1. Cálculo rápido 1: Aritmética mental rápida
Cálculo rápido 1: Aritmética mental rápida: un modelo de enseñanza que está realmente sincronizado con los libros de texto de matemáticas de la escuela primaria y es actualmente el único que no utiliza ningún objeto físico. Una forma de realizar cálculos simples sin tener que practicar ábaco, dedos o ábaco. El diseño y la dificultad del libro de texto "Aritmética mental rápida" se basan estrechamente en el programa de matemáticas de la escuela primaria, y el cálculo rápido integrado con el álgebra de la escuela secundaria es más simple que el libro de texto de la escuela primaria. Simplifica los cálculos escritos y fortalece los cálculos orales. Es simple, fácil de aprender y divertido. Después de un breve período de formación, los estudiantes de primaria pueden escribir respuestas directamente mediante suma, resta, multiplicación y división sin organizarlas verticalmente. El extraño efecto de la aritmética mental rápida: aprendí a multiplicar, dividir, sumar y restar cualquier número de dígitos en tercer grado y superiores. Los estudiantes de segundo grado aprendieron multiplicación y división de varios dígitos, y los estudiantes de primer grado aprendieron suma y resta de varios dígitos. La clase de jardín de infantes está aprendiendo sumas y restas de varios dígitos para niños en edad preescolar. Ya aprobé la aritmética oral en la escuela primaria. Será útil que los niños aprendan aritmética mental rápida en el jardín de infantes y luego vayan a la escuela primaria. Los niños no utilizan papel borrador cuando hacen los deberes y escriben las respuestas directamente basándose en cálculos. La aritmética mental rápida es diferente de la aritmética mental con ábaco y de la aritmética manual. Aritmética mental rápida inventada por el maestro de Xi'an, Niu Hongwei. (El maestro Niu Hongwei obtuvo un certificado de patente emitido por la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de la República Popular China. Número de patente: ZL2008301174275. Está protegido por la Ley de Patentes de la República Popular China (China).) Principalmente a través de ciertas reglas en En los libros de texto, los niños aprenden a realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. La "aritmética mental rápida" ayuda a mejorar el orden, la lógica y la sensibilidad del pensamiento y el comportamiento de los niños, y entrena los ojos, las manos y el cerebro de los niños para responder de forma rápida y sincrónica. El método de cálculo es consistente con las matemáticas de la escuela primaria y secundaria, por lo que es muy popular entre los padres de niños pequeños. La aritmética mental rápida es un modelo de enseñanza que está realmente sincronizado con los libros de texto de matemáticas de la escuela primaria: 1. Algoritmos de aprendizaje - Entrenamiento aritmético escrito. En la actualidad, el sistema educativo de mi país se basa en exámenes y el estándar para evaluar a los estudiantes son los resultados de los exámenes. Luego, las principales tareas de los estudiantes son realizar exámenes, responder preguntas y escribir con bolígrafo. La formación aritmética es la principal línea de enseñanza. Es consistente con el método de cálculo matemático en la escuela primaria, sin utilizar ningún cálculo físico, y se puede usar libremente tanto horizontal como verticalmente, incluso sumas y restas. Calcular con un bolígrafo es la llave de oro para desbloquear smart express. 2. Borrar Matemáticas - Batalla matemática. Poder escribir preguntas con un bolígrafo no solo les permite a los niños saber aritmética, sino que también les permite comprender la aritmética. Deje que los niños comprendan los principios del cálculo y avancen en el cálculo de números en la ortografía. Los niños completan cálculos basándose en su comprensión. 3. Practique la velocidad: para entrenar la velocidad, está lejos de ser suficiente usar un bolígrafo para calcular problemas. Debería haber un límite de tiempo para la aritmética oral en la escuela primaria. Se necesita tiempo para saber si la prueba cumple con los estándares, pero no hay suficientes preguntas de cálculo, por lo que lo principal es acelerar. 4. Sabiduría de la iluminación: la gimnasia intelectual no se trata solo de aprender a calcular, sino que se centra en cultivar la capacidad de pensamiento matemático de los niños, estimular plenamente el potencial de los cerebros izquierdo y derecho y desarrollar todo el cerebro. Después de un rápido entrenamiento en aritmética mental, los niños en edad preescolar pueden comprender profundamente la naturaleza de las matemáticas (incluidas), el significado de los números (números cardinales, números ordinales, incluidos), el mecanismo de funcionamiento de los números (suma y resta de números con el mismo dígito), y los métodos de operaciones lógicas matemáticas, para que los niños dominen el método de procesamiento de descomposición de información compleja y desarrollen el pensamiento divergente y el pensamiento inverso. La mente de los niños funciona rápidamente.
