Xu Beihong (1895-1953) nació en Yixing, provincia de Jiangsu, y su nombre original era Shoukang.
Uno de los fundadores del arte moderno chino, un destacado pintor y educador artístico.
El padre de Xu Beihong es un pintor famoso.
Heredé la educación de mi familia desde temprana edad y estudié pintura con tinta china.
En 1918, Cai Yuanpei lo contrató como tutor de la Sociedad de Investigación de Pintura de la Universidad de Pekín. En 1919, estudió en Francia y luego se trasladó a Berlín.
Estudia dibujo y pintura en Bélgica.
Aprende pintura y dibujo, observa y estudia el arte occidental.
Regresó a China de 1943 a 1927 y se desempeñó sucesivamente como director del Departamento de Bellas Artes del Instituto de Arte Nanguo de Shanghai, profesor del Departamento de Arte de la Universidad Central y decano de la Escuela de Arte. de la Universidad de Pekín.
Decano del Instituto de Arte de Pekín.
Después de la fundación de la Nueva China, se desempeñó como presidente de la primera Asociación de Artistas de China y presidente de la Academia Central de Bellas Artes.
Xu Beihong siguió el camino del arte realista y creó una serie de obras representativas de las pinturas y pinturas chinas modernas, como "Tian Heng Quinientos eruditos", "Nine Directions High", "Ba People Pumping Water" y "Gong Yu Yishan". Excelentes obras que tienen un impacto significativo en el desarrollo de la pintura al óleo.
Desempeñó un gran papel en la historia del arte chino.
Cronología de la vida de Xu Beihong:
1895 (el año 21 del reinado de Guangxu) cuando tenía 1 año.
El 19 de julio nació en la ciudad de Qiaoting (qǐ), condado de Yixing, provincia de Jiangsu.
Mi padre, Xu, es profesor en una escuela privada y es bueno en poesía y pintura.
La madre Lu está haciendo las tareas del hogar
Xu Beihong es el hijo mayor de esta familia, su nombre original es Shoukang.
En 1901 (Xin Chou, año 27 de Guangxu), tenía 6 años.
Conocer el texto del padre y dividir las frases.
En 1902 (el año 28 del reinado del emperador Guangxu, Renyin) tenía 7 años.
Empecé a escribir un libro y lo escribía todos los días.
Lleno de interés.
En 1904 (el año 30 de Guangxu), tenía 9 años.
He terminado de leer "Poesía", "Libro", "Libro de los cambios", "Libro de los ritos", "Zuo Zhuan" y otros libros.
Aprendí pintura formalmente de mi padre. Copiaba una pintura de Wu Youru, un famoso pintor fallecido de la dinastía Qing, todos los días, y comencé a aprender técnicas de pintura como la mezcla de colores y la coloración.
10 años en 1905 (el año 31 del reinado del emperador Guangxu).
Ayuda a mi papá a colorear dibujos sin importancia.
Al final del año, puedo ayudar a los aldeanos a escribir coplas para el Festival de Primavera.
En 1908 (Wushen, el año 34 de Guangxu), tenía 13 años.
Seguí a mi padre hasta un pueblo rural cercano y me gané la vida vendiendo cuadros.
En 1912 (el primer año de la República de China), Renzi tenía 17 años.
Un hombre fue a Shanghai a vender cuadros y quiso aprovechar la oportunidad para aprender pintura occidental.
Para mejorar tus habilidades de pintura.
En 1914 (Jiayin, tercer año de la República de China), tenía 19 años.
Mi padre falleció.
Para mantener a su familia, regresó a su ciudad natal y comenzó a trabajar como profesor de pintura en la escuela secundaria Pengcheng. Al mismo tiempo, enseñó pintura en la Escuela de Niñas Shiqi y en la Escuela de Niñas Yixing.
En 1915 (cuarto año de la República de China), tenía 20 años.
Vuelve a Shanghai.
Con la ayuda de Huang Jingren y Huang Zhenzhi, aprendió francés y alemán.
Conoce a Zhou Xiang, Gao Gao.
En 1916 (quinto año de la República de China, Chen Bing) tenía 21 años.
