Shanda Company: alguna vez ocupó el 70% de la cuota de mercado de los juegos. ¿Cómo decayó?

Shanda Games, creo que mucha gente ha jugado a los juegos que opera. 2001, representando una leyenda mir, difundida por todo Internet en ese momento. En ese momento, China tenía 8,5 millones de computadoras. En menos de dos años, Lenovo ocupó casi el 70% de la cuota de mercado.

Las obras representativas incluyen "Legendary World", "MapleStory", "Bubble Hall", "Dragon Nest", "Final Fantasy 14", etc.

En 2001, Shanda Games estableció un récord mundial de operaciones de juegos multijugador en línea con "Mir Legend". El número total de personas que operarán juegos en los próximos años superará los 2.100 millones. Shanda puede lograr resultados tan brillantes; Inseparable de nuestra alma: ¡Chen Tianqiao!

Nacido en mayo de 1973, hombre, de Xinchang, Zhejiang, solía ser presidente de Shanda Company. En 2004, muchas empresas de Internet estaban atravesando momentos difíciles. Baidu y Robin Li solo tienen 7 empleados. Tencent estuvo a punto de vender QQ porque no pudo encontrar financiación. En ese momento, pocas personas conocían Alibaba.

En menos de cuatro años, Shanda cotizó en NASDAQ en Estados Unidos y el precio de sus acciones ha ido subiendo. Chen Tianqiao también se convirtió en el hombre más joven y rico de China, con una riqueza de 9 mil millones.

Los mejores años de Shanda Games también fueron los años más locos para los estudiantes que jugaban. Chen Tianqiao obviamente vio esto y luego tuvo una idea audaz: dejar de considerar los juegos como el núcleo principal de la empresa.

Más tarde, Shanda lanzó Shanda Box, que en ese momento se llamaba "Caja de Pandora", pero fue detenida por Radio y Televisión un año después. También incluye literatura, juegos de karaoke, pagos electrónicos, juegos gratuitos y modelos de cobro de accesorios. Mucha gente no lo entendió en ese momento. Ahora parece que la idea de Chen Tianjiao es demasiado avanzada.

1: En ese momento, Shanda Company estaba en su apogeo y Chen Tianqiao estaba gravemente enfermo, pero nadie sabe cuál era la enfermedad. Una vez, los medios lo entrevistaron y dijeron algunas palabras: "Lo estoy. una persona muy racional. Siéntate. Al volar, sé que es el medio de transporte más seguro, pero todavía tengo miedo"; quiero regresar, aunque sé que no puedo, lo que me genera conflicto.

Más tarde, el médico le pidió que se mantuviera alejado de cualquier cosa que le pusiera nervioso, por lo que vendió sus acciones de la filial y emigró a Singapur en 2010. La partida de las principales figuras de Shanda también puede ser una de las razones de su gradual declive.

2. Los complementos están proliferando. Tomemos como ejemplo el popular juego en línea "MapleStory" de la época. Es posible que los jugadores anteriores todavía recuerden "Bat Demon on Spaceship" y "101 Popularity" en el mercado.

Si no hubiera afectado demasiado el equilibrio del juego y perdido una gran cantidad de jugadores leales, ¡MapleStory habría sobrevivido como World of Warcraft y Fantasy Westward Journey ahora!

En la actualidad, Tencent y NetEase han logrado buenos resultados en la industria nacional de juegos, pero es difícil volver a ver a Shanda Games (ahora rebautizado como Shengqu Games). Sin embargo, como hermano mayor de las empresas de juegos chinas, la gente todavía espera con ansias sus próximos excelentes trabajos.

Cita clásica de Chen Tianqiao: "Estoy seguro de que la grandeza es beneficiosa para la sociedad y trae felicidad a las personas". Como exjugador, ¿qué opinas de Shanda y los juegos que dirige?