Cuando miras a otra persona, puedes rotar la perspectiva de la persona a voluntad. En pocas palabras, él mismo no puede ver la espalda, pero puedes usar a la tercera persona para verla.
El juego de disparos en tercera persona, conocido como TPS (Third Personal Shooting Game), significa que el jugador puede observar al personaje que está manejando a través de la pantalla del juego. La diferencia con los juegos de disparos en primera persona es que en los juegos de disparos en primera persona, solo se muestra en la pantalla el campo de visión del protagonista, mientras que en los juegos de disparos en tercera persona, el protagonista es visible en la pantalla del juego. De esta manera, puedes ver de manera más intuitiva los movimientos, la ropa y otras partes del personaje que no se pueden mostrar en el primer juego humano. También es más propicio para observar las heridas del personaje, las cosas que lo rodean y la balística.
Como juego de disparos, el equipo y la ropa suelen reflejar mejor la singularidad de un determinado jugador. Cuando el jugador ve a su personaje cuidadosamente vestido, sentirá una sensación de satisfacción.
Sin embargo, estos elementos no se reflejan en los juegos de disparos en primera persona FPS, lo que inevitablemente es una lástima para los jugadores que aman disparar.
Los juegos en tercera persona añaden más elementos de acción que los juegos en primera persona, como rodar, escalar, correr, luchar, etc. Mientras usan diversas habilidades, los jugadores también pueden observar la suavidad de sus personajes. Los movimientos aumentan. la suavidad general y la sensación refrescante del juego.
El ángulo de la cámara del juego en primera persona se basa en sí mismo y la cobertura del campo de visión es relativamente pequeña. Aunque brinda una sensación real, en combate, debido al estrecho campo de visión. A menudo es imposible ver enemigos en los puntos ciegos del campo de visión. Si se trata de un juego de disparos en tercera persona, puede proporcionar más opciones en términos de campo de visión: puedes ver la balística desde atrás y cuándo. estás detrás de un búnker, también puedes observar al enemigo en el punto ciego en primera persona desde un ángulo más amplio, etc.