Editar el párrafo 2. Cálculo rápido 2: Tener un oro en la manga
Cálculo rápido 2: En el popular drama de CCTV "Walking to the West Exit", Tofuhua elogió repetidamente el rápido cálculo de Tian Qingxie de "tener un oro en la manga". . (Es decir, cálculo sin ábaco)! Entonces, ¿cuál es el algoritmo de velocidad para tragarse oro en la manga? Tragar oro en mangas es un método de cálculo rápido, un método de cálculo numérico inventado por los antiguos empresarios chinos. En la antigüedad, las mangas de la ropa eran tan grandes que al calcular solo había dos manos en las mangas, lo que se llamaba oro tragado en las mangas. Había una vez una balada sobre este método de cálculo: "Tragar oro en la manga es tan maravilloso como un hada. Puedes contar con sólo unos pocos movimientos de tus dedos. Has aprendido tesoros invaluables, pero tus amigos más cercanos no los han transmitido". ." El algoritmo de tragarse oro en la manga es un método de cálculo popular de la palma de la mano. Los empresarios chinos hacen matemáticas y los comerciantes de Shanxi calculan cuentas sobre la marcha. Diez dedos son un ábaco, por lo que la gente de Shanxi siempre mantiene las manos en las mangas por miedo a revelar sus secretos económicos. En el pasado, por motivos de subsistencia, la gente no divulgaba fácilmente los secretos de este algoritmo. Un método de cálculo rápido llamado "tragar oro en la manga" que ha circulado en China durante al menos 400 años también está a punto de serlo. estando perdido. Según registros relevantes, en 1573 d.C., un erudito llamado Xu Xinlu escribió un libro "El algoritmo de la placa de perla", que fue el primero en describir el cálculo rápido de tragar oro en las mangas en 1592 d.C., publicado por un matemático llamado Cheng Dawei; un libro Este libro "Planificación algorítmica" describe en detalle por primera vez la idea de tragarse oro en la manga. Más tarde, los comerciantes, especialmente los de Shanxi, promovieron el uso de este antiguo método de cálculo rápido.
El algoritmo "Tragar oro en la manga" es una técnica única utilizada por Shanxi para mantener en secreto los números de los billetes. Algunos grandes comerciantes y comerciantes de Xi'an conocen este rápido algoritmo. La forma de calcular números rápidamente es utilizar los cinco dedos de la mano izquierda como dial digital. Cada dedo representa un número. Los cinco dedos pueden representar cinco números: uno, diez, cien, mil y diez mil. Los segmentos superior, medio e inferior de cada dedo representan los números del 1 al 9 respectivamente. Se organizan tres números en cada sección y las reglas de disposición se dividen en tres columnas: izquierda, media y derecha. Los dedos están dispuestos al revés (de abajo hacia arriba) a la izquierda, 1, 2, 3; los dedos están dispuestos al revés (de arriba hacia abajo) en el medio, 4, 5, 6; 8, 9. El método de cálculo Soho Naka Tonjin es un método que utiliza la aritmética mental para reproducir el proceso de cálculo utilizando la imagen del cerebro para obtener el resultado. Trata la mano izquierda como un ábaco virtual con cinco engranajes y hace clic en el ábaco virtual con la mano derecha para realizar cálculos. Al contar, toque los dedos de su mano izquierda con los dedos de su mano derecha. Su clara división del trabajo es: pulgar derecho/pulgar izquierdo, dedo índice derecho, dedo medio izquierdo, dedo anular derecho, dedo anular izquierdo y dedo meñique derecho. La correspondiente división profesional del trabajo no interfiere entre sí. Se cuenta el dedo que se hace clic, el que se extiende, el que no se hace clic y el que se dobla, lo que significa 0. No requiere ninguna herramienta de cálculo y no enumera algoritmos. Sólo necesita cerrar suavemente las manos para saber el número de la respuesta y puede realizar las cuatro operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación y división en cualquier número de hasta 100.000 dígitos. La velocidad de cálculo al tragar oro en las mangas (por supuesto, después de un cierto período de práctica) es comparable a la de una computadora electrónica, la