No importa qué juego de arcade haya, habrá algunos juegos clásicos de disparos voladores. Son muy populares y difíciles. La vida útil de una moneda es de solo unos minutos. una moneda rara. No es de extrañar que los propietarios de salas de juego tengan debilidad por este tipo de juegos.
En términos generales, los jugadores de juegos de disparos aéreos pueden pasar los primeros niveles solo memorizando el juego y entendiendo la balística de los soldados enemigos. No mucha gente realmente confía en la reacción para pasar el nivel. Para los jugadores normales, la mayor amenaza en los juegos de disparos son las densas balas. Estas balas no tienen otra forma que liberar el seguro, y el número de seguros es muy limitado. Cuando no hay seguro, los jugadores sólo pueden escapar evitando.
De hecho, siempre he admirado la jugabilidad de juegos como "Tank Battle" en Famicom. Puedes competir con los tanques enemigos de frente con balas y, mientras sigas disparando, lo harás. definitivamente ganar. Cuando jugábamos juegos de arcade, ¡imaginábamos lo maravilloso que sería si las balas pudieran compensar las balas! Esto puede evitar muchas crisis.
Esto tiene que mencionar el juego de disparos "Ikaruga" del que habla la mayoría de los jugadores. En este juego, no sólo puedes comer balas de aviones enemigos, sino que también puedes confiar en la energía acumulada de las balas que comes para activar tu movimiento definitivo. Su jugabilidad innovadora y su calidad de imagen de alta definición se han convertido en el pináculo insuperable de los juegos de disparos aéreos.
Sí, esta es una nueva era de los juegos de disparos aéreos.
En el juego, los jugadores pueden cambiar entre dos colores diferentes, que representan dos atributos diferentes y se complementan entre sí. Las balas con los mismos atributos se pueden comer directamente, pero si comes del color equivocado, te golpearán. Por lo tanto, no te confundas después de cambiar los colores del avión. Debes prestar atención para evitar balas de diferentes colores, y las balas del mismo color son los espacios para escapar.
¿Qué miedo daría si un avión tuviera la capacidad de tragar balas? Vimos esto en los años 1990. "Victory Fighter" es un juego de disparos aéreos que permite a los jugadores jugar durante más de una hora.
Cuando CAPCOM desarrolló este juego, ¡probablemente quería lanzarlo en consolas domésticas! ¿Quieres matar al jefe arcade lanzándolo en la placa base arcade CPS1? Aunque el juego es difícil, no es un problema para los jugadores que están familiarizados con él, pueden jugar fácilmente diez o veinte niveles. Principalmente porque hay tres máquinas auxiliares diferentes en el juego, dos formas, que pueden tragar la mayoría de las balas de los aviones enemigos. Los jugadores con un poco de habilidad de respaldo pueden evitar la mayoría de los puntos fatales.
Durante la época arcade, "Power Tigers" era muy popular, y muchas veces había que hacer cola para conseguir un asiento. Sin embargo, la mayor parte del proceso del juego es repetitivo. Los jugadores pierden gradualmente el interés después de completar el nivel e incluso a la mitad del juego, sus amigos a su alrededor seguirán jugando. Esta consola de juegos definitivamente le costará dinero al jefe en facturas de electricidad (y el joystick, la bomba tiene la capacidad de recuperarse), pero debe exhibirse por el bien de la popularidad.
Será más interesante si dos personas cooperan. Las bombas en el juego son inagotables. Si dos personas cooperan, pueden turnarse para usar bombas para salvar sus vidas. Si dos luchadores se combinan, se formará un círculo protector con defectos mínimos.
Sin embargo, "Victory Fighter" no es el único. Ese mismo año, Taito también lanzó un juego de disparos aéreos "Screen Curtain" que también tenía aviones auxiliares para comer balas. Este juego se adapta más a las necesidades de los propietarios de salas de juegos. Aunque puedes comer balas, la dificultad no se ha reducido.
En este juego, la máquina auxiliar es relativamente grande y puede bloquear completamente las balas del avión de combate. Puede comerse todas las balas del ataque frontal (los misiles y los láseres no). Lo que es más interesante es que las balas ingeridas se convertirán en tanques de energía. Una vez que los tanques de energía estén llenos, se acumularán directamente en bombas. Por lo tanto, es fácil devorar las cuatro bombas del juego y no es necesario ahorrar en el camino.
El juego puede consumir balas y almacenar bombas, por lo que debería ser relativamente sencillo de jugar. ¿Por qué en aquel entonces no había muchos jugadores en la sala de juegos que pudieran jugar más niveles? Así es, hubo demasiados ataques furtivos por parte de aviones enemigos. A menudo hay aviones enemigos corriendo hacia el jugador desde diferentes ángulos, pero la dirección de nuestro ataque siempre es en línea recta y es imposible derrotarlo directamente desde la dirección diagonal y la retaguardia.