Fue admitido en la Universidad de Aurora, que estaba patrocinada por la Iglesia católica francesa.
Creó un retrato de Cangjie para el "Jardín Hartung" del judío Hartung y recibió un salario alto.
Conoció al líder reformista Kang Youwei y fue profundamente influenciado por Kang en caligrafía y pintura.
En 1917 (Ding Si, sexto año de la República de China), tenía 22 años.
Vaya a Tokio, Japón, a estudiar arte.
Después de regresar a China, Cai Yuanpei lo invitó a trabajar como tutor de la Sociedad de Investigación de Pintura de la Universidad de Pekín.
Conozca al famoso erudito Chen Shizeng.
En 1918 (el séptimo año de la República de China), tenía 23 años.
Lucha por la oportunidad de estudiar en Francia.
Conoce a Lu Xun.
1919 (el octavo año de la República de China) a la edad de 24 años
En marzo, llevó a su esposa Jiang Biwei a estudiar a Francia.
Llegó a París en mayo y fue a la Academia de Pintura Xu Liang para continuar sus estudios.
Después de eso, fue admitido en la Escuela de Bellas Artes de París, donde estudió con el Sr. Fleming y recibió educación formal en pintura occidental.
En 1920 (Gengshen, noveno año de la República de China), tenía 25 años.
Estudió con el famoso pintor francés Dayang.
En 1921 (décimo año de la República de China), tenía 26 años.
Deja París y se traslada a Berlín, Alemania, donde la economía está deprimida.
Aprende del pintor Kamp.
En 1922 (el undécimo año de la República de China), Ren Xu tenía 27 años.
Mientras estudiaba en CommScope, fui al museo a copiar las pinturas del famoso pintor Rembrandt.
Y a menudo voy al zoológico a dibujar varios animales para mejorar mis habilidades de dibujo.
En 1923 (Guihai, duodécimo año de la República de China), tenía 28 años.
Regreso a París, Francia para continuar estudiando.
En mayo, su obra "Anciana" fue seleccionada en el Salón Nacional de Arte de Francia (Salón).
En 1924 (año decimotercero de la República de China), tenía 29 años.
Me avergüenza no haber recibido las tasas de matrícula del gobierno de Beiyang.
El problema estomacal ha vuelto.
Las técnicas de pintura son cada vez más maduras.
En 1925 (año 14 de la República de China), tenía 30 años.
Acompañado por Huang Menggui que viajaba por Francia, regresó a China vía Singapur.
Tian Han celebró una "fiesta fría" en Shanghai para presentar y recomendar a Xu y sus obras a personas del círculo cultural.
En 1926 (Bingyin, año 15 de la República de China), tenía 31 años.
Regreso a Francia en primavera.
En verano fui a Bruselas, la capital de Bélgica, donde copié "Plenty" del maestro artista Jostein y me beneficié mucho.
La autoconciencia es el año más creativo y hay muchas obras de las que estar orgulloso, como los óleos "Xiao's Voice" y "Sleep".
En 1927 (Ding Mao, año 16 de la República de China), tenía 32 años.
Ha estado en Milán y Florencia en Suiza e Italia.
En Roma y otros lugares vi muchos cuadros famosos.
En mayo, 9 de sus obras se expusieron en la Exposición Nacional de Arte de Francia.
En otoño, llegó a Shanghai y se convirtió en profesor en el departamento de arte de la Cuarta Universidad Nacional Sun Yat-sen (más tarde rebautizada como Universidad Central).
1928 (Chen Wu, año 17 de la República de China) tenía treinta y tres años.
En octubre de 65438+, Hetian Han y Ouyang Yuqian organizaron la "Sociedad del Sur".
La Academia de Arte del Sur de China se estableció en Shanghai y él se desempeñó como director del departamento de pintura.
En febrero, por invitación de la Universidad Central de Nanjing, ejerció como profesor del Departamento de Arte.
En junio de 2010, fue nombrado decano de la Escuela de Arte de la Universidad de Pekín y dimitió a finales de año.
En 1929 (año 18 de la República de China), tenía 34 años.
