Marca de información sobre estudios en el extranjero de Zhangqiu Japón

Recomendado

"Tres mil años de intercambios entre China y Corea del Sur" de Chen Shangsheng, Zhonghua Book Company, 1997.

Gao Fenglin, "Comunicaciones e intercambios entre Shandong y Japón y Corea del Sur durante las dinastías Sui y Tang", "Revista de la Universidad Normal de Shandong" (edición de ciencias sociales), número 1, 0994.

Los contactos e intercambios entre Shandong y Japón y Corea del Norte durante las dinastías Sui y Tang

Gao Fenglin

1. Shandong durante las dinastías Sui y Tang.

Durante las dinastías Sui y Tang, China era un país muy desarrollado con una civilización avanzada y una economía feudal, y también era un país abierto. Los intercambios económicos y culturales y los intercambios amistosos con los países asiáticos y africanos son sin precedentes. Shandong está situada en la costa y tiene muchos puertos, lo que juega un papel muy importante en los intercambios extranjeros y los intercambios amistosos. Especialmente con los tres países de la Península de Corea (Corea del Norte, Silla, Baekje) y Japón, por lo que los intercambios y contactos con países extranjeros se realizan principalmente con estos países.

Durante las dinastías Sui y Tang, los enviados japoneses enviados a China eran llamados "enviados de la dinastía Sui" y "enviados de la dinastía Tang". Envíe enviados Sui a China desde North Road. Los enviados Tang llegaron a China desde la Carretera Norte a principios de la dinastía Tang, y más tarde desde la Carretera Sur o la Carretera Bohai. La llamada Carretera del Norte comienza en Zizhu (Kita Kyushu) en Japón, pasa por el Estrecho de Corea, el Mar Amarillo y el Mar de Bohai, desembarca en Dengzhou o Laizhou en China, y luego se dirige hacia el oeste a través de Qingzhou, Zhouqi, Chongzhou, Caozhou, Zhouzhi y Luoyang a Chang'an. La llamada Carretera del Sur también comienza en Zizhu, cruza el Mar de China Oriental y desembarca en la desembocadura del río Yangtze. La llamada Carretera Bohai significa desde Japón hasta el Mar de Bohai en el noreste, o desde el suroeste hasta Chang'an por tierra, o desde el sur por agua hasta Dengzhou o Laizhou, y luego desde el oeste vía Shandong hasta Chang'an. . Se puede ver que entre las tres rutas anteriores, North Road debe pasar por Shandong, Bohai Road o Shandong.

Durante la dinastía Sui, Japón * * * nombró cuatro enviados a China desde Hokuriku. La situación general es la siguiente: la primera vez fue en el año 20 de Kaiwen (600 d.C.) cuando el emperador Wen llegó a Chang'an. Cuando regresó a su país, el emperador Wen envió gente a visitar las aduanas de otros países. La segunda vez, con la hermana Ono como enviada, llegó a China en el tercer año de Daye en la dinastía Sui (607 d.C.). Cuando regresó a China al año siguiente, el emperador envió a 13 personas, incluidos Wen y Pei, a visitar Japón. La tercera vez, con la hermana Ono como embajadora, acompañó a Pei y llegó a China en el cuarto año de Daye. Además de los enviados, lo acompañaron muchos estudiantes extranjeros y monjes eruditos. La hermana Ono regresó a China un año después (Cinco años de Daye). La cuarta vez que el perro fue a Tamada Haro para ser embajador, el embajador de Yatabe fue el embajador adjunto y fue el primero en Daye. Llegué a China en 2001 y regresé a China al año siguiente. Se puede ver que la mayoría de los intercambios entre los enviados chinos y japoneses que pasaban por Shandong en ese momento fueron mutuos.

