Describe brevemente la evolución histórica de los conceptos artísticos y la formación de los conceptos artísticos modernos. El concepto de forma de arte está relacionado con cuestiones ontológicas en la estética y la literatura. En diferentes períodos históricos, la comprensión del concepto de forma de arte tiene diferentes énfasis. Antes del siglo XIX, se abordaba desde la perspectiva de los objetos. En el siglo XIX, la investigación se centraba principalmente en la neutralización histórica. En el siglo XX, la investigación se realizaba principalmente desde la perspectiva de la ontología formal. Hay dos tipos de arte, uno es el arte contemporáneo y el otro es el arte moderno. El arte contemporáneo son las diversas actividades artísticas que acompañan nuestra vida actual. Este arte incluye películas, conciertos, exposiciones de óleos y pinturas chinas, e incluso actividades de diseño que rodean nuestro embellecimiento diario, desde la decoración de las calles, puentes y pasillos de la ciudad, hasta la ropa, los ojos, los platos y el vino, e incluso el toque de una ceja. . Estas actividades artísticas son siempre conmovedoras y hermosas, y han sido amadas por el público desde la antigüedad. Aunque las personas se dividen en sabias y necias, hay cosas en la tierra y todos los seres vivientes tienen diferentes emociones, ira, tristeza y alegría, este arte constituye una cultura con un estímulo elevado, un llamado profundo, un suave consuelo y una hermosa exhibición. El arte contemporáneo utiliza nuevas formas de arte, especialmente el "diseño moderno" y los "sistemas de medios públicos" (periódicos, televisión e Internet), para impulsar diversos discursos artísticos y brindar a las personas una vida mejor. El arte moderno es también una categoría del arte contemporáneo. Pero tan pronto como apareció, parecía extraño, incluso agudo y feo, a diferencia de otras categorías a primera vista, todos estaban llenos de disgusto, y mucho menos de aprecio; ¿Por qué? Este tipo de beso, que se llama "arte moderno", es en realidad una "función básica del arte" oculta bajo varias artes. En la larga historia de la civilización humana, en la mayoría de los casos de la vida real, ha estado oculta bajo la apariencia de la belleza. Como resultado, se crea la ilusión de que el arte es "bello", pero ¿qué es la belleza? ¿La belleza es simplemente agradable a la vista (agradable al oído)? Alguien preguntó una vez: "Belleza" ya no es sólo buena forma y apariencia. Mirando hacia atrás en discusiones anteriores, ya sean filósofos antiguos como Confucio y Platón, o pensadores modernos como Einstein y Cai Yuanpei, la belleza se considera una especie de "perfección", cercana al bien o simplemente perfecta. El arte es la búsqueda y expresión de ese reino indescriptible que trasciende la ciencia y el pensamiento. Las "funciones esenciales" son como las agallas. Una vez presentado al desnudo, cualquiera, incluido el propio autor, quedará sorprendido y horrorizado. Por lo tanto, muchos artistas talentosos también están dispuestos a dejar que la "función fundamental del arte" quede oculta en el interior, en lugar de en el exterior. La apariencia todavía afecta al mundo con una voz dulce y una forma hermosa. Sin embargo, después del advenimiento de la era moderna, las formas hermosas ya no pueden dar cabida al arte. En todos los países desarrollados, el arte moderno se ha convertido en la corriente principal del arte, convirtiéndose en objeto de financiación gubernamental y colecciones personales, o convirtiéndose en un símbolo de la cultura social. y lo más importante, convertirse en educación básica para todo ciudadano moderno. No es que a la gente le guste el arte moderno, sino que el arte moderno tiene una función indispensable, por lo que es como el corazón, el corazón y los cinco órganos internos. Solo tiene utilidad pero no belleza. A una persona moderna, puede que no le guste por completo tal o cual estilo y método del arte moderno, pero no puede evitarlo. Porque tiene al menos cuatro aspectos que no se pueden evitar. Primero, la naturaleza básica del arte moderno es la creación. En otras palabras, el arte moderno se caracteriza por la creatividad y la innovación. Esto es consistente con la creencia de China de que los cónsules deben desarrollar la ciencia y la tecnología de manera creativa. Tanto el arte como la ciencia requieren un espíritu creativo, pero sólo es adecuado para el público, al igual que la ciencia y la tecnología son creaciones lógicas. La creación del arte moderno tiene como objetivo romper con las limitaciones existentes y es pura creación. Es imposible que el autor no cree. Cuanto más sobrenatural y peculiar, mayor es su valor creativo. Pero para la gente corriente de fuera, el trabajo real parece caprichoso y antinatural. El posmodernismo ha sido popular en el arte moderno occidental desde finales de los años setenta. El posmodernismo es un nuevo pensamiento dirigido a los principios racionales extremos anteriores. Es extraño y rico, y los experimentos creativos que contiene todavía están ahí. Existen diversas industrias en el mundo, pero sólo una se dedica a practicar y probar la creatividad humana. Con esto, se puede utilizar en todos los ámbitos de la vida. Esto es arte moderno. En segundo lugar, el arte moderno se centra en exponer el mal. Incluso en las sociedades socialistas todavía hay delincuencia y corrupción, algunas de las cuales se han vuelto comunes (como el oportunismo y el fraude), por no hablar de otras sociedades. Por tanto, el arte moderno ha actuado desde el principio como espejo, microscopio y espejo visitante de la sociedad. Utilice imágenes extrañas para reflejar fenómenos sociales anormales; muestre las causas de los problemas humanos desde un ángulo y una profundidad a los que la gente común no presta atención; muestre la connotación del universo y la vida de una manera que el sentido común no puede observar.
