Antecedentes históricos de Esperando a Godot

Esperando a Godot

Samuel Beckett nació en Irlanda en 1906 en el seno de una familia judía.

A Beckett le encantaba el teatro en la escuela secundaria. Se graduó en el Trinity College de Dublín en 1927. Debido a su excelente rendimiento académico, trabajó como profesor en la Escuela Normal de París y en la Universidad de París desde el año siguiente hasta 1930. Durante este período, conoció a James Joyce, un escritor decadente británico que vivía en París, y fue profundamente influenciado por él.

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando cayó París, se unió a la organización de resistencia clandestina.

Después de la guerra, se especializa en la creación literaria.

La guerra trajo desastre al mundo y un profundo trauma a su alma.

Beckett comenzó a escribir cuando era adolescente. Al final de la guerra, había escrito muchos poemas y novelas. En 1948-1949, sus novelas incluyeron la trilogía "Molloy", "La muerte de Malone" y "El hombre desconocido". Todas estas novelas pretenden mostrar que la vida es una ociosidad dura y vacía, una ociosidad estrecha y sin sentido.

Estas novelas expusieron su actitud pesimista ante la vida y sus pensamientos literarios antirrealistas.

Esto es más prominente en sus creaciones dramáticas posteriores.

Esperando a Godot, que escribió en 1948, es uno de los dramas absurdos más logrados, influyentes y representativos.

Se trata de una obra de teatro en dos actos.

En el primer acto, los protagonistas Estragón (Gogo para abreviar) y Vladimir (Didi para abreviar) aparecen en el camino de un pueblo, con sólo un árbol desnudo en el campo vacío.

Dicen estar esperando a Godot, pero ¿quién es Godot? ¿Cuándo se conocieron? Incluso ellos no lo saben.

Pero todavía están esperando.

Para evitar la molestia de esperar, no tenían nada que decir, así que comenzaron a charlar casualmente. Hablaron un rato de confesión, de lunas de miel en el Mar Muerto y de historias sobre el salvador y el ladrón de los Evangelios. También dijo algunas palabras: "Me siento solo", "Tuve un sueño", "Estoy feliz" - e hizo muchas acciones aburridas: Didi se quitó el sombrero, miró dentro, metió la mano y tocó Tócalo, luego agítelo, sóplelo, pónselo de nuevo; Gogo se quita las botas y mira dentro, mete la mano y toca... Pero Godot nunca llega, pero hay dos sirvientes, Zhuo Bo y el afortunado.

Zhuo Bo sujetó a Lucky con una cuerda y lo amenazó con un látigo.

El afortunado cogió el equipaje e hizo lo que le dijeron.

Didi y Guoguo esperaron y esperaron, y finalmente llegó el niño. Es el mensajero de Godot. Les dijo a los dos pobres vagabundos que Gordo no vendría esta noche, pero sí vendría mañana por la noche.

El contenido del segundo acto sigue siendo Didi y Gogo esperando a Godot. Al mismo tiempo, en el mismo lugar, el único cambio en la escena fue que en el árbol crecieron cuatro o cinco hojas.

Continuaron esperando a Godot. Para acabar con su aburrimiento y soledad, continuaron diciendo algunas palabras aburridas y haciendo algunas acciones ridículas.

En este momento, Zhuo Bo y el afortunado aparecieron nuevamente, pero Zhuo Bo estaba ciego y el afortunado se quedó mudo.

Finalmente llegó el niño. Les dice a Didi y Gorgo que Gordo no vendrá hoy, pero sí vendrá mañana.

La obra destaca la desilusión y el ciclo interminable de vida sin rumbo entre occidentales de diferentes dimensiones.

El primer y segundo acto difieren en tiempo (ambos al anochecer), ubicación (ambos en un espacio vacío) y contenido (ambas dos personas aparecen primero, y después de un largo diálogo, aparecen el amo y el sirviente). , y luego aparece el chico Un mensaje).

Sobre todo el contenido, al final, vuelve al principio.

Podemos imaginar que si esta obra tiene un tercer acto y un cuarto acto, debe ser una repetición de los dos primeros actos.

Todos estos ilustran la monotonía y la rigidez de la condición humana y el sufrimiento interminable de la vida.

Beckett argumentó: "Sólo el arte sin trama ni acción es verdadero arte". De hecho, comprimió la trama y la acción de "Esperando a Godot" al mínimo, y no existe tal cosa en la obra. La trama y el conflicto dramático se entienden comúnmente.