Durante la dinastía Tang, Japón * * * nombró 19 enviados a la dinastía Tang, 5 de los cuales fueron designados en los primeros años de la dinastía Tang, viajando hacia y desde Duoxun North Road. La situación general de su llegada a China es la siguiente: la primera vez fue en el cuarto año de Zhenguan (630 d.C.) del emperador Taizong de la dinastía Tang, partiendo del Camino del Norte, con Ta Mi como enviado. Además de los enviados, también hubo muchos estudiantes y monjes extranjeros que estudiaban en el extranjero. Tang envió a Gao Biaoren de regreso a su país. Dos años más tarde (el sexto año de Zhenguan), también regresó a China por el Camino del Norte. La segunda vez fue en el cuarto año del reinado del emperador Yonghui (653 d.C.). Partió del Camino del Norte y tomó dos barcos. El primer barco, encabezado por Jishi Changdan como embajador, estuvo acompañado por muchos estudiantes y monjes extranjeros que estudiaban en el extranjero, y regresó a casa un año después por la Carretera del Norte. El segundo barco naufragó en el mar. Por tercera vez, Yonghui partió de North Road en el quinto año, escoltado por Gao Xiang Xuanli, Ma Lu sirvió como embajador junto al río y muchos estudiantes y monjes extranjeros lo acompañaron. Tomaron dos barcos y regresaron a casa un año después por la ruta del norte. La cuarta vez fue en el cuarto año de Gaozong (659 d.C.). Partió del Camino del Norte y también tomó un barco azul. La mayor parte del primer grupo de tripulantes murió en el mar y finalmente aterrizó en Shuozhou (ahora al sureste de Lishui, Zhejiang). El segundo barco aterrizó en Yuyao (ahora Yuyao, Zhejiang). Ambos barcos regresaron a China a través del Camino del Norte en el primer año de Longshuo (661 d.C.). La quinta vez fue en el segundo año de Lin De (5 d.C.). El emperador Xuanzong de la dinastía Tang envió funcionarios para expulsar a Liu, Sima Yi y Chongzhu de Shangzhu a Japón. A finales de este año, Japón tomó al Maestro Shou como embajador y a Sakaguchi Ishi como embajador adjunto, y formó un "enviado de enviado a la dinastía Tang" para enviar a Liu de regreso al país. Esta fue la quinta vez que Japón envió un enviado. a la dinastía Tang. Después de que el enviado japonés envió a Liu de regreso a Chang'an a través de la Carretera Norte, regresó a Japón a través de la Carretera Norte después de estar aislado durante 2 años (7 d. C.). Se puede ver que los intercambios culturales entre China y Japón a través de Shandong son más evidentes.

Desde Tang Gaozong hasta finales de la dinastía Tang, los enviados de Tang viajaban hasta Duoxun South Road, pero en ocasiones también pasaban por Shandong. Por ejemplo, en el segundo año del reinado de Gao (759 d. C.), se enviaron enviados Tang a Chang'an a lo largo de la carretera Bohai.

Otro ejemplo son los 18 enviados de la dinastía Tang, con Jinyuan como enviado. Llegaron a China por el Camino del Sur en el tercer año del emperador Wenzong de la dinastía Tang (838 d.C.). Después de regresar a China, alquilaron nueve Silla. Los barcos partieron de Chuzhou (ahora ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsu) y navegaron hacia el este. El río Huaihe ingresa al mar y corre hacia el noreste a lo largo de las aguas del sur de la península de Shandong. Atracó en las costas de Rushan, Wendeng y Rongcheng durante tres meses.

Cuando los enviados de las dinastías Sui y Tang pasaron por Shandong, se adentraron en la gente para realizar diversas actividades y también se pusieron en contacto con funcionarios locales para llevar a cabo actividades. Por ejemplo, después de que los 12 enviados Tang encabezados por Gao aterrizaron en Dengzhou, adoraron al Buda en el templo Kaiyuan en el suroeste de la ciudad de Dengzhou y pintaron una "Imagen de la Tierra Pura del Oeste" y "Ba" en la pared norte. del Salón Sangha fuera del corredor oeste del templo "Imagen de la Tierra Pura de Tutu" y escribió el motivo del dibujo al lado. Las posiciones oficiales y los nombres de estos creyentes japoneses (votarios) también están escritos alrededor de las estatuas de Buda, entre ellos: Clerk Liu Shi Bi Gan, Clerk Quan Yu, Za Shi Cong Ba Shi Tiao, Za Shi Cong Ba Yang, Shi Cong Liu Yang, Shi San (faltan dos palabras) surgen de los seis. Las personas no se crean a partir de los siete, sino también de los siete. Otro ejemplo es el décimo octavo enviado Tang que se detuvo en la costa de Rushan en su camino de regreso a China. Envió marineros y arqueros para preguntar direcciones a los Tang locales y comprar comida. Descubrieron que entre los cereales, el mijo era el más abundante y el arroz japónica el más caro. Unos días más tarde, el rey juez de Yaya en Dengzhou fue a visitarlos y les dio vino, pescado, pasteles, etc. El enviado japonés devolvió el regalo de algodón. Wang Xun, jefe de la aldea Zhaya y Shao en la ciudad de Dengzhou, también los visitó. Informaron a Zaya del número de personas a bordo, le dieron obsequios como algodón puro, pidieron financiación para mariscos y le pidieron a Wang Xun que comprara mariscos. Unos días más tarde, el barco ancló en la orilla este de la montaña Chishan en el condado de Wendeng. El Sr. Su Tian, ​​​​un miembro de la misión, desembarcó para realizar actividades y pasó la noche en el Fahuayuan del templo local de Silla. Cuatro enviados de Dengzhou transportaron 70 shi de grano a la aldea de Chishan (ahora ciudad de Chishan, ciudad de Rongcheng) para que los enviados japoneses cruzaran el mar. Sin embargo, los enviados japoneses ya habían zarpado y no pudieron ser transportados. Algunos enviados japoneses a la dinastía Tang iban y venían por Shandong, pero después de llegar a Chang'an, volvieron a Shandong. Por ejemplo, cuando envió enviados Tang hacia y desde South Road por novena vez, pidió permiso a la corte Tang en Chang'an para ir a Shandong a adorar a Confucio y a los templos. El tribunal Tang aprobó su solicitud y ordenó a los condados poner orden y garantizar su seguridad. También ordenó que se permitan compras de artículos no prohibidos.