Comparado con la categoría de arte decorativo y embellecedor, el arte moderno es feo y superficial, pero expone la fealdad y, en última instancia, despierta la vigilancia de la gente. Sin embargo, la mayoría de la gente no lo entiende y no quiere verlo. Entonces, esto tiene que involucrar los dos puntos siguientes. En tercer lugar, el arte moderno estimula la conciencia del público, mientras que el arte tradicional a menudo considera que influir y conmover al público es su mayor éxito. Ni las películas ni las novelas pueden hacer llorar a los demás. En una era de conciencia personal débil, la gente anhela ser salvada por otros y está dispuesta a seguirlos espiritualmente, adorando a artistas talentosos y sus obras maestras, tal como los adolescentes persiguen a los cantantes. Sin embargo, el desarrollo de la civilización humana permite gradualmente que todos se conviertan en personas conscientes e independientes. Debe decidir sus propios asuntos (elección) y atreverse a asumir la responsabilidad de ellos (responsabilidad). Mentalmente, su juicio y sus sentimientos ya no se impresionan tan fácilmente. Quería preguntar, debería ser fuerte por dentro. El arte moderno es para este tipo de personas, para "adultos" en el arte. El arte moderno generalmente no le da a la gente un concepto ni una imagen prefabricados, sino que les da la mitad y la otra mitad surge de la propia mente. El arte moderno es la afirmación mutua de una persona hacia otra. En el arte moderno nadie es artista y nadie no es artista. Cuarto, el arte moderno apela directamente al ámbito de la conciencia humana. Al observar una sola obra, esta puede revelar creativamente un determinado fenómeno que haga que el público reflexione sobre sí mismo. Sin embargo, el arte moderno en su conjunto no es una molécula activa. El fenómeno artístico es sólo la realización de una determinada cuestión por parte de la esencia del arte en un único momento y lugar. El tema de esta mañana bienal es “Shanghai en el mar: un tipo especial de modernidad”. Las exposiciones pasan rápidamente y las obras poco a poco van quedando en el olvido, por eso el espíritu del arte moderno está en este lugar. Este grupo de personas está embarazada y este tipo de espíritu está fuera del alcance de la tecnología. La tecnología hará que la división del trabajo de las personas sea más detallada, limitará la integridad de la naturaleza humana y hará que la gente ignore los tiempos antiguos en términos de profesionalismo o profesionalismo. Esta clase de espíritu no puede lograrse mediante el pensamiento y la religión. La ideología y la religión primero transforman el espíritu humano en lenguaje y doctrina, y luego lo promueven como fe y creencia en la razón, haciendo incontrolables las sutiles penas y alegrías de las personas. En lo más profundo de la naturaleza humana hay una corriente libre, que viene del horizonte y desemboca en el silencio eterno. No hay nada de qué hablar, nada que captar, está en el corazón de todos. Incluso las formas hermosas, elegantes, compasivas y sublimes del arte tradicional y contemporáneo no alcanzan ese lugar, pero el arte moderno aleja suave (o fuertemente) a la gente. ¿Significa el desarrollo de la cultura social que todo el mundo aprecia el "arte feo", aunque sea útil y razonable? ¡Por supuesto que no! La búsqueda de la belleza es la tendencia de la naturaleza humana y el objetivo del desarrollo social. Por tanto, el arte contemporáneo y el arte moderno siempre coexistirán. cuatro