En palabras del personaje Gogo de la obra, en el segundo acto, el día anterior "hablaron de palabras vacías" y "tuvieron una pesadilla", pero hoy es una repetición de esas palabras vacías y pesadillas.

Esta es una manifestación de la visión nihilista de la vida de Beckett, que contiene una extrema insatisfacción con la realidad. Lo más intolerable para sus personajes es el vacío y el odio de la vida: "Estamos mortalmente aburridos. Esta es una realidad innegable". "Hemos perdido nuestros derechos". ¡Vete!" Escapa de la realidad.

Su única esperanza es esperar a Godot, pero ¿quién es Godot? ¿Qué representa? No hay explicación en la obra y el público no lo sabe.

La obra se representó en Estados Unidos en 1958. El director preguntó al autor: ¿Qué representa Godot? La respuesta de Beckett está llena de ingenio y absurdo: "Si lo supiera, lo diría en la obra".

A juzgar por la obra, Godot solo apoya la débil esperanza de los vagabundos Didi y Gogo de viajar en el tiempo, y es una gota que les salva la vida: "Godot está aquí, estamos salvos" Pero no lo hizo. No vienes. Estaban tan deprimidos que querían ahorcarse.

¿Pero morirán? No, porque tienen que esperar a Godot.

En opinión de Beckett, la vida es así, la vida no es fácil y la muerte no es fácil, hay esperanza y desesperación.

Pero en última instancia es desesperación.

Sin embargo, "Debemos esperar a Godot, y continuaremos esperando".

[San Quentin News] El público sabe que la amarga espera traerá inevitablemente desilusión. Qué imagen más trágica de la vida.

En 1953, "Esperando a Godot" causó sensación en Francia y se representó durante 300 funciones consecutivas. ¿Cómo podría un drama así, sin argumento, sin conflictos dramáticos, sin caracterización, sólo diálogos caóticos e interludios absurdos, tener tal encanto artístico? Creo que es porque el autor utiliza técnicas artísticas absurdas para expresar la absurda realidad social.

Reproduce una canción de desesperación y refleja la ansiedad interior de una generación.

Hace ver a la gente que los seres humanos, como columna vertebral de la existencia social, han llegado a un punto en el que no pueden sobrevivir.

El desastre social, la pérdida de la personalidad, la destrucción de la personalidad, el propio aburrimiento y la desesperación, eclipsan la supervivencia y la vida, y hacen que la existencia carezca de sentido.

Beckett intenta concienciar a la gente del estado del mundo, lo absurdo de la realidad, la división del yo y la muerte omnipresente de una manera impactante. Representa a las personas atrapadas en incomprensibles vórtices de poder. El autor espera impresionar a la gente describiendo el caos y el aburrimiento de las cosas. Muestra a la gente un mundo sin nada, en el que la gente vive lentamente vidas sin sentido.

Como obra famosa de Beckett y obra representativa del drama absurdo, "Esperando a Godot" ha alcanzado alturas artísticas sin precedentes.

Las obras dramáticas incluyen "The Last Game", "Ah", "Beautiful Days", "Drama", etc.

En 1969 Beckett ganó el Premio Nobel de Literatura porque "sus novelas y obras de teatro inspiraron a la gente moderna desde la pobreza espiritual".

Representantes de la Real Academia Sueca elogiaron su obra en la ceremonia de entrega de premios por "la función purificadora de la tragedia griega".

El drama absurdo surgió en los años cincuenta y alcanzó su auge en los sesenta.

La pesadilla de la Segunda Guerra Mundial acaba de pasar. La guerra dejó heridas incurables en los corazones de toda una generación. Dios ya no existe, las viejas creencias se han derrumbado y las hermosas esperanzas e ideales se han hecho añicos.

El mundo es impredecible y la sociedad está sumida en el caos.

Las personas que sobrevivieron al desastre tocaron las cicatrices de la guerra, comenzaron a reflexionar dolorosamente y mantuvieron una actitud negativa hacia los valores tradicionales y el orden existente.

El pilar espiritual del pasado se ha derrumbado y aún no se ha encontrado una nueva fe. Este vacío espiritual se refleja en la literatura y el arte y forma naturalmente "temas sin sentido, absurdos e inútiles".