Docencia a tiempo completo en la Universidad Central de Nanjing.
Publicó artículos como "Confusión e Incomprensión" en la Primera Exposición Nacional de Arte, criticando la escuela de arte formalista moderna en el mundo del arte europeo y su impacto en China.
Fomentar el realismo y la innovación en la pintura.
En 1930 (Wu Geng, año 19 de la República de China), tenía 35 años.
Completó el cuadro al óleo "Tian Heng Quinientos".
En verano, visité al artista popular tallado en madera Fan Zhenhua en Nanchang, Jiangxi.
En 1931 (año 20 de la República de China), Wei Xin tenía 36 años.
En primavera, realizó una exposición individual en Bruselas, Bélgica.
Completa el séptimo borrador del Manuscrito de las Nueve Direcciones.
En 1932 (el año 21 de la República de China), Ren Shen tenía 37 años.
Basado en la teoría de los "Seis Métodos" de la pintura china propuesta por Xie He de la Dinastía Nanqi, y en base a las reglas artísticas de la pintura occidental, se proponen los "Siete Métodos" que se deben seguir en la creación de bocetos. .
En 1933 (año 22 de la República de China), tenía 38 años.
Completado el óleo "Después de mí".
Por invitación de la Galería Nacional Francesa, viajó a París para realizar una exposición de pintura moderna china.
En 1934 (año 23 de la República de China), Xu Jia tenía 39 años.
Viaje a Venecia, Florencia, Italia,
Roma y otras ciudades históricas y culturales.
Realizar exposiciones de arte moderno chino en Berlín, Moscú, Leningrado y otros lugares para promover la pintura tradicional china.
Durante este viaje por Europa, se realizaron siete exposiciones en Francia, Bélgica, Alemania, Italia y la Unión Soviética, y se instalaron cuatro "Salas de Exposiciones de Arte Moderno Chino" en los principales museos y universidades.
Esta gira europea de pintura china moderna ha atraído la atención de varios países y ha promovido el arte pictórico chino.
En agosto regresé a Nanjing.
En 1935 (Yihai, año 24 de la República de China), tenía 40 años.
Donar obras y colecciones y planear construir un museo de arte bajo la dirección de Du Xiufeng en Guilin, Guangxi.
Debido al estallido de la Guerra Nacional Antijaponesa, no se llevó a cabo.
En 1936 (año 25 de la República de China), a la edad de 41 años
organizó una reunión de pintura con Yan, Yan y otros.
Creó cuadros como "Backwind", "Playing", "Willow Urraca", etc.
En 1937 (Ding Chou, año 26 de la República de China), tenía cuarenta y dos años.
Realizar exposiciones de arte en Hong Kong, Guangzhou,
Changsha y otros lugares.
En Hong Kong, compré un cuadro de inmortales pintado por un artista de la dinastía Song en 1987 y lo consideré como mío.
De junio a octubre de 5438, se trasladó a Chongqing con la Universidad Central.
Creó "Gente Ba sacando agua".
En 1938 (Wuyin, año 27 de la República de China), tenía 43 años.
Continuó enseñando en el Departamento de Arte de la Universidad Central.
Aceptó la invitación del famoso poeta indio Rabindranath Tagore y se preparó para realizar una exposición en la India.
10, salió de Chongqing con una gran cantidad de obras.
En 1939 (año 28 de la República de China), tenía 44 años.
Realiza exposición benéfica en Singapur.
La Exposición de Arte Moderno Chino se celebró en la Universidad Internacional de la India.
En 1940 (el año 29 de la República de China), Chen Geng tenía 45 años.
Continuó permaneciendo en la India y forjó una profunda amistad con Tagore.
En Calcuta se realizó una exposición de sus obras.
Completa el cuadro chino "El viejo tonto permanece en la montaña".
En 1941 (año 30 de la República de China), tenía 46 años.
Al regresar de la India, pasando por Penang,
Ipoh,
realizó exposiciones de arte en Kuala Lumpur y otros lugares, y recaudó casi 654,38 millones de dólares estadounidenses de las ventas de pinturas en los últimos años.
