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El templo de Hualin es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional en el segundo año de Qiande en la dinastía Song del Norte (. 964), cuando el rey Qian de Wuyue asumió el feudo, fue construido por el gobernador del condado de Fuzhou para orar por la seguridad fronteriza. Originalmente se llamó "Templo Yueshan Jixiang". En el noveno año de la dinastía Ming (1444), se otorgó una placa. al "Templo de Hualin". Li Gang y Zhang Jun, famosos ministros de la dinastía Song, visitaron una vez este lugar
Remontándonos a la historia
Un fósil viviente de la antigua arquitectura china<. /p>
Narrador: Chen Kaimin, Director de la Oficina de Gestión y Conservación del Templo Hualin del Museo de Fuzhou
La palabra "Hualin" proviene del hecho de que el Buda Maitreya se convirtió en monje bajo el árbol Longhua en Jardín Hualin y celebró tres reuniones de Dharma durante toda su vida. Este nombre todavía se usa hoy. Desde el año 23 de Jiaqing hasta el año 9 de Daoguang, se llevó a cabo una renovación a gran escala en Tilou, Pabellón Wenchang, Templo del Fuego. El Salón del Buda Dorado y el Pabellón Dashi escribieron una inscripción para la reconstrucción del Templo Hualin.
Cuando se trata del Templo Hualin, se deben enfatizar sus características arquitectónicas, porque el Templo Hualin se encuentra entre los edificios más antiguos. En China tiene un estatus especial. La sala principal del templo de Hualin tiene planta casi cuadrada, tres salas de ancho, cuatro salas de profundidad, ocho vigas de profundidad, 14 aleros y nueve caballetes, con un ancho total de 15,84 m y una profundidad de penetración. de 14,7 m. El área de la plataforma expuesta es de 495,6 m2, con un solo alero en la cima de la montaña. El salón principal es un marco de vigas elevadoras y las columnas interiores son 2,62 metros más altas que las columnas del alero para adaptarse a la altura del. Estatua de Buda en el canal interior.
Aunque el salón principal del templo de Hualin es solo un edificio de tres pisos, es un edificio budista con dos tramos, el ancho de la cámara de preceptos en el medio alcanza los 6,5. metros, que supera al Templo Beige en la montaña Wutai en Shanxi y al Salón Sanqing en Suzhou Durante las dinastías Song y Yuan, los Nangong aumentaron el tamaño del corazón para aumentar y expandir el culto a Buda. El tamaño de los templos del sur generalmente aumentó, y su tamaño incluso superó el tamaño del salón principal en las dinastías Tang y Song. El templo de Hualin es uno de los edificios representativos de esta característica. Los cuatro aleros y pilares interiores del salón principal de Lin. Todos los templos están hechos de materiales enormes. Los "materiales" utilizados en los tres tramos son iguales a los de los nueve tramos, que son más grandes que los materiales de primera clase especificados en el "Código de construcción" de la dinastía Song. Muy evidentes, y además son de una proporción transversal poco común para la misma época. La altura del salón principal es de 0,45 metros, la más alta del país. El salón principal tiene 18 columnas de madera, todas sostenidas por un soporte sin hierro. clavos, que refleja las características de componentes simples y grandes, construcción especial y estructura rigurosa y concisa. Ha alcanzado un nivel perfecto en términos de diseño del espacio, forma y artesanía.
Dougong es un componente único de. Arquitectura china antigua. Forma una transición entre los pilares y el techo del edificio, soportando así la parte superior a gran escala. Los aleros sobresalientes logran una unidad armoniosa de función y belleza. En la historia de nuestro país, generalmente sólo los grandes edificios religiosos o palaciegos tenían ménsulas, y las residencias ordinarias no podían utilizarlas. En la sala principal del templo de Hualin, se utiliza una gran cantidad de soportes para el marco de la viga. La altura total de las ménsulas es 3/4 de la altura de la cornisa y el volumen es relativamente grande. Las jorobas de camello se utilizan más que los pilares Shu. Los soportes y vigas están integrados en uno, la estructura es simple y rigurosa, pero el impulso es simple y vigoroso.
La racionalidad y estabilidad de la estructura de la sala principal del templo de Hualin han permitido que la sala principal resista la prueba del viento y la lluvia durante miles de años y todavía está bien conservada. Las grandes columnas del salón principal del templo de Hualin son todas columnas en forma de huso, con las columnas superior e inferior enrolladas, es decir, las columnas tienen ligeramente forma de huso, con diámetros superior e inferior pequeños y diámetros medios grandes. El poste del transbordador está decorado con un grueso rayo lunar de sección circular, que es completamente diferente de la sección transversal aproximadamente cuadrada del norte. Este estilo de columna de madera fue muy popular en las dinastías del Sur y del Norte, pero se volvió menos común después de las dinastías Sui y Tang. La forma simple, la exquisita tecnología de construcción y el estilo artístico arquitectónico hicieron que el templo de Hualin fuera único entre los edificios de madera de las dinastías Tang y Song. .
Este tipo de columna de huso se utilizó desde la dinastía Han del Norte hasta las dinastías del Sur y del Norte, y se volvió cada vez menos después de la dinastía Sui. La aplicación práctica de las columnas de huso desde las Cinco Dinastías se ha producido principalmente en el sur, y las columnas de huso utilizadas en la arquitectura Fujian Song son muy comunes. Al mismo tiempo, las formas de las columnas de los antiguos edificios chinos también cambiaron de gruesas a delgadas.