multiplicación y división son más rápidas que el ábaco y el cálculo de cuadrados es mucho más rápido que el cálculo con bolígrafo. Aunque para los principiantes, no es tan rápido como una calculadora calcular datos simples usando 'Sleep Swallowing Gold', pero después de dominar esta habilidad, la velocidad de cálculo es incluso más rápida que la de una calculadora. Alguien calculó una vez la velocidad del algoritmo de "dormir en la manga". Una persona experta en esta habilidad obtendrá un resultado de multiplicación de 3 a 4 dígitos que tardará aproximadamente 2 segundos. El resultado es de 5 a 7 dígitos, aproximadamente 7 segundos; aunque el algoritmo para tragar oro en las mangas se deriva del ábaco, en comparación con el ábaco, no requiere ninguna herramienta, solo un par de manos. Debido a sus características "oro en la manga", como que no requiere herramientas ni ojos, es muy adecuado para operaciones de campo y también se puede utilizar en la oscuridad, especialmente para personas ciegas. Este algoritmo puede resolver algunos problemas. "Como dice el refrán, 'Diez dedos se conectan con el corazón'. Usar los dedos para entrenar las habilidades de cálculo puede fortalecer los músculos y los huesos, y el pensamiento ingenioso puede promover la mente y mejorar la capacidad intelectual. Los empresarios de hoy ya no necesitan tragar oro". en la manga para ajustar cuentas. Sin embargo, algunos educadores han adaptado este enfoque a la educación infantil. El profesor Niu Hongwei de Xi'an se dedica a la educación desde hace muchos años y ha ganado mucho dinero. Haga que el aprendizaje sea más fácil, más conveniente y más rápido. Ha enseñado a miles de niños el método mejorado de "tener dinero en el bolsillo". Tiene un muy buen efecto en la estimulación de la inteligencia de los niños. Tenga dinero en la manga: desarrolle todo el cerebro de su hijo. Tragar oro en la manga no es una función especial, sino un método de enseñanza científico. Más mágico que la aritmética mental del ábaco. Utiliza las manos y el cerebro para completar cálculos rápidos de suma, resta, multiplicación y división con una velocidad asombrosa y alta precisión. Desarrolla eficazmente el cerebro de los estudiantes y estimula su potencial. El innovador y rápido cálculo de tragar oro en la manga (cálculo de la huella de la palma de la mano del cerebro completo) recibió un certificado de patente de Niu Hongwei en la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de la República Popular China el 6 de mayo de 2009. Número de patente; ZL2008301164377. . Está protegido por la Ley de Patentes de la República Popular China (China). El algoritmo de velocidad de Tujin in the Sleeve reduce el complejo proceso de cálculo de fórmulas escritas, ahorra tiempo y esfuerzo y mejora la velocidad de cálculo de los estudiantes. Puede usar sus manos y su cerebro para calcular la suma, resta, multiplicación y división de cualquier número dentro de 100,000 dígitos y usarlo para completar rápidamente los cálculos de suma, resta, multiplicación y división con alta precisión. Después de dos o tres meses de estudiar cálculos como 64983+68496 y 78×63, los estudiantes junior pueden soltar las respuestas juntando las manos. El innovador algoritmo de tragarse el oro en la manga: la aritmética de la palma de todo el cerebro es un método que permite a los niños escribirlo en sus manos y calcularlo mentalmente. Sin herramientas de cálculo, sabían la respuesta con los dedos cruzados. Este método consiste en contar los nudillos de la mano izquierda simulando el engranaje de conteo de cuentas en el ábaco, usando la mano izquierda como un "ábaco de cinco velocidades" y tirando de las cuentas con la mano derecha, convirtiendo así a la mano humana en una calculadora perfecta. . Los estudiantes pueden calcular resultados de cientos de miles de dígitos durante el proceso de cálculo, lo cual es simple y fácil de entender y aprender. Realmente puede ejercitar el cerebro, el corazón y las manos de su hijo y mejorar su capacidad de cálculo, su memoria y su confianza en sí mismo.