En 1942 (Renwu, año 31 de la República de China), tenía 47 años.
Realizar exposiciones de arte en Baoshan y Kunming, Yunnan.
Fue a Chongqing y continuó enseñando en el Departamento de Arte de la Universidad Central.
La Academia de Arte de China se estableció en Panxi, Chongqing.
En 1943 (año 32 de la República de China), a la edad de 48 años, continuó presidiendo el establecimiento de la Academia de Arte de China.
Realizar una exposición de arte en Chongqing.
En 1944 (año 33 de la República de China), Shen Jia tenía 49 años.
Sufriendo de hipertensión severa y nefritis crónica debido a la fatiga prolongada,
Después de 7 meses de tratamiento en el Hospital Central, su trabajo decayó drásticamente.
50 años en 1945 (año 34 de la República de China).
Sra. Jiang Biwei divorciada.
Después de una grave enfermedad, todavía insistió en enseñar en el Departamento de Arte de la Universidad Central.
Firmó las "Sugerencias culturales para la situación actual" de Guo Moruo, que abogan por la abolición de la dictadura unipartidista del Kuomintang.
1946 (año 35 de la República de China) 51 años.
En junio + octubre de 2018, me casé con la Sra. Liao.
Como director de Beiping Art College, reclutó a varios artistas talentosos y progresistas como Wu Zuoren, Li Hua, Ye, etc. para enseñar.
Presidente Honorario de la Asociación de Artistas de Pekín.
En 1947 (Dinghai, año 36 de la República de China), tenía 52 años.
Ha publicado importantes artículos como "Pasos para establecer la nueva pintura china" y "Cuestiones actuales del arte en China".
En 1948 (Wuzi, año 37 de la República de China), tenía 53 años.
El matrimonio Liao se negó a trasladarse al sur con el Kuomintang y se unió a todos los profesores y estudiantes del Beiping Art College para defender la escuela.
Cofundó el grupo de arte integral "127 Art Society" con Wu Zuoren, Ai Zhongxin, Dong y otros.
En 1949 (año 38 de la República de China), tenía 54 años.
Asistió a la Primera Conferencia Mundial de la Paz y al Congreso Nacional de Escritores y Artistas Chinos celebrado en Praga, la capital de la antigua Checoslovaquia.
Fue elegido miembro de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de toda China, miembro del Comité Permanente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de toda China, representante del Primer Pueblo Chino Conferencia Consultiva Política y miembro de la CCPPCh de Beijing.
Decano de la Academia Central de Bellas Artes.
1950 (Gengyin) 55 años
Retratos de héroes de guerra en el Congreso Nacional de Héroes de Guerra y Trabajadores Modelo.
Dibujó numerosos bocetos y composiciones para la creación de "El presidente Mao entre el pueblo".
1951 (Xinmao) 56 años
Fui al sitio del Proyecto de Conservación de Agua Daoshu Quanyi en Shandong para experimentar la vida y servir como trabajador modelo.
Recolectar Retratos de trabajadores inmigrantes. Materiales que reflejan la construcción de la Nueva China.
Sufrió hemorragia cerebral y hemiplejía en julio.
1952 (Ren Chen) 57 años
He estado postrado en cama durante más de un año y los síntomas de hemorragia cerebral no se han eliminado por completo.
A partir de septiembre se potenciará el ejercicio físico.
1953 (su empresa) 58 años
Cuando estuvo enfermo dirigió la labor docente de la Academia Central de Bellas Artes e impartió conferencias a los alumnos que habían terminado la promoción. .
Impartir el grupo de formación de pintura al óleo y dibujo del profesor.
Dibuja un "caballo de carrera" para que los voluntarios resistan la agresión estadounidense y ayuden a Corea.
El 23 de septiembre ejerció como presidente ejecutivo del Segundo Congreso Literario y sufrió una recurrencia de una hemorragia cerebral.
Murió de una enfermedad en el Hospital de Beijing la mañana del día 26.
El primer ministro Zhou Enlai fue a expresar sus condolencias.
Enterrado en el Cementerio de los Mártires Revolucionarios de Babaoshan en Beijing.
