Introducción al personaje Shi Pu

Shi Pu

La tradición de enseñanza de Shi Pu comenzó con la forma, luego con la pincelada a mano alzada, y visitó repetidamente a los cuatro monjes de la dinastía Qing y las cuatro escuelas de la dinastía Yuan, y incursionó en varios escuelas de la dinastía Song del Norte. Vive la vida con pluma y tinta y realiza la gran verdad con pluma y tinta. Finalmente, expresó sus opiniones basadas en la creación de la naturaleza, tomó prestadas las reglas de los antiguos y expresó su propio corazón de Lin Quan con el espíritu del modelo de transferencia escrito en los Seis Métodos. Los rostros de los antiguos cambian constantemente, pero el espíritu es el mejor en la escritura. Shi Pu captó el núcleo de la pluma y la tinta, que pueden transmitir emociones e ideas, y escribió su propio estado mental y sus ideas con el espíritu de luchar por llegar a la cima, alcanzando el maravilloso estado del azul. La imagen muestra el discurso de agradecimiento del autor Shi Pu

Nombre chino: Shi Pu

Alias: Zi Xuanzhen

Lugar de nacimiento: Shaanxi

Ocupación: Famoso pintor paisajista

Obras representativas: "Libro de Jin·Biografía nº 3", "El mundo de la caligrafía y la pintura" (2010.1), "Colección de pintura Shi Pu"

Un famoso paisajista que vivió escondido en el mundo

Durante décadas, se dedicó a la tradición, cultivó la pluma y la tinta y sufrió muchas penurias. Utilizaba la pintura como fuente de inspiración. , conservando sus pensamientos antiguos y manteniéndose alejado del mundo de la pintura. Respete siempre el carácter libre y el pensamiento independiente de un hombre cultural. El Sr. Shi Pu ha pasado por muchos altibajos en las últimas décadas y ha soportado muchas dificultades. Siempre ha persistido en su búsqueda artística y le ha dedicado toda su energía durante décadas, dejando atrás una valiosa riqueza artística para el mundo de hoy. personas, que ha estado inactiva durante décadas, sus logros artísticos gradualmente se fueron dando a conocer en el mundo. Los círculos teóricos y todos los sectores de la sociedad comenzaron a prestarle atención.

Cronología del Arte

Nacido en Qishan, provincia de Shaanxi, en 1950;

En 1962, estudió pintura china con un profesor en el campo. Vio por primera vez ". Jardín de semillas de mostaza" y vigilaba la casa del maestro. Al coleccionar pinturas antiguas, adquirió una vaga comprensión de las pinturas chinas; durante este período, a petición de su padre, estudió la cultura tradicional china, recitó poemas antiguos y leyó "Registros históricos". ;

En 1964, estudió pintura bajo la dirección del profesor de arte Xiao Chengsheng.

En 1966, creó carteles de propaganda con el Sr. Xiao; ese mismo año, estudió pintura con; Sr. Hou Jiming, pintor del Centro Cultural del Condado.

En 1967, recibió la dirección de Wang Zhilong, un pintor de la Academia de Bellas Artes de Xi'an, y aprendió pintura. Ese mismo año, su padre se fue a las montañas a practicar medicina. Siguió a su padre a las montañas y se entrenó mucho en dibujo. Desde la Revolución Cultural, Shi Pu fue al campo con su padre, quien practicaba la medicina en las zonas montañosas. Shi Pu pintó retratos de agricultores en las zonas montañosas y dibujó las montañas. Llevaba "Bi Fa Ji" con él y lo estudiaba. cada vez que tenía tiempo libre.

En 1968, se fue a las montañas y al campo con los jóvenes educados. Durante este período, nunca dejó su cuaderno de bocetos. Cuando tenía tiempo libre, dibujaba en embalses, obras de construcción y campos. Acumuló y recolectó materiales Cuando llegó el momento, fue invitado a dibujar líderes, creó la obra "Cicatrices";

En 1970, el óleo "Cicatrices" fue seleccionado para su exposición en la provincia. y recibió grandes elogios.

