El establecimiento de una centralización autoritaria
En 221 a.C., Qin Shihuang ganó el gobierno, Zheng [3][4] (reinó desde 247 a.C. hasta 210 a.C.) unificó los seis países, puso fin al dominio feudal a largo plazo y estableció un vasto país con Xianyang como capital. El territorio del país se extiende desde Liaodong en el este, hasta el paso de Yumen y Longxi en el oeste, la Gran Muralla en el norte y el norte y centro de Vietnam en el sur, cubriendo un área de más de 5 millones de kilómetros cuadrados. El rey Qin adoptó los legendarios títulos honoríficos de Tres Soberanos y Cinco Emperadores y se llamó a sí mismo el primer emperador del país, el Primer Emperador. Fue transmitido de generación en generación como segundo y tercer emperador. Creía que el sistema en el que el comportamiento del emperador era la muerte del emperador era "un hijo hablando de su padre y un ministro hablando del emperador", lo que iba en detrimento de la dignidad del emperador, por lo que anunció su abolición. Estipuló que el emperador debería llamarse a sí mismo "yo" y formuló el sistema ministerial y los documentos para respetar al emperador y restringir a sus ministros. Todo esto tiene como objetivo mostrar la autoridad suprema del emperador e indicar que el gobierno de Qin será eterno y duradero. Desde la dinastía Zhou, el sistema feudal que establecía estados vasallos era incompatible con el poder imperial autocrático y un país unificado y debía cambiarse. En el año veintiséis del reinado del Primer Emperador (221 a. C.), el primer ministro Wang Wan solicitó que los príncipes fueran los príncipes de Yan, Qi y Chu, lo que fue aprobado por los ministros. Tingwei y Li Si abogaron por la abolición del sistema feudal y la plena implementación del sistema de condado. Qin Shihuang aceptó la sugerencia de Li Si y dividió el país en 36 condados, que luego aumentaron a más de 40 condados. Estos condados estaban completamente controlados por el gobierno central y el emperador y eran unidades administrativas locales bajo el gobierno central. Se estableció la centralización. En el año veintiocho del Primer Emperador (219 a. C.), una inscripción en una estela en Yishan decía: "Recuerden los tiempos difíciles, el país estaba dividido en la República de China y lucharon entre sí"; La familia real, una familia para todo el mundo, y los soldados ya no se levantarán ". Esto muestra que Qin Shihuang pensó que era necesario abolir el sistema feudal de condados y condados para eliminar las luchas militares en varios lugares. Sobre la base del sistema oficial del Estado de Qin durante el Período de los Reinos Combatientes, Qin Shihuang ajustó y amplió el sistema oficial y estableció nuevas agencias gubernamentales para satisfacer las necesidades de unificar el país. En esta institución, el gobierno central cuenta con el Primer Ministro Qiu y el Médico Imperial. El primer ministro tiene dos miembros, de izquierda y de derecha, que son responsables de los asuntos políticos. Qiu está a cargo de los asuntos militares y no los compra con frecuencia. El censor imperial es el segundo adjunto del primer ministro, responsable del secretario de la biblioteca y de los funcionarios supervisores. Bajo el primer ministro Taiwei y los enviados imperiales, hay varios ministros que están a cargo de asuntos gubernamentales específicos, incluidos los funcionarios a cargo del palacio, los guardias estacionados en el palacio, los generales adjuntos a cargo de la seguridad pública en el capital, el Tingwei a cargo de los castigos y el Jixia Nei Historia, impuestos sobre las montañas y los mares, y la fabricación de artesanías proporcionadas por el gobierno a la familia real, los encargados del palacio, los encargados de los asuntos étnicos internos y los asuntos exteriores y aquellos en roles de invitados. El primer ministro, el príncipe y el príncipe discuten los asuntos gubernamentales y el emperador toma una decisión. Las estructuras administrativas locales se dividen en condados y condados. El condado cuenta con guardias imperiales, gobernadores y supervisores (supervisores y censores). El Sheriff está a cargo de su condado. El capitán del condado ayuda al magistrado del condado y realiza saludos militares. Supervisado por la policía del condado. En los condados, los hogares con más de 10.000 hogares se establecen con los jefes. Los magistrados y gobernadores del condado tienen a Cheng, Wei y otros subordinados. Los funcionarios del condado son nombrados y destituidos por el gobierno central. Hay municipios por debajo del nivel del condado y hay tres jefes de