2. Las actividades del monje japonés Ren Yuan en Shandong

Ren Yuan es un eminente monje de la secta Tiantai en Japón. Entró en la dinastía Tang en el tercer año del reinado del emperador Wenzong (838 d. C.) y llegó a Chang'an a través de Jiangsu, Shandong, Hebei y Shanxi. Posteriormente, pasó por Henan, Anhui, Jiangsu, Shandong y otros lugares, y regresó a China en el primer año de Xuanzong Dazhong (847 d.C.), que duró unos 9 años y 7 meses. Cuando llegó por primera vez a China, vivió y viajó en Shandong durante un año. Durante este año, él y su discípulo Ding Xiongwan (también conocido como Ding) vivieron por primera vez en el Jardín Fahua cerca de la aldea de Chishan en el condado de Wendeng durante 8 meses, y luego llegaron a Dengzhou, pasando por Laizhou, Qingzhou, Zizhou, Zhou Qi, Dezhou, y el condado subordinado de Wucheng abandonó Shandong y se dirigió a Hebei y al monte Wutai en Shanxi. Cuando regresaron a China, vivieron en Shandong durante más de dos años y solo vivieron en la granja Fahuayuan durante un año y medio.

Durante su estancia en Shandong, Ren Yuan y su grupo tuvieron amplio contacto con monjes, gente del monasterio y civiles, y se llevaron muy armoniosamente y estaban llenos de profunda amistad. Los funcionarios y personas de todos los niveles se ocuparon de ellos en muchos aspectos, proporcionaron activamente instalaciones para sus actividades y los recibieron y organizaron de acuerdo con las regulaciones del gobierno Tang.

De mayo a junio del cuarto año de Kaicheng, cuando Ren Yuan y otros llegaron por primera vez a Shandong, después de que los barcos llegaron a las costas de Rushan y Wendeng, Zhang Yongduo, el enviado militar de Dengzhou y el enviado de Xinluo (Dinastía Qing estacionada en Ningxiang) Una visita a la casa. Después de eso, vivió en Fahuayuan y declaró a los funcionarios estatales y del condado que quería venir a la dinastía Tang para inspeccionar la ley. Informó lo que había traído consigo y solicitó que se lo enviara al fiscal (un general). documento) para su viaje hacia el oeste. Han estado interactuando con Zhang Ya-ya. Ren Yuan vivió una vez en la oficina del gobierno, y la oficina del gobierno también envió personas a viajar para él en su viaje hacia el oeste muchas veces. En febrero del quinto año de Kaicheng, Zhang Yaya envió a alguien para escoltar a Ren Yuan y a otros al condado de Wendeng y se quedó en el templo Huiju. Decenas de personas, entre ellas el magistrado del condado de Wendeng, Hu Zhuben, Zheng Zhuben y otros, acudieron al templo para expresar sus condolencias. Después de obtener la ley aquí, Ren Yuan y otros continuaron hacia el norte, pasando por el condado de Muping hasta Dengzhou, donde vivían en el templo Kaiyuan. El 3 de marzo, Ren Yuan y otros visitaron al magistrado del condado de Penglai (la sede de la prefectura de Dengzhou), al registrador de Dengzhou, al juez de Dengzhou y al gobernador de Dengzhou. El gobernador Wu invitó a Ren Yuan y a otros a ir al salón superior para disfrutar del té, la caligrafía y la pintura, y el segundo maestro del arroz, el segundo maestro de los fideos, un balde de aceite, un balde de vinagre, un balde de sal y treinta palos de leña para complementar la alimentación del viaje. Al día siguiente, Wu Cushi fue al templo Kaiyuan a quemar incienso, invitó a Ren Yuan y a otros a tomar té y les preguntó sobre sus costumbres. El 6 de marzo, el general militar de Dengzhou, Wang Changzong, le dio a Ren Yuan y a otros un burro y les pidió que llevaran comida al camino. El 10 de marzo, Ren Yuan y otros viajaron de Dengzhou a Qingzhou (Dengzhou está bajo su jurisdicción) y obtuvieron un CD. Dos días después, tomaron el mariposario hacia el oeste, pasaron por Laizhou, llegaron a Qingzhou el 21 de marzo y se quedaron en el templo Longxing.