En 1971 se incorporó como trabajador a la Northwest Machinery Factory. En su tiempo libre seguía agitando las manos y practicando la pintura.

En 1972, aprendió caligrafía del Sr. Bu Zhaozhen y copió caligrafía antigua de su colección familiar. Se convirtió en discípulo del Sr. He Hongming y del Sr. Yang Zhiguo, ambos maestros del Tai Chi Li Yaxuan, y comenzó a aprender Tai Chi estilo Yang. A partir de entonces, comenzó a usar el Tai Chi para comprender el Tao y utilizar el Tao para comprenderlo. pintar. Comenzó un viaje de por vida practicando Tai Chi, caligrafía y pintura.

En 1974, participó en la primera clase de pintura china. Durante este período, creó "Asking for Advice" (también conocido como "Maestro y Discípulo"), que se exhibió en todo el país. Su talento artístico rápidamente se destacó y fue muy valorado por el maestro An Zhengzhong, quien lo presentó y a menudo recibió orientación del maestro Luo Ming.

En 1980, además del trabajo, dejó de lado todas las preocupaciones y se concentró en estudiar pintura tradicional china. Después del trabajo, a menudo consultaba al maestro Fang Eqin y al maestro An Zhengzhong sobre pintura y los volvía a ver. otra vez de sus pinturas. Pintó paisajes, de tamaño pequeño pero de estilo magnífico. Tan pronto como desenrolló el pergamino, sintió que le llegaba una energía espiritual e inmediatamente le entregó a Shi Pu una "Lista de miembros de la Asociación de Artistas de Shaanxi" con la esperanza de convertirse en miembro de la Asociación Provincial de Arte. debido a que Shi Pu estuvo inmerso en la pintura, durante décadas, esto Sin embargo, la lista de miembros de la Asociación de Artistas Provinciales de Zhang se ha guardado en la estantería;

En 1988, An Zheng fue trasladado a la ciudad de Xi'an. para servir como Secretario General de la Asociación Provincial de Artistas de Shaanxi. El entusiasta maestro An todavía se preocupaba mucho por Shi Pu y presentó a muchos pintores en persona. Me beneficié mucho de los intercambios;

En 1993. , Lo practiqué y viajé hacia el sur. En los años siguientes, viajé por todas las montañas y ríos, adentrándome en las montañas y ríos reales. Me inspiré en la buena suerte del maestro extranjero y obtuve la fuente de mi corazón. Fue descubierto por el gran conocedor Sr. Yang Renkai y se benefició mucho al convertirse en su maestro. Leyó una gran cantidad de pinturas antiguas. El Sr. Yang amaba su talento y felizmente pintó para él y escribió una carta de recomendación a Mi Jingyang de Rongbaozhai. En ese momento, Shi Pu no pudo hacer el viaje por motivos familiares.

Según el Sr. Yang, el Sr. Xie Zhiliu dio sus consejos y afirmaciones muchas veces;

En 2005, el Sr. Yang Renkai quedó profundamente conmocionado después de observar las pinturas de Shi Pu cuidadosa y repetidamente, y personalmente pintó varias pinturas para él; también elogió las pinturas de Shi Pu. Ha entrado en el estado de iluminación, lo cual es raro hoy en día. ¡El olor a escritura y tinta son los mejores de estos tiempos! ¡Raro, raro! ¡Mantenerse alejado de la fama y la riqueza y no buscar fama e influencia es especialmente valioso en el mundo de hoy! Aprendió de la pincelada vigorosa y vigorosa de Shi Xi, la franqueza y la simplicidad de Qi Baishi, e incluso aprendió la esencia de la pincelada de Huang Binhong. La incorporó a su propio estilo y características, y finalmente se convirtió en su propio estilo. Sus inscripciones y posdatas incluyen comentarios como "la maravilla del azul" y "el encanto único y persistente de Huang".

Sr.

Sr.

En 2009, la editorial Xiling Seal publicó "La colección de pintura de Shi Pu"

En 2010, el primer número de "El mundo de la caligrafía y la pintura" del nuevo año se centró en ermitaño Shi Pu;

"Hushe Monthly" informó los hechos relacionados de Shi Pu.