Edite este párrafo 3, Cálculo rápido 3: Cálculo rápido Montessori
Cálculo rápido 3: Cálculo rápido Montessori es un desarrollo e innovación basado en las matemáticas Montessori. Es relativamente joven. y "Montessori Quick Calculation" está dirigido a niños en edad preescolar. La mayor ventaja es que está bien conectado entre niños pequeños y niños pequeños y es consistente con los métodos de cálculo de las matemáticas de la escuela primaria. Adecuado para estudiantes de educación infantil, secundaria y primaria. Montessori Quick Calculation permite a los niños comprender profundamente los principios básicos de los cálculos numéricos mientras juegan. De esta manera, será fácil descifrar los cálculos matemáticos de su hijo. El cálculo de números incluye pensamiento abstracto como inclusión, clasificación, descomposición y fusión, inducción, razonamiento lógico simétrico, etc. Y los niños en edad preescolar solo pueden pensar en imágenes y no pueden comprender ni razonar, por lo que es muy difícil para los niños en edad preescolar aprender a calcular. El nacimiento de las Tarjetas de Cálculo Rápido Montessori permite presentar a los niños los principios de los cálculos matemáticos en forma de imágenes. Una vez que los niños comprendan la aritmética, los cálculos serán más fáciles. La ortografía de los números 5 y 6 no sólo muestra la respuesta, sino también por qué se lleva. Esta es la última patente de invención del Sr. Niu Hongwei de Xi'an, Montessori Quick Calculation (Patente No.: ZL2008301164396). Su tarjeta contiene cuatro datos: el método de escritura de los números, la forma de los números y la cantidad de números. (base) y el número de números. De esta manera podrá guiar fácilmente a sus hijos al interesante reino digital. Cálculo rápido Montessori: el principio de cálculo es simple y cumple plenamente con los estándares del plan de estudios nacional de educación obligatoria de nueve años, lo que permite a los niños de 4,5 años aprender operaciones de suma y resta hasta 10.000 en un semestre. El cálculo de velocidad Montessori comienza con los conceptos numéricos más básicos, lo que es consistente con los métodos de cálculo matemático en las escuelas primarias. Pero el método de enseñanza es simple y fácil de aprender y aceptar para los estudiantes. La relajada y divertida enseñanza del cálculo de velocidad Montessori utiliza imágenes digitales como cómics y objetos reales para visualizar conceptos matemáticos abstractos y aburridos y simplificar problemas complejos. Montessori Quick Calculation es una nueva forma de conectar a los niños pequeños con el mejor plan de estudios de matemáticas y mejorar sus conocimientos matemáticos.
Editar el párrafo 4. Cálculo rápido 4: Cálculo rápido de números especiales
Cálculo rápido 4: Cálculo rápido de números especiales condicionales. El principio de cálculo rápido de la multiplicación de dos dígitos: suponga que los dos dígitos son 10A+B, 10C+D y el producto es S. Según la expansión polinómica: S = (10A+B) × (10C+D) = 10A × 10C + B × 10C + 10A No olvide que el primer producto son los dos primeros dígitos, el segundo producto son los dos últimos dígitos y el producto del medio son los dos dígitos del medio. Respuesta: La multiplicación es rápida. Los primeros son los mismos: 1.1. Es decir, A = C = 1, B+D = 10, S = (1B+D) × 1A× B método: el lugar de las centenas son dos dígitos, los dígitos se multiplican, los dígitos son el último producto , los primeros diez El puesto está lleno. Ejemplo: 13×17 13+7 = 2- (“-” se usa como mnemónico cuando no eres competente. Puedes dejar de usarlo después de que seas competente) 3× 7 = 21 - 221 significa 13×17 = 221 6538 . B+D ≠ 10, S = (1B+D) × 1A× B Método: el número de dígitos del multiplicador se suma al multiplicando y el número es el preproducto. Cuando los dígitos de dos números se multiplican, el número es el producto posterior y los primeros diez dígitos están completos. Ejemplo: 15×17 15+7 = 22- (“-” se usa como mnemónico cuando no eres competente y puedes dejar de usarlo una vez que lo dominas) 5× 7 = 35 - 255 significa 15×17 = 255 1.3. Método S=A×(A+1)×1A×B: suma 1 al dígito de las decenas, multiplica la suma por el dígito de las decenas, usa el preproducto del número y multiplica los dígitos individuales. Por ejemplo, el producto es 56×54(5+1)×5 = 30-6×4 = 24-3024 1,4. Los dígitos de las decenas son iguales. Método S = A × (A + 1) × 10 + A × B: multiplica los dos primeros por el primero, el número es el preproducto y el número es el posproducto. Dependiendo de si el multiplicador es mayor o menor que 10, el primero de varios multiplicadores se multiplica por 10. Viceversa: 67×64(6+1)×6 = 427×4 = 28 7+4 = 11-10 = 1 4228+. 2. Multiplica los dos primeros números (es decir, encuentra el cuadrado del primer dígito) y el número obtenido es el producto frontal. La suma de las dos mantisas se multiplica por el primer dígito y el número obtenido es el producto del medio. Cuando las dos mantisas se multiplican, el número obtenido es el producto posterior. Por ejemplo: 67×64 6×6 = 36-(4+7)×6 = 66-4×7 = 28-4288.