educación, el avaro es responsable de los litigios y los impuestos, y el nadador es responsable de la seguridad pública. El país tiene una aldea, que es la unidad administrativa más básica. En la casa estaba Li Dian, quien las generaciones posteriores lo llamaron Li Zheng y Li Kui, y los consideraban "héroes y guapos". Además, existe una agencia especial para la seguridad pública y la prohibición de ladrones, llamada Tingzi, Chang. Los dos pabellones están separados por unas 10 millas. Ya en el décimo año del duque Xiang de Qin (375 a. C.), el estado de Qin estableció el sistema de "registro de hogares" con el fin de "denunciar el adulterio". Más tarde, Shang Yang estipuló que tanto hombres como mujeres debían ser incluidos en el registro del hogar después del nacimiento y eliminados de la lista después de la muerte, esto también era "hacer que la gente compitiera por ganancias" y se sintió culpable; La "Ley Qin" estipula que los inmigrantes que quieran convertirse en funcionarios deben transferir el registro de su hogar, lo que se denomina "cambiar el registro de su hogar". Durante la dinastía Qin, el sistema de registro de hogares se volvió cada vez más completo. En el año decimosexto del rey Qin (231 a. C.), los hombres debían declarar su edad, lo que se llamó "Año del Libro". Según los recibos de Yunmeng Qin, el registro del hogar registra que en el decimoquinto año de la dinastía Qin (el otro es el decimoséptimo año), se brindó un servicio público corvee, que se denominó "servicio de impuestos". Los clanes Shunian y Fu son la base del sistema de reclutamiento del país. En el año 31 del reinado del Primer Emperador, "ordenó que salieran mil manos de los campos", es decir, ordenó al pueblo que declarara sus tierras. La tierra está incluida en el registro de hogares, lo que proporciona al Estado la base principal para cobrar el alquiler de la tierra. El registro de hogares contiene información como edad, tierra, etc., por lo que el sistema de registro de hogares supera con creces la necesidad de "acusar a traidores" y se ha convertido en un sistema fundamental para que el país gobierne al pueblo. Qin compró un rango oficial de 20 para recompensar el mérito militar. El estado otorga tierras de cultivo y casas a las personas según sus niveles de título, y las personas con títulos altos también pueden obtener privilegios como patios de comidas (ver sistema de títulos). El título está incluido en el registro del hogar, por lo que el registro del hogar es también el certificado de identidad de una persona. Gobernar un país grande requiere un sistema legal relativamente completo que sea consistente en todo el país.
Las tiras de bambú Yunmeng Qin desenterradas proporcionan algunos contenidos de las Leyes Qin revisadas sucesivamente desde Qin Xiaogong hasta Qin Shihuang, incluidas las leyes e interpretaciones del derecho penal, muchas otras leyes, casos y documentos legales sobre la gestión penitenciaria (ver Leyes Yunmeng Qin). Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, formuló leyes que eran universales en todo el país basadas en el Código Qin y con referencia a las leyes de los seis países. Después de las ganancias y pérdidas de la dinastía Han, la Ley Qin se convirtió en el modelo de las leyes de todas las dinastías anteriores a la dinastía Tang. Para mantener la unidad de un país grande, necesitamos un ejército fuerte. Para eliminar las fuerzas restantes de los Seis Reinos, el Ejército Qin estacionó tropas en todo el país, que era un área clave para la guarnición. La dinastía Qin utilizó un talismán de tigre de bronce para enviar tropas. El talismán de tigre se cortó en dos mitades, con la mitad derecha en manos del emperador y la mitad izquierda en manos del líder. Sólo combinando los símbolos de izquierda y derecha se puede movilizar al ejército. Se trata de un sistema importante que garantiza que el poder militar esté en manos del emperador. El ejército de Qin es una fuerza disuasoria enorme y sin precedentes. Se estima que dos fosos de terracota excavados en los últimos años contienen 7.000 guerreros, 100 carros y 100 caballos. Las figuras de guerreros son tan altas como personas reales y las armas que portan son objetos reales más que objetos funerarios. Este gran conjunto militar compuesto por vehículos, infantería y caballería es un poderoso símbolo del ejército de Qin. Qin Shihuang no solo estableció un conjunto de instituciones y sistemas de gobierno autoritarios y centralizados, sino que también adoptó la teoría de las cinco virtudes del Yin y el Yang de los Estados en Guerra. Periodo para