Haixia Tiandi celebró especialmente "El ermitaño de Chang'an: exposición personal de caligrafía y pintura de Shi Pu" durante el Día Nacional.

En 2011, "El mundo de la caligrafía y la pintura"; Una vez más informó sobre las hazañas de caligrafía y pintura de Shi Pu.

En 2011, se inauguró en el Museo de Arte Provincial de Shaanxi la exposición "Ermitaño de Chang'an" - Obras de Shi Pu patrocinada por la Sociedad de Pintura China, la Asociación de Artistas de Shaanxi y el Museo de Arte Provincial de Shaanxi. La exposición muestra más de 70 obras maestras de caligrafía y pintura del Sr. Shi Pu. Líderes, expertos y académicos que asistieron a la ceremonia de apertura: Sra. Anyuan Yuan, Directora del Departamento de Arte del Ministerio de Cultura, Xue Yongnian, profesora y supervisora ​​de doctorado de la Academia Central de Bellas Artes, directora de la Academia Teórica Comité de la Asociación de Artistas Chinos, Secretario General del Comité de Pintura China de la Asociación de Artistas de China y teórico del arte Sun Ke, investigador del Instituto de Investigación de Pintura China y crítico de caligrafía y pintura Zhao Lizhong, Secretario del Partido de la Federación Literaria de Shaanxi y círculos artísticos Liu Bin, el subdirector del Departamento Provincial de Cultura de Shaanxi, Jiang Huili, el presidente honorario de la Asociación de Artistas de Shaanxi, Zhao Zhenchuan, el secretario de la Asociación de Artistas de Shaanxi, Lu Juntao, el director del Museo Provincial de Arte de Shaanxi, Luo Ning, y otros líderes, así como A la ceremonia de inauguración asistieron muchos pintores de la Asociación Provincial de Artistas, la Academia Provincial de Pintura Tradicional China y la Academia de Bellas Artes de Xi'an.

Comentarios

Yang Renkai, conocedor del pueblo, maestro de caligrafía y pintura, historiador del arte, fallecido

Artista del pueblo Yangtai, fallecido

Qué Lo que más merece nuestro respeto es su actitud ante la vida y el arte, despreocupada, sencilla y tranquila. Me conmueve mucho su entorno de vida y su edad, por lo que puede pintar tan bien. Sus pinturas han transformado a Huang Binhong y Shi Tao, y son especialmente capaces de capturar la maravillosa esencia de la tradición. Están llenas de vitalidad, ritmo largo, desolado y frío, y ese tipo de vieja energía. Creo que ha llegado a este estado. Las obras llenas de vitalidad y belleza interior exudan el ensueño de sentimientos antiguos, que son a la vez antiguos y modernos, así como sueños e ilusiones, que hacen que la gente se demore y no pueda soportar irse. Compleja pero transparente, ligera pero espesa, este es el verdadero estado de la pintura.

Li Qi, profesor de la Academia Central de Bellas Artes, famoso pintor, fallecido

Shi Pu es muy bueno usando el pincel, que puede ser a la vez fuerte y elegante, ligero pero no flota, es pesado pero no rígido, y el poder del lápiz penetra en la madera, tiene una vitalidad muy fuerte, por lo que puede salir del papel y entrar en él, para que el espíritu pueda brillar intensamente fuera del papel. La viveza del amuleto es diferente del sello de tinta de halo de agua. La gente en el mundo se refiere erróneamente a la viveza de la tinta y el humo como la viveza del amuleto. No saben cómo buscarlo en la pluma. lo es! El encanto de la piedra simple se puede expresar con pluma y tinta, ¡así que es el verdadero encanto!

Xue Yongnian es profesor y supervisor de doctorado en la Academia Central de Bellas Artes y subdirector del Comité Teórico de la Asociación de Artistas Chinos

La profundidad de su comprensión de la pintura Wuhua y La esencia que ha adquirido no tiene paralelo en el mundo, el gran retiro se olvida y la energía se intercambia con los sabios antiguos y los sabios modernos. Aquellos que no son adictos a la reputación superficial de Confucio pueden recordarlos.

