El primer emperador de Qin quemó libros para atrapar a los confucianos, también conocido como quemar poemas y libros para atrapar a los hechiceros.

Quemando libros y atrapando a confucianos. Quemar libros y atrapar a confucianos. También conocido como "quemar poemas y libros. Atrapar brujos".

Después de la dinastía Han Occidental, se le llamó "quemar libros y atrapar a los confucianos". En 213 a. C. y 212 a. C., Qin Shihuang quemó libros y mató a "más de 460 personas que violaron la prohibición".

Nombre chino: Quemar libros y enterrar a los confucianos. Tipo, modismo y alusión. El personaje principal es Qin Shihuang. fechas, 213 y 212 a.C.

Introducción.

Catálogo Quemar libros y picaduras Confucianismo Sinónimos Quemar libros y picaduras Confucianismo Pronunciación fén shū kēng rú Definición Quemar: quemar; enterrar vivas a las personas Confucianismo: se refiere a la quema de clásicos por parte de los brujos. Atrapa y mata al brujo. Una metáfora de la destrucción de la cultura. Ejemplo: la dinastía manchú Qing se apoderó de las llanuras centrales. ~Cuántas veces. Mata a la gente que piensa en la nación. Uso como sujeto. predicado. atributo. Objeto; se refiere a la autocracia cultural. Traducción al inglés Quema de libros y entierro de eruditos

Resumen del evento. Quemar libros y atrapar a confucianos.

Se trató de un incidente en el que Qin Shihuang quemó libros y mató a “más de 460 personas que violaron la prohibición” en los años 213 a.C. y 212 a.C. Quemar libros y atrapar a confucianos. Destinado a mantener una política centralizada unificada. Mayor exclusión de diferentes ideas y opiniones políticas. Pero no tuvo el efecto esperado. Esto es diferente de otras medidas adoptadas por Qin Shihuang. Es Qin Shihuang. El primer ministro Li Si no se lo esperaba. "Registros históricos: Las crónicas del primer emperador de Qin": todos los historiadores invitados por los ministros fueron quemados y no eran funcionarios con doctorado. ¿Se atreve a haber poemas escondidos en el mundo? Libro. Orador de cientos de escuelas de pensamiento. Xiyishou. Wei Za lo quemó. Cualquiera que se atreviera a escribir poemas y caligrafía abandonó el mercado. Un clan que es diferente al pasado. Cualquiera que no actúe al ver a un funcionario, será culpable del mismo delito.

Orden de no quemar durante treinta días. El tatuaje es Cheng Dan. Los que no quieren ir. Un libro de medicina, adivinación y plantación de árboles. Si quieres aprender la ley. Tomemos a los funcionarios como maestros. En el trigésimo cuarto año de Qin Shihuang. El Dr. Chun Yuyue, originario de Qi, se opuso al "sistema de prefectura y condado" implementado en ese momento. Los requisitos se basan en el sistema antiguo. Enfeoff a los niños. El primer ministro Li Si lo refutó. También abogó por prohibir que la gente piense que el pasado no es el presente. Usó sus estudios privados para difamar al gobierno. Qin Shihuang adoptó la sugerencia de Li Si. Ordenó la quema de registros históricos de otros países excepto "Qin Ji". Un libro sobre medicina popular, adivinación y plantación de árboles, y una colección privada de "Poemas" que no forman parte del consultorio del médico. El "Libro" y otros también fueron entregados y quemados dentro de un plazo determinado; cualquiera se atrevió a hablar de la "Poesía". La ejecución del "Libro". El genocidio ya no es el mismo que hoy; la educación privada está prohibida.

Aquellos que quieran aprender derecho deberían tomar a los funcionarios como maestros. A esto se le llama "quema de libros". "Registros históricos: Las crónicas del primer emperador de Qin": el primer emperador se enteró de su muerte. Luego dijo enojado: "He reunido todos los libros del mundo y los que no sirven para tirarlos. He convocado a un gran número de literatos y alquimistas. Quiero traer la paz. Los alquimistas quieren practicar". Para encontrar medicinas extrañas, ahora escuché que la gente Han se fue sin retribución. Xu Shi gastó mucho dinero, pero no obtuve la medicina. Escuché que Lu Sheng y otros me dieron muchas. dinero... Tal vez estaba tratando de causar caos en Guizhou." Entonces le pidió al censor que preguntara sobre el caso. Todos los seres vivos se lo dicen entre sí. Como resultado, más de 460 personas que violaron la prohibición fueron eliminadas. Todos fueron a Xianyang. Que el mundo lo sepa.

Para castigar a la reina. Cada vez más desterrados a la frontera. El hijo mayor del Primer Emperador ayudó a Su, lo amonestó y le dijo: "El mundo ha sido colonizado por primera vez. Los jefes de Guizhou no se han reunido en la distancia. Todos los seres vivos están recitando el Dharma de Confucio. Hoy, todos se adhieren gran importancia para la cuerda del Dharma. Temo que el mundo se sienta incómodo. Sólo puedo observarlo desde arriba ". El Primer Emperador estaba enojado. Envió al supervisor de Fusu Norte, Meng Tian, ​​a Shangjun. "Registros históricos: biografías de eruditos": hasta la dinastía Ji de Qin. Quema de poemas y libros. Atrapa al brujo. A partir de ahora faltan las seis artes. En el trigésimo quinto año de Qin Shihuang. Alquimista Lu Sheng. Después de que Hou Sheng y otros no lograron buscar la inmortalidad para Qin Shihuang. Discuta el carácter de Qin Shihuang en privado. Diversos aspectos como gobernar y buscar la inmortalidad. Luego huyó con la enorme suma de dinero utilizada para buscar la inmortalidad. Qin Shihuang estaba furioso cuando se enteró. Por eso estaba enojado con los alquimistas. Ordenó un registro e interrogatorio en la capital.