Eugene Ionescu, otro escritor representativo del drama absurdo, señaló al hablar del artículo de Kafka “Armas en la ciudad”: “El absurdo se refiere a la ausencia de significado en relación con la religión después de haber sido aislado de las raíces de la misma. metafísica y trascendentalismo, el hombre está perdido y todas sus acciones se vuelven sin sentido, absurdas e inútiles." Diez años después de la representación de "El cantante calvo" de Ionesco, la famosa obra británica. El teórico Martin Ellings publicó un artículo titulado "Teatro de lo Absurdo", dando así al género su nombre teórico.

Etimológicamente, la palabra “absurdo” proviene del vocablo latino “sordo” y originalmente se usaba para describir la disonancia de la música.

El diccionario dice “irrazonable y convencional, incongruente, irrazonable e ilógico”.

En inglés, la palabra "ridiculous" puede interpretarse simplemente como "ridiculous".

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Los dramas de Beckett e Ionescu heredaron y desarrollaron el expresionismo, resaltaron el espíritu temático y las técnicas absurdas, y estuvieron profundamente influenciados por la filosofía existencial.

No se basan en un razonamiento lógico altamente articulado para expresar lo que perciben como lo absurdo de la condición humana.

El drama absurdo abandona los medios racionales y el pensamiento racional para expresar el sinsentido de la condición humana que realizan. Resuelven conflictos mediante el instinto y la intuición más que mediante el esfuerzo consciente.

Dejaron de discutir sobre lo absurdo de la condición humana y utilizaron directamente imágenes escénicas específicas para expresar lo absurdo de la existencia.

En el escenario de sus dramas a menudo aparecen escenas extrañas y absurdas. No hay una trama específica, ni un comienzo, ni un final, ni personajes realistas, ni un tiempo ni un lugar claros.

No hay personajes vívidos en la obra, pero está llena de imágenes escénicas rotas. La gente parecía volverse lunáticas, viejos demacrados y vagabundos inmundos. Son simplemente "títeres" que repiten mecánicamente acciones y lenguaje.

Por ejemplo, en "The Bald Singer", hay innumerables Bobby Watson con el mismo trabajo y apariencia; las escenas de inicio y final de toda la obra son las mismas, pero los personajes son diferentes del Sr. y la Sra. Smith a Martin Couple, los personajes de la obra se pueden cambiar a voluntad.

Estos muestran la comprensión del dramaturgo de la realidad, donde las personas se pierden a sí mismas y a su individualidad.

Lo mismo ocurre con Didi y Gogo en Esperando a Godot.

El dramaturgo cree que en un mundo absurdo, sólo la vida interior parece tener sentido.

Por eso, Salote, principal intérprete de esta escuela de pensamiento, decía:

“El protagonista es una existencia invisible, incierta, impredecible. A menudo no es más que un reflejo disfrazado. del propio autor - los personajes que lo rodean han perdido el significado de su propia existencia independiente y son sólo alucinaciones, pesadillas, fantasías, reflejos, lados o apéndices de este 'yo' omnipotente".

Aunque los personajes de la obra son todos víctimas del mundo, rara vez gritan sus voces de resistencia contra un destino injusto.

El drama absurdo trata repetidamente sobre la imposibilidad de comunicación y el desequilibrio general entre el hombre y su entorno.

Veamos la silla de Ioniscu. Se trata de una pareja de ancianos de unos 90 años que viven en un faro en una isla aislada.

El anciano invitó a muchos invitados con el fin de anunciar el secreto de vida que había descubierto en su vida.

El sonido de los botes de remos seguía sonando, la puerta se abrió y movieron las sillas para indicar simbólicamente que llegaban invitados.

El anciano no podía articular lo que quería decir y tuvo que confiar en el orador que le anunciaba la verdad.

¡Pero la persona que habló resultó ser muda! Casualmente, el narrador de "La situación" de Beckett también es mudo. El narrador de las obras de Robert Griet es anónimo, no habla y no aparece en el texto.

Todos hacen referencia a la incapacidad de comprender los misterios de la vida y a la incapacidad de comunicarse entre las personas.

En un mundo absurdo, nada es digno de confianza y la gente sólo puede satisfacerse con la muerte.

De este modo, el absurdo apunta a dos fenómenos: un mundo sin sentido y la posición limitada del hombre en él.

Además, el lenguaje de los personajes también es absurdo.

Repiten clichés cotidianos, conversaciones aburridas y discusiones ilógicas.

Por ejemplo, en la primera escena de "Rhinoceros", varias personas debatían si el rinoceronte que acababan de ver era una especie asiática o africana, y si era un rinoceronte de un cuerno o de dos. rinoceronte cornudo. En "Zoo Story", Jerry tiene una larga perorata que dura varias páginas.