Si el último número es el mismo, es 2,65438+. a+C = 10s = 10a×10c+101 Método: Multiplica los dígitos de las decenas para obtener el producto, luego suma 101. - -8 × 2 = 16- - 101 - 1701 2.2.& No es muy sencillo > La unidad es 1, y las decenas no son complementarias, es decir, B = D = 1, A+C≠10s = 10a ×10c+10c+10a +65438+. Por ejemplo: 71×91 70×90 = 63-790 = 16-1-646655. a+C = 10s = 10a×10c+25 Método: toma el producto de los dígitos de las decenas, suma la suma de los dígitos de las decenas como preproducto y suma 25. Ejemplo: 35× 75 3× 7+5 = 26-25-2625 2.4 El dígito es 5, y el dígito de las decenas no es complementario, es decir, b = d = 5, a+c≠10s = 10a×10c+525 Método: combine los dos Multiplique los dígitos (es decir, encuentre el cuadrado del primer dígito) y use este número como preproducto. La suma de veinte dígitos se multiplica por este dígito para obtener: 75 × 95 7 ×. 9 = 63-(7+9)× 5 = 80-25-7125 2,5. Por ejemplo: 86× 26 8× 2+6 = 22-36 - 2236 2,6. Los dígitos son iguales, pero no son complementarios: los dígitos se multiplican por los dígitos y los dígitos son el preproducto. Viceversa: 73×43 7×4+3 = 3197+4 = 113109+30 = 3139-. Método dos del algoritmo de velocidad no complementaria de diez dígitos: multiplica la cabeza por la cabeza, eleva al cuadrado la cola, suma los resultados de la cabeza y la cola y multiplica la cola por 10. Ejemplo: 73 × 437 × 4 = 289 2809+ (7+4)×3×10 = 2809+11× 30 = 2809+330 = 30. Método: Sumar 1 al primer dígito del complemento, multiplicar la suma por el primer dígito del multiplicando, el número es el preproducto, multiplicar las dos mantisas, el número es el posproducto, y sumar 0 si hay sin dígitos de decenas. Ejemplo: 66×37(3+1)×6 = 24-6×7 = 42-2442 3.2 El número de un factor es el mismo de principio a fin, y el dígito de las decenas y el dígito de las unidades de un factor no son complementarios. . Método: sume 1 al primer dígito del número aleatorio, multiplique la suma por el primer dígito del multiplicando, el número es el preproducto, multiplique las dos mantisas y el número es el posproducto. Si no hay decenas, suma 0. Luego mira cuánto mayor o menor es la suma de los factores no complementarios que 10, y multiplica varios números con el mismo número por diez. Viceversa: 38×44(3+1)*4 = 12 8 * 4 = 32 1632 3+8 = 11-10 = 1165432+40 = 1672 - Método: Sumar 1 al dígito de las decenas si no hay dígitos de las decenas. , use 0 para complementar. Luego, observa cuántos factores diferentes tienen colas más grandes o más pequeñas que la primera y multiplica el primero de varios restos por diez. Viceversa: 46×75(4+1)*7 = 356*5 = 305-7 =-22*4 = 8 3530-80 = 3450-. Método: Suma 1 al primer dígito de 9 y luego multiplica por el complemento del primer dígito. El número resultante es el preproducto. Multiplica