Al día siguiente, presenté un CD de Dengzhou a Wei Chang, nuestro ministro en Qingzhou, y rindí un pequeño homenaje al Sr. Zhang y al juez del shogunato en el templo. Más tarde, me invitaron muchas veces a comer comida vegetariana y el Sr. Zhang me dio tres barriles de arroz japonica, tres barriles de fideos y tres barriles de mijo. El 1 de abril, le dimos tiempo a Ren Yuan y a otros para realizar una inspección pública y les dimos 3 cabezas de tela y 6 libras de hojas de té. Anteriormente, Ren Yuan y otros habían sido denunciados ante el tribunal por buscar justicia. El 3 de abril, Ren Yuan y otros se despidieron de nuestro ministro, viceministro y magistrado del shogunato y continuaron su viaje hacia el oeste. El juez del shogunato envió a alguien para que los despidiera. El 6 de abril, Ren Yuan y otros llegaron al templo Suanquan de la montaña Changbai en el condado de Changshan (hoy Zouping). Los monjes les organizaron cuidadosamente el alojamiento y los llevaron a visitar el templo. Después de eso, Ren Yuan y otros continuaron hacia el oeste hasta el monte Wutai.

En julio del quinto año de Huichang, Ren Yuan y su grupo entraron en Shandong por segunda vez desde Chuzhou, operando los condados, Mizhou (ahora Zhucheng), Gaomi, Jimo, Changyang (ahora Laiyang), Dengzhou. y Muping. El 27 de agosto, llegaron nuevamente a la ciudad de Qingning, condado de Wendeng, y se reunieron con el enviado militar de Dengzhou, Zhang Yong. Los dos estaban muy felices después de reencontrarse. Zhang Yong dijo: "No he sabido nada de ti desde entonces, pero diré que regresaré temprano a China, no que vendré aquí para encontrarte nuevamente. ¡Qué sorpresa! El aprendiz y el monje tienen mucho karma. En mi tubo No hay nada de malo en sufrir aquí. Por favor, no te preocupes. Tomaré prestada comida todos los días antes de regresar a China, pero dormiré cuando esté lleno. Por lo tanto, el Fahuayuan fue demolido en el "Huichang Destroy the". Buda ". Hizo arreglos para que Ren Yuan y otros vivieran en la granja de Fahuayuan, y les dijo a Ren Yuan y a otros que se encargaran de todo durante su estadía. Zhang Yong no solo proporcionó comidas y verduras a tiempo, sino que también visitó con frecuencia o envió personas. para expresar sus condolencias el 22 de septiembre. Para enviar a Ren Yuan y a otros de regreso a China, Zhang Yong envió a su familia a las montañas de Chuzhou para recoger las escrituras budistas y sus pertenencias. Zhang Yong les construyó un barco desde el invierno de. Del sexto año de Huichang al octavo año del primer año de Dazhong. En agosto, Ren Yuan y otros partieron de Chishan y regresaron a China. Zhang Yong le dio una ficha y se despidió de él. > Mientras Ren Yuan y su grupo estaban en Shandong, fueron recibidos calurosamente y activamente por la gente dondequiera que fueran. Proporcionaron comida y alojamiento y fueron muy amigables. Por ejemplo, el 1 de marzo, el quinto año de Kaicheng, Ren Yuan. y otros se dirigían desde el hospital Wendeng Fahua a Dengzhou. Cuando pasaron