Sun Ke, secretario general del Comité de Pintura China de la Asociación de Artistas de China y teórico del arte

"El país es pintoresco y la belleza interior es tranquila". La frase escrita por el Sr. Huang Binhong también fue escrita por el Sr. Shi Pu.

Kong Zhongqi es profesor y supervisor de doctorado en la Academia de Arte de China, y un famoso paisajista.

La pincelada de Shi Pu ha alcanzado una etapa de libertad sin perder su peso y simplicidad. El estilo de pintura antiguo y etéreo, con pinceladas desenfrenadas y sencillas, tiene el legado de cantos rodados y vasijas de piedra, pero no pierde su sencillez y sencillez, y ha alcanzado un reino profundo, antiguo y trascendente. Las obras que tenemos ante nosotros son suficientes para demostrar que hoy en día es un pintor tardío poco común. Su éxito reveló una vez más al mundo la verdad: el arte debe soportar la soledad.

Qin Jingen, editor jefe de la revista "El mundo de la caligrafía y la pintura"

La pintura tradicional china se basa en la pluma y la tinta, y en el significado. raro en los tiempos modernos.

Wang Zhongsheng, vicepresidente de la Sociedad de Investigación Lu Xun de la provincia de Shaanxi, vicepresidente de la Asociación de Escritores de Xi'an

La atmósfera impetuosa, filistea y polvorienta de algunas de las pinturas actuales son incompatibles con Shi Pu La pintura no tiene nada que ver con eso. Sus pinturas no son sensacionales, ni sensacionales, ni engañosas. Son tan tranquilas, frescas, puras y nobles, con un temperamento noble. Esto no puede dejar de ser un lujo.

Prefacio a la Colección de Caligrafía y Pinturas del Ermitaño Shi Pu/Xue Yongnian

Hace quince años, conocí al fallecido Yang Renkai, un gran conocedor. Inmediatamente titulé sus "Imágenes del recluso profundo en las montañas otoñales". Dijo: "La pintura de paisaje de Huang Qiuyuan se hizo famosa en el jardín de pinturas después de su muerte. El Sr. Shi Pu usó su propio método para crear este marco, que es maravilloso en azul. " También dijo: "Soy mayor y Xue ha estado enseñando en Beijing durante mucho tiempo, y he tratado de estudiar a Qiuyuan y otros pintores tradicionales, puedes consultarme más tarde". Todo va bien y ha traído a su padre a Xi'an. Ha pintado cientos de cuadros cada día y planea publicar una colección de cuadros, así que le pido su orientación y un prefacio. Recordé la encomienda del Sr. Yang y sentí nuevamente mi respeto y piedad filial, así que acepté ir a Shaanxi para reunirme con él cuando me conviniera, rendir homenaje a sus pinturas y escribir un prefacio.

Cuando vi a Shi Pu por primera vez, inmediatamente sentí que se veía simple y elegante, lleno de energía, y sus orejas estaban suaves ya que se acercaba a los 40 años. Cuando viajábamos juntos en Wangchuan, vimos que sus pasos eran vigorosos y su energía interna estaba llena. Podía tomar la respiración y moverse lentamente desde el codo hasta el hombro y hasta la cintura. Cuando se le preguntó, había estado practicando Tai Chi durante mucho tiempo. más de 20 años. Recordé que Fu Qing dominaba la caligrafía y la pintura y era bueno en las artes marciales. Bao Shichen incluso usó el boxeo para hablar sobre caligrafía. Inesperadamente, cientos de años después estaba Shi Pu, un calígrafo y pintor que era bueno en las artes marciales.

Mientras conducíamos entre el puente Ba sobre el río Weishui, hablábamos sobre literatura y pintura y me di cuenta de que los consejos eran bastante buenos, los clásicos se recitaban libremente y los poemas eran pegadizos. Yu Shi sabía que las habilidades autodidactas de Shi Pu abarcaban todos los campos tradicionales, por lo que no se limitó a la pintura. Antes y después de eso, fui al estudio prestado y miré las pinturas grandes y pequeñas, le pregunté sobre sus experiencias de vida y su proceso de aprendizaje de la pintura, y escuché su teoría de que su técnica avanzó desde el taoísmo. También aprendió que Shi Pu, quien. Nació como trabajador, en realidad era una persona extraña escondida en el campo.