Calculado en base a la altura de las columnas horizontales del templo de Hualin y el diámetro de la base de la columna de 0,6 m, la relación entre el diámetro de la columna y la altura de la columna es de 1:7,61. Es gruesa y simple, y las características arquitectónicas tempranas de la principal. salón son notables. La columna en forma de huso se ha convertido en una característica local importante formada por el sistema antiguo. Un enorme cubo de leche está instalado sobre el capitel de la columna en forma de huso, y el fondo del cubo de leche tiene forma de platillo. La sala principal del templo de Hualin es un fósil viviente de esta serie de características, que hacen que el efecto visual del edificio sea más simple y elegante.
La sala principal del templo de Hualin tiene características obvias locales de Fujian en estructura y tratamiento artístico, como el método de hacer rodar gruesas columnas de lanzadera hacia arriba y hacia abajo, el rayo de luna con sección transversal circular, picos de nubes, gigantes cubos, cubos en capas, cubo vegetal arqueado, doble búho y doble curva mixta en la parte superior, capitel cuadrado, arhat cuadrado, alero cuadrado, etc.
También vale la pena mencionar que la viga plana en el medio de la sala principal está sostenida por jorobas de ala sostenidas por tres cubos cuadrados uno al lado del otro en lugar de manos de horquilla. Este es un enfoque único, como nubes que fluyen y agua que fluye, con curvas desenfrenadas. Entre los ejemplos conocidos en China, los Yunfeng de diferentes especificaciones son muy raros.
Protección del patrimonio
Pasado de unidad provincial de protección cultural a nivel nacional.
En la década de 1950, los trabajadores de reliquias culturales de nuestra provincia "descubrieron" la sala principal del templo de Hualin durante el primer estudio de reliquias culturales en la provincia, y en ese momento figuraba como una unidad provincial de protección de reliquias culturales. . Después de que se restableciera la Comisión de Gestión Cultural en Fuzhou en 1979, la protección del Salón del Templo de Hualin pasó a ser una prioridad máxima y se asumió en 1981. En 1982, el Salón Principal del Templo Hualin en Fuzhou fue anunciado como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales.
En ese momento, la sala principal del templo de Hualin había experimentado miles de años de vicisitudes, las vigas estaban torcidas y todas las decoraciones y esculturas estaban dañadas. Los gobiernos provincial y municipal conceden gran importancia a la protección y restauración del Salón Principal del Templo de Hualin y trabajan juntos.
La Administración Estatal de Patrimonio Cultural asignó fondos para designar al Instituto de Ciencia y Tecnología de Protección de Reliquias Culturales como responsable del diseño, presupuesto y orientación de construcción del proyecto de restauración de la sala principal. Li Zhujun, un famoso experto chino en arquitectura antigua, es el responsable de este trabajo. 1986 65438 + febrero, se retiró oficialmente la sala principal y se inició la construcción. La sala principal se completó en agosto de 1988 y luego se construyó el claustro de la puerta de la montaña. Durante el Día Nacional de 1989, la sala principal se puso en funcionamiento a prueba.
Después de la consagración del salón principal del templo de Hualin, se llevaron a cabo dos proyectos de goteras en el techo en 1995 y 2000 respectivamente. En 2015 se llevó a cabo otro proyecto de renovación que implicó la decoración del techo del salón principal, la reparación de la estructura de madera del salón principal y la reparación de los edificios auxiliares. Bajo el liderazgo de la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Fuzhou (entonces Oficina de Cultura, Radio, Televisión, Prensa y Publicaciones de Fuzhou) y la Oficina Municipal de Reliquias Culturales de Fuzhou, el Museo de Fuzhou completó la renovación de la sala principal del Templo Hualin en 2019 y reabrió sus puertas. ese año.
Comentarios de expertos
Zhang Zhenyu, director del Museo de Fuzhou.
La arquitectura es historia solidificada: la sala principal del templo Hualin es un tesoro entre los edificios antiguos existentes en Fuzhou. Sus ladrillos, tejas, cubos y arcos están llenos de pensamientos de hábiles artesanos y cuentan la legendaria historia de la arquitectura antigua de Fuzhou.
La arquitectura es música solidificada: los edificios antiguos son el movimiento más antiguo de esta música solidificada, y la sala principal del Templo Hualin es el clásico de este movimiento antiguo.
La arquitectura es un arte sólido: la tecnología de construcción del salón principal del templo Hualin es única entre las estructuras de madera de las Cinco Dinastías, los Diez Reinos y las Dinastías Song. Muchas técnicas son ejemplos aislados que no han sido registrados, destacando los elementos únicos de la arquitectura antigua de Fuzhou. Son los tesoros y el arte que han sido el alma de la arquitectura antigua durante miles de años.
Como la estructura de madera más antigua existente en el sur del río Yangtze, la sala principal del templo de Hualin es conocida como el "tesoro de la antigua arquitectura de Jiangnan", el "fósil viviente" de la estructura de madera en el al sur del río Yangtze, y el "libro físico" de la arquitectura del Museo de las Cinco Dinastías, los Diez Reinos y las Dos Dinastías Song" es un testimonio físico del rastreo de los orígenes de los edificios antiguos de Fuzhou y del pulso de la historia. Su tecnología y estilo arquitectónicos también influyen en el "budismo" de la arquitectura japonesa y son un importante intercambio cultural entre China y Japón.