El camino artístico de Xu Beihong:
Ha sido difícil dibujar desde la escuela primaria.
Hay un río en el condado de Yixing, provincia de Jiangsu, llamado río Tang.
Hay un puente de arco de piedra sobre el río.
Xu Beihong nació en julio de 1895 en una familia civil en la ciudad de Qitingqiao. Su nombre original era Shoukang, pero luego cambió su nombre a "Beihong".
Mi padre Xu es profesor en un colegio privado. Es bueno en poesía y caligrafía, y aprende a pintar por sí mismo. A menudo pinta por invitación de sus compañeros del pueblo para ganar un poco de dinero y complementar los ingresos de su familia.
La Madre Lu es una sencilla mujer trabajadora.
Cuando Xu Beihong tenía 9 años, estudió formalmente pintura con su padre. Todos los días, después del almuerzo, copiaba un cuadro de Wu Youru, un famoso pintor fallecido de la dinastía Qing.
Aprende a colorear,
colorear y otras técnicas de pintura.
A la edad de 10 años, ya podía ayudar a su padre a completar las partes menores de la imagen y escribir coplas del Festival de Primavera para los aldeanos, como "Paz y felicidad cada año".
A los 13 años se mudó con su padre a pueblos rurales, vendiendo cuadros para ganarse la vida y mantener a su familia.
Aunque la vida fuera de casa era difícil, enriqueció la experiencia de Xu Beihong y amplió su visión artística.
Cuando tenía 17 años, Xu Beihong fue a Shanghai, la ciudad con mayor desarrollo comercial en ese momento, para ganarse la vida vendiendo pinturas, y quiso aprovechar la oportunidad para aprender pintura occidental. Sin embargo, unos meses después, su padre enfermó gravemente y tuvo que regresar a su ciudad natal.
El ambicioso Xu Beihong volvió a Shanghai a la edad de 20 años y comenzó una nueva vida.
Con la ayuda de sus amigos, fue admitido en la Universidad Aurora patrocinada por la Iglesia Católica Francesa, lo que sentó ciertas bases en francés para sus futuros estudios en Francia.
Durante este período, conocí al famoso pintor al óleo Zhou Xiang y al representante de la Escuela de Pintura Lingnan, Gao Gao, y recibí sus elogios y orientación sobre su pintura.
Aumenta la confianza en la creación de pinturas.
También conoció a Kang Youwei, el líder del movimiento reformista, y estableció sus propias ideas creativas bajo su influencia.
Bajo la influencia del concepto artístico de Kang de "despreciar a los cuatro reyes y alabar a la dinastía Song", menospreció a los "cuatro reyes" que sólo se centraban en la pluma y la tinta y no buscaban nuevas ideas, pensando que solo existía Wu Daozi en la dinastía Tang.
Las pinturas realistas de Yan, Huang Quan y Huang Quan de las Cinco Dinastías, y de Li Cheng y Fan Kuan de la Dinastía Song del Norte fueron extensas y profundas.
Con el apoyo de Kang Youwei, observó el desarrollo de varias estelas famosas en la antigüedad, se dedicó a copiar la estela Shigugu, la estela Yanlong, la estela Zhang Menglong y la inscripción Shimen, y obtuvo la esencia de la estela del Norte.
La caligrafía puede crecer.
Más tarde, fue patrocinado para estudiar arte en Tokio, Japón. En Japón, Xu Beihong admiró una gran cantidad de colecciones públicas y privadas de tesoros y obras maestras, y sintió profundamente que los pintores japoneses pueden comprender la creación.
La creación es realista y realista, pero carece del estilo de tinta de las pinturas de los literatos chinos y no tiene una connotación simple.
Después de regresar de Japón, Xu Beihong fue contratado como tutor en la "Sociedad de Investigación de Pintura" de la Universidad de Pekín.
Durante mi estancia en Beijing, conocí a Cai Yuanpei, Chen Shizeng, Mei Lanfang, Lu Xun y otras celebridades de todos los ámbitos de la vida, y fui profundamente influenciado por la tendencia ideológica del Movimiento de la Nueva Cultura.
