Este es un gran tema que involucra todos los aspectos de las actividades humanas y los antecedentes culturales de todas las naciones del mundo. Los hábitos de vida, las condiciones materiales, la ubicación geográfica, el clima, el tiempo de iluminación y muchos otros factores afectan directamente las costumbres culturales de una región y una nación. Este artículo tiene como objetivo profundizar en la conciencia estética, con la esperanza de tener algún significado positivo para nuestras actividades de apreciación de las piedras.
Las investigaciones fisiológicas y psicológicas modernas muestran que, efectivamente, existe un campo subconsciente en el área del cerebro humano. El descubrimiento de esta función subconsciente única no sólo corrige mitos previamente inexplicables, sino que también explica de manera más científica las leyes objetivas de la evolución del cerebro humano. Este campo subconsciente del cerebro humano se puede dividir en herencia innata y deposición adquirida. Teóricamente, se puede dividir en dos categorías: subconsciente racial y subconsciente individual. Según el informe experimental de W. Boller, las capacidades sensoriales humanas son continuas. Antes de nacer, un recién nacido escribe marcas especiales en su cerebro que son complejas, difíciles de leer o incluso irreconocibles. Esta huella es la huella sensorial de muchos ancestros lejanos, que algunos llaman subconsciente racial o gen genético. El subconsciente individual es la huella de la memoria que dejan todas las experiencias adquiridas y la conciencia racional en el cerebro. Es la huella que dejan los acontecimientos históricos que tienen el impacto más profundo y el mayor impacto en las personas en la vida real. Todos estos recuerdos almacenados en la corteza cerebral dejarán diferentes reacciones en el subconsciente que se desencadenan y condicionan, y controlan toda la conciencia conductual humana.
Los conocedores y artistas de la piedra chinos deben ser sensibles a las cosas y tener una conciencia estética avanzada. Cuando ven algo en el mundo real tal como es, experimentan una fuerte actividad emocional. Aunque la capacidad de pensar de las cosas no se puede explicar científicamente, se puede decir con certeza que su capacidad para percibir cosas es diferente a la de la gente común. Cuando descubren un fenómeno material especial y digno de mención, lo absorben con entusiasmo y curiosidad. Desde el sentimiento inicial de una imagen independiente, a través del cultivo subconsciente, luego se combina orgánicamente con otras cosas para crear un pensamiento típico. El significado de este pensamiento típico es la reproducción de cosas y fenómenos observados por conocedores anteriores.
Si un fenómeno material puede formar y expresar la motivación estética de la época, pueden deshacerse del estrecho círculo cognitivo del individuo y proyectar una atención estética adicional a todo el fenómeno material. Podemos fortalecer nuestras propias intenciones de actividad, observar, experimentar, capturar y revelar cuidadosamente las características estéticas de nuestra época, y traer estos fenómenos a nuestra propia visión, formando así un contenido práctico estable y completo en toda la actividad de creación estética. Al mismo tiempo, en la estructura general de la personalidad estética, lo que es relativamente estable y muy diferente es que los conocedores tienen diferentes puntos de vista sobre la observación, la percepción, el análisis y la imaginación en diferentes niveles.
En el suelo de la sociedad feudal de China, era imposible que florecieran las flores artísticas de la antigua Grecia. La antigua Grecia mostraba un cuerpo fuerte, un cuerpo fuerte y un pecho y abdomen desnudos. No puede haber una figura femenina desnuda como Venus, ni una estatua masculina desnuda como David. La creación artística occidental es una expresión intuitiva de músculos delicados y huesos y articulaciones flexibles. El arte oriental, por otra parte, hace pleno uso de la imagen envolvente de las condiciones externas para aludir al temperamento interior y la imaginación del cuerpo humano. Las pinturas y esculturas de figuras chinas nunca han tenido una proporción estándar desde el principio, y no hay ninguna obra en la historia que pueda denominarse proporción y concepción artística utilizando el método científico de la sección áurea. No fue hasta los tiempos modernos que la aparición de los Guerreros de Terracota de Xi'an nos permitió ver la exactitud de las proporciones numéricas hace más de 2.000 años. Pero todavía envuelto en una armadura pesada y con botas. Incluso esta proporción científica de figuras no fue adoptada por artistas posteriores. En la sociedad feudal de China, era imposible para los artistas ver el cuerpo humano directamente, y mucho menos expresar el prototipo del arte del cuerpo humano. En última instancia, era una especie de ignorancia y tabú sobre la imagen artística de la belleza del cuerpo humano. En la ética china, la educación de que las mujeres no deben exponer su piel y los hombres no deben exponer su ombligo se ha convertido en un grillete que restringe la voluntad y el comportamiento de las personas y prohíbe la autocomprensión.