Shi Pu, cuyo nombre original era Zhang Xinmin, era de Qishan, Shaanxi. Su padre era médico y le gustaba la literatura, la historia, la caligrafía y la pintura, por lo que a Shi Pu le encantaba pintar desde que era niño. Su maestra de escuela primaria lo llevó al centro cultural del condado, donde el pintor al óleo Hou Jiming le enseñó a dibujar. adquirió el conocimiento del dibujo natural. Después de la Revolución Cultural, la escuela cerró, así que seguí a mi padre a las montañas. Sintiendo la emoción del movimiento, me enamoré de la simplicidad de las montañas áridas, así que dibujé los paisajes. Wu He fue al campo para unirse a un equipo, arando acres de tierra durante el día y durmiendo en una cueva por la noche. Gracias a sus habilidades para pintar, pudo organizar una exposición de lucha, pintar retratos de líderes y dibujar una granja. Trabajadores de embalses. Una vez pintó el óleo "Cicatrices", que fue seleccionado para la exposición provincial y debutó. Más tarde, fue admitido en la fábrica Baoji y comenzó a trabajar como instalador. Debido a su mejora continua, se reveló su talento para la pintura, por lo que fue transferido al departamento de propaganda de la fábrica y se desempeñó como editor literario y artístico del periódico de la fábrica. . Unos años más tarde, cuando la Revolución Cultural estaba llegando a su fin, tuve la suerte de unirme a una clase de pintura china, donde también estudié paisajes y figuras. Completé la pintura china "Pide consejo", que representa la enseñanza y la enseñanza de maestros y aprendices. recibirlo es simple y vívido y ha sido bien recibido. Después de la reforma y apertura, su interés se centró en los paisajes. A menudo llevaba a sus colegas a ir y venir a Xi'an para consultar a artistas famosos. Se estableció la Asociación de Investigación de Pintura y Caligrafía de Zhou Yuan, y fue elegido secretario. -General Sin embargo, habló por la justicia, ofendió a los líderes y se vio obligado a ser despedido. En ese momento, su familia era pobre y joven, y él estaba en problemas económicos, por lo que se fue al sur, a Yangcheng, a pintar y pintar para mantenerse, y soportó muchas dificultades. No dispuesto a ser humillado por el comerciante de pinturas, regresó a su casa. ciudad natal, solo, y dependía de la pintura como fuente de ingresos. Su arte también siguió el ritmo de los tiempos.

Las pinturas de paisajes de Shi Pu se iluminaron cuando conoció a Luo Ming, y obtuvo la iluminación después de leer Qiuyuan. En sus primeros años, solo veía álbumes de pinturas de varios pintores y tanteaba en secreto, sin conocer la belleza de las técnicas pictóricas. Después de ingresar a una clase de pintura china, vi los bocetos originales de Luo Ming Taibai, escuché sus conferencias y lo vi dejar la pluma y la tinta. De repente entendí que pintar requiere emoción, el pincel debe tener cerdas y no estar mojado, y. el diseño debe dispersarse primero y luego organizarse. Volviendo aún más atrás, hasta su maestro He Tianjian, leyó "Una narrativa del proceso de aprender a pintar paisajes", copió "Dibujos de lecciones y aprendices", distinguió las diferencias entre profesores y estudiantes y exploró los secretos de los métodos antiguos que No se han transmitido. Poco a poco fue comprendiendo los principios de la concepción artística y de la pincelada, y la forma de describir paisajes y crear ambientes especiales. Sin embargo, al comienzo de la apertura, surgen nuevas tendencias y hay diferentes opiniones sobre qué es tradicional y hacia dónde ir, sin nadie en quien confiar. De repente vi el álbum de fotografías de Huang Qiuyuan y fue como encontrar un tesoro. Nai suspiró y dijo: "Qiuyuan es autodidacta y me ha marcado el camino. El corazón de los bosques y manantiales es como mi abrazo. La belleza de las colinas y los valles proviene de la pluma y la tinta. El frío desolado encarna el Espíritu de trabajo duro. Está especialmente más allá de la imaginación del ojo común. Admiro su libertad y amplitud de miras. La belleza es infinita y el encanto de la tradición es infinito."