El autor también escribió en el mensaje: "Al leer las siguientes líneas, debe haber muchas acciones para lograr un efecto hipnótico en la audiencia".

En general, es todo. disparates.

Solo cumplen esta función: mostrar el vacío y la monotonía de la gente moderna, la depresión mecánica, la imposibilidad de comprensión y comunicación mutua entre las personas, la distancia extraña e inalcanzable.

El drama absurdo representado por "Esperando a Godot" refleja el sinsentido de la vida y los pensamientos absurdos de la existencia.

La mayoría de los personajes de la obra viven a la sombra de la muerte y la locura. Sufrieron mucho pero no recibieron gloria ni sabiduría. Todos son los típicos camareros: esperan pacientemente con esperanza. Cuanto más piadosos son, más desesperados se vuelven, lo que demuestra lo absurdo y racional de la esperanza misma.

En definitiva, aquí todo lo que había en el drama tradicional ha desaparecido.

La estructura irracional, el lenguaje ilógico, la imagen escénica concreta y la personalidad distorsionada permiten al público que también ha experimentado desastres bélicos vislumbrar el dolor y lo absurdo de la vida.

(1) Introducción al contenido

"Esperando a Godot" es una obra de dos actos.

En el primer acto, dos vagabundos no identificados, Gogo y Didi (Vladimir y Estragon), esperan la llegada de Godot bajo un árbol muerto al borde de la carretera al anochecer.

Para matar el tiempo, divagaron, intentaron contar historias, encontraron temas y realizaron todo tipo de acciones aburridas.

Confundieron al amo y sirviente Zhuobo y a Lucky con Godot.

Hasta que ya oscurecía, vino un niño y les dijo que Godot no vendría hoy, pero que definitivamente vendría mañana.

Acto 2, la noche siguiente, las dos personas esperan la llegada de Godot al igual que ayer.

La diferencia es que al árbol muerto le crecen cuatro o cinco hojas. La siguiente ola de Zhuo se vuelve ciega y el afortunado se queda mudo.

Cuando oscureció, el niño envió otro mensaje, diciendo que Godot no vendría hoy pero que definitivamente vendría mañana.

Los dos hombres estaban desesperados. Querían morir pero fracasaron. Querían irse pero se quedaron quietos.

Ya sea por el contenido de la trama o la forma de actuación, la obra muestra un absurdo que es completamente diferente de los dramas tradicionales.

Beckett revela lo absurdo, lo feo y la realidad caótica del mundo con un absurdo dramático, y escribe sobre el dolor y la desgracia de vivir en un entorno de vida tan terrible.

El trasfondo de la obra que representa las actividades de supervivencia humana es desolador y aterrador.

En el mundo, la gente está aislada, desilusionada por el miedo, incapaz de vivir o morir, miserable y sin esperanza.

(2)¿Quién es Godot?

En "Esperando a Godot", dos vagabundos con aspecto de mendigos esperan de principio a fin a un hombre llamado Godot.

Están en la pobreza y esperan que la aparición de Godot pueda salvarlos.

Sin embargo, Godot nunca apareció de principio a fin.

Entonces, ¿quién es Godot?

Algunas personas dicen que Godot es Dios. El título francés "Esperando a Godot" parece implicar el libro "Esperando a Dios" de Weil. Algunas personas dicen que Godot simboliza la "muerte"; algunas dicen que el jugador Zhuobo en la obra es Godot; algunas dicen que Godot es un personaje de la obra de Balzac "El Pretencioso", y algunas incluso dicen que Godot es un motociclista famoso. .Entonces alguien le preguntó al autor, y Beckett extendió las manos y sonrió amargamente: "Si lo hubiera sabido, lo habría dicho en la obra".

Si Beckett está siendo misterioso o realmente no lo es. Sé, esta respuesta es exactamente. El verdadero significado de este drama es que las personas no saben nada sobre el mundo en el que viven ni sobre su propio destino.

No importa quién sea Godot, por la obra se desprende claramente que su llegada traerá esperanza a las personas en la obra. Godot es la llamada y el anhelo de la vida futura de los desafortunados.

Representa la esperanza de las personas para el mañana en la sociedad actual y simboliza “esperanza” y “anhelo”.

1957 165438 El 9 de octubre se representó "Esperando a Godot" en la prisión de San Quentin, en San Francisco, ante un público de 1.400 presos.