Lo que se consideraba escandaloso en la historia china, sus antepasados en Occidente lo daban por sentado. Pero en los tiempos modernos, el mundo del arte chino ha aceptado la esencia de la cultura occidental y parece haber vuelto a reconocer que el cuerpo humano es la parte más bella del mundo.
Desde que el cuerpo humano artístico comenzó a utilizarse a pequeña escala en China, siempre ha sido difícil y lleno de obstáculos, y ha sido criticado por su interpretación pornográfica. Debido a esta aclaración sobre la mistificación del propio cuerpo humano, las alternativas étnicas están más dispuestas a tomar la iniciativa para resolver este misterio. Cuanto menos puede la gente ver el cuerpo humano real, más muestran su deseo por zonas desconocidas, especialmente los órganos reproductivos más ocultos, que se han convertido en el blanco más fuerte de la venganza de China. Por tanto, el lenguaje más cruel y desagradable que utilizan los chinos es atacar los genitales de hombres y mujeres. Sabemos que los viciosos ataques verbales de los extranjeros sólo enfatizan su baja personalidad e ignorancia. Incluso si maldicen, no parecen tan feos y sospechosos como los chinos.
En las últimas dos décadas, China ha visto más arte corporal y algo llamado desnudez, y la gente parece haberse acostumbrado a ello. Desde los ojos del hombre aturdidos al principio hasta la mujer cubriéndose el rostro con un pañuelo, parece que esta teoría de la parte más bella del cuerpo humano empieza a reconocerse hasta cierto punto.
La pintura occidental consiste en aplicar pintura repetidamente sobre un lienzo para darle efectos de luz, sombra y perspectiva. La pintura china hace pleno uso de técnicas ilusorias y simples para delinear la concreción y la profundidad de campo en una hoja de papel blanco. La escritura china es una afirmación palabra por palabra de la actividad humana, apreciada como un arte de caligrafía independiente, hasta la interpretación de los escritos originales de la antigüedad. En Occidente, se han reconstruido repetidamente más de veinte cartas para reflejar las actividades sociales humanas. Los significados de algunas palabras en estos productos pinyin han cambiado con el tiempo y las generaciones posteriores no comprenden su significado original, lo que se ha confirmado en muchos artículos. Los hábitos del idioma chino a menudo utilizan metáforas, insinuaciones, eufemismos, giros y otros métodos para expresar significados importantes. Occidente enfatiza el contenido importante de manera directa, directa, ruidosa y directa. Los chinos se miran entre sí. La ligereza, el peso, la lentitud y la urgencia de una frase tienen significados diferentes, pero los occidentales no entienden su significado en absoluto. Por supuesto, esto está estrechamente relacionado con los hábitos de vida, la ubicación geográfica y el entorno natural.
A partir de estas diferencias, podemos imaginar que los objetos sensoriales activos y pasivos de los pueblos primitivos de Oriente y Occidente son más consistentes con formas primitivas con algo de realidad e imaginación. La belleza o fealdad de una cosa está determinada por su relación con las personas. Las personas seguirán buscando esos sentimientos estéticos relacionados con ellos mismos a través de la voluntad, las emociones y los deseos expresados en esta forma natural de sentimiento. Este fuerte deseo de necesidades espirituales ha inducido fenómenos culturales como la caligrafía, la poesía y el coleccionismo que alguna vez se perdieron en la sociedad china contemporánea.