460 personas fueron capturadas y todas enterradas vivas. 1. Aceleró la desaparición de la dinastía Qin. Qin Shihuang quemó libros y acosó a los eruditos confucianos para mantener una política centralizada unificada, oponerse a lo antiguo y lo no moderno y combatir las teorías absurdas y extrañas de los alquimistas, pero no lo logró. El efecto esperado. Esto es consistente con la adopción de Otras medidas por parte de Qin Shihuang fueron diferentes a las de Qin Shihuang. Li Si no se lo esperaba. 2.

La "quema de libros y atrapamiento de los confucianos" que creó la "Gran Unificación" de China siempre ha sido evidencia de la crueldad y violencia de Qin Shihuang. Ha sido vilipendiada por eruditos de todo el mundo durante más de dos mil años. años, tanto es así que algunas personas ahora piensan en ello. Los acontecimientos históricos todavía guardan rencor en nuestros corazones. Deseamos poder cavar tumbas y azotar cadáveres. Deseamos poder viajar a través de más de dos mil años de tiempo y espacio. Golpea los huesos de Qin Shihuang y succiona su médula. Este odio es en realidad el miedo colectivo en el subconsciente de los literatos posteriores y se transmite de generación en generación. Desde un punto de vista emocional, el viejo monje también sintió que el método de quema de Qin Shihuang. Los libros y atrapar al confucianismo fueron demasiado drásticos y, de hecho, demasiado crueles con los eruditos confucianos en ese momento. Podría haber adoptado un enfoque más amable, pero si quiere evaluar un evento histórico, es mejor. evaluarlo a partir del efecto del evento, en lugar de utilizar estándares morales o emocionales. Entonces, ¿cuál es el efecto histórico de quemar libros y humillar a los confucianos? Creo que después de este incidente, hemos creado el patrón histórico de la gran unificación del mundo. Nación china.3

La quema de libros y el atrapamiento de los confucianos fueron medidas tomadas por Qin Shihuang para controlar la ideología y la cultura tras unificar los seis reinos. Durante el Período de los Reinos Combatientes, las relaciones sociales se produjeron debido a la Con. Tras cambios drásticos, el mundo académico ha surgido como una escuela de pensamiento. Un centenar de escuelas de pensamiento sostenían que a finales de siglo los países habían regresado a la unidad desde la división. En consecuencia, los esfuerzos ideológicos y culturales también parecían luchar por una mezcla ecléctica.

La tendencia de fundir varias escuelas de pensamiento en un solo horno, después de que Qin Shihuang unificó los seis países, utilizó el poder del estado feudal para implementar por la fuerza políticas de control ideológico y cultural. que quemó libros y acosó a los confucianos. Sucedió que en 213 a. C., Qin Shihuang celebró un banquete para sus ministros en el Palacio Xianyang. El Dr. Chun Yuyue reiteró la idea de restaurar el sistema de enfeoffment. hacer cosas que puedan durar mucho tiempo sin seguir a los antiguos". El Primer Ministro Li Si replicó que los tiempos son diferentes, los métodos de gobierno también deberían ser diferentes. Los estudiantes confucianos "aprenden del pasado en lugar de aprender del presente" y "hacen lo antiguo para dañar el presente". Si no está prohibido, no será propicio para la implementación de las órdenes gubernamentales y la situación unificada será destruida. Por lo tanto, se recomienda que: Todos los libros de historia nacional fueron quemados excepto "Crónicas de la dinastía Qin". A excepción de los funcionarios de doctorado, "Poesía"

"Libro" se conservaba de forma privada. Los poemas escritos por Bai Jia deben ser entregados al gobierno para que los queme dentro de un límite de tiempo; también se dicen algunos poemas ocasionales. Los que "reservaron" abandonaron el mercado; los que consideraron el pasado como diferente del presente fueron exterminados; los que conocían a los funcionarios y no lo hicieron fueron culpables del mismo delito, se les ordenó no quemarlos durante treinta días; les tatuaron la cara y los multaron con cuatro años de trabajos forzados en la construcción de la ciudad únicamente con medicinas; divinidad. Los libros que plantaron árboles no fueron quemados. Aquellos que querían aprender leyes debían tomar a los funcionarios como sus maestros. Qin Shihuang aprobó la sugerencia de Li Si y ordenó su implementación. El año siguiente, ocurrió otro incidente de trampa del confucianismo. En la naturaleza, imponer el confucianismo fue la quema de libros. Continuación, pero la causa es diferente. En sus últimos años, Qin Shihuang, para buscar la inmortalidad, puso su esperanza en el alquimista para encontrar el elixir. nació. Hou Sheng y otros son muy favorecidos ...