Antes de la función, los actores y el director estaban muy preocupados. ¿Podrán los espectadores más rudos del mundo entender Esperando a Godot? Inesperadamente, la audiencia de prisioneros entendió de inmediato y todos se emocionaron hasta las lágrimas.

Un prisionero dijo: "Godot es la sociedad". Otro prisionero dijo: "Es un outsider". Desde entonces, los agricultores argelinos sin tierra han considerado a Godot como una reforma agraria prometida que nunca se ha realizado; El público, que tiene la desafortunada historia de haber sido esclavizado por otros países, considera a Godot como un símbolo de su falta de libertad e independencia nacional.

La gente finalmente se dio cuenta: "Godot" resultó ser "de labios para afuera pero no diciendo la verdad".

(3) Tema

El tema y núcleo de "Esperando a Godot" es la espera de la esperanza.

Esta es una tragedia moderna que expresa la eterna búsqueda de la esperanza en la desesperación.

Como sinónimo, "Godot" es siempre un fantasma nebuloso y vacío, un espejismo en una pesadilla.

Aunque Godot no apareció, fue la primera persona en decidir el destino de los personajes y se convirtió en la pista central a lo largo de toda la situación.

Godot parece venir, pero nunca llega.

Gogo y Didi viven en un ambiente tan duro que ni siquiera pueden comer huesos si quieren vivir, y no tienen una cuerda si quieren morir.

Pero todavía se aferran a la esperanza y al deseo.

Ya sea que Godot venga o no, ya sea que la esperanza se haga realidad o no, después de todo, les da a las personas desesperadas una capa adicional de sustento espiritual.

Si hay humor en la aburrida vida de Gogo y Diddy y esperanza en un mundo absurdo, entonces su persistente espera en una esperanza desesperada también es conmovedora.

No saben quién es Godot y no saben cuándo vendrá Godot. Simplemente esperan mucho.

Didi dijo: "Ya no estamos solos, esperando la noche, esperando a Godot, esperando, esperando". Estaba oscuro y Godot no vino, lo que significaba que vendría mañana y no. ven al día siguiente.

En el segundo acto, al árbol muerto le crecen cuatro o cinco hojas durante la noche. Gogo y Didi están vestidos con harapos y sus condiciones de vida son aún peores. Zhuobo quedó ciego y Lucky quedó mudo.

La escena de espera de dos días de la obra es un símbolo de longevidad.

Es realmente "Godot se demora en llegar y las personas que lo esperan están sufriendo hasta la muerte".

"Esperando a Godot" revela una cruel realidad social y nos brinda una gran revelación. : La esperanza existe, pero esperar la realización de la esperanza es imposible. Esperar significa desilusión.

A pesar de esto, los humanos deberían "hacer lo que saben que no pueden hacer".

La espera de esperanza en "Esperando a Godot" encarna el pensamiento humanitario existencial de Beckett, es decir, no quiere empujar a las personas que sufren al abismo de la desesperación, y no quiere dejar un rayo de esperanza. esperanza en la gente.

(4) Características artísticas

"Esperando a Godot" muestra una tendencia dramática antitradicional en el arte y es altamente absurda.

En primer lugar, el contenido argumental de la obra es absurdo.

No hay principio ni fin.

No sabemos de dónde vinieron Gogo y Didi, ni por qué están esperando a Gordo.

Todo el contenido es reemplazado por acciones aburridas de los personajes, charlas incoherentes, narraciones vagas y fragmentadas y malabarismos con los personajes.

Quítate las botas, mira dentro, tócalas y póntelas.

Agita el sombrero, golpea la parte superior, sopla dentro del sombrero y póntelo, está lleno de diversión y aburrimiento.

Gogo y Diddy esperaron juntos durante un día, y cuando se encontraron al día siguiente, ya no se conocían.

De la noche a la mañana, al árbol muerto le salieron hojas, Zhuobo se quedó ciego y Lucky se quedó mudo.

Lucky lleva una pesada caja llena de arena que su dueño cuelga alrededor de su cuello durante todo el día.

La obra sólo duró dos noches, pero el día siguiente era incierto.

Godot trajo un mensaje del niño, diciendo que vendría mañana, pero nunca vino.

Desesperados, Gogo y Didi intentaron ahorcarse, pero fracasaron. Siempre dicen que se van pero nunca actúan.

El contenido y la trama desordenados y absurdos muestran lo absurdo y absurdo de la vida.