defender el sistema jurídico de la dinastía Qin. Según la teoría de las Cinco Virtudes, cada dinastía se rige según el orden de las cinco virtudes de la tierra, la madera, el metal, el fuego y el agua, y el ciclo comienza una y otra vez. La virtud del agua de Qin, la virtud del agua todavía es negra, por lo que la ropa y las banderas de Qin son todas negras. El número correspondiente a la virtud del agua es seis, por lo que la longitud del símbolo y la altura de la corona son cada una de seis pulgadas, y el ancho de la corona. la barra horizontal es seis gobernantes; la virtud del agua es el castigo principal, por lo que el gobierno político se esfuerza por ser duro y no presta atención a la "benevolencia" y la "rectitud" correspondientes a la virtud del agua, el calendario comienza en octubre, y así sucesivamente; Qin Shihuang también decidió un conjunto complejo de rituales de sacrificio y rituales budistas adecuados para el puesto del emperador, y llevó a cabo actividades en el momento adecuado. Qin Shihuang construyó muchos palacios cerca de Xianyang, imitando los palacios de varios países de la región de Kanto, y construyó el magnífico Palacio Afang al sur del río Wei. El diseño del Palacio Xianyang está tomado del Palacio Wei Zi en el cielo. Es como la residencia de Dios en la tierra y un símbolo de la unidad del mundo. Qin Shihuang también construyó un mausoleo en Lishan con anticipación. Los cientos de ríos y mares en el mausoleo estaban llenos de mercurio, con astronomía en la parte superior y geografía en la parte inferior. Tomó estas medidas, al adoptar el nombre del emperador, para demostrar que su poder en la tierra era igual al poder de Dios en el cielo, inculcando así en sus súbditos una noción mística del poder imperial. El misterioso concepto de poder imperial es la base ideológica de la centralización autoritaria. El fortalecimiento y la deificación del poder imperial, la implementación integral del sistema de prefecturas y condados, el establecimiento de burocracias y diversos sistemas que reflejan el poder autocrático imperial, la mejora y unificación de las leyes y el fortalecimiento del control militar por parte del emperador son los principales contenidos de la centralización autocrática. La centralización del poder absolutista era una condición indispensable para mantener la unidad en ese momento. Sin embargo, este sistema político tiene grandes restricciones para el pueblo; y su efecto promotor del desarrollo económico y cultural también puede transformarse en un efecto obstaculizador, que fue más significativo en la sociedad feudal tardía.
Medidas para prevenir el separatismo feudal
El impacto de las divisiones a largo plazo hizo que Qin Shihuang se preocupara mucho por los movimientos de las antiguas tierras de los Seis Reinos, y le preocupaba que los antiguos nobles de los Seis Reinos intentarían restaurarse. Para evitar la reaparición del régimen separatista, Qin Shihuang trasladó 120.000 hogares ricos y poderosos de los seis países a Xianyang, y la otra parte a Bashu, Nanyang, Sanchuan y Zhaodi, para que pudieran ser monitoreados por separado del campo. . ¿Destruyó las armas capturadas y confiscadas y fundió doce campanas que pesaban mil piedras en Xianyang? Hombre de bronce. También ordenó "destruir las almenas, defender Sichuan y eliminar los obstáculos" para eliminar en la medida de lo posible los medios de gobierno separatista de los nobles feudales. Para controlar el vasto territorio, especialmente los antiguos territorios de los Seis Reinos, Qin Shihuang también construyó Chidao desde la capital Xianyang a todas partes del país, con Yanqi en el este y Wu y Chu en el sur. Él personalmente visitó muchas veces los condados a lo largo del ecuador y talló piedras en muchos lugares para demostrar sus logros. Para fortalecer la defensa del norte, en el año treinta y cinco de Qin Shihuang (212 a. C.), se construyó un proyecto de construcción desde Xianyang hasta Yunyang (hoy provincia de Shaanxi). Es bastante peligroso, pero está hinchado. El primer emperador de Qin también luchó contra las tendencias ideológicas y políticas del régimen separatista, citando poemas, libros y cientos de idiomas para cambiar el pasado desde el presente. El primer ministro Li Si ordenó la quema de libros de poesía y la eliminación de las escuelas privadas. Sugirió que "los historiadores deberían quemar todos los registros de la dinastía Qin". Libros, y cientos de idiomas aprenderán a conservarlos y quemarlos. Algunas personas que se atrevan a hablar de "poemas" y "libros" abandonarán el mercado.