el complemento de la mantisa del primer dígito menor que la mantisa por el número de 9 y suma 1 al producto posterior. Si no hay decenas, suma 0. Ejemplo: 56×36 10-6 = 43+1 = 45 * 4 = 204 * 4 = 16-20163,5, dos factores. Método: Determinar el multiplicador y el multiplicando y viceversa. Multiplica sumando uno a la cabeza del multiplicador, y el número es el producto frontal. Multiplica la cola por la cola, y el número es el producto posterior. Veamos cuánto mayor o menor es la cabeza del multiplicando que la cabeza del multiplicando. Si es más grande, simplemente multiplica las colas de varios multiplicadores por diez. Viceversa: 74×56(7+1)* 5 = 404 * 6 = 247-5 = 22 * 6 = 12 * 10 = 120 4024+120 = 4144-4144 3.6, los dos factores difieren en uno, y la mantisa es 2 3 * 3-1 = 8 6 2 = 36 100-36 = 64-864 3.7. Casi 100 métodos de algoritmos de dos dígitos: determina el multiplicador y el multiplicando, y viceversa. Resta el complemento del multiplicador del multiplicando para obtener el producto frontal y luego multiplica los complementos de los dos números para obtener el producto posterior (si es menor que 10, por ejemplo: 93×91 100-91 = 9 93-9 = 84 100-93 = 7 7 * 9 = 63- Encuentra el cuadrado de 11 ~ 19, que es igual al cuadrado de 1,2.
Cuando los dígitos del multiplicador se suman al multiplicando, el número es el preproducto, y cuando se multiplican los dígitos de los dos números, el número es el posproducto. Un ejemplo antes de cumplir diez años: 17×17 17+7 = 24-7×7 = 49-289 tres. El cuadrado del número de dos cifras de la unidad 5 es el mismo que el anterior 1,3, decenas. Ejemplo: 35×35(3+1)×3 = 12-25-1225 4. El cuadrado de un número de dos dígitos cuyo dígito de las decenas es cinco es el mismo que el anterior. Ejemplo: Cuando 53× 53 25+3 = 28-3× 3 = 9 - 2809 IV, 21 ~ 50 se usa para el cuadrado de un número de dos dígitos entre 25 y 50, 11 ~ 19 se refiere al Artículo 1, recuerde el siguientes cuatro datos: 21 = 441 22 = 48423 × 23 Por ejemplo: 37×37 37-25 = 12-(50-37)2 = 169-. Por ejemplo, si 10 menos 9 es igual a 1, entonces el complemento de 9 es 1 y, a la inversa, el complemento de 1 es 9. Aplicación del código complementario: el código complementario se usa comúnmente en métodos de cálculo rápido. Por ejemplo, encuentre la multiplicación o división de dos números cercanos a 100 y convierta la operación de resta aparentemente compleja en una operación de suma simple. d. Velocidad de operación de división 1. Cuando un número se divide entre 5, 25, 125, dividendo ÷ 5 = dividendo ÷ (10 ÷ 2) = dividendo ÷ 10 × 2 = dividendo. Dividendo ÷ 25 = Dividendo × 4 ÷ 100 = Dividendo × 2 ÷ 100 3. Dividendo ÷ 125 = Dividendo × 8 ÷ 1000. Debido a mi nivel limitado, el algoritmo anterior no es necesariamente el mejor algoritmo cardíaco.