por el condado de Muping, se detuvieron frente a la casa de Sun Huamao (ayunando al mediodía) y entraron a la casa sin previo aviso. estuvo atento. "El 14 de marzo de 2004, viajé al oeste desde Dengzhou a Huangxian y viví en la Torre Fengteng. "El propietario es de buen corazón. "El 5438+05 de junio, fui a la aldea de Mouwei para casarme y me atendieron. El día 18, fui a Jiabu, aldea de Tianjie, condado de Beihai, Qingzhou. "La persona principal es diligente y no le falta comida. ". El día 19, fui a ver a la familia Zhao en la aldea de Wangpu. "El maestro tiene un corazón, comida completa. "El día 21, fui a la tienda Zhangjia Duanzhong y Jiuwei, "El maestro está a salvo". El 3 de abril, fui a la familia Chen en la aldea de Shiyang, condado de Yidu, para una comida vegetariana. "El maestro está a salvo". Esa noche me quedé en la casa de Jinling Shi Dongwang. "El dueño es muy sencillo y atento con sus invitados. "El 4 de abril, fui a ver a la familia Zhao en la aldea de Zhangzhao, condado de Zizhou. "El dueño era extremadamente pobre, no tenía qué comer y no tenía ningún mal en su corazón". Esa noche, me quedé en la casa de Guo en Jiegu. Pueblo, condado de Changshan. El dueño del automóvil era un falsificador. Estaba "tranquilo y pensativo". El 5 de abril, estaba en el condado de Changshan. El 7 de abril fue a quedarse en la casa de Wang en el noroeste de Yukou, Zhangqiu. Condado 4 El 8 de marzo, un empresario entregó 5 litros de arroz al condado de Linji y fue a la residencia de Zhang Jia en la aldea de Shuanglong, condado de Linyi. “Estaba lloviendo tarde, por lo que el dueño del automóvil estaba tranquilo. "El 9 de abril, fui a quedarme en Fu Jia, en la aldea de Xieyantang, en el condado de Yucheng. "El Maestro tiene corazón. "El 12 de abril, fui a la sección Zhaojia de la aldea Xingkai, calle del condado de Xiajin, Zhoubei. "El dueño es amable y la comida es suficiente. "Esa noche me quedé en la casa de Sun en Mengjiazhuang, condado de Xiajin. "El Maestro tiene corazón. "El 13 de abril, fui a Duanzhong de la familia Wang en la aldea de Wangyan y le dije: "El Maestro está satisfecho y me da de comer". ③. Cuando Huichang regresó a Shandong hace cinco años, fue al condado de Gaomi el 2 de agosto. "La gente es blanda". 6 de agosto El 10 de agosto, fui al condado de Jimo, "la gente es filial y puede mantener a los clientes seguros". >

Durante la dinastía Tang, muchas personas de Silla vinieron a vivir y mudarse a Shandong. lo cual no solo fue sin precedentes, sino también sin precedentes para las generaciones futuras. Después de llegar a Shandong, hicieron negocios, trabajaron o se dedicaron a actividades budistas. estado haciendo negocios un año más, se encontró con más de 10 barqueros de Silla en la costa de Haizhou (suroeste de Lianyungang, Jiangsu) en el camino de Chuzhou a Dengzhou, y le dijo a Ren Yuan: "Somos de Mizhou y vamos a Chuzhou con carbón. 10 Los barqueros de Silla eran obviamente comerciantes dedicados al comercio de carbón vegetal entre Mizhou y Chuzhou.