Las diferencias entre la conciencia estética oriental y occidental se reflejan principalmente en la cultura, el arte y la ideología. Hay muchísimas diferencias en literatura, poesía, teatro, cine, danza, pintura, escultura, arquitectura, educación estética y valores. Una gran obra literaria y artística no se exhibe por desgracia personal, sino sólo cuando puede servir a toda la humanidad. La aparición y desarrollo de un fenómeno cultural es producto de una práctica estética a largo plazo de la humanidad. La belleza humana se forma y perfecciona gradualmente en la práctica estética a largo plazo y se adquiere a través de la herencia de la raza humana. En el proceso de desarrollo histórico, una gran cantidad de información en el cerebro humano son huellas fisiológicas de la propia experiencia racial, que forman varios prototipos inconscientes y se convierten en instintos naturales innatos de las personas. Una vez que un objeto estético despierta esos prototipos ocultos en la mente humana, uno puede obtener instintivamente la belleza de ese prototipo a través de la experiencia y la asociación.
Nuestra nación china es una nación empirista, y nuestro pensamiento también es empirista. No es sorprendente que las ideologías generadas en esta atmósfera cultural rechacen y rechacen intencionalmente o no la invasión de culturas extranjeras.
El arte del bonsái y la cultura de apreciación de la piedra de China son únicos en el mundo y tienen un fuerte trasfondo nacional. Ella encarna plenamente el amor de la nación china por la naturaleza, el amor por la vida y los factores psicológicos positivos. Se cultiva según las limitaciones psicológicas nacionales y un suelo cultural nacional único.
La filosofía china se basa en la moderación y la humildad, y considera la unidad de la naturaleza y el hombre como la máxima prioridad. La actitud básica de los occidentales es que las cosas están en mi contra. Bajo el dominio de ideas opuestas, los occidentales conceden gran importancia a la comprensión objetiva de las cosas. Han evolucionado desde el razonamiento conceptual para captar el objeto hasta el análisis del objeto mismo a través de experimentos, centrándose en los efectos sustantivos del objeto mismo, revelando así una naturaleza racional. comprensión de las leyes de las cosas. En términos de pensamiento estético, se pone más énfasis en los factores humanos y los aspectos microscópicos cuantitativos.
A través del análisis anterior, no podemos decir arbitrariamente cuál es mejor y cuál es peor.
Después de un fuerte impacto, los dos tipos diferentes de sistemas culturales de Oriente y Occidente formaron inicialmente una tendencia de intercambio e integración mutuos. En los últimos cien años, los intelectuales avanzados de China han introducido y absorbido la esencia de la cultura occidental para guiar la práctica social china, y la práctica ha demostrado que es correcta. Los conceptos estéticos occidentales también han aportado una fuerte vitalidad a la creación artística china, lo que marca el progreso de una era.
Los conceptos estéticos chinos son gradualmente aceptados y apreciados por los occidentales. El número de extranjeros a quienes les gusta la sinología y la cultura del carácter chino está aumentando gradualmente en China. El arte moderno del bonsái y la cultura de apreciación de la piedra también han tocado los corazones cerrados de los occidentales a través de diferentes canales. Aunque su estilo de apreciación es diferente al de China, aprendieron de los chinos buenos hábitos de vida en armonía con la naturaleza.
Los seres humanos han pagado un precio enorme por el ámbito ideológico y el estilo de vida libre de perseguir cosas bellas. Hay demasiada conciencia trágica en la estructura psicológica estética de cada uno. La raíz de esta conciencia es que muchas cosas hermosas en la historia de la humanidad han sido suprimidas y destruidas artificialmente. Después de que los sueños ideales de generaciones han sido destrozados por la dura realidad, ese tipo de belleza triste puede evocar a toda la sociedad humana. Este concepto estético nos permite obtener algún tipo de compensación y equilibrio psicológico.
El pensamiento cognitivo humano tiene dos contradicciones contradictorias: asimilación y adaptación. La asimilación es la integración del objeto en el sujeto. La adaptación es la iniciativa del sujeto hacia el objeto. La función de integrar el objeto estético original es, por supuesto, fácil de asimilar por el objeto. El resultado final de esta asimilación y adaptación sólo puede enriquecer cuantitativamente el nivel estético del original. Los escritores, artistas y conocedores afines deben asumir la misión de mejorar el gusto y la capacidad estéticos. Cualquier obra juvenil e inmortal de la historia siempre satisface las necesidades estéticas de esa época, trascendiendo así las limitaciones de la historia y convirtiéndose en la riqueza espiritual de toda la humanidad.