Edite este párrafo 5. Cálculo rápido 5: Cálculo rápido de ganancias históricas
Cálculo rápido 5: Cálculo rápido de ganancias históricas El cálculo rápido es un método de cálculo rápido inventado por Shi Fengshou. un maestro del cálculo rápido, después de 10 años de investigación. Es un método de cálculo realizado directamente por el cerebro, también conocido como aritmética mental rápida y aritmética mental rápida. Este método rompe el método tradicional de contar a partir de dígitos bajos que se ha utilizado durante miles de años. Utiliza la regla de acarreo para resumir 26 fórmulas, cuenta a partir de dígitos altos y utiliza los dedos para calcular para acelerar los cálculos. resultados al instante y ayudan a los humanos a desarrollar su capacidad cerebral. Fortalecer la capacidad de pensar, analizar, juzgar y resolver problemas. Es una innovación importante en las matemáticas aplicadas contemporáneas. Este conjunto de métodos de cálculo, que el país denominó oficialmente "Algoritmo rápido de cosecha histórica" en 1990, se ha incorporado a los libros de texto de matemáticas de la escuela primaria moderna para la educación obligatoria de nueve años de mi país. La UNESCO lo elogió como un milagro en la historia de la ciencia de la educación y debería promoverse en todo el mundo. Las características principales del algoritmo de velocidad de cosecha histórica son las siguientes: ⊙ Comenzando desde la posición alta, de izquierda a derecha ⊙ Sin herramientas de cálculo ⊙ Sin programa de cálculo ⊙ Informar directamente la respuesta correcta cuando vea la fórmula ⊙ Se puede aplicar a la suma, resta, multiplicación y división de datos de varios dígitos, así como potencias, ejemplos de cálculos rápidos prácticos en operaciones matemáticas como raíces, funciones trigonométricas, logaritmos, etc. ○ Los algoritmos rápidos para la cosecha histórica son fáciles de aprender y fáciles de usar. El algoritmo comienza desde los dígitos altos, y las 26 fórmulas resumidas por el profesor de historia de la memoria (estas fórmulas no necesitan ser memorizadas, pero están en línea con las leyes científicas y están relacionadas entre sí) se utilizan para expresar la regla de acarreo. de multiplicar un dígito por varios dígitos. Si dominas estas fórmulas y algunas reglas específicas, podrás sumar, restar, multiplicar y dividir rápidamente. Este artículo ilustra mediante un ejemplo de multiplicación que el algoritmo de velocidad cero, al igual que la multiplicación tradicional, requiere el procesamiento bit a bit de cada bit del multiplicador. Al número con el que estamos tratando en el multiplicando lo llamamos "estándar", y el número en el lado derecho del estándar, desde el primero hasta el último dígito, se llama "último dígito". Después de la multiplicación estándar, sólo el dígito del producto se toma como "este dígito", y el número que el multiplicador llevará después de la multiplicación estándar es "el siguiente dígito". ○Cada dígito del producto es el único dígito de la suma del "original más al revés", es decir -□ producto estándar = el único dígito de la suma de (diez originales al revés) ○ Luego, cuando calculamos, debemos comenzar desde Buscar los números originales y atrasados uno por uno de izquierda a derecha, y luego súmelos para obtener sus dígitos únicos. Ahora, demos un ejemplo adecuado de la actividad mental en cálculo. (Ejemplo) El primer dígito del multiplicando se completa con 0. La fórmula es la siguiente: 7536×2=15072 La regla de acarreo para el multiplicando 2 es “todos los 2 se suman a los 5”, 7×2 es un 4. , y el último dígito es 5. Todos los 5 avanzan a 1, 4+1 es un 5×2 6+1 es 7 6×2, sin el poste, es 2. Aquí solo damos el ejemplo más simple para referencia de los lectores. En cuanto a la multiplicación 3, 4... a la multiplicación 9, existen ciertas reglas de acarreo, que no se pueden enumerar una por una debido a limitaciones de espacio. Sobre la base de estas reglas de transporte, se desarrolló gradualmente un "algoritmo rápido para la recolección histórica". Siempre que se utilice con habilidad, puede lograr el propósito de calcular de forma rápida y precisa cuatro operaciones de varios dígitos.
& gt& gt Ejemplo de ejercicio 2 □ Domina el truco El algoritmo utilizado por el cerebro humano para superar a las computadoras no es complicado y es más fácil de aprender, más rápido y más preciso que los métodos de cálculo tradicionales. El profesor Shi Fengshou dijo que la gente común puede dominar los trucos siempre que estudie mucho durante un mes. Para los contadores, empresarios y científicos, los algoritmos rápidos pueden aumentar la velocidad de cálculo y aumentar la eficiencia en el trabajo de los estudiantes, pueden desarrollar la inteligencia, utilizar sus cerebros de manera flexible y ayudar a mejorar sus habilidades en matemáticas y física;