Otro ejemplo es Ren Yuan, que había estado esperando durante mucho tiempo en Wendeng Chishan en el primer año de Dazhong. Sintió que no había esperanzas de ir a Japón desde aquí y planeó tomar un barco japonés de regreso desde Mingzhou (ahora Ningbo, Zhejiang), por lo que alquiló un automóvil Silla Zhengke con tela 17, lo cargó con ropa y fue a Mizhou junto al mar. Después de llegar a Mapo, Zhushan, el límite del condado de Zhucheng en Mizhou, se encontró con Chen Zhongzhi de Silla y quiso llevar carbón a Chuzhou. Ren Yuan y otros proporcionaron cinco rollos de seda para continuar su viaje hacia el sur. Después de llegar a Chuzhou, Ren Yuan y otros se enteraron de que el barco japonés de Mingzhou había regresado a China y que los barcos mercantes de Jiang Chang de la dinastía Tang y Jin Bai, Yin Lianghui y Jin Zhen del pueblo Silla habían ido a Japón desde el puerto de Songjiang en Suzhou y ahora había llegado a Dengzhou. Sanji planea llevarse a Ren Yuan y a otros de regreso a China. Entonces los demás llegaron en el barco "King" desde la plaza Chuzhou Silla. Cuando llegaron a Laoshan, se enteraron de que el barco de Jin Zhen había navegado hacia Chishan. Jin Zhen y otros dejaron una carta a Yuan Renyun: "Nos trataremos en Chishan Wang y otros continuaron navegando hacia la isla Tian Heng". En la ciudad de Jimo y cerca del Mar de China Oriental), debido a que cometieron crímenes contra el viento durante varios días, Ren Yuan y su grupo fueron perseguidos por tierra después de aterrizar en Rushan y finalmente alcanzaron el barco de Jin Zhen. Llevó a Ren Yuan y a otros de regreso a China a través de Chishan y Silla. La historia legendaria anterior muestra que hay muchas personas de Silla haciendo negocios en Shandong y Jiangsu, y sus caravanas son muy grandes (la caravana de Jin Zhen tiene 44 personas). y Japón es muy familiar. Ren Yuan y otros japoneses consideraban a Jin Zhen y otros como "pueblo Tang" y "Tang Ke" debido a sus actividades a largo plazo en China. Además, hay algunos habitantes de Silla viviendo en su país. , dedicado a actividades comerciales entre Silla y Shandong, por ejemplo, en junio del primer año de Kaicheng, Ziqingjie envió un mensaje: "Silla y Bohai están a punto de producir cobre, por favor deténgase. ".Otro ejemplo, en junio del cuarto año, la ciudad de Silla en Qinghai (ahora Guandao, Corea del Sur) envió a Zhang Liangchuan a Chishan, usó sus tropas y caballos, y usó a Cui Huun como objetivo de traición para llevarlo a Chishan.

Empleado principalmente por el gobierno, por ejemplo, el 26 de abril, el cuarto año de Kaesong, cuando los 18 enviados japoneses a la dinastía Tang se detuvieron en la costa de Rushan en su camino de regreso a China, más de 30 Silla. La gente vino en caballos y burros y dijo a los enviados a la dinastía Tang: "Yaya (el enviado militar de Zhang Yong a Dengzhou) sube y baja. Si quieren venir a verlo, los esperaré primero. "⑨ Estas más de 30 personas obviamente fueron contratadas por el gobierno local como personal de mantenimiento. Poco después de la llegada de más de 30 personas, Zhang Yaya llegó en un barco de Silla; antes de eso, el 20 de abril, la gente de Silla vino en barco para informar el disturbios civiles en Silla Después de eso, el 25 de mayo, otro barco de Silla zarpó de Rushan Haikou y pronto regresó a Rushan Haikou. Los enviados de Tang persiguieron el barco y se fueron. Los tres barcos que llegaron obviamente fueron contratados por el gobierno, y el último. dos barcos probablemente observaron las acciones de los enviados Tang.