Los jugadores simplemente no se atreven a quedarse abajo, y las balas disparadas desde ambos lados se han convertido en una de las amenazas para los jugadores. Es precisamente la existencia de estos motivos lo que aumenta enormemente la dificultad del juego.
El juego de disparos que más se ha completado en el arcade debería ser "1945". No es porque la dificultad de este juego sea relativamente baja, sino porque hay mucha gente jugando. Básicamente, el 80% de las salas de juegos han puesto este juego en los estantes. Es uno de los juegos más populares y populares en las salas de juegos.
Los aviones más populares en "1945" son el P-38 y el Bf-109. Estos dos aviones son relativamente potentes en términos de potencia de carga, bombas y balas de seguimiento. juego durante el juego arcade Los dos modelos más utilizados. Los jugadores novatos tienen un gusto especial por el P-51, principalmente porque la habilidad de carga puede despejar directamente las balas de los aviones enemigos.
¡Esta es una habilidad muy poco común en los juegos de disparos voladores! La habilidad de carga se llama "Escudo giratorio". Es la que tarda más en cargarse y también es la más fuerte. Si dos personas cooperan juntas, esta habilidad puede desempeñar un papel para salvar vidas en momentos críticos, limpiando directamente un canal de vida y ganando más tiempo seguro para matar al BOSS.
Podemos elegir dos aviones idénticos mediante trampas. Si dos personas cargan al mismo tiempo, básicamente no habrá balas visibles en toda la escena. Sin embargo, el "escudo giratorio" es principalmente para defensa y su poder de ataque no es particularmente fuerte.
En "Armed Bird", también de Caijing Games, hay un personaje clásico que puede contrarrestar las balas acumulando poder: la taoísta china "YUAN NANG" en ese momento, la llamábamos la versión femenina. de Sun Wukong porque tiene la habilidad "Ruyi Bang Hell Burst".
El "Ruyi Stick Hell Burst" de YUAN NANG es un método de ataque cuerpo a cuerpo. Si se usa para golpear al BOSS, el daño será extremadamente alto y se puede usar para compensar las balas en momentos críticos. Desafortunadamente, el rango de ataque de las habilidades de carga es muy limitado, por lo que tiene poco valor práctico en batallas que no son BOSS.
En "Legend of Hell Heroes", hay un método de ataque muy similar al de YUAN NANG. El ataque en cadena del ninja puede compensar la mayoría de las balas, pero el rango de ataque es relativamente pequeño y el efecto. de comer balas no es muy grande.
La capacidad de rebote de bala más dominante en los juegos de disparos en vuelo proviene de "Thunderbird Wings" de finales de los años 1990.
Debido a que el juego se lanzó relativamente tarde, todos los aspectos de su rendimiento posterior tendieron a ser perfectos, incluidos incluso los efectos especiales de seguro más exagerados, así como la capacidad de cargar balas: Reflect Force.
La jugabilidad de "Thunderbird Wings" es realmente única. Al acumular energía, todas las balas del avión enemigo rebotarán y el daño causado aumentará exponencialmente. Durante este período, la puntuación aumentará considerablemente. , y serán Las balas rebotadas se convertirán en monedas de oro adicionales cuando golpeen al enemigo.
Sin embargo, la habilidad de carga dura poco tiempo después de activarse, por lo que los jugadores deben comprender el momento de la carga. Se necesitan aproximadamente 0,5 segundos para activar la habilidad. No se apresure a disparar balas durante el período de carga. . Debes ser invencible en el momento en que aparezca el escudo cargado. En ese momento, encuentra el lugar con más balas y golpéalo. Si tienes suerte, podrás matar al BOSS enemigo al instante.
La habilidad de carga es ilimitada, pero tarda unos cuatro segundos en enfriarse después de la carga. Para los jugadores experimentados, no es ningún problema aguantar durante cuatro segundos, simplemente esquivar las balas y pasar. Si realmente no funciona, utilice el seguro para ganar vida. Una vez agotado el seguro, podrá volver a acumular energía.
Aunque "Thunderbird Wings" es un juego del final de la era arcade, sus conceptos de juego innovadores han añadido dirección de investigación y desarrollo a la serie CAVE posterior. Por lo tanto, hemos desarrollado juegos como "Insect Girl". ", "Kizuna Hell" y "Death Smile". Se pueden encontrar muchas similitudes en ".
Mis imágenes y textos se centran principalmente en juegos arcade y Famicom, con la esperanza de evocar buenos recuerdos de esta generación.
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