¿Qin Mu escribió alguna prosa sobre Yangshuo?

Yang Shuo fue un prosista chino de las décadas de 1950 y 1960. Dedicó su vida a la creación de arte en prosa. Cree que la prosa debería "capturar un personaje, una idea y un fragmento de vida significativo del torrente de la vida y reflejar rápidamente la silueta de esta época". No hay duda de que, frente a la dolorosa realidad, el excesivo énfasis de los escritores en la poesía utópica tiene sus limitaciones históricas.

Características de la prosa de Yang Shuo. Sus 17 años de escritura en prosa han formado naturalmente un patrón único: comenzando por la descripción del escenario, presentando a personas comunes y corrientes moviéndose en el escenario y finalmente conectando el escenario con los personajes. a través de metáforas y símbolos levántate y sublima el tema de la alabanza popular.

Yang Shuo heredó creativamente las ventajas de la prosa tradicional china y alcanzó el reino de la poesía en el proceso de expresar emociones sobre objetos y fusionar cosas y yo mismo. Al crear concepciones artísticas, a menudo se preocupaba por nuevas ideas de "emoción", como por ejemplo utilizar la laboriosa creación de las abejas para rendir homenaje a los nobles sentimientos de los constructores socialistas sin pedir nada a cambio.

La prosa de Yang Shuo es poética a la hora de describir personajes. Escribió que la gente es buena para elegir fragmentos emocionales para representar el espíritu y el corazón de los personajes; su descripción del paisaje, al tiempo que describe la belleza natural, también es un medio importante para crear una concepción artística y profundizar el tema.

La estructura de la prosa de Yang Shuo es exquisita. A primera vista, a menudo hay niebla, pero después de giros y vueltas, el camino sinuoso conduce a un mundo tranquilo, y de repente aparece un mundo completamente nuevo. El final está lleno de significado y hace reflexionar.

El lenguaje de Yang Shuo tiene el encanto de un minucioso refinamiento. Es tan preciso, conciso, lleno de significado y musicalidad como la poesía, y su estilo es fresco, atractivo y eufemístico.

Liu, nacida en 1916, es natural de Pekín. El cuento se publicó en 1936. De 1943 a 1938, fue a Yan'an para participar en la Compañía de Arte y Literatura de Yan'an. Durante la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea, fue al campo de batalla coreano dos veces. Una vez fue vicepresidente de la Asociación de Escritores, editor en jefe de la revista "Literatura Popular" y viceministro del Ministerio de Cultura.

Liu consideraba la prosa como un "himno" y un "llamado de clarín" y defendía que "nuestra prosa debería reflejar plenamente el estilo y la gloria de nuestra gran era" y que el encanto artístico de la prosa debería expresar "el espíritu de la tiempos, el espíritu del pueblo y la revolución"Espíritu". Su prosa combina actividades políticas personales con actividades artísticas. Por lo tanto, siempre atraviesa el apasionado pensamiento filosófico y el lirismo político radical de los revolucionarios. Debido a esto, su prosa, al igual que la poesía lírica política de He Jingzhi, tuvo una amplia influencia en los 30 años posteriores a la fundación de la República Popular China.

En términos de expresión artística, la prosa de Liu es bastante distintiva. Es bueno para describir paisajes. Usar emociones para expresar sentimientos, tomar prestadas escenas para expresar emociones y crear un estado de combinación de escenas para expresar sus sentimientos fuertes y feroces son las características artísticas más importantes de la prosa de Liu. "Tres días en el río Yangtze" representa montañas majestuosas, ríos vastos, luces brillantes y otros paisajes magníficos con pinceladas vigorosas y colores ricos, inyectando emociones fuertes y plenas en el autor. El magnífico reino, la pasión heroica y el idioma de Cai Hua han alcanzado un alto grado de unidad. "Winter Grass", "Autumn Window Couple" y "Pingming Xiaozha" son capítulos líricos breves. En estos "pequeños poemas" cercanos a los poemas en prosa, el autor se esfuerza por lavar y refinar la concepción artística y condensar el sabor poético. Selecciona "detalles" líricos como la madrugada, la noche azul, el torrente, la noche de luna y el canto. expresar ambición y espíritu a partir de objetos. Explicar exquisitamente y escribir filosofía.