Yu Chang. dijo: "El paisaje de Qiuyuan se basa en el Tao". Shi Pu dijo: "Lo leí en el pasado y fue muy esclarecedor.

Pensando en ello, Lao Tse dijo que el Tao sigue a la naturaleza, y un yin y un yang se llaman Tao. ¿Cuál es la conexión entre el sujeto y el objeto en las pinturas de paisajes, sino Tao? Desde entonces, el paisaje de Pu Zuo nunca ha reproducido las costumbres de la vida. Se ha dedicado a comprender el Tao, cultivar su carácter y mejorar su mente. Utiliza el método divino y el Tao, y su intención es lo primero. Utiliza Qi para mover su pluma, y ​​su pluma crece como agua en el suelo, dejando que la naturaleza siga su curso. Su temperamento es extraño y hermoso, por lo que hay una imagen vaga en la pluma y la tinta. El supuesto significado simple es que las montañas están erguidas, el agua fluye a su alrededor y los árboles las cubren. Cuando se pintan paisajes, se trata de separación y separación. Para mí, la belleza de los antiguos reside en la separación y la separación. Por eso, la naturaleza de la montaña es mi apellido, y la emoción de la montaña es mi emoción. El Tao se revela a través de la pintura y la calidad se mejora a través del Tao. Aunque no puedo venir, mi corazón lo anhela. ”

Desde el nuevo siglo, el enfoque de Shi Pu ha sido de Qiuyuan a Binhong, y ha aprendido de varias escuelas. Hace siete años, Yang Renkai elogió su "Hou Shan Qing Yuan Tu" y dijo: " El fallecido artista famoso Sr. Huang Binhong era famoso en todo el mundo por sus vívidos retratos de paisajes. El trabajo del Sr. Shi Pu tiene un legado único de Huang, que es extremadamente valioso. "Yu Ze cree que el valor de Shi Pu no es ser superior a la ropa de Meng, sino comprender las deficiencias de la época, por lo que interpreta la teoría de la pintura de Binhong y tiene una nueva interpretación. La gente en ese momento respetaba la pincelada de Binhong y La teoría de Shi Pu sobre la creación de Binhong Tal como está La inscripción en la pintura dice: Generaciones posteriores de eruditos, aprender de los antiguos no es tan bueno como aprender de la naturaleza. Aquellos que han aprendido de los antiguos no saben cómo aprender de la naturaleza. Y aquellos que no saben cómo aprender de la naturaleza no saben cómo aprender de los antiguos. Las palabras de Huang Bin dan en el blanco. Aquellos que aprenden de la naturaleza no son tan buenos como aprender de los antiguos. el pasado buscando la verdad en la naturaleza, sin mirar la forma externa sino centrándose en la razón interna, simplemente tomando la forma y la sombra como fuente del corazón, no importa si es antiguo o moderno, no importa si es complicado o simple. Sin mirar la apariencia externa, sino el encanto. "Esta es la forma correcta de pintar". En los últimos años, Shi Pu ha puesto en práctica su propia práctica, yendo al sur, a la montaña Qiyun, y ha completado muchos manuscritos. Dice un viejo refrán: "Las montañas y los ríos ayudan a que la maleza se mueva libremente". En unos años, el paisaje de Shi Pu será aún más impresionante.