En segundo lugar, el lenguaje del drama es absurdo.

Los diálogos y monólogos de los personajes están invertidos y llenos de absurdo, haciendo que la obra parezca cómicamente caótica.

Por ejemplo, al principio Gogo y Didi murmuraban cada uno sus propias dificultades, pero se equivocaban y sus palabras eran repetitivas e irrelevantes.

El afortunado, a quien su maestro llamaba "Cerdo", de repente estalló en ira y pronunció un discurso, usando un sinfín de tonterías sin sentido y sin puntuación, lo que dificultaba la comprensión de la gente.

Muestra que en este mundo irracional y deshumanizado, dado que las personas han perdido su poder esencial, no tienen libre albedrío ni personalidad ideológica, y lo mismo debería ser cierto para el lenguaje.

A veces, el lenguaje de los personajes expresa ocasionalmente filosofía, revelando los verdaderos sentimientos de los personajes sobre el mundo absurdo y la vida dolorosa.

Mira una conversación entre Vladimir y Estragón en la obra:

Amor: ahorquémonos ahora mismo.

Invitado extranjero: ¿Está en la sucursal? No lo creo.

Amor: Siempre podemos intentarlo.

Invitado extranjero: Entonces pruébalo.

Amor: Tú vas primero.

Invitado extranjero: No, no, tú vas primero.

Amor: ¿Por qué debería irme primero?

Invitado extranjero: Eres más ligero que yo.

Amor: ¡Por eso!

Invitado extranjero: No entiendo.

Amor: ¿Es mejor usar el cerebro?

Invitado extranjero: No lo recuerdo.

Amor: Eso es todo.

Rama... ramifica... usa tu cerebro, ¿vale?

Invitado extranjero: Tú eres mi única esperanza.

Amor: Gogo es luz - las ramas son eternas - Gogo está muerto.

Didi es pesada - en comparación con las ramas rotas - Didi está sola.

Pero

Estas palabras pueden parecer una tontería en la superficie, pero en realidad son significativas y contienen filosofía: nadie quiere morir primero, ni siquiera en la desesperación.

En la superficie, las personas están * * *, pero en realidad están sobrias.

Como han dicho algunos críticos, el lenguaje de la obra es como el monólogo de los personajes de una novela sobre el flujo de la conciencia, mostrando con precisión el proceso y la trayectoria del flujo de la conciencia interna de los personajes. y ser capaz de expresar verdaderamente esos caracteres, pensamientos y emociones específicos.

El uso vívido y exagerado del lenguaje grotesco de los personajes constituye un mensaje emocional escénico único y transmite las características absurdas distintivas del drama absurdo.

En tercer lugar, significado y simbolismo.

El tema de esta obra es "la espera".

Esperar significa una vida sin sentido.

Ésta es una noción ridícula de la condición humana, que carece de significado.

Vladimir y Estregan simbolizan el sufrimiento de la humanidad tras la guerra.

Los seres humanos, como columna vertebral de la existencia social, han llegado a un punto en el que no pueden sobrevivir en sociedades capitalistas deformadas, especialmente en las sociedades occidentales de posguerra. Los males y desastres sociales causan pérdida de personalidad y destrucción de la personalidad.

La sociedad se ha convertido en un mundo inadecuado para la habitación humana.

Simplemente viven bajo un árbol muerto sin ramas ni hojas en el desierto, "¡viviendo en el vacío!". "Están en una situación vergonzosa que no se puede lograr con la vida o la muerte.

Conociendo a Godot Si no vienes, aún tendrás que esperar, y vivirás y morirás mientras esperas.

En la obra, el crepúsculo es lúgubre y gris, y solo hay un camino. el desierto. Sólo hay un árbol desnudo al lado del camino, que simboliza el vacío del mundo; dos personas sin hogar, quitándose las botas, poniéndolas, tocándolas y mirándolas simboliza deshacerse de la esclavitud y el dolor de la vida; Este es un árbol muerto y desnudo, pero algunas hojas han crecido durante la noche, lo que simboliza que siempre hay una leve esperanza.

Burt llama a esta forma absurda "metáfora".

Quiere que los accesorios del escenario hablen, conviertan los pensamientos en fenómenos visuales, exterioricen las emociones de los personajes y encarnen plenamente la conciencia "absurda".

Estas imágenes escénicas absurdas realzan enormemente el efecto del drama y son más importantes que los diálogos y las líneas.