Las actividades budistas del pueblo de Silla en Chishan se centraron en Fahuayuan. Fue construido por el general Zhang de la ciudad de Naqinghae. El templo, todos ellos de Silla. Se puede ver que este templo fue construido para que la gente de Silla que vivía cerca se dedicara a actividades budistas. La granja de 500 metros de largo muestra la gran fortaleza económica de este templo. en este templo durante todo el año se recita el "Sutra de Beijing" en invierno y el "Guangjin Ming Jing" se recita todos los años del 10 al 16. El día 15 del primer mes lunar del segundo año, se celebra un gran ". "Fahua Meeting" se llevará a cabo en el templo. Una de las actividades principales es Hokkekyo. Durante este período, monjes de todas direcciones y donantes predestinados vienen a reunirse para escuchar las conferencias durante el día y hacer confesiones (orando y arrepintiéndose) por la noche. El día en que terminó la "Reunión de Fahua", los que asistieron a la reunión primero pidieron un deseo, dieron amuletos al Bodhisattva y luego se dispersaron. En el primer mes del quinto año, asistieron a la reunión 250 hombres y mujeres. , y más de 200 de ellos eran gente de Silla. La mayoría de los aspectos de la ceremonia de canto y predicación en el templo son exclusivos de China, Japón o Silla, lo que refleja la integración de las culturas de China, Japón y Nueva Zelanda. También hay monjes activos en el templo. El monje Sheng fue una vez a Chang'an y al monte Wutai en busca de escrituras budistas, por lo que conocía muy bien la tierra santa del monte Wutai. Para otro ejemplo, el monje Liang Xian conocía los nombres y el kilometraje. de los condados pasó desde el Hospital Fahua hasta el Monte Wutai, lo que indica que también había estado en el Monte Wutai. Por ejemplo, dos monjes, Ji Xinhui y Hongren, vivieron en Japón durante ocho años. Algunas personas de Silla también llevaron a cabo actividades budistas fuera del país. Por ejemplo, Wang Xian, un hombre de Silla de la aldea de Liu (cerca de Chishan) en el quinto año de Kaesheng, dijo que tuvo un sueño por la noche. Visitó al bodhisattva Manjusri y le dijo que porque el antiguo templo budista había sido destruido. Durante muchos años y nadie lo había reconstruido, el Buda y el Bodhisattva fueron enterrados en el suelo y desenterrados junto a la pagoda en el sureste de su casa. Después de escuchar este rumor, los monjes y la gente cerca de la aldea de Liu se enojaron. a la pagoda para excavar y encontró varias estatuas de Buda y Bodhisattva, incluido un Bodhisattva Manjushri, un Bodhisattva Samantabhadra, dos Bodhisattva Avalokitesvara, un Bodhisattva Maestro, un discípulo de Buda y un hueso de Buda.

Precisamente porque un gran número de personas de Silla vinieron a Shandong para vivir y moverse, en algunos lugares fue conveniente formar las calles donde vivían juntos: la Plaza Silla y los hoteles donde vivían. pacíficamente: Plaza Xinluo Pabellón Luo o Complejo Silla. El gobierno Tang también estableció una agencia para gestionar al pueblo de Silla, el Instituto Activo de Silla, y se llevó a Ziqing Jiedushi (Qingzhou Jiedushi) y dos enviados tibetanos estacionados en Silla y Bohai. Por ejemplo, cuando Ren Yuan vino a Shandong durante 45 años, una vez visitó el Pabellón Xinluo y la Torre Xinluo al este de la calle Chengnan del Palacio del Gobernador de Dengzhou. En su camino hacia la montaña Wutai en el oeste, se quedó en la Torre Xinluo en el. Templo de manantial de vinagre en la montaña Changbai. Más tarde, en mi camino de regreso a China, llegué a Shandong y fui a la estación Xinluo, que se encuentra en el límite oriental del condado de Wendeng. Ejemplos de embajadores en la era Ziqing incluyen dos embajadores de Silla y Bohae, como Li, Li Gugu, Li Shidao y Xue Ping, quienes ocuparon este cargo al mismo tiempo.

[Nota]

① ③ ⑨El eminente monje japonés Ren Yuan: "El viaje de búsqueda del Dharma en la dinastía Tang" Volumen 2.

② ④ ⑥El eminente monje japonés Ren Yuan: Viaje de búsqueda del Dharma en la dinastía Tang Volumen 4.

⑤Monje japonés Ren Yuan: Viaje para buscar el Dharma en la dinastía Tang, Volumen 1.

⑦ El volumen 4 de "Datang Exploring Records" registra que después de que Ren Yuan y otros llegaron a Japón, se les asignaron puestos oficiales: "Cuarenta y cuatro personas, incluido Jin Zhen, de la dinastía Tang, criaron a Dazaifu para dar más; dinero". También se registra que hay documentos oficiales de "Tang Ke Youshi, Jin Zhen, etc."

⑨Yuan Gui; Volumen 999 “Ministerio de Asuntos Exteriores·Mercados Mutuos”.

⑩ Zhang, también conocido como Silla. Era un joven soldado en el ejército de Wuning (Xuzhou) de la dinastía Tang y luego regresó a Silla para servir como general de la ciudad de Qinghai. Los detalles de sus hazañas se pueden encontrar en las "Obras completas de Fan Chuan" de Du Mu y en el "Nuevo libro de Tang · Biografía de Xinluo".