Las pinturas de paisajes de Shi Pu en los últimos años se pueden dividir en dos categorías según la perspectiva de la perspectiva. Una categoría es abandonar a los predecesores y expresar los propios sentimientos, y la otra categoría es imitar la naturaleza e inyectar. sentimientos. Los primeros imitaron en su mayoría a Qiuyuan pero cambiaron ligeramente sus métodos, mientras que los posteriores también siguieron a Wu Binhong e hicieron ganancias y pérdidas falsas y verdaderas. También hubo algunos que hicieron una ligera referencia a Qian Songyan, Guan Shanyue, Shi Lu, Shi Tao. y la escuela Xin'an y propusieron sus propias ideas. En la última categoría, los viajes de Bai Yue pueden estar llenos de éxtasis, o Zhou Yuan puede recordar el pasado con profundo afecto. En cuanto a los métodos de pintura, se puede dividir en dos tipos: denso y denso, con miles de puntos, espeso y lujoso, pero vacío, con solo unos pocos trazos, seco y sediento de tinta, de forma simple y largo en significado. Yang Lao elogió el estilo denso de su maestro Huang, diciendo que había heredado su encanto, y admiré su estilo escaso que recordaba el pasado de Zhou Yuan, lo que lo hizo envejecer sinceramente. Aunque la apariencia personal de las pinturas de Shi Pu aún necesita ser fortalecida, sus habilidades con la pincelada y la tinta son profundas, suaves pero fuertes, la escena es tranquila y su espíritu es viejo. El método para tomar el jardín de otoño es que es denso y floreciente, lo que lo hace lucir cada vez más fresco. Al tomar el camino de Huang Binhong, es blanco y disperso, pero no le falta belleza. Colinas y valles en tu pecho, debes concentrarte en el método de uso de la tinta, buscando espesor en la ligereza y claridad en la solidez, ¡es inevitable llevar su arte a un nivel superior!

Aunque, a juzgar por los autodidactas, Shi Pu es sin duda el líder actual. Aquellos que son autodidactas deben tener un gran talento, habilidades profundas y ser inteligentes y trabajadores. Sin embargo, el camino hacia el éxito es diferente para cada uno. La simplicidad de la piedra se puede ver en el viaje de Yu a Xi'an, y también se benefició de la edificación de sus maestros y amigos y de la integración de sus estudios. Aunque se unió a la fábrica, había muchos talentos versados ​​en la tradición a su alrededor, como Bu Gong, un calígrafo que se escondía en el campo administrativo, el ingeniero jefe de Chen que pasaba la mayor parte de su tiempo escribiendo poemas, y He, un Discípulo del famoso maestro de Tai Chi Li Yaxuan. Todos eran buenos en la práctica y competentes en la teoría académica. He sido amigo de él durante varios años y me he beneficiado de él. He visto sus extraordinarias habilidades y sus ojos, y he escuchado sus elevadas ideas. Algunas de ellas están relacionadas con Zhuang Lao, otras se basan en el Yi Jing o. algunos de ellos son estudios Zen. No tratan sólo de la dureza y la suavidad, la virtualidad y la realidad, la existencia y la no existencia, los giros y vueltas, y el rocío oculto, el ascenso y la caída, y la comprensión de la unidad de los opuestos, especialmente. en el ámbito del amor verdadero, la práctica espiritual, la unidad de la naturaleza y el hombre, y el olvido de las cosas y de mí mismo, lo cual es muy comprensivo. Shi Pu no sólo estudió caligrafía, pintura, poesía y boxeo, sino que también recuperó su interacción mutua. Amplió sus estudios y buscó puntos en común, sublimó sus sentimientos internos y se deshizo de la ceguera del mundo. También creó escenas describiendo escenas, y la escena y la naturaleza estaban conectadas. Las técnicas avanzan en el camino sin verse obstaculizadas por los vientos del tiempo.

El álbum de pinturas de Shi Pu está a punto de ser lanzado, y creo que solo estoy apreciando el sonido. Después de apreciar las pinturas y hablar entre ellos, siento que su profundo conocimiento de la pintura Wuhua y su esencia. Lo que ha ganado está más allá de cualquier cosa en el mundo. Sentado en reclusión y olvido, su espíritu está en contacto con los sabios antiguos y los sabios modernos. Aquellos que no están obsesionados con la reputación superficial de Confucio pueden mirar hacia atrás. Este es el prefacio al hablar de lo que sé y siento.