Liu cree que "una buena estructura no debe ser sencilla, sino llena de ondas". Su prosa se guía por el "significado" al seleccionar y organizar materiales, mezclando personas, eventos, escenas y objetos no relacionados, saltando libremente y vinculándolos a voluntad, de modo que la estructura esté llena de cambios y balanceos. En sus obras, utiliza por primera vez el método del "contraste" para crear ondas, escribiendo sobre la historia, la realidad, la guerra y la construcción, formando una estructura de mosaico a través de la complementación. La segunda es utilizar la técnica de la "repetición" para hacer que un poema, un sentimiento o una imagen aparezca varias veces en una prosa. Por ejemplo, la palabra "lámpara" en "Lámpara" se repite muchas veces, mostrando los altibajos de los poemas del autor. La repetición de "sonrisas rojas" y "ojos brillantes" en "Flash of Youth" hace que varios fragmentos de vida que nada tienen que ver con el tiempo y el espacio se unan en torno a la idea de "juventud" en el salto del tiempo y el espacio. revelando que El ritmo de las emociones del autor. A veces, Liu también utiliza la dialéctica artística para diseñar inteligentemente las ondas del artículo. Hay cinco imágenes sobre el amanecer en "Sunrise".

Primero, cito dos pasajes que describen el amanecer en la prosa de Heine y en la novela de Turgenev. Luego describió sus dos intentos fallidos de ver el amanecer en Sunrise Resort. Después de que reapareciera tal racionalidad de creciente deseo y moderación, el suspenso psicológico del lector y el artículo "Pero gritamos mil veces, ella empezó a venir hacia nosotros" se hizo cada vez más popular. Finalmente, crea una diferencia al presentar tranquilamente a los lectores el espectáculo del amanecer que vio en el avión.

El nombre original de Qin Mu era Lin Juefu y era de Chenghai, Guangdong. Nacido en Hong Kong en agosto de 1919. Viví en Singapur durante mi infancia y adolescencia. Después de regresar a China a la edad de 13 años, estudió en Chenghai, Shantou y Hong Kong. Durante la Guerra Antijaponesa, viajó a Guangzhou, Guilin, Chongqing y otros lugares, trabajando como actor, trabajador de campo, profesor y editor. En 1938, comenzó a publicar trabajos en periódicos y publicaciones periódicas de Guangzhou. La colección de ensayos de Qin Mu, esta es su primera colección. Del 65438 al 0945, se unió a la Liga Democrática de China y se desempeñó como miembro del consejo editorial de la revista "NLD Central Organ Regeneración". Después de la fundación de la República Popular China, he estado trabajando en Guangzhou. Las actividades literarias abarcan muchos campos, incluidos ensayos, novelas, poesía, literatura infantil y teoría literaria. Entre ellos, la prosa es famosa en el mundo literario. Las obras famosas incluyen "Tierra y néctar" y "Bee Sting". Además, también escribió numerosas obras de literatura y estética infantil. En 1963 se unió al Partido Comunista de China. Después de aplastar a la "Banda de los Cuatro", creó una gran cantidad de obras. En los últimos años, ha habido más de 10 colecciones de ensayos. El poemario "Las olas del largo río" es su obra representativa en prosa. También se publica "Inglés como lengua extranjera", pieza complementaria de "Collecting Shells from the Ocean of Art".

La prosa de Qin Mu se caracteriza por su profundidad y filosofía. Elogiar la nueva vida en la Nueva China y denunciar los feos fenómenos son el hilo conductor de sus obras en prosa. Expone sus puntos de vista y explica las razones, lo que nunca resulta aburrido.

La expresión de la prosa de Qin Mu no tiene un formato fijo, es natural, natural, suave y delicada, el estilo de escritura es flexible, las asociaciones son maravillosas, la mente está abierta y las emociones se revelan naturalmente. .