Estableció los conceptos de democracia y ciencia.
Estudiar en el extranjero en Europa debe ser diligente.
Con el apoyo del gobierno de Beiyang, Xu Beihong, de 24 años, fue a Francia para estudiar pintura.
Al inicio de su llegada a Europa visitó exposiciones en el Museo Británico, la Galería Nacional, la Real Academia de las Artes y el Museo de Arte del Louvre.
He sido testigo de una gran cantidad de excelentes obras desde el Renacimiento.
Xu Beihong sintió profundamente que las pinturas chinas que pintó en el pasado eran "torpes y no podían mover la cuerda, como un caballo sin riendas".
" Entonces, estudió Pintaba mucho y fue admitido en la Escuela de Bellas Artes de París, estudió con el Sr. Fleming y comenzó a recibir educación formal en pintura occidental.
Fleming es bueno en pinturas de figuras con temas históricos. la combinación armoniosa y el contraste de colores, que es muy importante para las pinturas al óleo posteriores de Xu Beihong, tuvo una gran influencia en la formación del estilo.
Xu Beihong trabajó incansablemente para entrenar las habilidades básicas de la pintura occidental todos los días. Por la mañana estudiaba en la Academia de Bellas Artes de París.
Por la tarde, iba a la Academia Syrion a dibujar modelos >A veces se tomaba un tiempo para ver varias exposiciones.
Durante este período, tuvo la suerte de conocer a Dayang, discípulo del famoso pintor Crowe, y acudía al estudio de Yang todos los domingos en busca de consejo.
El pensamiento artístico de "no defender la moda y no estar satisfecho". con pequeñas cosas" y centrarse en la pintura muda tuvo una gran influencia en él, lo que le impidió seguir el estilo de pintura modernista cada vez más próspero en Francia en ese momento.
En cambio, necesitan estudiar el arte académico desde El Renacimiento europeo de una manera realista, al tiempo que hereda las características de modelado rigurosas y perfectas del arte clásico.
Domina las habilidades pictóricas especializadas
Estudia en el extranjero. El nivel de pintura de Beihong ha alcanzado un nivel comparable al de los artistas europeos del mismo período, y su pintura al óleo "Anciana" fue seleccionada para la Exposición Nacional de Arte de Francia (Salón).
Porque el gobierno de Beiyang temporalmente. Suspendidas las tasas de matrícula, Xu Beihong se vio obligado a trasladarse a otra escuela. Se fue a Berlín, Alemania, donde el nivel de consumo era bajo.
Allí, Xu Beihong todavía perdió todas las oportunidades de aprender.
Consultó al pintor Camp y fue al museo a copiar al famoso pintor Rembrandt. También iban a menudo al zoológico a dibujar leones, tigres, caballos y otros animales para mejorar sus habilidades de dibujo.
Cuando Xu Beihong recuperó la financiación para estudiar en el extranjero, regresó inmediatamente de Alemania. Continuó sus estudios en Francia.
Aprovechó cada centímetro de tiempo, y con la formación formal y sistemática de profesores famosos y sus incansables esfuerzos. , fue mejorando gradualmente sus habilidades pictóricas.
Crea una serie de retratos /p>
Excelentes bocetos y óleos con el cuerpo humano y el paisaje como tema, como "Retrato de un gato". , "Viejo con un bastón", "Autorretrato", etc.
Xu Beihong todavía estaba viajando por Europa En la etapa final visitó Bruselas, la capital de Bélgica, Milán, Florencia, Roma. y Suiza.
Estaba fascinado por los hermosos y exóticos paisajes y pintó desde Europa. Se benefició mucho de las excelentes obras del maestro.
Sus ocho años en Europa moldearon su gusto estético. , conceptos creativos y estilo artístico por el resto de su vida.
Usando la tecnología para integrar pinturas chinas y occidentales.
Xu Beihong regresó a China a la edad de 32 años. >
Comencé a dedicarme a la educación artística en China.
Participé en la "Sociedad del Sur" organizada por y defiende activamente el "Espíritu del Sur" de "buscar la belleza primero y hacer el bien". , y luego buscar la verdad."