Ver el pasado como una familia que no es el presente. Aquellos funcionarios que no lo mencionaron incluso después de verlo son todos culpables del mismo delito. Si no arde en los próximos 30 días, será una ciudad. Si no vas, el médico te dirá cómo plantar un árbol. Si desea aprender leyes y reglamentos, utilice a los funcionarios como maestros. "Qin Shihuang aceptó esta sugerencia, por lo que ocurrió el incidente de la quema de libros. Al año siguiente, el alquimista que le pidió el elixir a Qin Shihuang fue calumniado e invitado a huir. Qin Shihuang envió un censor para monitorear a los alquimistas en Xianyang y mató a más de 460 Aquellos que se consideraban violadores de la prohibición. En las condiciones históricas de la sociedad feudal temprana, en la era de la feroz lucha entre la unidad y la división, Qin Shi Huang utilizó a su sobrino Wei para crear una nueva era. ¿Huan? ¿Neihongxie? ¿Qué pasó con la personalización de la política de Qin Shihuang? ¿Se basa básicamente en [? ¿Cuál es la fecha de la moneda? Punto del kanji de Jiao Xian: ¿La estructura es la misma, pero la complejidad de la fuente y la posición de los radicales son diferentes? A Li Si se le ordenó unificar la escritura basándose en los caracteres de la dinastía Qin y hacer referencia a los caracteres de la dinastía Qin. Seis Reinos formuló la escritura del sello y la escribió como modelo, que también fue popular en todo el país. Es más simple que Xiaozhuan. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Qin Shihuang abolió monedas de diferentes formas y tamaños. países y los reemplazó con oro como moneda, con una unidad de veintidós; las antiguas monedas de cobre con orificios cuadrados redondos de la línea Qin se usaron como monedas inferiores, y los caracteres eran la mitad, tan pesados como sus palabras. y medidas del país con los pesos y medidas establecidos por Shang Yang. Hoy en día, el poder de la dinastía Qin está grabado con el edicto de medición unificada emitido por el primer emperador en el año 26 (hace 211 años). y encontrado fuera de la Gran Muralla, lo que demuestra que la medición unificada es seria y efectiva. Qin Shihuang también estipuló el límite permitido de pesos y errores de medidas. Estableció 6 pies como escalón y 240 escalones como acre. Dinastía Qin y probablemente en la antigua dinastía Zhao. Sin embargo, muchas áreas del Este todavía usaban el sistema de cien pasos como un mu hasta la época del emperador Wu de la dinastía Han. La unificación de la escritura, la moneda y los pesos y medidas. Condiciones convenientes para el desarrollo económico y cultural y promovió la unificación.
Sistema oficial
El gobierno central tiene tres sistemas oficiales: Primer Ministro, Qiu, Jiuqing, Historiador Imperial. : Wei Wei (Guardia de Palacio), Lang (Guardia), Taifu (carros y caballos de palacio), Tingwei (asuntos judiciales), Dianke (diplomacia), Fengchang (etiqueta del salón ancestral), (asuntos internos de la familia real), Shaofu ( impuestos y fabricación de montañas, ríos, lagos y mares), y ayudar al primer ministro a ocuparse de los asuntos, funcionarios locales: magistrado del condado, magistrado del condado, magistrado del condado, magistrado del condado, sede del condado, San Lao, Fu (pequeña ciudad). , rango (gran ciudad) Pabellón: Pabellón Changli: Li Zheng
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El gobierno central tiene un Primer Ministro Aqiu y un antiguo asesor. El primer ministro tiene dos miembros, de izquierda y de derecha, que son responsables de los asuntos políticos. Qiu está a cargo de los asuntos militares y no los compra con frecuencia. El censor imperial es el segundo adjunto del primer ministro, responsable del secretario de la biblioteca y de los funcionarios supervisores. Bajo el primer ministro Taiwei y los enviados imperiales, hay varios ministros que están a cargo de asuntos gubernamentales específicos, incluidos los funcionarios a cargo del palacio, los guardias estacionados en el palacio, los generales adjuntos a cargo de la seguridad pública en el capital, el Tingwei a cargo de los castigos y el Jixia Nei Historia, impuestos sobre las montañas y los mares, y la fabricación de artesanías proporcionadas por el gobierno a la familia real, los encargados del palacio, los encargados de los asuntos étnicos internos y los asuntos exteriores. y aquellos en roles de invitados. El primer ministro, el príncipe y el príncipe discuten los asuntos gubernamentales y el emperador toma una decisión. Además, la dinastía Qin también ocupó algunos cargos oficiales importantes, como médicos, que consultaban con el emperador y estaban familiarizados con la historia antigua y moderna, y eran responsables de coleccionar libros. Huagaiguo está a cargo de los asuntos de las minorías étnicas como Dianke, pero la diferencia es que Dianke está a cargo de los intercambios con las minorías étnicas que son amigables con Qin, mientras que Huagaiguo está a cargo de las minorías étnicas que se han rendido a la familia Qin; los asuntos de la reina y el príncipe.
Instituciones locales
Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, adoptó la sugerencia de Li Si y abolió el sistema feudal y lo reemplazó con el sistema de condado. Las estructuras administrativas locales se dividen en condados y condados. Los principales funcionarios del condado son nombrados y destituidos por el gobierno central. El condado cuenta con guardias imperiales, gobernadores y supervisores (supervisores y censores). El Sheriff está a cargo de su condado. El capitán del condado ayuda al magistrado del condado y realiza saludos militares. Supervisado por la policía del condado. Qin Shihuang dividió el país en 36 condados, que luego se ampliaron a 41 condados.
Influencia: El sistema de poder centralizado establecido por la dinastía Qin fue imitado por sucesivas dinastías. Entre ellos, los "Tres Gongs y Nueve Ministros" de la Dinastía Han básicamente copiaron el sistema Qin.