alegórica" ​​y, al mismo tiempo, sentiremos que los elementos básicos de la novela, como la historia, el entorno y los personajes, siguen vivos. Sólo se deformarán pero no desaparecerán por completo. Éste es el significado de las novelas de Mao Dun. Lin Jiapu nació en 1932, cuando los imperialistas japoneses bombardearon Shanghai. La Oficina de Traducción y el edificio Hanfen de la Prensa Comercial fueron destruidos por fuego de artillería. El conflicto acompañó a mi madre en su ciudad natal durante un tiempo. Lo que vi, oí y sentí fueron todas escenas trágicas de la década de 1930. Siento profundamente que la guerra del "1.28" fue como una bomba que de repente despertó a la gente deprimida y silenciosa. Después de regresar a Shanghai, sucedió que la revista mensual Shenbao le envió un artículo a Mao Dun. Mao Dun inmediatamente pensó en escribir una novela que reflejara la vida de un hombre de negocios de una pequeña ciudad. Mao Dun descubrió que los empresarios de su ciudad natal eran frugales, tímidos, cautelosos, respetuosos de la ley, carecían de decisión y tenían una personalidad empresarial. Ésta es la naturaleza * * * de un pequeño comerciante. Después de terminar de escribir, Mao Dun mencionó la palabra "quiebra" y se la entregó al editor en jefe. El editor la leyó toda la noche y descubrió que era una novela buena y poco común. La vida social que se muestra en la obra es rica y compleja, las pistas de la historia son claras y llenas de personalidad, la imagen de Boss Lin tiene características locales y el lenguaje es vívido y lleno de personalidad. Pero mira el título. Algo se siente mal. Sugiero cambiar el título. Después de discutir con Mao Dun, utilicé el tema "Tienda de la familia Lin". Debido a la muerte de su abuela, Mao Dun regresó a su ciudad natal, se familiarizó más con la situación en su ciudad natal y profundizó sus sentimientos por Harvest. Mao Dun decidió escribir una novela sobre este tema. Después de escribir la novela, apareció la breve obra maestra de Mao Dun, "Spring Silkworms". A través de los cambios en el entorno familiar campesino, la novela refleja profundamente la vida miserable de los campesinos en la antigua China bajo la explotación común del imperialismo, los reaccionarios del Kuomintang, los terratenientes feudales y los usureros. Toda la novela utiliza la cría de gusanos de seda como pista, y la estructura de la novela es inteligente y densa. El lenguaje es exquisito y hermoso, como una imagen de las costumbres primaverales de los gusanos de seda en el sur del río Yangtze. Una vez publicada la novela, inmediatamente atrajo elogios generalizados. Zhu Ziqing afirmó las técnicas creativas de Mao Dun; "Nuestras novelas modernas deberían basarse en tales materiales y tener una salida"; algunos lectores creían: "El autor comienza desde todas partes, utilizando fuertes contrastes para penetrar la agresión económica imperialista en el campo. , exponiendo lo más posible las crueles escenas de explotación rural en los últimos años después de desastres militares, impuestos exorbitantes y otras explotaciones "Mao Dun informó sobre las dificultades en su ciudad natal en Shanghai y utilizó su propia comprensión y comprensión de su ciudad natal en" Primavera. Gusanos de seda". Con la trama en mente, escribió "Cosecha de otoño en abril" en 1933, en el que escribió que Lao Baotong tuvo una excelente cosecha de arroz pero estaba muy endeudado. Los agricultores estaban desesperados y comían mucha comida de forma espontánea. En junio escribió "El último invierno", que describía la quiebra de la economía rural y la resistencia espontánea de los agricultores al alquiler. La lucha fue más allá de la represión por la fuerza y ​​estallaron las luchas campesinas. Estas tres novelas se denominan colectivamente "Trilogía rural".

Novelas clásicas: "Medianoche" y "La trilogía del eclipse" (incluidas Desilusión, "Temblando", "Persecución", "Corrupción", "Arco iris", "Ejercicio", "Hojas heladas tan rojas como febrero Flowers", "Hojas heladas tan rojas como dos", "Secuela de Moonflower" y "Relación poligonal". Cuentos: premios, creación, trilogía rural (incluidos Spring Silkworms, Autumn Harvest y Last Winter), La historia de Big Nose, Lin Jiapu, Daltonismo, Poesía y prosa, Shi Jie, La historia de las manos, Prosa: Alabando al álamo, hablando del paisaje, el silbido que vende tofu, rayón, la impresión de los Juegos Nacionales, un vistazo al coche, petardos, hablando de la luna, grabada accidentalmente en la niebla, la tierra, el anochecer, la niebla y el tragaluz, etc.