Sucesivamente creó pinturas de gran formato basadas en fábulas históricas o antiguas. Estas pinturas hacen referencia al pasado y al presente, y el espectador puede sentir fuertemente la sincera emoción del artista de amar a la patria y amar a la gente.
En 1931, cuando la invasión japonesa de China se intensificó y la nación estaba en peligro, Xu Beihong creó una pintura tradicional china "Nine Directions High" con la esperanza de que el país le prestara atención y reclutara talentos. en 1933, creó el cuadro al óleo "Me preocupo por mí", que expresa el sufrimiento del pueblo por el anhelo de un caballero virtuoso.
En 1940, se completó la pintura tradicional china "Montaña Yi", que elogiaba la perseverancia y tenacidad del pueblo chino para lograr la victoria final contra Japón.
Además, también creó temas realistas como "Ba People Drawing Water" y "Ba Poor Girl", temas de paisajes como "Spring Rain on the Li River" y "Return to the Mountain from Heaven". ", así como un gran número de retratos y obras de animales.
Después de la fundación de la Nueva China en 1949, Xu Beihong trabajó como funcionario y administrador del gobierno. Continuó escribiendo apasionadamente sobre la nueva gente en la construcción de la Nueva China.
Cosas nuevas, looks nuevos.
Ha pintado retratos de héroes de guerra, experimentó la vida en el sitio del Proyecto de Conservación del Agua de Daoshu en Shandong, pintó retratos de trabajadores modelo y trabajadores inmigrantes, y recopiló fragmentos de información que reflejan la construcción de la Nueva China.
Lamentablemente, todas estas actividades artísticas tuvieron un abrupto final debido a la muerte prematura del pintor.
Las obras de Xu Beihong, ya sean pinturas al óleo, pinturas tradicionales chinas o bocetos, ocupan una posición importante en la historia del arte moderno chino.
Su mayor logro en la pintura al óleo es combinar la expresión de la luz y el color del Impresionismo con el modelado riguroso y perfecto del Clasicismo.
Entre los primeros pintores al óleo chinos, Xu Beihong fue el primer pintor destacado.
En términos de bocetos, Xu Beihong ha logrado logros sobresalientes.
Sus bocetos no son solo un ejercicio de entrenamiento en pintura, sino que también sientan una base sólida para su creación de pintura china y pintura al óleo. También es una obra de arte con valor de apreciación y investigación.
Solo dibujó más de mil bocetos humanos en su vida.
Xu Beihong también tiene profundos logros en la pintura tradicional china.
Es un practicante artístico innovador de la pintura china. Sobre la base de heredar la pintura tradicional, fue el primero en integrar técnicas del realismo clásico europeo en la creación de pintura china.
Creó nuevas pinturas chinas con sentido de la época.
Tomando como ejemplo las pinturas de caballos de pintores famosos, no sólo podemos apreciar la belleza de las formas de las líneas y la pluma y la tinta en las pinturas tradicionales chinas,
también podemos observar el estilo local. Formas decentes, luces y sombras de objetos.
Con su genio, sabiduría, perseverancia y esfuerzos de toda la vida,
Se ha convertido en uno de los pocos maestros de la pintura china moderna que puede dominar plenamente las técnicas de pintura orientales y occidentales.
Creada en 1938, cuando los invasores japoneses ocupaban la mayor parte de China.
El resentimiento de Xu Beihong es insoportable, porque perdió su país y su vida.
El león herido que pintó tiene un significado infinito cuando se mira hacia el pasado.
Escribió una inscripción en la pintura: "Durante la crisis nacional de Kong Ji, me quedé con el Sr. Lin Ruo en Chongqing. Escribí esto para expresar mis sentimientos.
". Esto expresa los pensamientos patrióticos del autor.
Esta es una obra maestra de realismo y romanticismo.
China es conocida como el "León Durmiente" del Este, pero ahora que la mayor parte del noreste de China está ocupada por el imperialismo japonés, el "León Durmiente" se ha convertido en un león herido.
El león herido lo miró enojado, luciendo insoportable y listo para pelear y luchar, que contenía fuerza y fuerza.